"Personalissimo"

Venganza o sedición

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
¿Qué pasa cuando una masa de gente desarmada se enfrenta a una masa de gente armada? . Con esta frase muchos de vosotros sabréis a que película me refiero. La he visto hoy por segunda vez y vuelvo a sentir lo mismo que sentí cuando salí del cine. Es indudable la razón social que tiene esta película, que nos muestra lo que todo pueblo podría hacer, pero nunca hace.

Como ha evolucionado la humanidad, a peor, sin duda. Ahora ya no somos capaces de ver que sin duda es el pueblo quien tiene el poder, y que es el gobierno quien debería temer al pueblo. No sólo esta película muestra que los ideales de una persona, los de un pueblo son sin duda a prueba de balas. Otras como "Braveheart" (de Mel Gibson) nos trasladan a una historia en la que nos hace pensar muchísimo, pero sin duda no actuar.

Es cierto que hoy en día existen manifestaciones, que Internet nos ha dado una vía de escape muy importante para denunciar y gritar a los cuatro vientos lo que nos ahoga cada día, pero todavía queda mucho para un 5 de noviembre, para una fecha en la que realmente nos pusieramos de acuerdo y desarmados pudieramos afrontar y destruir cualquier barrera de opresión a la libertad de expresión y de vivir.

Parece que de la forma que estoy escribiendo estas líneas vivimos todavía con Franco o con cualquier dictador ya pasado, pero firmemente opino que aunque no existe un poder visible o figura política que cree un miedo a que todo sea considerado sedición, el mundo tal y como lo conocemos ahora, y en donde la comodidad y la rutina nos ha cegado, está sumido en el miedo y desconcierto de unos pocos. Quizá para que se me entienda denería especificar o aclarar que la III Guerra Mundial (que muchos ya opinamos que empezó un 11S), y que la única forma de pararla no es esperar a que acontecimientos desagradables ocurran.

¿Estoy diciendo que nosotros podríamos pararla? Quizá. Pero si esperamos sin hacer nada, con seguridad que alguien cometerá un error en alguna parte y será el principio del fín, de un cambio que probablemente vaya a peor.

Comprendemos ahora cuando la palabra diferente comienza a significar peligroso y comprendemos quizá al ver la película que citaba al principio (y de la cual he marcado con cursiva frases que aparecen en la misma), que nosotros tenemos la llave a ese cambio, porque somos diferentes y porque nuestra integridad es lo único que nos queda.

La película que me refiero, para el que no la haya visto, es V de Vendetta, y sin duda la recomiendo para una tarde de Domingo como esta. Pocas veces hablo de política – sociedad en este blog, porque es un tema que no controlo, pero al menos… lo siento.

[tags]V de vendetta, venganza, sociedad, pueblo, política, diferente[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

Cómo contratar a un programador

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

Mi nuevo juguete: una batería

12 Comments

  1. Gura

    Sin duda, es un peliculón. Yo la vi ya hace tiempo, cuando se estrenó.

    29 de octubre de 2006
  2. nando666

    Yeah, no la veo desde que se estrenó. Ahora mismo me pongo a “conseguirla”.

    Saludos!

    29 de octubre de 2006
  3. Jose

    Ya es casualidad, pero iba a ponerme a verla esta noche.

    Luego te comento qué tal me ha parecido… si no me vence el sueño claro :-P

    30 de octubre de 2006
  4. k40s

    Gran Post

    Si ahora mismo hubiera un personaje como V seria tratado como un terrorista, sin mas sería vapuleado publicamente por TODOS los medios (muchos “Destino”).

    Dices que no hay un dictador ahora,,, sí lo hay, es el DINERO, él manda. él organiza, él decide el destino de las personas…

    Si te gusto la peli, te recomiendo enormemente el comic, empezaras a leerlo y lo que sientes por la peli sera multiplicao por mil….

    30 de octubre de 2006
  5. Kardo

    Según he escuchado de los expertos, la tercera guerra mundial va a ser (si no sucede nada extraordinario antes) por culpa del agua… se espera que el agua se agote en el 2050 y haya que matar para poder conseguir un sorbo de este líquido tan preciado.

    Estoy hablando tonteras, es simplemente lo que he escuchado de los que saben…

    PD. Es una película muuuy buena!

    30 de octubre de 2006
  6. shoah

    El ser humano es patético. Lo que verdaderamente me preocupa a mi es que sea capaz de salir de la Tierra antes de destruirla.

    30 de octubre de 2006
  7. Jose

    Bueno, pues anoche la vi y me encantó. Es una película de superhéroes diferente, en la que además de acción el director ha conseguido dibujar con éxito un mundo sombrío en el que los protagonistas lo bordan.

    La fotografía es de 10.

    30 de octubre de 2006
  8. Aitor

    Pues a mi, el final “anuncio de amena” de V de Vendetta es lo que menos me gusto de la película.

    Tal vez por que fuí un ávido lector del comic en su día y el final del mismo, aunque mas oscuro, resulta mas creible.

    1 de noviembre de 2006
  9. fly1

    ¿Quieres saber como se siente un pueblo desarmado al luchar con otro armado hasta los dientes?Preguntale a un palestino,a un somalí o,no hace falta irse tan lejos,a un vasco(puede que hoy ya no tanato,no lo se,pero desde luego preguntale a uno que tuviera uso de razon en los 70 y 80) que tenga cualquier minima simpatia por el resto del pais.Por desgracia el pueblo,siempre el pueblo llano es el desarmado, el que no tiene opciones mas que morir matando si se quiere revelar contra algo.Cierto que el caso de Israel tiene otros puntos de vista,no lo voy a negar,pero no es precisamente el pueblo palestino quien le ostiga,todo lo mas si acaso una organizacion de chalados por ala.En fin,el ostigamiento de los gobiernos sobre los pueblos llanos es un hecho historico que siempre se ha resuelto de la misma forma,con sangre.

    3 de noviembre de 2006
  10. Josep Tarrés

    Hoy es 5 de noviembre.

    Propongo fijar un año (el que viene o el otro) para reunirnos todos en el Parlamento con máscaras de Fawkes y capas negras.

    Se iban a cagar…

    5 de noviembre de 2006
  11. k40s

    Apoyo la moción, cada uno en su ciudad o pueblo. (aviso que se nos tratara como terroristas… )

    5 de noviembre de 2006
  12. jhonusawater

    boy busy ocean all you

    5 de agosto de 2008