100cia

Marte, ese planeta olvidado

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Marte, un planeta rojo, muy parecido en masa a la Tierra y que está "algo mas allá" de nosotros en el Sistema Solar. Ese planeta que tantas veces se ha usado para referirse a los extraterrestres, como marcianos. Ese planeta que ha tenido recientemente 2 peliculas muy comerciales, que aparece de vez en cuando en la prensa cuando pasa algo importante.

¡Pero bueno, que verguenza! Hay tantas cosas que están pasando en Marte y no se tienen en cuenta. Esto me recuerda a lo que pasó con el Apollo 13, que al ser la tercera misión a la Luna consecutiva, la prensa no quería saber nada de ello, no era como la primera vez que se iba a la Luna, y sólo cuando empezaron a tener problemas serios lo sacaron en primera plana.

¿Pero es que actualmente tener 2 sondas en Marte enviándo imagenes no es noticia?
¿Pero es que las misiones que se están llevando para construir la actual ISS no es noticia?

Bueno, vamos a dar un poco de protagonismo a Marte esta vez con la última y maravillosa foto espectacular que han tomado las sondas que ahí se encuentran:

Pero hay más, esas sondas son prácticamente públicas…

¿Sabías que la Spirit y la Opportunity están en Marte emitiendo imagenes todos los días y que podemos verlas por Internet?

La página oficial del proyecto de la NASA está ya olvidada para la prensa, pero revistada diariamente por las personas que nos interesamos por esa conquista espacial.

También están disponibles las fotos que cada día se envían desde Marte en http://areo.info/mer/, donde además te explican como se realizan estas fotos y como se digitalizan y procesan para que luego salgan tan bonitas.

En fín, que hace falta un poco más de protagonismo a algo bonito que estamos haciendo los seres humanos para investigar y comprender donde estamos.

Por cierto, la imagen de arriba está disponible en alta resolución

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

¿Cómo funciona una fábrica de estrellas?

Evolución en un corto espacio de tiempo

Destello de clase X

04 Comments

  1. syliconhands

    He estado ojeando un poco el tema de als imagenes que nos llegan desde el planeta rojo. Me estoy bajando uan recopilación de unas cuantas y la verdad que son tremendamente bonitas. Es como el desierto de tabernas pero con un toqeu muy muy mágico.

    Algún día llegaremos a establecernos como civilización en esas tierras marcianas. El único problema es que ninguno de nosotros llegaremos a verlo.

    por cierto os remito a un artículo espacial que gustó muchisimo.

    http://www.ufos-aliens.co.uk/cosmicapollo.html

    está en inglés, peor los videos no hace falta entenderlos… es para que veais un poco de que iba el royo de que habíamos llegado a la luna, cuando en realdiad era mentira.

    28 de diciembre de 2005
  2. petato

    Lastima que lo del viaje a la luna haya sido mentira, quizas por eso ahora no le estan dando bola a marte, otra vez volvernos a enganiar no.

    28 de diciembre de 2005
  3. xavier

    Yo no creo que el hombre haya llegado a la luna, sino ahora, es decir con la tecnologia de ahora ir a la luna fuera como un paseo de playa, y lo harian solo para satisfacer a todos nosotros los incredulos, y por mas que digan que por la camara fotografica que se utilizo no se pudo captar las estrellas, que falsedad, no existe ni una sola foto del espacio exterior queno haya una sola estrella y ellos dicen que estando en la luna donde no hay nubes, no se va a captar ni una estrella y que me dicen del video, tampoco capto estrellas. eso fue puro teatro.

    15 de enero de 2006