Como la vida misma

¿Y esto es la Navidad?

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Me acuerdo que de jóven (¿y ahora que soy? :) ) en unas jornadas o convivencias en épocas navideñas en mi colegio intentamos sacar entre todos lo que era la Navidad y lo que tenía que ser en lugar de lo que es.

Salieron cosas tan bonitas como "que la Navidad tendría que durar de Enero a Diciembre en lugar de Diciembre a Enero" y que "Navidad es sacar lo mejor de cada uno y compartirlo con los demás".

¡JA! Y no me rio porque no esté de acuerdo. Me rio porque viendo noticias como las siguientes ya no sé qué pensar. Noticias como la de que nos gastamos más de 50 millones "de las antiguas pesetas" en iluminar la ciudad; o que los españoles incrementarán su consumo estas Navidades en un 6,5%, y el 37% afirma que gastará más que otros años; y que todavía sin llegar Diciembre la campaña en los comercios se ha adelantado una semana con respecto al año pasado y las visitas a las jugueterías se han incrementado ya un 20%.

En fín, que la Navidad está claro que es casi un invento de El Corte Inglés y el Ministerio de Economía para que "la pela" fluya… mientras que no fluya hacia donde no debe! (lo digo porque me parece que todos vamos a intentar comprar más champagne en lugar de cava, jejeje).

Para colmo el negocio de embolsarse miles de millones de euros por regalos (en muchas ocasiones por desgracia hipocritamente) a un montón de gente, es a costa de pobres personas que buscan trabajo y son explotadas vilmente cobrando 5 euros la hora y tienen que trabajar jornadas tan intensas que llegan a casa y leen la típica nota en el frigorifico de "tienes el pavo en el microondas y unas patatas que le han sobrado a tus abuelos" :P

En cualquier caso, ya que todos nos adelantamos… pues "Feliz Navidad!" :)

[tags]Navidad, hipocresía, trabajo[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

¿ Sistema Operativo ? Si yo sólo navego …

Ángel + Compras = Navidad

19 Comments

  1. Jorge Martínez Mauricio

    ¿5 euros la hora? eso es mas lo que yo gano como profesional informático en una dependencia gubernamental en México (Con puesto de mando). Aqui en México es impensable que alguien gane eso en un empleo eventual, tal vez solo enseñando/vendiendo carne. No, no me refiero a carne para comer.

    2 de diciembre de 2005
  2. Alex

    Perdón si ofendí… aquí en España 5 euros la hora en esas condiciones de trabajo no es mucho. Para que no te sientas tan mal, me solidarizaré contigo… en Alemania los sueldos son el doble que aquí… :P

    2 de diciembre de 2005
  3. Dynara

    Odio la Navidad!!! Llevo muchos años haciendolo(tngo 27) y por numerosos motivos, entre ellos los que mencionas.
    Seguramente la mayor parte de mi odio viene de que hace mas d 6 años que no gozo de un buen final de año. Luego que estas fiestas se han convertido en totalmente CONSUMISTAS, no tienen ningun otro sentido o espiritu, ese del q todo el mundo habla ya no existe.
    Y me molesta la gente q pregona ” es navidad, sé bueno, caritativo, amable, pq es navidad”…Y una MIERDA!!!!! Hay que ser todo eso durante TODO el año, durante TODa nuestra vida!!!!.
    Y bueno, no voy a negar q mi odio se incrementó hace 5 años cnd comencé a trabajar en ventas, en un centro comercial, dnd como tú bien dices Alec, la navidad comienza mas de un mes antes. Trabajo en los grandes almacenes que has nombrado y este año a FINALES DE OCTUBRE ya estaban montando la carpa donde venden todos los adornos navideños, increible!!!!.A este paso, dentro de unos años la navidad irá tras las rebajas de agosto!!!!
    En fin, q ya estoy deseando que llegue el 7 de enero!!!!

