"Personalissimo" Increibles

Dios mio, está lleno de carne

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

1 media basada en 1 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    1
No os lo he contado porque no tenía la foto todavía. He ido a comer recientemente a un restaurante aquí en Zaragoza, que se llama La Alberca. En verdad está en un pueblecito a unos 10 km, llamado Movera. No es que quiera hacer publicidad de este restaurante, es que quiero mostrar al mundo lo "bestias" que son en este restaurante, pero para bien.

Me explicaré. En este lugar los platos están magnificados un 500%. Cuando dicen que un plato es para 1 persona, en verdad pueden comer 5 o mas. Pondré el primer ejemplo con los entrantes. Pedimos unos entrantes que según la carta eran para 4 personas, y comimos bastante bien 6 de ellos.

Pero el colofón viene con los segundos platos. Yo pedí buey (que me encanta) y me sirvieron este plato:

Ahí donde lo veis ese filete de carne tenía 6cm de altura, y lo digo bien, porque superaba los 3 dedos en toda su superficie. Y lo curioso es que había poca grasa en todo el pedazo de buey. No tengo ni idea de cuanta carne sería pero os aseguro que sobrepasaba el kilo con creces. Pues bien, pude comer yo (que la gente que me conoce sabe que tengo buen buche), comieron los que quisieron probarlo de la mesa y mi perro Puck (ya que se me ofreció el llevarme las sobras) ha comido durante día y medio lo que sobró.

En este restaurante debe ser normal llevarse las sobras para los perros, ya que por lo visto, mucha gente que viene aquí son de chalets y terrenos en pueblos y localidades cercanas, que deben tener perros y, vista las cantidades que ponen, ya es normal llevarse la bolsita con las sobras. Aprovechando el párrafo, quizá esto pueda verse algo ruín, pero además de que aquí es normal, en muchos países del mundo es también una petición normal el llevarse la comida que "uno ha pagado" y que no ha podido terminarse…

Volviendo al tema, que vaya pedazo de carne que me pusieron. Tome buey hasta saciarme, y los demás tampoco pudieron probar mucho porque tenían similares problemas con sus respectivos platos, aunque el mío fue de los que las mesas de al lado también se quedaron mirando.

Para colmo, el buey estaba exquisitamente delicioso… Volveré de nuevo a este lugar y lo recomiendo a los que son de la zona, aunque creo que mucha gente ya conoce a este sitio por semejantes "despilfarros" de platos.

[tags]Comida, restaurante, alberca, movera, zaragoza[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

Cómo contratar a un programador

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

Adios Telepizza

32 Comments

  1. Daflow

    Maldicion!! porque no hay restaurantes asi en chile!!!
    yo quiero comer eso!!!!
    te envidio!!

    y era muy caro el plato???

    29 de agosto de 2006
  2. Alex

    Costó 24 euros ese plato nada más, pero creo que en ningún sitio te dan por 24 euros (unos 30 dólares americanos) tanta carne !

    29 de agosto de 2006
  3. Uri

    Creo que es un despilfarro excesivo dar carne de tanta calidad a los perros…. por muy miembros de la familia que los creamos.

    Estamos llegando al mismo punto donde estan los paises superdesarrollados, como no se puede bajar el precio de los productos se aumenta la cantidad ¡y así esta la población! ya hay más gente obesa en el mundo que pasando hambre. Un claro ejemplo de esto son los productos del super en EEUU o Australia, las bolsas de patatas y los helados son el doble que aquí, pero el precio es el mismo (“proporcionalmente” claro)

    Uri

    PD: Aunque …. si paso por Zaragoza….seguro que iré! Pero si estoy avisado pediremos 2 platos para 6 personas ;-)

    29 de agosto de 2006
  4. Fernando*

    Nunca he ido a comer alli, aunque ya me habían hablado de ese sitio. Lo impresionantes que son las ensaladas. Los platos de carne, o los postres.

    29 de agosto de 2006
  5. SeGo

    Yo me comí algo muy parecido en Selaya (Cantabria) en unas vacaciones hace un par de años. Nos pusieron varios chuletones de alto pasto (una clase especial de ternera lechal de gran calidad).

    Lo mejor de todo era que el chuletón estaba cocinado a la piedra y uno mismo podía hacerlo más o menos. Fue toda una gozada.

    Por si pasáis cerca de la zona (es realmente preciosa, en medio de los valles pasiegos) aquí os paso el enlace del restaurante:

    http://www.guiaruralcantabria.com/rest_espanol.htm

    Un saludo.

