100cia Como la vida misma

¿Hay vida fuera de la Tierra?

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

4.9 media basada en 15518 votos

  • Excelente
    7386
  • Muy bueno
    4432
  • Normal
    2216
  • Regular
    1108
  • Malete
    370
Por probabilidad es muy posible. Sólo en nuestra galaxia, la Vía Láctea, se estima una población mayor a los 200,000 millones de estrellas. Son visibles, al menos, unas 5 mil millones de galaxias y se estima en realidad hay unos 200 mil millones, cada una con un número similar de estrellas a la Vía Láctea. Es casi imposible pensar que sólo un , de una de esas estrellas, de una sola galaxia, ha reunido las condiciones suficientes para que se origine la . Por otra parte, es muy probable que cada estrella tuviese al menos dos planetas, por lo que el número de planetas sería el doble del número de estrellas.

Es importante considerar también que hablar de vida en lo general puede significar referirse desde bacterias o microorganismos unicelulares muy rudimentarios. Hablar de una especie tan compleja como el ser humano implica referirse en cierta forma a vida . La vida en general puede ser más abundante de lo que suponemos. Esta como muestra el aún discutido descubrimiento en 1996 de fósiles de bacterias en un meteorito marciano localizado en la Antártida. El satélite natural de Júpiter, Europa, podría contar con un océano bajo su suelo congelado en el cual se presentaran temperaturas y condiciones de vida rudimentaria. Por otra parte, el reciente descubrimiento de posibles mantos acuíferos en el planeta Marte también alienta la existencia de vida rudimentaria en ese planeta.

Lo que podríamos llamar vida inteligente, más o menos evolucionada que la nuestra, podría ser menos común que la presencia de vida en general, por el cúmulo de condiciones que se requieren para que ésta evolucione.

Lo ciertamente difícil es localizar vida inteligente en otro lugar del . Esto, además, traería cambios y consecuencias muy importantes en nuestra vivencia.

Tendríamos que considerar un aspecto ante esto: una cosa es encontrar vida en cualquier forma y la otra es localizar vida inteligente. Vestigios de vida en un aspecto general, podría haber sido encontrada en 1996 en un meteorito marciano, aunque aún se encuentra en discusión tales conclusiones. Otras posibilidades de encontrar vida se presentan en Marte ante el reciente hallazgo de rastros de agua o en el hipotético océano que existe bajo el suelo congelado de Europa, satélite natural de Júpiter.

Encontrar vida inteligente es algo mucho más difícil. Hay programas serios como el de SETI escuchando el espacio en espera de captar en algún momento una señal de vida inteligente. Si esto ocurriera, sería uno de los mayores hallazgos en la historia de nuestra especie e indudablemente implicaría un choque cultural muy interesante. Las naves Pioneer y Voyager que han salido del , llevan mensajes de nuestro planeta para el hipotético caso de que fueran encontradas por alguna civilización inteligente. Las Pioneer portan unas placas y los Voyager llevan unos discos.

jal_democracy(45); , , , , ,

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

81 Comments

  1. DeMolay

    Si son inteligentes no se acercaran por aquí…

    12 de marzo de 2007
  2. No

    Seria egocentrista pensar que entre tanta inmensidad solo estamos nosotros. Pero no podemos afirmar ni que estamos solos, ni que no lo estamos. Asi que votar en la encuesta es dar rienda suelta a la imaginacion y optar por lo que nos guste mas, o por lo que consideremos mas probable.

    12 de marzo de 2007
  3. caracol

    El proyecto SETI ya terminó. No se ha encontrado señal alguna que pueda hacer pensar que se trata de una señal inteligente.

    Sólo está la señal WOW (Como el windows vista), pero no se repitió las veces necesarias para considerarse como una señal provocada artificialmente.

    De todas formas, creo que alguien más que nosotros tenemos que estar en el universo. Vamos, digo yo….

    La naturaleza creo que es más inteligente como para tener a capullos como nosotros sólamente.

    Saludos !!!!!

    12 de marzo de 2007
  4. koff

    sería totalmente egoista pensar que solo existimos nostros en tantos miles de millones de galaxias, ahora bien, evolucionados o no , eso dependera mucho de las condiciones de cada planeta en el que la vida pueda existir, creo mas bien que planetas tan perfectamente acondicionados como el nuestro y tan apropiados para albergar vida en ellos ,creo se reducen a unos cuantos en comparacion con lo realmente infinito que es el universo. muy interesante el articulo un saludo .
    PD: esto da mucho que pensar

    12 de marzo de 2007
  5. Victor Adrian

    A mi modo de ver es muy sencill0: Sólo estamos nosotros, así esta escrito y así es. En tan sencillo y obvio que nos cuesta entenderlo y asimilarlo. No es egocentrismo, es que sencillamente somos únicos.

    Ahora bien, porque ir mas allá?, porque tendría que haber vida en otros planteas?, porque de echo tendría que existir vida?, que nos impulsa a pensar en que de echo estamos solos?, mas allá de la ciencia ficción de Hollywood no encuentro otra explicación.

    Nuestra naturaleza humana es curiosa y siempre estaremos indagando, buscando mas allá para sencillamente darnos cuenta de lo obvio, no existe mas vida en este universo, sólo nosotros.

    Una pregunta genera mil mas y estas a su vez mil mas. Y cuando por fin llegue el fin de los tiempos y nos encontremos con la última de estas preguntas respondidas, va a ser muy frustrantes darnos cuenta que la verdad siempre estuvo ante nuestro ojos, pero fuimos incapaces de aceptarla, porque sencillamente nos pareció tristemente obvia.

    12 de marzo de 2007
  6. Ree!

