100cia 1IV+Q1000P Sabías que

Saturno desde otro punto de vista

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Todos conocemos a Saturno de una manera muy especial respecto al resto de planetas: con anillo. Aun así, todas las fotos que seguro hemos vistos fijan a Saturno con un anillo más o menos de canto, pero la NASA ha conseguido otra fotografía de este peculiar planeta desde otro punto de vista muy distinto al corriente.

De ninguna forma desde nuestro planeta se podría haber sacado a Saturno como vemos en la fotografía, y poder apreciar claramente como la propia sombra del planeta nos tapa un trozo de sus anillos. Se trata de una imagen montada a partir de muchas otras realizadas en Enero por la sonda robótica Cassini, que actualmente está orbitando Saturno.

Se puede apreciar, como decía, los anillos en todo su explendor, así como detalles en sus nubes atmosféricas cerca del terminador, que es la línea que "separa" el día de la noche en el planeta. Puedes verla en altísima resolución aquí.

¿Sabías que no sólo Saturno tiene anillos?

Saturno no es el único de los planetas del Sistema Solar que tienen anillos, en verdad son la mitad de ellos los que lo poseen. Los cuatro más internos (Mercurio, Venus, Tierra y Marte) no disponen de anillos, y apenas de satélites (1 nuestro planeta, y 2 para Marte).

Pero los 4 planetas exteriores (Saturno, Júpiter, Urano y Neptuno) si que cuentan con anillos, y además con una buena lista de satélites: 27, 18, 21 y 8 respectivamente. Impresionante debe ser estar en estos planetas y ver más de 15 lunas dando vueltas a diestro y siniestro.

El anillo más importante y famoso es el de Saturno sin duda. Júpiter es muy fino y delgado, al igual que el de Neptuno. El de Urano, debido a la rotación tan peculiar de este planeta (parece que va rodando al estar "tumbado" 90 grados) es múltiple y más irregular que el resto.

[tags]anillos, saturno, planetas, cassini, nasa[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Curiosas costumbres de Pascua

Vamos España, ¡que te rescatamos!

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

05 Comments

  1. caracol

    Bonita foto….. Curiosa al menos.

    Un anillo es el culillo de un Enanillo.

    Ya sé que es malo, pero joder, estoy en el curro y tengo ganas de IRME A MI CASAAAAAA !!!!

    7 de marzo de 2007
  2. Cerdikola

    Girala 90º

    Es clavado al logo de los podcasts de la iTunes Music Store xD

    7 de marzo de 2007
  3. lokazo

    quien dijo q el universo esta en la posicion q siempre la vemos en los libros? quien dijo q el norte esta arriba y el sur abajo? Seria rarisimo verlo al revez o de alguna perspectiva diferente, pero no hay una forma correcta de posicionarlo.

    De todos modos, linda foto… me fascina el universo en el q vivimos, no deja de sorprenderme!

    bytes!

    7 de marzo de 2007
  4. Nina

    Es q de un lado del cinturon de asteroides van los sol-teros (los mas cercanos al sol y q no poseen anillo) y del otro los casados.Ja ja ja. :)

    21 de agosto de 2007
  5. Nina

    Ay q estupida soy! :) …No hay planeta mas hermoso q la Tierra,solo q tiene un defecto,los humanos.

    21 de agosto de 2007