Como la vida misma Increibles Noticiero

PP falseando datos

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0


Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo,
puedes engañar a algunos todo el tiempo,
pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo"
Abraham Lincoln, 1808-1865

Así firma la página el Pitido Popular, una iniciativa que brillantemente ha destapado un total fraude realizado por el Partido Popular y posiblemente, el peor fraude electrónico realizado por un partido político, o al menos que se descubriera, hasta la fecha.

Como muchos sabemos, el PP ha ido recogiendo firmas pro-referendum por el escabroso y delicado tema que los españoles estamos viviendo con el nuevo Estatut Catalán. Parecía que estaban consiguiendo un imposible, superando el millón de firmas… ¿de dónde salía tanta gente?

La verdad es que de haber sido cierto, hubiera sido un aplastante mazazo a los socialistas, y no sabemos si se hubiera conseguido o no un nuevo referendum pero la verdad, que si que habría sonado lo suficiente como para tener "tema Estatut" durante unos meses más, aún si cabe.

Pitido Popular ha demostrado con datos y estadísticas a través un sistema de monitorización del contador de firmas publicado en la página del PP donde se recogen las firmas (lo vemos enlazado directamente a la izquierda), que el contador está totalmente trucado, y lo demuestran con los escalones de total regularidad que sufre su contador repentinamente a lo largo del día.

El contador que veis podeis verlo en la dirección http://webnueva.pp.es/jpg.asp, si vais recargando vereis como va subiendo bastante rápido (esta prueba probablemente no funcione dentro de unas horas).

Aún si el contador es paralelo al número verdadero de firmas (que quizá es lo que alegue el PP), aún si de verdad tienen esas firmas, aún sea uno del PP o del PSOE o de cualquier partido, ciertamente hay que felicitar la iniciativa de un grupo de personas por al menos, mostrar, que se está trucando un contador del que todos, incluidos los medios de comunicación, contábamos como real.

A ver la que se monta ahora… Espero que, no hagan como la SGAE con otros casos, y no usen la estorsión, amenazas o fuerza política para descolgar la página en Internet, eso si que demostraría mucho… Espero también que no digan que es un hacker que les ha trucado el sistema o un sistema informático que está añadiendo firmas automáticamente, ya que añadieron hace días una imagen aleatoria de números y letras para que ésto no fuera posible, y si se han metido en sus sistemas (que puede que aleguen esto también), lo siento pero también sería de risa.

[tags]PP, falseo, contador, estadística, Estatut[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

Adios Telepizza

Nueva York de noche - 86400 Blog de viajes

Edificios en Nueva York

13 Comments

  1. Uno

    Vamos a ver… No se si estara trucado o no (todo puede ser), xo vamos, tu crees que un partido como el PP le cuesta sacar 1 millon de firmas? Vamos, me apuesto lo que kieras contigo a que las sacan de sobra, y a que NO hay referendum aunq 1 millon de personas ESPAÑOLAS lo pidan… (q malos recuerdos de la guerra me trae esto) Claro q si lo hubiese eso SI seria un buen golpe para el PSOE.

    Seamos serios, no han sacado tantas firmas TODAVIA, xo llegar al millon llegaran. Y entonces, xq trucar un contador absurdo que no tiene ninguna validez legal… Recuerdo que tu puedes votar 100.000 veces, xo cada voto tiene que ser validado… Y al final solo los validos contaran…

    Lo mismo gente ANTI-PP esta detras de todo esto. No creo q sea muy descabellado pensar en q se puede crear un script que esta constantemente participando en la votacion xa asi hacer creer que esta trucado ¿no?

    Al final todo se sabe, y visto lo visto, (y fijate q me gustan poco todos) los de PSOE muy bien no lo estan haciendo.

    salU2!

    22 de febrero de 2006
  2. Dos

    Bueno, esto mas que un engaño por parte del PP, es una triquiñuela (llamalo como quieras) de otros para que la recogida de firmas muera por el camino. Si yo voy a tu casa y te truco el contador del agua ? eres tu o soy yo el que hace la trampa? Tampoco dices nada de los generadores de DNI falsos que han hecho en algunas paginas para boicotear las firmas (aparece que han firmado harry potter .. etc xD) No se si te interesa demostrar al mundo lo anti-pp que eres o no, pero se te olvidan tres cosas.

    Ese contador tiene la validez de un billete de 27,3 euros, al final lo que quedan son las firmas verdaderas.

    Las firmas se comprueban e incluso se puede requerir a las personas que supuestamente lo firmaron confirmen que fueron ellas las que lo hicieron.

    Y lo mas importante. Esto no vale para nada, ni va haber referendum, ni es un mazazo al PSOE. Si normalmente al PP le votan 9 o 10 millones de personas, que son un millon de firmas ? al PP solo le queda esperar a las elecciones y poco mas, lo logico.

    Demasiado interes le da el PSOE a esta “demostracion de fuerzas” del PP.

    22 de febrero de 2006
  3. mou

    al PP le quede montar crispacion, que es de lo que vive un partido sin ideas, de la lucha dialectica, de criticar por criticar.

    salu2

    22 de febrero de 2006
  4. MorSa

    Como siempre la cuestión es no reconocer los fallos que se cometen, siempre son los demás ya que el PP y sus líderes son perfectos. Si ha ocurrido el mayor atentado de la historia de este pais, es culpa de los demás. Si les han echado del poder, tb es culpa de los demás. Si un contador no funciona como es debido y favorece sus intereses, tb es culpa de los demás…

    A ver si acaban ya con el cuento de siempre. TODO el mundo comete fallos, incluidos éllos. Lo que lleva a superar esos fallos y errores es la capacidad de auto-crítica y la humildad suficiente para reconocer los própios errores. A ver si aprenden, que ya toca!

