«El otro dÃa probé a echarle una pizca de tomillo al cocido, me quedó buenÃsimo, pero la SGAE me ha denunciado, la vecina del 6º lo patentó el otro dÃa»
El mundo definitivamente está loco. Leo en barrapunto que la SIAE, el equivalente italiano de la SGAE, se está planteando seriamente aceptar patentes sobre recetas culinarias.
¿De verdad esto tiene algún sentido? ¿Cómo piensan controlar esto? ¿Instalarán cámaras ocultas en las cocinas o directamente aplicaran un canon a los güevos?
Si quiere ganar dinero con una receta se lo podÃa trabajar un poco y ponerle un ritmo pegadizo, venderÃa miles de copias y nos tendrÃa todo el verano cantando como monos algo parecido a «Pelo la cebolla, la echo a la sarten…»
Trato la noticia con humor porque no hay otra forma de cogerla.
[tags]Manzanas, SGAE, patente, cocina, gastronomÃa[/tags]
Si tu grabas un disco y dejas una pista en blanco, en silencio total tendras que pagar derechos de autor… ya esta registrada esa obra… con eso lo digo todo.
15 de febrero de 2006