"Personalissimo" Como la vida misma

El caballero errante

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Kore escribe relatos cada 10 días aproximadamente… este en concreto me ha encantado (copiado con su permiso :) )


Había una vez un caballero errante.  De blanquecina armadura, triste figura, hiriente al tacto por su cínico aspecto y lengua viperina. 

En la soledad de su torre su papel era el del guardián de la nada, que asolada, estaba en la parte más alta de esa atalaya.  Por eso, nuestro irónico guardián jugaba con ella a adivinanzas…y siempre ganaba.

torre.jpg

¡Cómo gozaba! Siempre que le adivinaba la palabra en su mente, era su momento.  Allá en la crepitez de los muros de piedra, más allá de donde cualquier ser racional había perdido el juicio, se levantaba imponente el ego del sarcasmo, encarnado en ser viviente.

Algunos días, en su solo pesar, contemplaba la nada con cierta envidia.  Ella parecía feliz en su soledad, en la nada con la nada.  Y simplemente vagaba, por los días, los segundos y los años.  Sin nada más que su inmensa nada.

Pero él, su guardaspaldas, a veces llegaba a pensar que estaba solo.  Que la nada en realidad era nada.  Y envidiaba las pelusas que se colaban por la gran ventana. 

¡Qué esponjosas parecían! Le daban ganas de abrazarla para rozar su triste silueta con algo sólido, en vez de siempre con la misma nada.   Y, mientras sus pensamientos volaban, ellas hacían lo mismo por las salas.  De repente caían poseidas de una gran pesadez, para luego alzarse con una pequeña ráfaga de viento helado, que provenía del Norte, más allá de las montañas que se divisaban en el ventanal.

Seguía pensando en su nada.  En sus pelusas.  En su increíble fortaleza que él guardaba.

Y de repente se preguntó qué es lo que guardaba.  ¿La nada? ¡Ella era mayor para cuidarse por si sola! ¿Entonces…qué?

El hidalgo, no manchego, sino de una tierra más lejana, se puso en camino hacia la ventana para mirar al horizonte.  Nunca antes se había asomado a ese gran ojo del mundo y entusiasmado contempló un gran mundo que le esperaba, ansioso de conocerle y reirse de sus gracias, escuchar sus llantos y vibrar con sus pasos.

Miró hacia abajo de su torre y pudo contemplar un gran abismo.  Un foso inmenso, donde los cocodrilos invisibles le decían que no lo hiciera, que se quedara a salvo en su triste torre, con su inestimable amiga la nada.  Le escupieron para que no saltara, le gritaron e insultaron diciendo que más allá habría mil peligros.

Sin embargo, él, volviendo su mirada sabia, mezclada con el miedo de los nuevos acontecimientos, se despidió de la nada.  Ella ni siquiera le despidió.  Él lo sintió, ya que siempre había estado con nada, y ahora quería hacerlo todo.  Quería reir, gritar, llorar y sufrir.  Olvidarse de la nada.  Dejar de mirar las pelusas para rodearse de árboles.

Antes de saltar al vacío de la vida, agarró una de sus amigas pelusas entre sus manos.  Su tacto, ahora ligero, le sorprendió gratamente.  De ella se despidió fuertemente y, sin mediar palabra, saltó en busca de la muerte.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

Eugenio Recuenco

06 Comments

  1. Rahulk

    Muyyyy bonito, la verdad Alex es que no había leído la primera frase y estaba impresionado por ese despliegue de imaginación y de recursos literarios jajaja, con esto no quiero decir que escribas mal sino que tu amiga escribe muy bien y el relato esta genial… Ahora mi pregunta es: ¿Por qué coño no baja por las escaleras? ;)

    8 de febrero de 2007
  2. Alex

    Rahulk, eso es por que no me he puesto todavía yo a escribir así, jejeje
    Lo de las escaleras, dejaremos que conteste ella cuando lea esto :)

    8 de febrero de 2007
  3. Kore

    Endeluego…es una metáfora de la vida! Que hay que disfrutarla, no quedarse parado ni mirar a la nada, sino tirarse al vacío y vivirla.
    Las escaleras serían el camino fácil…y ese no existe ;)

    8 de febrero de 2007
  4. Alex

    Lo ves Rahulk, ahí lo tienes… :)
    si es que eres más poco profundo … :P

    8 de febrero de 2007
  5. Rahulk

    Jajaja, la verdad es que si, soy menos profundo que un charco!
    Se me ha complicado la cosa con eso del “salto en busca de la muerte”, no entendí que querías decir salto en busca de la vida… o lo que en realidad esconde el cuento es que cuanto más cerca estés de la muerte más apreciarás la vida, o que no habría vida si no exisitese la muerte, o que la muerte es sin más un paso a seguir para llegar a la autentica vida… y que es la muerte dejar de vivir o vivir es dejar de morir, y si estamos todos muertos y soñamos que vivimos, y se puede hacer algo con la vida más que vivirla hasta morir… bufff voy a dejar de pensar que me está empezando a doler la cabeza! XD

    8 de febrero de 2007
  6. satware

    Buenisimo Kore, me ha gustado mucho.

    9 de febrero de 2007