    2 de diciembre de 2005
  4. Agustín

    Realmetne, basta con darle la importancia que realmente tiene, y no la que nos dicen que debe tener…

    2 de diciembre de 2005
  5. Miguel Angel

    enviame el crack del earthdesk..esta muy interesante

    15 de diciembre de 2005
  6. flor

    odio la navidad… me sobran los dedos de una mano para enumerar los momentos felices q me trajo esta epoca!….
    no hya fiesta mas careta y consumista q esta!

    besos desde Argentina..

    17 de diciembre de 2006
  7. julio

    Se celebra el nacimiento de Jesucristo, la personalización de la austeridad y la solidaridad. Lo de ahora, notiene nada que ver, pero nos dejamos llevar como borregos

    25 de diciembre de 2006
  8. anna

    alguien me podria decir si el dia despues de la noxe de reyes estan abiertas las tiendas? eske kreo k es domingo
    GRACIAS!

    31 de diciembre de 2006
  9. (((NA)))

    JA! con 5 euros por hora yo seria feliz.
    En un lugar de trabajo como Mcdonalds se ganan 11 pesos por hora, eso es equivalente a .8 euros =S

    19 de noviembre de 2007
  10. amalia

    la navidad para mi es compartir con mi familia un momento muy especial y comversar con mis padres :P

    13 de diciembre de 2007
  11. charito

    para mi la navidad esmuy lindo de la vida y especial del mundo pasarla con DIOS con la familia con mis hermanos y llevarnos en comunidad ps paraq eso es la navidad tambien ps y es muy bello aunque otros digan q la navidad es fea peero no es fe a es algo especial q lo compartes con la persona q amas o q quieres en esta vida :)
    :) :) :) :)

    13 de diciembre de 2007
  12. hombrebomba

    me cago en la navidad, para mi no significa nada: deseando que llegue el día 7 de enero y se pase toda esta mierda hipocrita

    no tengo niños ni dinero asi que la navidad me la pela…..

    20 de diciembre de 2007
  13. chamako

    Siempre en la vida todo el mundo te desea:
    Que si la paz,
    Que si la salud,
    Que si el no se que,
    Que si la dicha,
    Que si el amor
    blah,..blah,…blah y blah.
    PURAS PENDEJADAS…A LA CHINGADA CON ESO!!!!
    Basta de hipocresias y cursilerias!!!

    Yo te deseo con todo mi corazon:

    *Relaciones sexuales increibles!!!
    *Que trabajes menos y te paguen el triple!!!
    *Mil noches de placer!!!
    * q te la pases de pelos con tus amigos!!!
    *Que te saques la loteria!!!
    *Te compres un carro de tus suenos!!!
    *Que viajes pa’ donde quieras!!!
    *Que tengas grandes satifacciones!!!
    *Que estrenes una casa de lujo!!!
    *Que veas poco a tu suegra,(por que aveces como chingan)

    20 de diciembre de 2007
  14. Nina

    Me creen q a 4 dias no tengo nada planeado el trabajo m esta comiendo,extranho las navidades d hace algunos anhos ahora solo es un pretexto mas para embriagarse

    21 de diciembre de 2007
  15. Niki

    Yo no odio la navidad…
    es mas la festejo por tradición por que soy atea
    igual toda mi familia es católica ecepto yo

    digo no… hay que ser medio boludo para odiar la navidad, estar con la familia, champagne o sidra, comer bien, charlar, ver o tirar fuegos artificiales
    etc..
    Obviamente estoy totalmente deacuerdo en que es demaciado careta la navidad con respecto a los regalos ¿Qué tiene que ver con el nacimiento de Jesus? ¿Y Papa Noél? ¿Y el arbolito que carajo tiene que ver?
    malditos yankees y Coca Cola, pronto van a hacer el día de el primo segundo de tu abuela, con tal de verder cualquier cosa
    Salu2
    Nikita

    24 de diciembre de 2007
  16. Ana

    Stoy de acuerdo contigo.Xo lo peor es cuando te tienes q juntar con la familia a la q nunca ves. O peor aún: cuando ni en estas fechas la familia se junta, y cenas en tu casa con tus padres y hermana, sin hablar, xq el ambiente está tenso puesto q casi se están divorciando…..Eso sí q es Navidad verdad?

