Mejoras para tu PC Sabías que

Arreglando CD

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Hoy en día todo está en CD o DVD. El dispositivo circular y plano de 12cm de diámetro se ha convertido en algo vital en nuestro día a día: las películas, los juegos, los programas, donde guardamos cosas o se las pasamos a los amigos, la música… todo está en este pedazo de plástico. Un plástico que a lo largo de los años se daña. Mi primer CD lo compré en 1988 y aunque no lo quiera tiene algunas pequeñas marcas. Otros que uso a diario no aguantan ni 2 meses y se quedan como vemos en la foto.

Hoy en día, por tanto, poder saber como reparar estos trozos de plástico es como conseguir cobertura en un sótano… algo que siempre es útil saber.

Pero, hay solución. Si quieres arreglar tu CD en donde tienes esa información tan útil como son las fotos de tu vecina aquí te mostramos la forma de hacerlo traduciendo de su lugar original.

¿Que necesitas lo primero?

– Toallita suave o papel de cocina o un trapo.
– Trozo de tela (por ejemplo el de limpiar las gafas viene genial), o algo parecido
– El CD escacharrado (esto es fácil buscarlo)
– Lata de cera para metales (esto es lo complicado, en cualquier droguería)

Método

Pon algo de cera sobre el CD. Hazlo en un área ventilada y no pongas mucha cantidad al principio. Por supuesto olvidate de fumar mientras que haces esto, no sólo por el humo sino por la ceniza, que se te caerá, seguro. Zona ventilada, al lado de la ventana por ejemplo.

Usa la toallita para ir abrillantando el CD poco a poco. La forma ideal de encerar es perpendicular a las pistas del CD, es decir, del centro hacia fuera radialmente. También puedes ir encerando en circulos pequeñitos como cuando das al coche… Ya sabes "dar cera, pulir cera". Tómate tu tiempo en esto que es importante. Cuando se te vaya agotando la cera pues echas un poquito más, y así continúas tranquilamente unos 15 minutos (ponte música que se pasa mejor).

Notarás la pequeña abrasión que la cera hace sobre la superficie del CD poco a poco, si no usa otro tipo de toallita diferente. La cera de alguna forma está quitando el plástico que recubre al CD, con lo que estás haciendo es rasgar esa pequeña capa de protección que es donde están las rayas y es donde el lector del CD se vuelve loco.

Después de 15 minutos, verás que la cera habrá dejado pequeñas rayas en el disco. Tú sigue con la cera hasta que las rayas grandes originales se hayan eliminado, y que todo lo que quede son las pequeñas rayas que deja la cera. Cuando hayas terminado, seca el CD con el trozo de tela de limpiar las gafas.

Y ahora pruébalo. Qúe decir que esto no es magia y que no esperes que aquel CD por el que pasó una apisonadora y lo sacaron los bomberos de un fuego te vuelva a funcionar, pero en general puede recuperar la lectura de la mayoría de los discos "típicamente" rayados.

Cabe decir también que no me hago responsable de lo que hagas con los CD y que ésto simplmente es un pequeño tutorial para intentar recuperar discos.

1) Este escrito es un tutorial

2) Lea atentamente las instrucciones

3) En caso consulte con su informático

[tags]CD, DVD, reparar, limpiar, rayas, viejos[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Curiosas costumbres de Pascua

¿Cómo se están utilizando realmente los smartphone?

Cómo contratar a un programador

Cómo adelantar

21 Comments

  1. japardo

    Yo lo he hecho también, la verdad que en discos que me daban un poco igual, pero con pasta de dientes… y funciona… La pasta de dientes en también un poco abrasiva.

    Soy un maniático con mis DVD y discos importantes… y no están nada rallados ;-)

    24 de marzo de 2006
  2. PILATOS

    a mi cuando me pasa eso me los vuelvo a grabar…………

    27 de marzo de 2006
  3. Dan

    Bueno yo hice esto en un DVD el swap magic y al parecer lo heche a perder, espero k no, pork lo unico k hic fue pulirlo con algodon, ustedes k kreen k halla pasado? ya no lo lee ¡¡¡

    8 de agosto de 2006
  4. jesus

    este mensaje es para Dan Dijo,
    yo tambien tengo un swap magic,y e leido esto,y el swap magic lo k tiene k lo sabras son muxas lineas alredor,y al hacer este proceso las abras elimmiando d forma k no lo lee.
    A mi m pasabak no m lo leia,y lo arregle con pasta de dientes.las rayitas y rayajos siguen ahi,pero ya m funciona como cuando lo compre.

