Como la vida misma

Que mundo tan grande

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Si, todos sabemos que somos algo más de 6.000 millones de personas en todo el mundo, pero es impresionante ver el reloj a tiempo real del "contador de población" que ofrece el U.S. Census Bureau y el poco espacio que tenemos ya para cada uno.

Aquí podeis verlo también a tiempo real, se basa en la lectura oficial del censo en primera instancia y luego un sumatorio estadístico medio cada segundo (bastante aproximado):

Además, la Tierra, tiene 510.065.284,702 km², de los cuales un 29,2%, es decir 148.939.063,133 km² son de tierra firme. Pero no toda la Tierra es aprovechable, hay desiertos, hielo, etc… Según el World Fact Book hay un 10.73% de tierra cultivable.

Eso hace que la población al crecer, cada vez haya menos espacio de Tierra útil para cada uno, exáctamente, hay para cada habitante un total de:

menos de la mitad de un campo de fútbol… y este espacio para cada uno… y va disminuyendo.

¿Que haremos en el 2050 cuando se prevé que estemos más de 9200 millones?

[tags]Planeta, Tierra, población, espacio[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

¿ Sistema Operativo ? Si yo sólo navego …

Ángel + Compras = Navidad

02 Comments

  1. Alex alonso

    la decision de gastar esas cantidades en una pelicula CREA dinero y empleo. la decision de autojubilarse con esas condiciones incita a los que estamos sujetos a las decisiones de nuestros banqueros, al rencor social

    18 de febrero de 2010