Gadgets Noticiero

Prohiben el iPod para cruzar por la calle

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Así de condundente suena la nueva ley introducida ayer miércoles en Albany, por la que puedes ser multado con 100 dólares si eres un viandante y cruzas la calle escuchando tu iPod

Carl Kruger, el promotor de esta nueva ley comenta textualmente: "Estamos hablando de gente que está conectada a su iPod y mientras que eso ocurre, están desconectados del mundo. Están cruzando por medio de coches a gran velocidad, por medio de los autobuses, entre otras personas, y son responsables de un número de fallecimientos que ya han sido documentados aquí en Albany".

Continúa diciendo: "Si quieres escuchar tu iPod, siéntate y escúchalo. Si quieres caminar por el parque, disfruta, pero no cruzando las calles y poniendo en juego tu vida y la de los demás".

Esto ha empezado en Albany, pero ¿os imagináis que se expande por el resto de EEUU y luego del mundo? Yo pienso que si pasa con el iPod, tendría que pasar mucho antes con el teléfono móvil, que nos distrae mucho más, o con lo de fumar en el coche. Pero ya si nos ponemos, el hecho de estar hablando con otra persona por la calle distrae (a unos más que a otros). O quizá en un futuro ya no nos dejen ni caminar, porque algunos (como yo a veces) nos "empanamos" y estamos pensando en otras cosas.

En fin… una ley algo restrictiva y estúpida… otra más de EEUU, mientras que se quede por ahí…

[tags]ipod, prohibición, calle, cruzar, multa[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

¿Cómo se están utilizando realmente los smartphone?

Apagón político

Paraguas Senz

Felicidades punto com

Al Qaeda pidiendo lo que ERA suyo

07 Comments

  1. Lek

    Yo después de escuchar un anuncio de mi querida DGT diciendo que si voy hablando por el móvil me vuelvo imbécil (literalmente: “Si vas hablando por el móvil mientras caminas, no cruces”)… no me sorprende nada sobre este tema.

    Bueno, sí, lo que dices tú que en breve dirán que no se puede caminar por la calle y hablar con otra persona.

    8 de febrero de 2007
  2. Emilios

    quizas estoy especialmente sensible en estos momentos,

    link :: http://www.diariodeleon.es/inicio/noticia.jsp?CAT=113&TEXTO=5521880

    conocia a la victima,

    8 de febrero de 2007
  3. Lek

    Emilios, siendo una noticia triste y más puesto que conocías a la víctima… te debo decir que puesto que la mujer tuvo que andar saltándose las barreras, que parece ser que se bajan por placer, lo del móvil me parece anecdótico.

    8 de febrero de 2007
  4. yo

    Y digo yo, cuantos años tiene el walkman? por favor, las nuevas tecnologias estan volviendo gilipollas a la gente, paranoias por todos lados.

    8 de febrero de 2007
  5. Elgusano

    La verdad es que la noticia no me sorprende en abbbbsoluto, es el pan de cada dia.

    Porque en vez de preocuparse tanto por estos asustos, no invierte el cerebro en arrglar los problemas REALES de esta sociedad?

    A pie de calle me parece mas importante:
    La corrupcion, drogas, robos….
    Mirando el planeta:
    Las guerras, el terrorismo, el hambre…

    mira que hay cositas… pero siempre es mas comodo poner restricciones a los que te hacen caso, que cumplen las leyes y pagan sus impuestos….

    menuda sociedad nos estamos montando… primer mundo?

    9 de febrero de 2007
  6. NNKK

    Las dictaduras democráticas estan a la vuelta de la esquina.
    Yo no creo en las teorías de Darwin acerca de la descendencia del hombre del mono. Cada vez estoy más seguro de que descendemos del borrego.
    ¿Para cuando una revolución de la sociedad contra sus correspondientes administraciones, gobiernos, ayuntamientos, y demás organismos incompetentes?

    9 de febrero de 2007
  7. .Julia.

    ¿Qué pasa? ¿Ha habido alguna muerte? Desde luego, no creo que la gente desconecte del mundo tanto como para cruzar mientras los coches pasan a gran velocidad… es un poco de subnormales. Esa ley es una crueldad, ¿Y si estas paseando por la calle? ¿Tienes que quitarte los cascos cada vez que cruzes ? Poco a poco, nos quitan la libertad…

    24 de julio de 2008