[su_wiloke_sc_company_website]Ayer lo estaba analizando cuando me enteré que ya hay más de 20 canales en la nueva Televisión Digital Terrestre.
- TV: 20 canales, más los 15/20 que cada uno tenemos uniendo las autonómicas y telebasuras, más (si tienes la suerte de Digital) un pack de unos 50 a 100 canales, y si sumas la parabólica que muchas comunidades tienen, pon 10 más.
- Prensa: hay más de 400 publicaciones periódicas (nacionales) en España.
- Radio: en un punto cualquiera se pueden coger unas 120 emisoras diferentes en 2 bandas.
- Internet: esta ya no la meto que la pobre desbanca a todo el resto, pero páginas webs españolas que mantengan un nivel informativo constante rondan las 90.000 (según fuentes consultadas)
Deducción: ¡el que no está informado es por que no quiere!
¿Llegaremos a tener un canal casi privado para cada uno como hacía referencia la película Minority Report? En esa peli me acuerdo que los mensajes publicitarios te «hablablan» por la calle.
Esto me recuerda también a que leí que los niños ya tienen libros digitales con los cuentos y ellos ahora eligen el final del cuento. ¡Pero que morro!. Yo en mi época tenía que conformarme con que a Cenicienta le encajara el zapato o que el leñador molía a palos al lobo (igual hay una versión más gore con sangre, pero la desconozco).
Ahora los niños son capaces de terminar un cuento con que «**goku» destroza con los puños o con los codos a «SuperMalvado».
¿Está todo cada vez más personalizado al gusto del consumidor? Qué locura, no me gustaría ser comercial en el futuro, ¡que estrés!
[tags]Medios, televisión, prensa[/tags]
Ahi le has dado tio… yo quiero volver a ser pequeño :D
2 de diciembre de 2005Alex, perdona que sea tan plasta, pero en los botones de «Habla Conmigo», no has actualizado los enlaces con TUS cuentas de IM, con lo que hay gente que igual me agrega pensando que eres tú :-)))
2 de diciembre de 2005Estamos trabajandou en ellou…
Si, si, en que la información se personalice (vÃa agregadores de noticias), que que la publicidad se personalice (vÃa identificación RFID, vÃa bluetooth o zipbee desde el mobiliario urbano a tu móvil o PDA, o vÃa a tu DNI electrónico, por qué no?
Los ingenieros estamos trabajando en ello, como también se trabajó en muchos temas que no se utilizaron jamás. Los usuarios acabarán decidiendo (adecuadamente presionados por el márketing, claro) qué se utiliza.
3 de diciembre de 2005