Gadgets

Cassettes y LPs en tu ordenador, directos a MP3

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Yo actualmente no tengo ningún aparato en casa que pueda reproducir cassettes, pero en su día fueron sin duda el soporte más comercializado y extendido de todos.

Aquí presentamos un completo kit para regresar al pasado ya que puedes instalar en tu propio PC un lector de cassettes para editar y reproducir tus viejas cintas. Lógicamente, puedes pasar las canciones a MP3, o simplemente usarlo como reproductor. Ya puedes destapar esas cintar antiguas del Fary, Julio Iglesias y las que compraste en las gasolineras de los 80 para recuperar viejas glorias.

Se llama Plus Deck Cassette Converter y puedes adquirirlo por unos 150 euros. No esperes que la calidad al digitalizarlas mejore, pero por lo menos, podrás ya escuchar tus cintas en tu más moderno iPod, o MP3 portátil, etc…

Y ya que estamos de compras para escuchar viejas glorias musicales, si he tratado el cassette, también tendré que tratar el LP. El USB Turntable te dejará sentirte como un auténtico pinchadiscos. Se conecta al USB y permite reproducir los LP tanto a 33 como a 45 rpm. También permite digitalizarlo y convertir todo lo que escuches a formatos más modernos como MP3, y como es USB no necesita de software especial, se conecta y listo para escuchar o copiar canciones. Nunca fué tan fácil poner un disco de vinilo en tu ordenador.

[tags]discos, vinilo, lp, cinta, cassette, mp3[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

¿Cómo se están utilizando realmente los smartphone?

Paraguas Senz

El ordenador que a todos nos gustaría tener

Furious Baco

Nuevos iMac de 27 pulgadas

09 Comments

  1. Miguel Gómez

    Bah, donde esté un lector de cassettes con salida de auriculares, un cable jack-jack con ambos extremos machos y la entrada de línea del PC, que se quite tanta pijadita.

    Y lo mismo para los LPs. En su día me saqué un dinerillo pasandole a mi padre los LP a MP3 :)

    Ah, hace unos días descubrí tu blog, y… que quieres que te diga, fue directo al lector RSS :P

    11 de enero de 2007
  2. bonhamled

    Recuerdo tener una bolsa de plástico llena de cassetes (más de doscientas) que al final acabaron en el coche para desaparecer una vez que me robaron.
    En fin de una tecnología.

    11 de enero de 2007
  3. Fernando*

    Emmm Miguel Gomez… eso ya lo intenté. Empalmé y soldé dos cables de auriculares para obtener uno con jack en los dos extremos, uno a la salida de auriculares, otro a la linea in. Y no conseguí nada :(

    ¿no se puede hacer asi? ¿tendré que comprar un cable?

    11 de enero de 2007
  4. Miguel Gómez

    Hombre, con lo que cuesta un cable ya hecho no creo casi ni que merezca la pena hacerlo a base de cables de auriculares… No se, que costará, ¿un euro o así?

    Por otra parte, si usas los conectores de audio para un 5.1 o similar… seguramente necesitarás avisarle al PC de que estás usando el c0nector de línea (el azul) como entrada.

    Si lo has hecho así debería funcionar… a no ser que el cable esté mal… ;)

    Un saludo.

    11 de enero de 2007
  5. diógenes-digital

    Con el jack-jack para los casettes y con un adaptador RCA-jack para los vinilos pase yo unos cuantos hace años, sin ningun problema.

    11 de enero de 2007
  6. Fernando*

    Y donde venden cables jack-jack? en varias tiendas ya me han dicho que de eso no hay.

    12 de enero de 2007
  7. damosu

    Fernando, el carrefour seguro que hay porque ya he comprado yo un cable así.

    12 de enero de 2007
  8. diógenes-digital

    Yo lo compre en carrefour, o hipercor o uno de estos. Sin problema.

    13 de enero de 2007
  9. Mary

    Hola, help, consigo grabar USB Turntable a traves del Roxio version 9 pero no puedo escuchar mientras se esta grabando, luego si, cuando se ha grabado. HAy algo que no funciona, probe con todas kas posibilidades, o sea Usb Audio, da solo microfono, uso otra entrada, tarjeta de sonido, todas las probe, algo no funciona…. gracias si entiendes lo que quiero de ayuda…. saludos Mary

    22 de marzo de 2008