Mejoras para tu PC

El Spyware me da de desayunar (y explicación)

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Así como lo ois. Pero merece explicación. Estaba tranquilamente trabajando en mi casita cuando me llama la vecina con un "super problema" en su ordenador, de "no se que me ha aparecido en el escritorio" y que me "me dice no se que de que está infectado". Yo nada más escuché esas "típicas frases para mí" supe que se trataba del típico y cansino Spyware, esos programas que se instalan en tu ordenador (a través de páginas Web o descargas incontroladas) y que espian lo que haces o mandan información o usan tu ordenador para atacar a otros.

Después de haber visto unos minutos antes en mi nevera que no tenía nada para desayunar mi trato era claro :D Así que he desayunado como Dios unos bizcochitos buenísimos y parte de una "Trenza de Almudevar" (una especie de hojaldre buenísimo que es muy conocido en Zaragoza). Lo cierto es que pocas veces había visto un spyware tan "escandaloso" como este:

Ahora vamos a explicar un poco la parte técnica para que si a uno le sale alguna vez el problema que pueda solucionarlo de manera fácil, ya que el 90% de los problemas de Spyware se solucionan así:

1) Descargar Spybot, programa gratuito que see puede descargar directamente en español de aquí, y que es muy fácil de instalar y usar. Primero se siguen los pasos de instalación (se descargan las actualizaciones), y se hace el chequeo y posterior resolución de problemas.

2) Eliminar programas sospechosos del Inicio: esto se hace yendo a Inicio -> Ejecutar, y ponemos "msconfig" (sin comillas), y nos saldrá la ventana de configuración del inicio de nuestro sistema Windows. En la última pestaña, tenemos "Inicio", que son los programas que se cargan al iniciar el sistema y que es donde suelen estar los Spyware. Normalmente, son aquellos que se encuentran en la Ubicación "C:\Windows\System32" y que tienen nombres que nos suenan muy raro y que terminan en .exe, los demás como verás son aplicaciones de inicio de los programas que tengas instalados en tu ordenador (como el Nero, o el Photoshop, …). Si quitas alguno sin querer no pasará nada, lo puedes volver a activar en el siguiente reinicio, pero en principio es mejor quitar de más que de menos todo lo sospechoso que veamos.

De esta forma, y reiniciando el ordenador (y volviendo a realizar otro chequeo con Spybot) tendremos más o menos controlado el tema del Spyware en nuestro sistema. Fácil y sencillo y sin muchos riesgos ni conocimientos necesarios :)

[tags]Spyware, limpieza, spybot, virus, windows[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Thunderbird 3: añadiendo un adjunto automáticamente

¿ Sistema Operativo ? Si yo sólo navego …

Muerte al billar

Google Chrome con errores raros

Transforma texto en imagen

06 Comments

  1. Fernando*

    Muy bien hecho.

    A cada ordenador nuevo que me enseñan con conexion a internet, lo primero que hago, sin permiso ni nada es instalarles el trio atomico de superheroes: spybot, ad-aware y spywareblaster.

    Siempre encuentran algo, aunque solo lleve el ordenador en marcha pocos dias. Les recomiendo que lo mantengan al dia y hagan revisiones… luego nunca me hacen caso, en fin…

    4 de septiembre de 2006
  2. OriginalPX

    Se te olvidó mencionar que despues del chequeo hay que instalar Firefox con NoScript

    4 de septiembre de 2006
  3. Fernando*

    U Opera. Tambien funciona muy bien y te quitas de los riesgos de IE

    5 de septiembre de 2006
  4. Shen

    En esta web, puedes encontrar un descripcion de muchos de los procesos en el Inicio de Windows, los normales de drivers y cosas asi, hasta spyware y troyanos, muy util la web.

    http://www.processid.com/processes.html

    7 de septiembre de 2006
  5. ardemen

    jejejeje me ha parecido muy bien lo que has escrito.
    si bien hay varias maneras de contagiarte con algun spyware creo que se te olvido mencionar la de los foros y la de los correos q son las mas comunes.
    lo que deben estar pensando muchos ¿ pero los spywares no son tan peligrosos como otras amenazadas asi que cuanto mas o q tanto ?
    creo q eso fue lo primero que pense cuando escuche ablar de espias, pero con el tiempo me di cuenta de lo equivocado que estaba.
    Bueno no quiero que caigan en esa idea erronea y quiero agragar algo los programas espias nos ponen lento el pc o ordenadora y creo q el objetivo principal de un espia es obtener alguna informacion de nosotros para despues ser comercializada o mejor dicho vendida alguna empresa, bueno mi consejo es eliminar tambien los cookies con algun programilla como los que nombro fernando, aunq hay varios como ccleaner ( q es de microsoft) u otros, creo q esa es mision de ustedes investigar cual programa q los puede ayudar. suerte en todo, y felicidades por esta pagina o blog sigan adelante.

    13 de octubre de 2006