Blogs e Internet Noticiero

Caída de los DNS de Telefónica

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
AVISO para los usuarios de Internet que usan los DNS de Telefónica (80.58.0.33, 80.58.61.250, entre otras). Uno de los servidores DNS más usados en las conexiones a Internet es el de Telefónica descrito. Desde ayer a media tarde, estos servidores DNS están perdiendo paquetes como se puede ver en el siguiente comando mtr hacia su IP.

Las DNS son los servidores que nos permiten realizar la transformación en nombres de dominios a IP's, para poder enrutar a donde queremos, por ejemplo, si queremos ver una página Web midominio.com, primero el servidor de DNS que tenemos configurado en nuestra conexión, traduce ese dominio en una IP, y después se hace la petición.

Como el de Telefónica está perdiendo paquetes, muchas de las veces no es capaz de realizar dicha "traducción" y aparece la página Web caída (u otros servicios como correo electrónico). Por tanto, se aconseja cambiar hasta que se restaure el problema a otras DNS como las de Ya.com que son 194.179.1.100 y 194.179.1.101. (se puede usar cualquier de, por ejemplo, esta lista)

Esto se puede hacer en las propiedades de la conexión a Internet, apartado TCP/IP. Tenéis un buen manual para sistemas Windows aquí.

[tags]telefónica, dns, caidas, lentitud, servicio, web[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

18 Comments

  1. Adrián

    a mi esta mañana no me ha cargado ninguna página y me he pillado un mosqueo considerable.
    Para no saturar las dns de ya… tb podeis usar cualquiera de las que aparecen aquí:

    http://www.adslayuda.com/modulo-FSDns.html

    Un saludo.

    6 de febrero de 2007
  2. binnary

    Yo uso las de opendns desde hace tiempo y van de fabula:

    208.67.222.222
    208.67.220.220

    Ademas te protejen del phishing!

    6 de febrero de 2007
  3. Felipe

    194.179.1.100 y 194.179.1.101 no son dns de ya.com sino de telefonica.

    6 de febrero de 2007
  4. Romulo

    Aquí salen bien
    http://www.bandaancha.st/toolsdns.php

    6 de febrero de 2007
  5. JaViTrOn

    Una pregunta…

    Yo uso las DNS 80.58.64.250 y 254 (creo que es así, no estoy en casa para mirarlo) y segun esta noticia, esta caido desde ayer por la tarde…¿no?

    Yo no he notado nada, el emule me ha funcionado, estuve jugando por internet a juegos y ninguno me dio problemas, el msn no se jodió, ni el IRC ni otros tantos de programas que tengo On-Line las 24 horas…

    ¿Me aconsejais cambiarlos? No noto problema alguno…

    En el caso de que tuviera que cambiar…estoy viendo que usais de otros proveedores, como Arrakis, ONO, Ya…¿me valen esas DNS para la conexion que tengo contratada con Telefónica?

    Bueno, un saludo y gracias por el aviso :)

    6 de febrero de 2007
  6. Alex

    Javitron, depende mucho de lo que cada uno visita. Por el caché de DNS esto ha afectado a algunas direcciones para uno y otras para otros. Si tu no has notado ningún problema tienes suerte, pero otros te aseguro que han estado 24h bastante mal…

    La cosa se ha normalizado por fín ahora al mediodía y ya parece que no hay problemas.

    Pero nunca está de más tener esa lista de DNS guardadita en el ordenador para futuros problemas.

    6 de febrero de 2007
  7. damosu

    pues yo de dns uso 127.0.0.1 asi lo tengo todo bajo control ;)

    6 de febrero de 2007
  8. NetVicious

    Yo no entiendo como los ISPs no bloquean sus DNS para que no resuelvan recursivamente dominios de gente que no son sus clientes. De esa forma un ISP podría mantener mejor sus DNS y escalarlos cuando tenga más clientes, evitando que gente que no les paga utilicen sus servicios gratuitatamente degradando el servicio a los que realmente pagan por él.

    PD: los DNS de Sync son otro ejemplo de servidores DNS mal configurados :P O igual los dejais abiertos para que el mundo los pueda utilizar cuando fallan los de telefónica. ;-)

    6 de febrero de 2007
  9. Migue

    Yo lo que he notado hoy es una bajada muy muy considerable de visitas a mi web. ¿A alguien más le ha pasado? ¿creéis que tiene algo que ver?

    7 de febrero de 2007
  10. Locknar

    “Se ha producido un ataque a los servidores raíz DNS. Parece ser que los servidores F, I y M que están distribuidos mediante anycast han resistido mejor que L y G, servidores centralizados que pertenecen al Departamento de Defensa USA y a la ICAAN respectivamente. Recordemos que uno de los mirrors de F está en Barcelona y es gestionado por Espanix. ”

    De: http://barrapunto.com

    7 de febrero de 2007
  11. Nekolan

    No se trata de telefonica.
    Como comentan el muchos sitios se trata de un ataque DnS que ha tirado abajo un par de los nodos principales de internet el J y otro. Una copia del nodo central J esta en españa.

    7 de febrero de 2007
  12. Hermes

    alguien tiene idea de cuánto va a durar esta situación?

    8 de febrero de 2007
  13. Kilian

    Yo tengo un problema…
    Vereis: soy propietario de bahaidream.com. Llevaba un tiempo observando que desde algunas conexiones (SIEMPRE de Ya.com) no podían acceder a mi dominio; les aparecía una página de Ya.com diciendo que el dominio no existía y que se les redigiria a la web de un patrocinador.
    En casa tengo también Ya.com pero con un router de Wanadoo. Simplemente cambié la configuración y listos, al cambiar de ISP. No tenia ningún problema con bahaidream.com. Accedia a la web perfectamente.
    Ahora he llevado el router a otra línea (en la que también hay ADSL Ya.com y bahaidream.com funciona) substituyendolo por uno de 3Com. Ahora sí tengo el mismo problema que las otras personas para acceder a bahaidream.com.
    Puede ser problema de los DNS? De qué si no.
    Tengo que decir que originalmente bahaidream.com lo contraté en el servicio de compra de dominios de Ya.com. Ahora, sin embargo, está en dreamhost, así como su alojamiento. Por qué pasa esto? Suerte que tengo un dominio mirror….

    20 de febrero de 2007
  14. veronika

    pues yo no se,como puedo saber cual es el mio?

    26 de noviembre de 2007
  15. isaac

    mira keria saber algo de las dns tengo un ipod touch yy cuando me conecto ala linea del vecino me pide las dns :S:S:S ke es eso donde puedo mirarlas en mi pc ??????????????????? contesten xfa

    28 de diciembre de 2007
  16. hacker de cash

    puede ser que sea muy lenta la telefonica

    2 de noviembre de 2008