[su_wiloke_sc_company_website]
Este es el momento en el que el Transbordador Espacial rompe la barrera del sonido y se produce por la humedad del aire y la presión de las ondas de choque, el efecto «nube» alrededor de la nave.
Un estallido sónido como este no sólo ocurre cuando algo excede la barrera del sonido. Es similar a las ondas que deja una lancha motora a su paso. Una vez que el vehículo excede la velocidad del sonido se crea una onda de presión. Normalmente, si hay suficiente vapor de agua en el ambiente, se forma esa nube que rodea a la onda de presión. La nube es incluso algo persistente.
¿Quieres saber como se forma y por qué?
Seguro que todo el mundo conoce esta impresionante foto (que va de lo mismo):
Pues existen decenas y decenas de más fotos similares. Incluso videos impresionantes del tema.
Una impresionante y perfecta explicación de esto la teneis en este artículo.
Buenas noches
Permitame que te escriba un comentario con algo que no tiene nada que ver al post que has publicado. Te cuento.
Estoy completamente enganchado a tu blog, pero desde hace unos dias andaba loco buscando tu web. Veras, por problemas «ajenos a mi voluntad» tuve que formatear el disco duro y aquello que me descuidé de guardar una copia de mis favoritos. Total, que me quedé sin la dirección de este magnifico blog. Y yo sabia que la direccion contenia numeros, pero no me acordaba exactamente de la combinacion. Lo probé todo en el google: 8440.es, 8444.es 8010.es …. y nada. jajaja
Al final he conseguido volver a entrar, (se me encendió la bombilla), buscando por google como enviar sms gratis a través de noxtrum. A la primera he vuelto a poder acceder a tu blog.
Bueno, corto el rollo que me alargo mas… Sigue asà compañero, tu blog es la ostia
Un saludo desde Barcelona
2 de enero de 2006jejejeje, gracias… de todas formas si hubieras pulsado en el enlace de arriba de «Por que 86400» te darÃas cuenta que 86400 es el número de segundos que tiene el dÃa… esa es otra forma de acordarse :)
3 de enero de 2006GRACIAS de nuevo
Array
15 de marzo de 2006