"Personalissimo" Humorcete

La estafa de los rollos

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Me he comprado hace poco unos rollos de papel de cocina de la marca Colhogar, tal y como se puede ver en la foto y me he sorprendido, como en otros tantos productos en el supermercado, de la cantidad de letras enormes que ponen en los dibujos del envoltorio así como de espectaculares ofertas y mensajes con que nos machacan a los usuarios.

Como se puede ver en la foto, en este paquete regalan 2 rollos, y además hay un 50% más de papel en cada rollo. Pero hay dos formas de tomar estos mensajes, y depende mucho del órden en que éste se haga:

1) Si tomamos primero el mensaje del 50% más de papel en cada rollo, es obvio pensar de donde vienen los 2 rollos grátis. Es decir, si originalmente el paquete contenía 4 rollos de cocina y de cada uno de éstos 4 rollos cojo el 50%, me salen lógicamente 2 rollos de cocina más, con lo que el mensaje de los 2 rollos grátis proviene del 50% más de los 4 que originariamente formaban el paquete. Con lo que intentan tomarnos por tontos, porque nos ponen 2 veces el mismo mensaje, haciéndonos creer que son dos ofertas diferentes, cuando es la misma oferta.

2) Si tomamos primero el mensaje de 2 rollos grátis tenemos entonces un paquete de 6 rollos de cocina, de los cuales, además ahora, hay un 50% más de rollo en cada uno, se entiende en cada uno de los 6, no de los 4. Con lo que cada uno de los 6 rollos era antes tal que, añadiéndole un 50% los hace así de grandotes. Por tanto, antes de aplicar la oferta de "50% más de papel en cada rollo", eran un 66% de lo que son ahora. Pero ahora viene lo mejor, porque antes de publicar esta oferta, yo también compraba los mismos rollos, y efectivamente eran más pequeños y eran 4, y costaban lo mismo.

Deducción, antes de aplicar éstas super ofertas, 4 rollos del 66% de tamaño de lo que ves en la foto costaban lo mismo que 6 rollos del tamaño que ves ahora, con lo que también nos intentan tomar por tontos, porque si aplicamos lo que cuesta cada rollo en proporción en ámbos ejemplos, antes de aplicar la oferta nos estaban timando de lo lindo y cobrándonos por rollo como si fuera de papel de oro.

Conclusión: o ganan dinero con nosotros poniéndonos los productos mucho más caros o las ofertas que publican son totalmente engañosas… ¿que es lo que creo yo? que hacen ámbas cosas… malditos departamentos de marketing :(

Divagaciones de un viernes noche… perdónenme ;)

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

Fenómenos en Internet

Cómo contratar a un programador

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

11 Comments

  1. Rebeca

    ¡Lo tuyo no es normal!

    19 de agosto de 2006
  2. µ

    ¿Soy el unico que se ha liado mas que con la parte contratante de la parte contratante?. Por cierto, ¿que haces un viernes noche comprando papel de cocina?

    19 de agosto de 2006
  3. Alex

    jajajajaja, si, es algo lioso de explicar :D
    no hombre, lo compré antes, me dí cuenta cuando limpiaba la cocina y tuve que coger uno de ellos :)

    19 de agosto de 2006
  4. Nuska

    Perdonado ;) Pero tienes más razón que un santo! ( te lo digo yo que estudié un poco de marketing XD !! ).

    19 de agosto de 2006
  5. mikelator

    tío, se te va la cabeza! un post sobre rollos de cocina no lo había visto jamás (y espero que no cunda el ejemplo)

    19 de agosto de 2006
  6. mikelator

    por lo demás, todas las ofertas, promociones y demás , son iguales

    19 de agosto de 2006
  7. Alex

    mikelator, es que aquí se ven cosas que no se ven por ahi :D jejejeje

    19 de agosto de 2006
  8. jander

    yo al leer el envoltorio no veo logica tu confusion, esta clarisimo

    20 de agosto de 2006
  9. Antonio

    Eso me hace recordar a una tienda que había acá en Perú hace muchísimos años y creo que una de las primeras en hacer ese tipo de ofertas. La tienda en cuestión se llamaba “Monterrey” y según ellos, ofrecían sus productos con un “20% 20 % de descuento”. Todos pensaban que era 40% de descuento (sumando ambas cantidades), pero la verdad es que primero se descontaba del total un 20%, y luego al 20% descontado se le descontaba 20% (es decir 4%), dando un total de 24%.

    Por ejemplo, si el producto costaba 100 monedas:

    1) el primer descuento seria el 20% de 100 monedas, es decir, 20 monedas
    2) el segundo descuento seria el 20% del primer descuento, es decir, el 20% de 20 monedas, que es igual a 4 monedas.
    3) se suman ambos descuentos; 20 4=24 monedas

    Si el producto costaba 100 monedas, y todos pensábamos que nos iba a costar 40 monedas (100 – (20 20)), estábamos muy errados pues en realidad nos costaría 86 monedas (100-(20 4)).

    Espero no haberlos mareado, pero el fin de esa tienda era justamente marearnos con su estrategia de marketing.

    20 de agosto de 2006
  10. Fernando

    No entiendo el punto 1. Si le quitas el 50% a cada rollo no te queda un “50% mas de papel en cada rollo”
    En cuanto al punto 2 en la conclusión pareces desdecirte de todo lo anterior y aceptar que las dos ofertas son reales.
    A lo mejor es que es muy temprano pero me parece uno de los post mas surrealistas que he leído en mi vida.

    21 de agosto de 2006
  11. J Calduch

    >>antes de publicar esta oferta, yo también compraba los mismos rollos, >>y efectivamente eran más pequeños y eran 4, y costaban lo mismo.

    El producto antes de la oferta es más caro que el producto ofertado ¡¡¡¡donde iremos a parar!!!!

    21 de agosto de 2006