"Personalissimo" Como la vida misma

La croqueta

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
En una escena de la película Notting Hill, están un grupo de amigo delante de una croqueta, la última que queda en el plato. Y uno de ellos invita a todos a apostarse quien se come la última croqueta en un juego que consiste en contar la historia más triste de su vida… a ver quien está peor.

Yo ahora mismo tengo una croqueta delante, pero… quiero que se quede en el plato. Tendría que comermela yo, pero no quiero comermela porque voy a levantarme por mí mismo. Hay que encontrar lo que hace feliz a cada uno en la vida, porque no hay nadie que vaya venir a levantarte, cuando el que se tiene que levantar es uno mismo. Aunque sea lo más mínimo, un animal de compañía, un pequeño hobby o uno grande que te haga incluso volar.

Es muy fácil escuchar los "sal por ahí" o "conoce gente", cuando lo que realmente uno necesita es mirarse hacia dentro, y sin rozar el pasado, tocar las ilusiones que te hagan sonreir y completar el día a día. No tener tiempo de pensar y estar concentrado en lo siguiente que se quiere hacer. Planearse o vivirlo a 'tiempo real', pero no quedarse parado. Es muy jodido y fastidia mucho tener 'una croqueta' delante tuyo y tener que disputar por ella. Nadie te va a comprender mejor que tu mismo. Pero no analices, no pienses, ¡corre!.

Cuando se hunde todo 'a la vez' y no tienes en donde apoyarte, el único que te va a salvar eres tú mismo. Las croquetas son para los perdedores, para los soñadores del pasado y para los que se conforman. El día tiene 86400 segundos (¿recuerdas el por qué de este blog?) y cada uno de esos no se repite jamás… Sonríe, pues cada sonrisa te hace estar mejor y por ende a todo tu entorno. Los que te rodean sentirán acercarse con más ánimo si creas tus propias buenas vibraciones.

GRACIAS Köre y Dyn

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

Eugenio Recuenco

13 Comments

  1. Drew

    Muy bueno si señor, me siento totalmente identificado porque esta semana atrás que estube sin ordenador tube mucho tiempo para pensar y mirar dentro de mi mismo, que de vez en cuando hace falta.

    11 de abril de 2006
  2. Azelath

    Este tipo de entradas son las que de verdad me gusta leer. Estoy totalmente de acuerdo. Como conclusión que podemos extraer: el aburrimiento es la lacra de nuestra existencia. Pero desgraciadamente ¡qué difícil es hacer incluso lo que uno mismo quiere!

    11 de abril de 2006
  3. RaHulk

    La putada no es caerse, es no poder levantarse. Si logras alzar las rodillas del suelo y volver a caminar, nada te detendrá. Vuelve a caminar, compañero de viaje, vuelve a caminar y tal vez podamos andar juntos y con esfuerzo dejaremos de andar y correremos por el camino de la vida para llegar más lejos que nadie, pues cuentan, yo no lo sé, que si a ese esfuerzo además le añadimos un poco de suerte veremos despegar nuestros pies de la tierra, rozaremos con las manos las nubes de los recuerdos y alli quedaremos marcados, ya no habrá camino que seguir, pues seremos libres de ir donde nos plazca, a nuestro antojo…. Pero ya sabes cuanto mas alto volemos, mas dura será la caída… pero eso da igual, la putada no es caerse, es no poder levantarse ;).

    Nos vemos en el aire……

    12 de abril de 2006
  4. Dynara

    Siento el retraso, ayer no puede conectarme.
    Eso es, hay q levantarse por uno mismo y te daré otra referencia cinematográfica (copión) esta vez, televisiva de la serie “Buffy,Cazavampiros”, en el capitulo final de la segunda temporada hay una lucha a muerte entre Buffy y Angel(el amor de su vida). En un momento de la pelea, él la desarma, ella cae al suelo de rodillas y él le apunta con su espada mientras le dice “y aora q? sin espada, sin amigos, sin esperanza…¿q te queda?” , a lo que Buffy le responde “YO”. Moraleja: lo que has puesto en la entrada, nuestro mejor amigo somos nosotros mismos y el mirar por nosotros no implica que seamos egoistas sino simplemente supervivientes pq eso es lo q hay q hacer en esa vida…VIVIR.
    Besotes wapísimo y para arriba como hacemos todos (puedes contar conmigo)

    12 de abril de 2006
  5. Kore

    Dynara tienes toda la razón del mundo, y tú Al, ya sabes lo que te dije! espero no volvertelo a repetir nunca!! :D

    15 de abril de 2006
  6. ViZZio

    Para todos los que alguna vez pasen momentos malos alguna vez os dejo este enlace de actitud positiva que espero os guste, buen articulo animo :)

    http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloID=3861

    21 de octubre de 2006
  7. bpszqdl yuxhvsclm

    uofr lnvxef zlqy dqkjw stiu rampkn pqildj

    9 de agosto de 2007
  8. EL N

    EN la película, no era una croqueta, era un Brownie….

    27 de marzo de 2008
  9. dieta y dieta

    I do love the way you have presented this particular situation and it really does provide me personally some fodder for thought. On the other hand, coming from what precisely I have seen, I simply trust as the actual feedback stack on that people remain on point and don’t embark upon a tirade of the news du jour. Still, thank you for this outstanding point and whilst I can not agree with it in totality, I regard your viewpoint.

    31 de marzo de 2011
  10. Arnulfo Mondelli

    I’ve been checking your blog for a while now, seems like everyday I learn something new :-) Thanks

    4 de mayo de 2011