Como la vida misma

Feliz día de los enamorados

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
San ValentínUn día como hoy necesitaba una entrada en el blog.

No, no voy a declararme por aquí, es más, siempre he pensado que San Valentín tenía un origen comercial como muchas otras festividades y no era muy dado a hacer cosas especiales en el día de hoy. Pero la curiosidad por saber cual fué exactamente su origen me llevó a googlear "Origen de San Valentín". Tengo que confesar que estaba equivocado, pero solo en parte.

San Valentín era un sacerdote romano, de el que en realidad poco se sabe, pero cuenta la leyenda (Ver acepciones 3 y 4) que durante su vida se dedicó a casar a jovenes legionarios, a pesar de que estos tenían prohibido casarse, y que antes de ser asesinado dejó una carta para una chica que le había estado visitando en sus últimos días. Parece ser que esta parte de la leyenda surge en el siglo XVIII en Inglaterra, y como motivo de la carta enviada por Valentin a la chica, la gente comenzó a mandarse cartas el 14 de Febrero.

Pero esta tradición no sería popularizada hasta 1847 cuando una empresa (si ya sabía yo que algo de esto tenía que estar por el medio) comenzó a publicar postales de San Valentín. Poco a poco el día de San Valentín se fue implantando en Europa y parte de América Latina, y evolucionando hasta un consumismo exagerado que poco tiene que ver con enviarse una carta (email, sms… digamos) en parte gracias a la promoción del día de San Valentín por grandes compañias que ganan gracias a este día importantes cantidades de dinero, aunque tambien las floristerías hacen su agosto.

Como curiosidad: Como en Japón no celebraban San Valentín una empresa de chocolates inventó una fiesta similar, el Tanabata, que se celebra también el 14 de Febrero, ese día las mujeres regalan chocolate a los hombres, pero no conforme con eso inventó otra fiesta el 14 de marzo en la que los hombres regalan a las mujeres.

Sirva este artículo para saber un poco más acerca del origen de este día, que algunos odian y otros muchos esperan ansiosos.

Feliz día de los enamorados.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

¿ Sistema Operativo ? Si yo sólo navego …

Ángel + Compras = Navidad

09 Comments

  1. toni

    El caso de Japón la historia es la siguiente:

    La llegada del día de San Valentín suscita en Japón intensas emociones, no solo de tipo romántico, sino también de tipo comercial
    (esto no solo ocurre en ese país). Durante décadas, la industria chocolatera animó a la gente a obsequiar bombones como prueba de amor el 14 de febrero. La vasta campaña publicitaria dio buenos resultados, pues las ventas registraron un aumento constante.

    A diferencia de Occidente, la costumbre japonesa es que las mujeres den regalos a los hombres. Sin embargo, el negocio del día de San Valentín no termina ahí, pues al mes siguiente, el 14 de marzo, los hombres deben corresponder regalando a las mujeres bombones de chocolate blanco. ¿Por qué? The Daily Yomiuri contesta: “Deben ser blancos para evitar que los hombres tacaños o tramposos regalen los bombones que recibieron y no se comieron”.

    Geniales éstos japoneses.

    Salud.

    14 de febrero de 2007
  2. JOivir

    En Catalunya de toda la vida el dia de los enamorados es el 23 de abril dia de Sant Jordi… el hombre regala una rosa y la mujer un libro… o dos libros o dos rosas… a su gusto…

    15 de febrero de 2007
  3. Kore

    En Aragón se regala borraja, somos así de apañados ;)

    15 de febrero de 2007
  4. Alex

    a mi nadie me ha regalado ninguna borraja :(

    15 de febrero de 2007
  5. oli

    oliiiiiiiiii

    24 de septiembre de 2007
  6. satan

    esto es un asco

    9 de febrero de 2008
  7. TE AMO MI VIDA

    EL DIA DE LOS ENAMORADO NO ES EL DIA 14 DE FEBRERO SI NO TODOS LOS DIAS DEL AÑO HAY QUE DEMOSTRAR QUE LOS AMA COMO SI FUESE EL ULTIMA DIA DE TU VIDA ESO SI ES QUE DE VERDAD ESTAS ENAMORADO.

    TE AMO LOS 365 DIA DEL AÑO MARKILLU.

    8 de febrero de 2009
  8. MATI TE AMO,

    NO AI UN SOLO DIA PARA DEMOSTRARLE A ALGUIEN QUE LO AMAS, O QUE ES EL AMOR DE TU VIDA. PARA MI ES TODO EL AÑO, LOS 12 MESES, TODO EL TIEMPO. YA QUE AI MUCHAS TRADICIONES SOBRE EL 14 DE FEBRERO, EL REGALAR UN CHOCOLATE O UNA ROSA. PORQE NO DEMOSTRAR QUE AMAMOS A ALGUIEN TODOS LOS DIAS, CON UN ABRAZO O UN BESO EN EL QUE SE DEN CUENTA QE AMAMOS. ESTAR ENAMORADO NO ES UN 14 DE FEBRERO, SINO LOS 365 DIAS DEL AÑO EN EL CUAL AMAS A ALGUIEN. SAN VALENTIN ES COMO ALGO COMERCIAL, PARA MI PUNTO DE VISTA. AMO A ALGUIEN TODOS LOS DIAS NO LO AMO MAS EN EL DIA DE SAN VALENTIN SINO CADA DIA ES MAS PARA MI.

    MATIAS TE AMO MUCHO MIAMOR. SOS EL AMOR DE MI VIDA. FELIZ AÑO (: JULIETA-

    11 de febrero de 2009