    10 de octubre de 2006
  5. jose antonio

    hola.
    queria decir,que también me se yo un modo.NO SE SI FUNCIONA.
    CREO QUE SI.
    Aplicar una fina capa de gomina(normal,ni suave,ni extra fuerte),
    secarla con secador o con el sol.
    y chupi de guai,tó solusionao.

    16 de diciembre de 2006
  6. jose antonio

    ¿los swap magic pueden ser limpiados de esta manera?
    la de la cera.
    gracias.

    16 de diciembre de 2006
  7. Rafa

    Lo que llamais cera se trata de pulimento. Es abrasivo y contra más se aplique más desagaste se produce y las rayas son cada vez menos profundas. El método funciona.
    La pasta de dientes es menos eficaz pero hay que trabajar mucho más y hay que elegir la más abrasiva. Creo que es Colgate, no recuerdo bien.

    28 de diciembre de 2006
  8. ronald

    wenoo

    ami se me exo a perder la magic 3 ase como 3 dias

    lo tengo un poko rayado

    perooo le exado pasta de dientes

    como 5 veces

    pero nadaaaa

    esspero q me ayuden como limpiarlo…

    1 de mayo de 2007
  9. carlos

    a mi se me rayo budokai tenkaichi 2 y no lo lee el wii pueden ayudarme a que vuelva a salir porfavor es uegente…

    17 de mayo de 2007
  10. carlos

    a mi se me rayo budokai tenkaichi 2 y no lo lee el wii pueden ayudarme a que vuelva a salir porfavor es uegente..

    plisssssss ayudenme
    .

    17 de mayo de 2007
  11. carlos

    ya lo itente con pasta de dientes y nada no se que hacer.

    17 de mayo de 2007
  12. Carlos

    hola a todos bueno este metodo de pulido es bueno si utilizan un pulidor de bronce o de plata ya q

    9 de septiembre de 2007
  13. Carlos

    hola a todos bueno este metodo de pulido es bueno si utilizan un pulidor de bronce o de plata ya que estos son mas abrasivos, como el brasso un consejo mas al final si te queda como un capa grasosa echale un producto con silicona y has lo mismo de adenro pa fuera y asi quedara mas limpio y le daras proteccion de lo terrible hongos come cd’s :-P

    9 de septiembre de 2007
  14. GINES

    los dvd y los cd ,,swap magic,se limpian con de eso para limpiar las
    cerraduras.de dentro para afuera

    24 de septiembre de 2007
  15. Joseph

    Y cómo se puede solucionar los CDs con hongos? Dicen que no tienen remedio después de que lo adquieren…

    2 de octubre de 2007
  16. Dios

    otro metodo es el del alcohol
    eske le echas un poko de alcohol a un trozo de algodon y le empiesas a pasar , de dentro asi afuera…a mi me funciono con unos cuantos dvd`s , pero en el SM no me funciona , y le e pasado unas 7 veces con pasta de dientes….lo que me querda para mi play 2 es desbloquearla o comprarme otro

    6 de julio de 2008
  17. jousad

    yo use pasta de dientes colgate por mucho tiempo como por 15 minutos y me sirvio de mucho logicamente hay que pasarlo bien con un paño cuando se acabe la paste en el cd o dvd untale más y asi sucesivamente hasta que pase un buentiempo lugo limpialo bien saludos

    12 de septiembre de 2008
  18. jousad

    para que sepan yo lo hice con mi ps3 creo que es lo mismo en cualqier cd o dvd

    12 de septiembre de 2008
  19. xelo

    yo he seguido vuestros consejos y me ha funcionado el de la pasta de dientes,primero he usado el colgate normal y como no me ha funcionado he cogido el colgate para blanquear los dientes,la textura es como la de los pulimentos de metal,y todo bien de nuevo,me jorobaba tener que comprar otro swat dvd,solo tiene un mes,gracias

    21 de septiembre de 2008
  20. Diego

    he tios tngo una pela q no lee mi reproductor (SinCity) creo q intente varios metodos pro nada….. mi compu lo lee pro no reproduc la pelicula q puedo hacer??????????

    4 de noviembre de 2008