Blogs e Internet Gadgets

Un portátil por cada niño

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Os voy a hablar de un proyecto que conocí hace tiempo y que quizá, algunos de vosotros, conozcais, pero es un proyecto muy interesante. Cerca de 2000 millones de niños en el mundo desarrollado están inadecuadamente educados, o incluso no reciben ninguna educación. Uno de cada tres niños no llegan ni a la educación secundaria.

Es lógico pensar que es una crisis global bastante grande las consecuencias sociales e individuales que esto genera, ya que son el futuro. Por otra parte tenemos a los gobiernos gastando pasta ingente en enriquecerse y olvidarse de que la educación de los que vienen es de lo más importante.

Por eso hace falta algo que cambie esta ecuación tan injusta, de ahí que se haya creado el proyecto One Laptop per Child (Un Portatil Por Niño) (OLPC), que ha conseguido crear ordenadores portátiles a tan sólo 100 dólares de precio (unos 80 euros), para que los niños puedan usarlos en su educación y aprendan las nuevas tecnologías, Internet, y a usarlo como herramienta para su desarrollo.

Es un proyecto interesantísimo que se ideó hace muchos años y que ya es tangible. Tienes más información en el OLPC Wiki, y aquí algunas imagenes.




[tags]OLPC, portátil, niños, educación, 100[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

05 Comments

  1. TeNTiRuJO

    Las fotos son mucho más atractivas de lo que eran, al principio parecía un trasto inútil, este nuevo diseño atrae más e incntivará a los peques a acercarse a un pc.

    31 de enero de 2007
  2. Pogui

    La verdad han mejorado mucho!
    La el primer prototipo de este proyecto era muy malo.
    De todas maneras es muy bueno el proyecto

    31 de enero de 2007
  3. Pijus Erectus

    La idea muy loable. Para evitar tráfico indeseable de estas máquinas (¿quién no querría una?), aquí en el Primer Mundo deberían venderlos a 200 $, y por cada ordenador vendido aquí, uno regalado en el Tercer Mundo.

    Pero:

    ¿Por qué si es para niños ha de tener pinta de juguete?

    ¿Dos pads sensibles al tacto justo donde descansan las muñecas de ambas manos? No parece un diseño muy inteligente.

    3 de febrero de 2007
  4. fede

    hola yo quiero yun ordenador de esos pero como sois seguramente unos chupa sangre lo subereis que os conozco no os da verguenza que os rikulize 1 niño es grande el poder de las empresas mientras crean paginas web para que la gente envie cosas y ni se molestan en mirarlo materialista producta del enrekecimiento de las empresas de chucherias ejemplo me pregunto si ellos se atreverian a comerlas no me fio yo eso es como un niño que hace una coca cola oscura a base de agua y tierra y se lo da a otro a beber no niñi mira esa mierda te la bebes tu sociedad emperialista sofisticadas

    12 de octubre de 2007
  5. DR

    Laptops made in Taiwan, estan destinadas a paises del tercer mundo? a $100? serian las mas robadas y comercializadas en el bajo mundo. Si se malogra? quien da el soporte y la garantía? ah?

    13 de octubre de 2007