Sabías que

San Valentín

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
San ValentínUn día como hoy necesitaba una entrada en el blog.

No, no voy a declararme por aquí, es más, siempre he pensado que San Valentín tenía un origen comercial como muchas otras festividades y no era muy dado a hacer cosas especiales en el día de hoy. Pero la curiosidad por saber cual fué exactamente su origen me llevó a googlear "Origen de San Valentín". Tengo que confesar que estaba equivocado, pero solo en parte.

San Valentín era un sacerdote romano, de el que en realidad poco se sabe, pero cuenta la leyenda (Ver acepciones 3 y 4) que durante su vida se dedicó a casar a jovenes legionarios, a pesar de que estos tenían prohibido casarse, y que antes de ser asesinado dejó una carta para una chica que le había estado visitando en sus últimos días. Parece ser que esta parte de la leyenda surge en el siglo XVIII en Inglaterra, y como motivo de la carta enviada por Valentin a la chica, la gente comenzó a mandarse cartas el 14 de Febrero.

Pero esta tradición no sería popularizada hasta 1847 cuando una empresa (si ya sabía yo que algo de esto tenía que estar por el medio) comenzó a publicar postales de San Valentín. Poco a poco el día de San Valentín se fue implantando en Europa y parte de América Latina, y evolucionando hasta un consumismo exagerado que poco tiene que ver con enviarse una carta (email, sms… digamos) en parte gracias a la promoción del día de San Valentín por grandes compañias que ganan gracias a este día importantes cantidades de dinero, aunque tambien las floristerías hacen su agosto.

Como curiosidad: Como en Japón no celebraban San Valentín una empresa de chocolates inventó una fiesta similar, el Tanabata, que se celebra también el 14 de Febrero, ese día las mujeres regalan chocolate a los hombres, pero no conforme con eso inventó otra fiesta el 14 de marzo en la que los hombres regalan a las mujeres.

Sirva este artículo para saber un poco más acerca del origen de este día, que algunos odian y otros muchos esperan ansiosos.

Feliz día de los enamorados.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Curiosas costumbres de Pascua

¿Cómo se están utilizando realmente los smartphone?

Cómo contratar a un programador

Cómo adelantar

17 Comments

  1. karllys

    hola soy karllys me gustan sus inagenes

    10 de febrero de 2007
  2. nohely

    un dia como hoy vi a la perosone que mas he queridooooosi hasta hoy lo veo a mi CARLITOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS amor mio

    12 de febrero de 2007
  3. FRAN VENEGAS ANDRADE

    Que triste es mirar el cielo
    en una noche sin luna,
    pero mas triste es amar
    sin esperanza alguna.

    12 de febrero de 2007
  4. mavel

    ola ola…..wueno Weuno dia de san valentin un dia muy especial kisa no para todos..pero para mi ke estoy enamorada si… mi amor de toda la vida Markitos te amo bee juju tu ya sabes cuanto pes hay ..varolen eñl valor del amor xq silo pierden pues no vales nada asi como un dia perdi pero graxias a una personita logre nuevamente creer y invewrtir solox el amor

    13 de febrero de 2007
  5. magaly

    La pura verdad el san valentin y muchas otras fechas han sido siempre acediadias por la mercadotecnia llevandonos simpre al konsumismo y realmente es lamentable ke se aprovechen de la idiotes de la mayoria de las personas…en mi opinion no deberia existir un dia en el año para “amar” o “ser amigos” sino ke pueden ser todos los dias del año en los ke celebremos la amistad y ¿porke no? el amor :P

    14 de febrero de 2007
  6. edith trujillo

    yo solo quiero dejar un mensaje para jonahtan hau que lo amo y lastima que no estamos juntos hoy

    14 de febrero de 2007
  7. katherin

    amiga te deseo lo mejor en tu dia t.q.m y nunca olvides que tienes una amiga que te quiere mucho y en lo que necesites estare a la orden t.q.m atentamente:katherin

    15 de febrero de 2007
  8. lorena

    esta muy lindo esa historia me gustaria q narraran la historia mas pero a pesar esta muy cuchi osea super

    1 de febrero de 2008
  9. nohelya

    Wooolitas weno el dia de sanvalentin es un dia muuuuy especial y sin duda alguna es el mejor del año que no? es el mejor dia si tienes con quien compartirlo y si todavia no tienes pareja o buscas a algien te aconsejo

    7 de febrero de 2008
  10. nohelya

    Wooolitas weno el dia de sanvalentin es un dia muuuuy especial y sin duda alguna es el mejor del año que no? es el mejor dia si tienes con quien compartirlo y si todavia no tienes pareja o buscas a algien te aconsejo que lo agas ahora por que te aseguro que si no lo ases luego sera muy tarde y te vas a arrepentir, o quisas decir la famosa palabra “Huviera”, y el huviera la verdad fuera de coto no existe….. que hoy y siempre en este dia te la pases muuuy super mega bien te lo deceo de todo corazon….. nunca dejes de regalar amor y mas amor…

    7 de febrero de 2008
  11. alejandra

    hola me llamo alejandra y vivo en sevilla el 14 de febrero es 1 dia muy especial para mi xq es el dia en que dos personas que se quieren se demuestran su amor sin fronteras me encanta y desde aq& mando un beso a leo 1 niño que esta en mi clase es la persona mas especial en mi vida es guapo listo y muy buen niño le deseo a todas las personas de este mundo lo mejor en el amor xq xo no e teido mucha suerte con el I love (L) you t amo 4 ever!!!

    7 de febrero de 2008
  12. rodrigo

    el dia de sanvalentin es muy especial es un dia que dos personas c quieren como yo y mi novia
    les dejo un beso

    11 de febrero de 2008
  13. lucero

    te amoooooooooooo edgar
    mucho kiero k seas muy feliz okidoki
    r deso lo mojor este dia

    13 de febrero de 2008
  14. brenda lizeth

    pienso ke es un dia comun y corriente pos ya ke los ke tienen novio pos tal vez sea diferente pero todos los dias son iguales se puede regalar algo no es necesrio ke sea 14 de febrero nop

    13 de febrero de 2008
  15. Stones

    Hola guachines jajaja dia del san valetin jajajajajjaajajjajajaj

    yo tenia una novia pero la perdi por ay jajaja bue ahora me voy a tomar un heladito solo me kbe ir solo

    aguante el rockkkkk les dejo una frases aver q puedo inventar

    en el cielo las estrellas en el bosques la espinas pero en el fondo de mi ksa ,mariguana y cocaina jjoojjo

    para q conducir alcolizado saviendo q podes fumarte una mariguana y volaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!

    bue esta va de encerio

    Cuando te duele mirar hacia atrás y te da miedo mirar adelante, mira hacia la izquierda o la derecha y allí estaré, a tu lado.

    con un lapiz escribi tu nombre con una pluma lo subrralle pero al ver q no me qrias con mi lagrima lo borre :P

    una ves taba leyendo el diario y decia q la mariguana es mala para la salud desde ese dia deje de leer xD

    Aguante callejeros rocanroll sin destino a fulll

    14 de febrero de 2008
  16. oriannys

    mi gordito es muy kindo y por eso lo amo y el me conquisto com esta frase te quiero porqwue eres lo mas

    11 de febrero de 2009