    29 de agosto de 2006
  6. Alex

    Uri, el despilfarro hubiera sido tirar esa comida a la basura. Creo que Puck (mi perro) lo comió estupendamente, y mejor eso que a la basura, no crees? ;)

    29 de agosto de 2006
  7. Pogui

    24 euros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! por dios santo y la virgen!
    con esa plata en argentina te compras como 20 kilos de carne vino y ensalada de lechuga para todos!!!
    jejeej lo que es el mundo jejej. Y eso que aca en argentina se vende la mejor carne del mundo. Es mas no me extrañaria que fuese argentina la carne porque la veo conosida en la foto jajaa.
    Bueno Alex si queres venir de vacaciones a argentina con esa plata comes toda la semana jajaj.

    29 de agosto de 2006
  8. Pogui

    por 24 euros deverian:
    darte de comer.
    darle de comer a tu perro.
    llevarte a tu casa.
    contratar una rubia para que te aga masajes.
    limpiarte el baño ( menos el inidoro que no lo usan ustedes jejeje).

    con eso ami me sierra la ecuación.

    yo pago 20 euros mas o menos por 3 megas de banda ancha por mes xD

    29 de agosto de 2006
  9. nacho

    Yo tambien he comido alguna vez en ese sitio…y los platos son para asustar…..
    te lo cobran bien, pero desde luego ves lo que pagas…no como en otros garitos que te clavan en la cuenta y te quedas con hambre…

    saludos de otro maño

    29 de agosto de 2006
  10. Uri

    Alex, claro que tu perro se lo comió de lo lindo pero no hay que perder la prespectiva…. ¿no hubieras preferido que te dieran la mitad a mitad de precio? Depende de que restaurante debería tener los platos plastificados en el aparador (como en Japón), así ves el tamaño aproximado antes de pedirlo y calculas la ración. ¡Muy útil!
    Salu2,

    Uri

    29 de agosto de 2006
  11. Alex

    Si, o tener las fotos estaría bien… Aunque luego teniendo las fotos o viéndolos te puedes quejar que no te lo dan tan bueno o con tan buena pinta como tiene el de la foto, jejeje

    29 de agosto de 2006
  12. TiKlDer

    En mi pais como el doble de carne por la mitad del precio…Yo jamás pagaría tanto dinero por ese pedazo de buey. 24 Euros!!!
    La vida es muy diferente en todos los paises…

    29 de agosto de 2006
  13. Tribunero

    Yo estuve comiendo una vez alli tambien y es cierto que las raciones son una salvajada. Yo pedi solomillo y ya solo de patatas fritas y pimientos no he visto mas juntos en mi vida. Y luego el pedazo de carne era descomunal.

    Merece la pena pasar por ese sitio.

    1 de septiembre de 2006
  14. pilar

    a ese sitio voy muy a menudo . m gusta comer bien para eso trabajas´yo trabaje 5 años en un restaurante italino y eso si es comer mal.aparte siempre q voy paga mi chico.un saludo a todos los maños.

    30 de septiembre de 2006
  15. imanol

    mmm, yo creo que no es buey con 3 dedos y tiene 2 palas(costillas) tiene toda la pinta de ser ternero.
    la carne de buey tiene bastante grasa(si no estaria dura),y sinceramente hoy dia pocos buey se matan,1º por que apenas hay.yo si e comido chuleton de buey de caserio vasco y de mas de 1 kg con solo una pala,ahh y sin” falda” la tuya tenia, y eso que era la chuleta que pega a la rabadilla.
    desperdicio es de la forma que me lo pusieron ami y era poner la txuleta en medio de otras 2 mas finas,estas de fuera “quemarlas” y tirarlas y darte la del medio,,pero normalmente las que suelo comer en sidrerias,sagardotegis o txokos son servidas en un brasero y segun cortas la calientas en las mismas brasas .
    pd:fui carnicero

    2 de octubre de 2006
  16. imanol

    otro apunte,que se me a olbidado,,,no es por discrepar,pero tengo entendido que la mejor carne del mundo es la de ciertos sitios de japon.
    aunque para mi sera la del norte xdxdxdxdxd

    2 de octubre de 2006
  17. flex23

    Los invito a visitar http://www.igualdadanimal.org

    5 de octubre de 2006
  18. P3keñ/T@

    K asco comer carne de buey ademas en la foto sale la cara de ese pobre animal.

    K ASCO DIOS MIO..!!
    No ire nunca a comer a ese sitio ademas vivo en canarias.

