Blogs e Internet Noticiero

Lo de China no tiene nombre

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Si cambias el lenguaje de tu navegador a Chino y vas a Google.cn podrás ver lo que está sufriendo en ese país con el famoso buscador, que no para de censurar y censurar. Tras buscar alguna de las "palabras prohibidas" aparece en los resultados de búsqueda una frase que nos explica que de acuerdo a las leyes no aparecen ciertos términos, en donde vemos la lista de ellos.

Estas son algunas palabras que no deja buscar: democracy, rights, human, human rights, army, mao zedong, what google censors, tiananmen, bird flu, bbc, communism, commie, protests, freedom, jailed, dissidents, radio, communist revolution, hong kong, politics, uk, repression, chinese firewall, water pollution, yahoo, education, falun gong, chinese filters, tank man, …,

¿Crees que es normal que palabras como "derechos humanos", "comunismo", "política" o "democracia" estén vetadas al pueblo?

Impresionante…

[tags]Google, China, censura[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

11 Comments

  1. Lek

    Es normal en una dictadura. Lo vergonzoso es que el Primer Mundo trague como una puta barata por el potencial del mercado chino…

    12 de junio de 2006
  2. oneras

    Impresionante, lamentable y deleznable. Prueba “alucinante” de lo que se hablaba en rebelión en la granja. ¿Hasta cuando vamos a consentir esto?

    Se caen por su propio peso.

    12 de junio de 2006
  3. Adama

    Esto… si nosotros podemos ver el google chino ellos pueden ver el inglés el castellano o el japo ¿no? Que sí, que no está bien pero si pueden escoger el japonés se les va a tomar por culo la censura porque son idiomas muy parecidos.

    12 de junio de 2006
  4. Lek

    porque son idiomas muy parecidos

    Sí, tan parecidos como el castellano y el ruso…

    12 de junio de 2006
  5. Gubatron

    Es triste ver que paises como Venezuela esten comiendose discursos comunistas, y lo peor es que la plaga del comunismo empieza a esparcirse de nuevo en latino-america.

    Sera verdad eso que dicen que cada pais tiene lo que se merece?
    Lo digo porque de verdad que somos bien brutos, por lo menos en Venezuela, en haber creido en ese discurso populista del ahora presidente, y bueno, ya es quizas tarde para cambiar, muchas personas ahora empiezan a querer ese nuevo regimen cuasi-comunista, y el regimen que tiene mas de 7 anos en el poder ya le ha lavado el cerebro a ninos y jovenes, inclusive cambiando textos de historia… etc.

    No se ven acaso en el espejo de China? (solo que China para unas cosas es comunistas, pero para otras es capitalistas al extremo, vease lo de las fabricas de ipods, donde explotan a la gente para sacar la maxima ganancia posible, que trizte, asi jamas llegaran a ser potencia nro 1, el pueblo debe ser feliz, no puede ser nada mas produccion e intercambio de bienes y servicios)

    El comunismo me lo paso por el forro.

    17 de junio de 2006
  6. Z

    Lo de los textos de historia pasa en todos lados.

    En España por ejemplo, la historia que se estudia en cada comunidad cambia muchísimo, potenciándose con la educación la lacra de los nacionalismos. Como bien decía un historiador en contra de la MENTIRA de los nacionalismos es: ¿Porqué se centran en esos 100 o 200 años? ¿Qué pasa con los 100 siguientes? ¿Y con los 3000 anteriores? Los políticos (en general, da igual el color) buscan poder a cualquier precio, manipulando las masas y las leyes a su antojo.

    Un ejemplo gracioso es yo, que he estudiado en Galicia y en la Comunidad Valenciana, los libros de historia dicen que en España se hablan 4 ó 5 lenguas, ya que en la Comunidad Valenciana se incluye el valenciano como lengua oficial en el Estado Español, cosa curiosa si se uno lee los primeros artículos de la constitución Española, vigente y votada por unanimidad, donde el valenciano no aparece por NINGÚN sitio. Esto molestará a algunos, pero no veo porqué el valenciano debe ser más lengua que, por ejemplo, el mallorquín o el bable. Que conste, sin embargo, que tampoco sé porqué estas lenguas (y otras) deben ser menos que el gallego o el catalán, que simplemente eran las lenguas comunitarias más fuertes cuando se votó la constitución, olvidándose de las demás.

    4 de octubre de 2007
  7. Antonio

    Pues yo hice la prueba y me dio todos los resultados que pedí. Comunismo, democracia, derechos humanos… y pude leer todas las definiciones. No sé de dónde sacaron que no se puede leer porque yo sí pude…

    …y sin saber chino.

    6 de octubre de 2007
  8. ramon

    son de padres chino lo hablo mas no lo escribo naci en vanezuela hace 40 años mis pdres me cuentan que el comunismo alla es arrecho y los que emigran a vzla son los campesinos que lavoran en el campo de sol asol los mal vestido sin cultura y sin educasion vienen y montan negocio porque alla todo es mas caro y aqui se dan el lujo de vivir bien y trabajar como veztias gracias ramon hung

    8 de octubre de 2007
  9. RAMON HUNG

    ROAD ASSIT VZLA POS DOMIC AÑO 2007 MONTO 7000MILONES BF DE LOS VIEJOS

    17 de octubre de 2010
  10. Ramon Hung

    Hola Hce algun tiempo sale por internet un mal comentario de mi persona la cual ,si fuese cierto no tendria porque negarselo a mi señora. seria la peimera en saberlo poi mi mismo pero no es cierto Dice asi Ramon Hung y su hija de cuatro año. otro parrafo desagradable Ramon Hung tiene una hija de 4 años. yo mi persona con cedula de identidad 8844866. venezolano no tengo por que negar algo tan delicado como un hijo Falso que no existe

    26 de octubre de 2010
  11. ramon hung

    no tengo la culpa pero amanesco que me orino en la cama la cama emparamada de orine es que yo soy un ninfomano muy adicto al sexo aparesco en fotos de Amateus. Jesni Expose, nude Star. lENA Y RAMON HUNG con jakelinMaryara@hotmail.com Pajarroca.com

    19 de marzo de 2011