Blogs e Internet

Sin actualizar a WordPress 2.0, ¿por qué?

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Me he dado cuenta que mucha muchísima gente no se ha actualizado todavía a WordPress 2.0. Incluso, algunos han intentado instalarlo y han decidido que no estaban listos para ello todavía. Incluso hay gente que ha decidido que la 2.0 no les ofrece nada nuevo mas allá de lo que tenían con la 1.5 y pasan del dolor de cabeza que supone esto.

He encontrado algunos artículos por blogs de gente que habla de problemas que han tenido con la 2.0 que les ha causado abandonarlo, pero aun así, me gustaría saber exáctamente qué esta pasando.

¿Por que no actualizas?

Me gustaría escuchar de vuestros comentarios quien ha intentado actualizar y al final no lo ha hecho por alguna razón u otra.

Por favor, objeciones razonables. No quiero entrar en una lucha, simplemente quiero entender por qué. Quizá la comunidad podamos ayudarnos unos a otros a entender esto.

Ciertamente, es muy raro que apenas hay 35.000 descargas (muy pocas me parece) y más aún, que yo personalmente no he visto todavía un WordPress 1.5.x actualizado a 2.0 de entre los blogs que visito.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

14 Comments

  1. Javier Casares

    Pues la verdad es que yo me hice la misma pregunta en el momento en el que probé la RC1 de la versión 2.

    Personalmente, a mi no me da nada “mejor” que en las versiones anteriores. Sí que es cierto que las trae, pero, el editor, sigo usando el “feo”, lo de las imágenes, falla bastante (por ejemplo, cuando pones que te ponga la imagen “normal”, te pone los tamaños del thumb.

    Sí que es cierto que, para alguien que “no tiene mucha idea”, como algunos compañeros a los que les gestiono yo el tema, les irá bien por esto mismo de las imágenes, y por la mejora de usabilidad.

    ¿Razones por las que sí cambiaría? por el sistema de caché que han implementado que reduce el consumo de máquina (que no es que me vaya excepcionalmente bien a determinadas horas).

    31 de diciembre de 2005
  2. Sergio Hernando

    Tampoco he actualizado. Cuando he visto que la lista de tareas implica tocar los plugins, se he man puesto los pelos de punta. Además, tengo problemas con mod_rewrite como para encima jugarme a que las reglas no me funciones de nuevo.

    Esperaré hasta tener tiempo de jugar, porque todos los que usamos WP sabemos que actualizar siempre es un dolor de cabeza.

    Un saludo ;)

    2 de enero de 2006
  3. Asuán

    Yo tampoco he actualizado y de momento creo que no lo hare. De momento no veo que me aporte nada para meterme en la complicación de editar todo lo que he tocado de código en los phps de los temas o de las funciones.
    Si lo haría si el esfuerzo mereciera la pena, pero creo que de momento esto no es así.

    Un saludo.

    2 de enero de 2006
  4. jio

    bueno, yo sí que actualicé algunos de los blogs que manejo, el personal y alguno más. manejaba la versión 2.0 en pruebas por otro lado. mmm, me ha hecho alguna cosa rara la base de datos, pero muy solucionable. antes tenía la bitácora traducida con un .mo y ahora he perdido “el interior” traducido. no es problema para mí, pero… también me da miedo actualizar la traducción de la versión de ciberpunk….
    mi opinión de manejo? mucho menu desplegable de esos de ajax, las importaciones las han puesto “a huevo”… me esperaría un poquito más :P lo que es la actualización en sí, no obstante es sencillita.

    2 de enero de 2006
  5. mariano

    bueno. yo actualicé, aprovechando un movimiento de server.. y se me cagó la BD :S

    Así que ahora esta todo mal codificado .. sniff sniff

    2 de enero de 2006
  6. Oscar

    1. Falta de Tiempo
    2. Malos comentarios que he leido de la migración en otros blogs
    3. Tampoco tengo tiempo para andar arreglando chorradas culpa de Matt :P

    2 de enero de 2006
  7. cinefilo

    Excelente pregunta y creo que muchos han respondido en sus post de porque no actualizaban a WP 2.0

    Principalmente por falta de tiempo y tambien por los articulos/post leidos sobre WP 2.0 buenos y malos me dejan un poco ‘indeciso’ y prefiero esperar a tirarme a la piscina conociendo mejor el terreno de forma ‘local’.

    2 de enero de 2006
  8. FANatiko

    Yo actualicé dos sites que gestiono con WordPress y en ninguno tuve problemas realmente grandes. El theme que utilizo, un I HAEV STYLE retocado por mi, esta bastante bien codificado y no me dio problemas y, internamente, el unico problema fue el Hashcash de uno, que ya habia salido una nueva versión, que cambiaba ligeramente el modo de instalación y el Spam Karma y un pequeñiiisimo bug en Spam Karma, que no actualizaba bien el conteo de comentarios.

    Vamos, los problemas que he visto que han tenido muchos bloggers no los he experimentado.

    2 de enero de 2006
  9. cinefilo

    Curiosidad o no, hay un post en el blog de Owen – Asymptomatic donde preguntan exactamente lo mismo. Con unas respuesta muy muy interesantes.

    3 de enero de 2006
  10. Oscar

    No es casualidad cinefilo, este post es una vil copia de el que encontraste, lee lo que dice en inglés y verás que es lo mismo en español.. qué mal se vio este blog ahora, ya entiendo de donde saca sus entradas

    3 de enero de 2006
  11. Alex

    No es casualidad, es así. De ahí me parece que he sacado 2 o 3 cosas de los más de 200 envíos que llego en este blog. No creo que sea para tanto, el que uno ve una cosa en otro blog (en ingles), una pregunta o una inquietud que se tiene, y la TRADUZCA al castellano para preguntarla a sus homónimos en español.

    Pero vamos, si por eso te parece una copia total, visita el otro blog :P

    3 de enero de 2006
  12. Oscar

    Pero vamos hacer un post ajeno como si fuera tuyo es como caer en plagio!

    Dicta la fuente no?

    3 de enero de 2006
  13. cinefilo

    Alex, me parece estupendo que traduzcas los post de otros blogs es una gran ayuda a todos los que les cuesta algo más de trabajo pero cita la fuene como indica Oscar es un quiza lo que le faltaba a este post para estar completo.

    3 de enero de 2006
  14. Chat

    […] Tal y como hacía cuando cumplí 1 mes o 2 meses, me gustaría poneros aquí algunas estadísticas logradas de este blog y compartirlas con todos, ya que sois todos vosotros los que han hecho posible estos números: […]

    20 de diciembre de 2006