    8 de diciembre de 2006
  19. Bruno

    Del estilo a este… http://www.bcendon.com/das-ist-ein-schnitzel/

    no? :)

    27 de agosto de 2007
  20. Nago

    UUUUFFFF…
    Acabo de comer… y aun así me ha abierto el apetito.. ( Nota pa’ mi: upsss… mejor dejar de mirar la foto)
    Tengo entendido que en Argentina hay muy buena carne… el problema es que se debe cortar y cocinar de una forma bastante diferente a aqui… y como no estamos acostumbrados a todos no nos gusta…
    Yo por aqui, al igual que Imanol, he comido muy agusto carne en los sagardotegis (aunque en alguno se pasan de crudo… en fin) y por la zona de Berriz (que no se como se llama el sitio… fui de peque con mi aita… pero no se me olvida..mmmmmm)

    27 de agosto de 2007
  21. umm

    A eso que tu llamas “filete”, con esos 6 cm de grosor, se le llama txuleta, chuleton, bistec…

    27 de agosto de 2007
  22. para imanol

    La mejor carne del mundo, dicen que es la ternera de cobe, efectivamente japon.
    Donde a los “pobres” animales, para que no sufran estres y su carne no se resienta por ello, les ponen musica para relajarse. De vez en cuando les dan algo de cerveza para beber. Y, para ke la grasa se reparta de una forma uniforme les dan masajes.
    Exquisita, eso si… carisima. jeje

    27 de agosto de 2007
  23. Norick

    aqui en texas, concretamente en amarillo, esta el big texan steak ranch que te ponen un chuleton de 72 onzas, que son unos 2.160 Grs y si te lo terminas en maximo una hora, es gratis, te sacan una foto y te ponen en el wall of fame XDDD.

    creo que en un capitulo de los simpsons salia ese restaurante, esta en la antigua route 66…

    ah y aqui a nadie le da verguenza pedir lo que sobra para llevarselo, es mas normalmente te suelen preguntar si te lo quieres llevar…

    Saludos

    28 de agosto de 2007
  24. verónica

    Hombre, yo diría que esa foto es la de UN CHULETÓN DE BUEY, no un filete… jajaja

    Y la verdad, a mi tampoco me da la sensación de tan desproporcionado… Quizá porque soy del norte, quizá porque ya he ido a varias sidrerías y quizá porque he visto servir chuletones de más de dos kilos xD

    Vente un día por alguna sidrería (o sagardotegi, como aquí las llamamos) vasca y pide “el menú”… verás qué sorpresa te llevas ;)

    28 de agosto de 2007
  25. Bruno

    Bati el record! estuve en Frankfurt! > http://www.bcendon.com/frankfurt-pantagruelico/

    5 de marzo de 2008
  26. JESGARAL

    EN EL MUNDO SOLO HAY DOS CERTIFICACIONES COMO BUEY AUTENTICO.
    LA CARNE COBE Y LA CARNE CABU
    LA CARNE CABU ES ESPAÑOLA AUTENTICA
    SOLO SE PUEDE DEGUSTAR EN UN PUEBLO DE SEGOVIA
    EN CARBONERO EL MAYOR
    CABU ES CARNE DE BUEY DE TRABAJO ESPAÑOL
    UNICA EN EL MUNDO

    8 de octubre de 2008
  27. MARISA

    Es cieto la carne CABU solo se encuentra en un pueblo de Segovia ( Carbonero el Mayor )
    el restaurante es el MESON RICAL .
    Ellos son los proveores de la carne CABU unica en el mundo
    y solo se pede degustar en dicho restaurante.
    Es necesario reservar siempre esta muy lleno
    calidad precio muy recomendable.
    la carne cabu es el autentico buey español increible pero cierto http://www.elriscal.com

    8 de octubre de 2009
  28. MARISA

    MI PREGUNTA ES PORQUE LA CARNE CABU UNICA EN EL MUNDO
    Y AUTENTICA CARNE DE BUEY NO SE COMERCIALIZA COMO LA KOBE

    8 de octubre de 2009
  29. Svis

    yo estube hace poco ymalisimo caro y la carne mala, con muchisima ternilla, incomible y me encantan los culetones ha bajado mucho

    22 de noviembre de 2009
  30. dabid

    pero a veeer la cerne de buey es de vaca todo el mundo lo sabe

    22 de noviembre de 2009
  31. julius

    perdon pero por 24€ te aseguro que no has comido buey.Posiblemente fuese vaca,añojo o novillo,que no buey(macho castrado mayor de 48 meses, segun la legislacion española)y para el que crea que solo existe en españa el cabu,decir que aqui en leon se crian en los valles del esla,tengo una carniceria en ponferrada y me dedico a la venta de buey autentico de raza parda de montaña.

    4 de mayo de 2010