    Pues no os deseo Feliz Navidad a ninguno.

    24 de diciembre de 2007
  17. nyl

    Carta de Jesús

    Hola, te AMO mucho. Como sabrás, nos estamos acercando otra vez a la fecha en que festejan mi cumpleaños.
    El año pasado hicieron una gran fiesta en mi honor. Creo que este año ocurrirá lo mismo. La verdad es que me parece que exageran, pero es agradable saber que por lo menos un día al año piensan en mí.
    Esto ya me ha pasado otras veces, así que no me sorprendió. Aunque no me invitaron, se me ocurrió colarme sin hacer ruido ¿y si alguien se acordaba de mí? Entré y me quedé en un rincón. Ni se dieron cuenta que yo estaba allí.
    Estaban todos bebiendo, riendo y pasándolo bien, cuando de pronto se presentó un hombre gordo vestido de rojo y con barba blanca postiza, gritando: “jo, jo, jo” , parecía que había bebido más de la cuenta, pero se las arregló para avanzar a tropezones entre los presentes, mientras todos lo felicitaban.
    Cuando se sentó en un gran sillón, todos los niños, emocionadísimos, se le acercaron corriendo y gritando: ¡Papá Noel! Como si él hubiese sido el homenajeado y toda la fiesta fuera en su honor!
    Aguanté aquella “fiesta” hasta donde pude, pero tuve que irme. Caminé por la calle, triste y solitario. Lo que más me asombra de cómo festejan mi cumpleaños, es que en vez de hacerme regalos a mí, se los obsequian unos a otros!
    Una vez alguien me dijo: “Es que tú no eres como los demás, a ti no se te ve nunca; ¿cómo es que te vamos a hacer regalos?” Ya te imaginaras lo que le respondí:
    “Siempre he estado con ustedes. En la cara sucia de un chico de la calle, en la sonrisa de una anciana, en el paso lento y torpe de un anciano, en las lágrimas de una viuda…”
    YO siempre he dicho: “Regala comida y ropa a los pobres, ayuda a los que lo necesiten. Ve a visitar a los huérfanos, a los enfermos y a los que están en prisión”.
    “Escucha bien, todo lo que regales a tus semejantes para aliviar su necesidad, ¡lo contaré como si me lo hubieras dado a mí personalmente!” (Mateo 25:34-40).
    Lamentablemente, cada año que pasa es peor. Llega mi cumpleaños y sólo piensan en las compras, en las fiestas y en las vacaciones y YO no cuento parar nada en todo esto.
    Esto sucede, inclusive, en los templos. Y pensar que yo nací en un pesebre, rodeado de animales, porque no había más.
    Me agradaría muchísimo más, nacer todos los días en el corazón de mis amigos y que me permitieran morar ahí para ayudarles cada día en todas sus dificultades, para que puedan palpar el gran AMOR que siento por todos; porque no se si lo sabes, pero hace cerca de dos mil años que entregué mi vida para salvarte de la muerte y mostrarte el gran AMOR que te tengo.
    Por eso, lo único que te pido es que me dejes entrar en tu corazón. Llevo años tratando de entrar, pero hasta hoy no me has dejado. “Mira, YO estoy a la puerta y llamo, si alguien escucha mi voz y abre la puerta, entraré en su casa y cenaremos juntos”. Confía en mí, abandónate a mí. Este será el mejor regalo que me puedas dar. Gracias.

    TU AMIGO, JESÚS

    20 de diciembre de 2008
  18. denniskhjkjl

    ustedes son unos idiotas la navidad es lo mejor del mundo es la epoca en que te reunir con tu familia

    11 de diciembre de 2009
  19. grinch

    Yo la odio, porque estoy en un país extraño, sola, todo lo que pudo salir mal, salió mal…no tengo ni para una soda en nochebuena, ni ánimo, ni ganas de nada.
    No se como mirarle la cara a mi hija…

    16 de diciembre de 2009