    22 de febrero de 2006
  5. Flyman

    Para FALSEAR y FALTAR A LA VERDAD tan solo entrar a la pagina del PSOE y buscar el programa electoral con el se presentaron a las elecciones. Nada mas ganar lo retiraron de su pagina.
    Por otro lado en el PP nunca se ha dico que se lleven 1900000 votos. Una cosa son visitas a una pagina y otra un voto, en el que das tu DNI, nombre y luego eso se valida.
    Por cierto, que al webmaster se le ha visto el plumero con esta “noticia”

    22 de febrero de 2006
  6. Alex

    Flyman… dos cosas que añadir a esto para que quede claro:

    1) En la imagen que se incluye en el artículo (que se coge de la propia página del PP) como puedes ver indica el numero de FIRMAS (votos), no de visitas.

    2) Para que quede claro que al “webmaster” (es decir, yo) no se le vea el plumero (si es que estás aludiendo a mi condición política), decir que soy del PP, pero aun siendo de un partido político, la noticia y el escándalo me ha parecido tan espectacular, que lo he publicado.

    Todos los partidos son “malos” cuando están en el poder, todos los partidos son “quejicas” cuando están en la oposición. Eso no quita, para que cuando uno hace algo mal (aunque fuera militante, que no lo soy ni de coña) hay que decirlo, sea de tu bando o no.

    22 de febrero de 2006
  7. Nacho

    Hombre, me parece a mi que conseguir un millon de firmas con este tema no les costará mucho….no obstante, hay que reconocer que si han cometido un engaño con el contador de firmas, pues se roconoce y en paz….aunque en política, reconocer tus errores no es muy habitual…

    22 de febrero de 2006
  8. Logan

    Webmaster, ke se te vea el plumero todo lo que quieras. Yo estoy contigo.

    Hey! Deberiamos hacer GoogleBombing en contra de estos payasos…

    22 de febrero de 2006
  9. Uno

    Lo mismo el unico payaso q hay aki eres tu… Y xq no haces GoogleBombing sobre los del PSOE q te aseguron q hacen cosas muuucho mas graves q trucar un contador…

    22 de febrero de 2006
  10. Jordi

    De verdad, este artículo NO ES NOTICIA.
    Con todo lo que se están inventando del Estatut, y la chorrada esa de la persecución del castellano, esto es absolutamente pecata minuta.
    Que lo diga yo no vale porque soy catalán nacionalista, y por tanto “sospechoso”, pero que alguno pregunte a un castellano hablante que viva en Cataluña y veréis qué os dicen de la persecución del castellano.
    Una TRISTE Y ASQUEROSA MENTIRA que lo único que hace es enfrentar a la gente. De verdad, me hierve la sangre cuando ves la manía que las personas que hay por España nos están cogiendo a los catalanes. Joder ! Si todos somos personas ! Esto es como el fútbol, la rivalidad está bien y es entretenida, pero no podemos perder los papeles.
    Nos dicen insolidarios siendo de los que más pagamos a España.
    El otro día vino Rajoy a una entrevista en TV3. El tío dijo, sin pestañear, que nunca a tildado de insolidario el Estatut, ni el “viejo” ni el nuevo Estatut. Y también de que no hay persecución del castellano en Catalunya. La entrevistadora le comenta que quizá debería decírselo a Acebes y a Zaplana, porque se hacen un hartón de decir lo contrario, y el tío se hizo el loco.
    Ostia, esto no es serio, que esta gente mueve a MUCHA gente. Podemos criticar la política económica, las señales de tráfico, pero lo que están haciendo, creo yo, ES JUGAR CON FUEGO.
    También en su visita a Cataluña se va al Círculo Equestre, un círculo empresarial de lo más derechista y conservador que hay, los empresarios le dicen que quizá se estan pasando, que deberían moderarse, que les está tocando “la pela” el asunto, y salta el Acebes diciendo que era “una enzerrona” Joder ! Si jugaban en casa !

    De verdad, para los currantes catalanes este Estatut promete tener un poco más de servicios, un poco más de coberturas sociales, de infraestructuras (no temáis, ya sabemos que nunca tendremos las autovías que tiene el resto de España….) y los tíos estos solo piensan en pillar unos votos más a costa de enfrentarnos a todos, no a base de buscar los defectos (que sería lo normal) sino con MENTIRAS descaradas. De verdad, si alguien tiene un amigo catalán del PP (hay pocos, por razones obvias) preguntadles, si de verdad son amigos vuestros os lo reconocerán.

    Un abrazo a todos (incluso a los españoles de sentimiento!) ;D

    22 de febrero de 2006
  11. Jose

    A partir de hoy dejo de visitar este blog… la vedad que me gustaba pero hay cosas que estoy viendo que no me gustan nada.

    22 de febrero de 2006
  12. Engendro

    22 días y 20 horas –> lo multiplicamos hasta que quede en segundos y el resultado es: 1.972.800. Y actualmente el contador es de : 1.979.075

    Curiso. Quizá el contador siga una ecuación lineal en función de t (tiempo en segundos) y hallan añadido una firmillas de más al comienzo del contador (siempre es feo ver un contador con pocos números).

    Y yo también son del PP (y miembro) pero eso no quita que mantenga una actitud crítica con mi patido político y recrimine algo que está, a mi juicio, mal hecho.

    22 de febrero de 2006
  13. JakCore

    A mi lo único que me parece es que por aquí hay algunos, que no sabe lo que es un blog, y lo confunde con un periódico.
    En un blog, su bloger escribe sobre su punto de vista y da su opinión, si alguien quiere noticias “imparciales” que se vaya a la web de “El País” o “La Razón”

    Por cierto Alex has hecho muy bien en comentarlo, sigue así.

    22 de febrero de 2006