[su_wiloke_sc_company_website]Muchas veces, hablando con gente sobre Internet y la cantidad de cosas que están ya hechas, viene a la palestra la idea de que en Internet ya está todo inventado, que es imposible tener una idea brillante y con la que, si cabe, ganar dinero. El caso es que esto no es cierto y se puede demostrar con una lista de 10 ideas aparentemente estúpidas pero que han hecho millonarios a sus creadores.
Entre ellas tenemos el caso del famoso proyecto Million Dollar Homepage que no es más que una página que vendía por un dólar cada pixel del millón que tenía libres. Ahora, es un sitio que quedará para siempre en Internet con los que compraron esa publicidad y su creador, Alex Tew, de 21 años, es ahora millonario.
Otra puede ser SantaMail , uno que compró una dirección postal en el Polo Norte, en Alaska, y pedía 10 dólares a los padres que compraban el servicio de que él mismo, desde esa dirección, se hiciera pasar por Santa Claus y enviara una carta a sus niños.
Otro creo Doggles, ¿quién iba a pensar que se podía hacer millonario vendiendo tonterias para perros por Internet?. O por ejemplo PositivesDating.Com, en donde Paul Graves y Brandon Koechlin pensaron que es posible tener una cita con una persona que tenga SIDA, ya que es un servicio de citas entre personas con este virus.
Por último, en PickyDomains pagas porque a unas «mentes pensantes» se les ocurra el nombre de dominio perfecto para tu idea. Y no es broma, el nombre es sin duda uno de los elementos más importantes (si no el que más) en un proyecto online.
Como veis, pueden ser ideas descabelladas, pero si se hacen bien, y con un buen nombre y marketing, todo puede funcionar en esta vida… ¿a qué esperas para tener tu idea feliz?
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Siempre habra ideas buenas mientras que existan cabezas pensantes
25 de febrero de 2007Hace tiempo que trabajo en esta idea, que no me importa compartir con vosotros porque no me la podéis pisar:
Cada vez que alguien compra un portaminas, que me pague una pequeña cantidad para que yo la reparta entre los fabricantes de sacapuntas, ya que su negocio se va a la bancarrota por culpa de los portaminas. También cobrarÃa una pequeña cantidad (o no tan pequeña) por cada PDA vendida, ya que éstas han acelerado aún más la bancarrota de los pobres fabricantes de sacapuntas. Y aún más: por cada cutter, navaja o cuchillo vendido, lo mismo, porque cada objeto vendido que pueda ser utilizado para alfilar lápices es una pérdida de beneficio para el colectivo que defiendo.
Además, como algunos pendejos piratas se dedican a mordisquear los lápices para alfilarlos gratis sin tener que pagar por ello, con el gravoso coste que eso representa para los autores de los sacapuntas, también cobraré una cantidad simbólica por cada cepillo de dientes y por cada tubo de pasta dental, e incluso por cada intervención odontológica.
Lo único que me falta es convecer a algunos grupos polÃticos de que todo esto es legal, constitucional y es por el bien de la cultura. La verdad, creo que no me va a ser difÃcil convencerles. He convencido a Mariscal (un «dibujante» muy conocido por la plebe) para que haga unos dibujos molones en el Congreso de los Diputados. Los tengo en el bote. Lo que no sé es qué nombre le voy a poner a ese pequeño (o no tan pequeño) sobreprecio artificial y obligatorio. Estoy estudiando palabras como CAMON, COÑÓN, CAPÓN… no sé, no encuentro una que suene a justicia compensatoria.
25 de febrero de 2007¿Canon? Si te gusta mi propuesta podemos ir a medias, ¿qué me dices? xD.
26 de febrero de 2007Está todo inventado hasta que otro tÃo tenga una idea felizmente estúpida y se forre…
¡¡¡¡Canon a las duchas ya!!!!
26 de febrero de 2007Canon… sÃ, suena bien. Bueno, a lo mejor los de la marca de impresoras y cámaras fotográficas nos ponen un pleito por fornicar los derechos de autor, pero yo los derechos ajenos me los paso por el forro. Está decidido, Satware, a medias.
Pero un momento… ¿No hay ya alguien que cobra un canon injustamente por cada cosa que se vende que no tiene nada que ver con su actividad, con el fin de proteger a su colectivo de no se qué pérdida de beneficio imaginaria? ¿A que va a ser que ya me han copiado la idea? Joder, y ahora ¿cómo me construyo mi nueva mansión?
26 de febrero de 2007O como el gachon ke comenzo a hacer truekes con un clip y al final consiguio una casa…
3 de marzo de 2007en http://www.pixeldelmillon.com/ no se intenta ganar un millon de euros sino sortearlo, tambien publicitar indirectamente en TV y otros proyectos solidarios. Todavia queda gente que quiere aprovechar el dinero en vez de vivir lujosamente.
22 de julio de 2010Cada anuncio en TV vale mas de lo que cuesta anunciarse en la web.