"Personalissimo" Como la vida misma

Los próximos años

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Aunque no me he podido reir más esta mañana leyendo lo que pasará según Wuong en los próximos 20 años (recomendado para reirse un rato), me he quedado pensativo recapacitando sobre lo que realmente puede suceder si nos ponemos entre pesimistas y realistas.

En lugar de 20, quizá me debería ir a 40 o 50 años más adelante. Uno de los aspectos que más me preocupa con total certeza y acritud es la descongelación de los polos. En flood.firetree.net todavía se puede ver como iría subiendo el nivel del mar y sepultando las ciudades más importantes.

Londres, Tokyo, Nueva York, Los Angeles (y las Rias Baixas incluida A Coruña) quedarían totalmente inundadas, por no decir decenas de otras ciudades importantes que lindan con el mar, como toda Holanda, Barcelona, Sevilla, San Sebastián, Valencia… Por fín los zaragozanos tendrían el mar cerca, que es de lo único que dicen que no hay en Aragón.

Pero siguiendo con la reflexión realista-pesimista, además de desaparecer muchas ciudades, la economía se desestabilizaría al completo. Los estadounidenses, aun tiene terreno para "mover" administraciones y servicios, pero ¿los japoneses a donde irían? ¿Europa se haría más fuerte?

Aunque puede que dentro de 40 años, por fín Maggie de los Simpsons aparezca realmente mayor en la serie, y aunque tengamos una Internet más rápida, tecnología avanzada, más capacidad de combatir las enfermedades y mayor bienestar… ¿para qué todo eso si el planeta estará totalmente arrasado por el agua?

No quiero ser alarmista, ni pesimista (más aún), pero lo de la película WaterWorld (de Kevin Costner), en donde hablan de un futuro "no muy lejano" en donde la tierra se inunda al 99%, no lo veo yo tan imposible. La descongelación de los polos es un hecho irrefutable, que se ve y estudia cada día, y la única forma de pararlo es tajar de una vez por todas un montón de protocolos mal hechos sobre contaminación, cosa que (seamos realistas) no van a hacer las grandes potencias.

¿Sólo despertarán cuando se les inunde Nueva York (considerada la capital mundial)? Deberemos todos aprender a manejar lanchas y botes.

Si es que no nos damos cuenta nosotros porque no es nuestra generación, pero me gustaría saber que pasará realmente en el 2050 respecto a este tema. Todo lo demás viene inducido por esto…

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

Eugenio Recuenco

04 Comments

  1. sanT

    eso eso, queremos mar para Zaragoza!!

    31 de mayo de 2006
  2. 1234Leo

    Maggie de los Simpsons ya salio como es cuando es grande en un capitulo de los Simpsons, solo que nunca ha hablado….
    Y si cada vez es mas grave la contaminacion en el planeta

    31 de mayo de 2006
  3. Pandora

    Esto esta grave, fuera de bromas como que el mundo se esta cerrando y cada niño para su casa.. Uoorale que se hunda primero Estados unidos con toda su porqueria, porque son los maximos contaminantes, apoyemos los proyectos en pro de la naturaleza, aunque por alguna razon me niego a creer que el mundo se inunde, lo de maggie el capitulo que yo me vi, era una adolecente aun.. no era mayor, pero ahy se va. No se ni como llegue a esta pagina, estaba buscando un juego!! Jaja

    26 de junio de 2007
  4. marita

    pienso que si da risa….es absurdo que la naturaleza llegue a ciertos limites ……..jaja no creo eso y otra cosa esa imagen es de una pelicula que me vi hace rato y me parece que es absurda totalmente
    att:marita

    10 de julio de 2007
  5. Carpe Diem

    ;)

    25 de febrero de 2008
  6. Carpe Diem

    :O

    25 de febrero de 2008
  7. Carpe Diem

    :P

    25 de febrero de 2008