Noticiero

En 2006 pagaremos por segundos en todas las llamadas de Telefónica

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0

El Gobierno aprobó el jueves para Telefónica de España la facturación por segundos de las llamadas de fijo a móvil, así como la supresión de la franquicia de 160 segundos en las llamadas metropolitanas, que también se tendrán que cobrar por segundos, según el Ministerio de Economía y Hacienda.

Hasta ahora, la operadora sólo cobraba por segundos en las llamadas provinciales e interprovinciales, puesto que en las comunicaciones con teléfonos móviles facturaba un establecimiento de llamada de 0,0685 euros y un primer minuto completo, y en las metropolitanas cobraba 0,0685 euros, que daban derecho a hablar 160 segundos.

La decisión adoptada en su reunión de hoy por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos supone la obligación para Telefónica de España de cobrar todas las llamadas por segundos, con el objetivo de "evitar cualquier redondeo al alza en el tiempo consumido", indica el Ministerio.

La Comisión también revisó el sistema de precios regulados ("price cap") de Telefónica de España, y optó por la congelación de las tarifas y el mantenimiento de la cuota de abono durante el año 2006.

La decisión de la Comisión Delegada se debe a la intención del Gobierno de acabar con el redondeo en la facturación de los distintos servicios que reciben los usuarios. El Ejecutivo prepara una nueva normativa que prohibirá los redondeos al alza y establecerá el pago por tiempo real en todos los servicios, a la vez que agilizará el mecanismo para darse de baja de los contratos de luz, agua, gas y telefonía.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Apagón político

Felicidades punto com

Al Qaeda pidiendo lo que ERA suyo

Logo de la presidencia española y el “trio”

Un kilo de te quiero como regalo

02 Comments

  1. Algernon

    Hmm, a todo esto, ¡feliz navidad y próspero año nuevo!

    24 de diciembre de 2005
  2. Rbecerra4

    Resumen:

    Las llamadas de menos de 160 s se encarecen enormente.

    Ya con esta medidad Telefónica no es la más económica en llamada de menos de 160 s, (a mi entender la mayoría de las llamadas locales son así, o al menos en mi casa sí).

    Resumen: Más beneficios para Telefónica aunque parezca lo contrario.

    Flaco favor nos ha hecho el gobierno a los usuarios.

    Un saludo

    25 de diciembre de 2005