    TODO por culpa de Hollywood

    12 de marzo de 2007
  7. Guille

    no seamos pijas . Es obvio que no estamos solos .

    12 de marzo de 2007
  8. hagfish

    Estoy un poco versado en el tema y mi respuesta es clara. No hay ningún indicio que nos lleve a pensar que hay vida más alla de nuestro planeta. Aunque tampoco hay ninguno que niegue la posibilidad de que si que exista. Desde el punto de vista puramente científico, se acepta que el origen de la vida en la tierra fue un cúmulo de coincidencias fisicoquímicas así que teniendo en cuenta que existen millones de planetas, posible es. Otra cuestión es el de la inteligencia y el de la evolución. Un error muy frecuente es decir que nosotros somos los seres vivos más evolucionados. Actualmente, bajo los eflujos de la teoría neodarwinista, se entiende por organismo evolucionado aquel que ha padecido de los efectos de la evolución. Esta premisa no considera la complejidad, digo esto ya que no por ser más complejos que la bacteria del iogur quiere decir que seamos más evolucionados. Ya que la evolución es proporcional a los cambios en el ADN (mutaciones) y que éstas son proporcionales al tiempo que hace que existe dicho ADN, se extrapola que los primeros seres vivos que aparecieron y que aún se encuentran entre nosotros (como por ejemplo las bacterias extremas que se hallan por ejemplo en rio tinto) son los más evolucionados. Queda dicho, a modo de comentario-corrección

    13 de marzo de 2007
  9. Guille

    Somos todos cerebritos aca!
    hagan un comentario corto por favor . Nadie tiene ganas de leer tanto bardo.
    Gracias!

    13 de marzo de 2007
  10. Momar

    Guille, no generalices guapo.

    19 de marzo de 2007
  11. pabloa

    si que la hay, es mas jesus es extraterrestre y maria fue inseminada artificialmente

    14 de abril de 2007
  12. ivan

    si se enviase un telescopio como el ogle al espacio y que hiciera una expedición como la de el voyager y al mismo tiempo que enviase minisondas supersonicas a posibles planetas con vida sería esto una buena solución para localizarlos?
    en el caso de que se localizase algun planeta como la tierra pensar en la evacuación de la tierra antes de (el calentamiento global) instalarnos en el .

    27 de junio de 2007
  13. Silvana

    yo estoy investigando mucho sobre este tema , y según lo que e leido el planeta más similar a la tierra es marte , por lo que yo creo es el planeta en que es más provable que haya vida aunque no estoy segura que sea vida inteligente.
    No debemos cegarnos a solo la teoría de los cientificos creo que deberiamos sacar cocluciones por nuestros propios medios.
    Este tema me interesa mucho por lo que seguire investigando.
    Estoy muy de acuerdo con lo qur dijo Ivan ya que da una solución a este gran misterio.
    Creo que si hubiera vida inteligente en otros planetas influiria mucho en nuestra vida cotidiana.

    2 de julio de 2007
  14. Gabriel

    Es un hecho que existe vida extraterrestre, hay muchas pruebas al respecto. En lo personal he tenido 3 avistamientos a 20 metros de altura los tres.
    Ellos estan desde el principio de la humanidad, van ha protagonizar uno de los mayores eventos por venir , que es la evacuacion del planeta tierra, esa fecha es el 21 de Diciembre de 2012 .
    Que la luz los envuelva

    26 de agosto de 2007
  15. luismrgp

    Conciencia-conocimiento-evolucion.

    La inteligencia,evoluciona……( pero en las, relaciones sociales, no avanzamos mucho..por lo menos cuando circulamos,por ciudad o carretera.)

    De los ultimos,astronautas, ( y de los anteroires ) , su conocimiento,
    a evolucionado,y son conscientes,de una realidad.

    Y para mi, esta, es, mi, realidad,
    Si nos imaginamos que,estamos flotando en el espacio,
    y miramos, a nuestro alrededor,veremos miles, millones de estrellas
    y miles de galaxias,….y si estamos cerca de la tierra…(imaginariamente),veremos que entre todos, los millones de estrellas y galaxias,que vemos hay un planeta, en este caso la tierra, y que casualidad hay vida….es un planeta que esta flotando en el espacio.
    y la vida se forma alla,donde las condiciones basicas,para la ceacion de vida se den,….

    y pregunto …cuando dios creo la tierra,
    la creo primero para los dinosaurios.
    y si dios creo la tierra,tendria que haber un dios para todos….
    y si dios creo a el hombre a su imagen y semejanza,…como sera,
    negro africano,rojo indio, blanco europeo,amarillo chino,el australiano ,el pigmeo…etc,etc
    una cosa si creo que sea cierto,,,que en el reinode los cielos…….
    (el espacio)…hay multiples moradas..(otros planetas….con vida)

    27 de agosto de 2007
  16. luis

    Pronto sucederá algo parecido al 12 de octubre, pero no serà Colón el protagonista, será un encuentro con seres de otros mundos, eso cambiará muchos paradigmas.

    2 de noviembre de 2007
  17. ruben

    pues miren es mucha casualidad k la vida solo nos haya tokado a nosotros es posible k haya vida en otros planetas del enorme universo aun desconocido.tener muy claro k si hay vida inteligente fuera de la tierra ellos se haran la misma pregunta¿habra vida fuera de aki?

    25 de enero de 2008
  18. Comandante Espacial.

    Soy su Comandante en Jefe.
    Tomen nota… tendremos visitas de otros seres y no amistosos.
    Es una lástima que no se podrá entablar acuerdos entre ellos y nosotros.
    Será imposible comunicarse … serán violentos…. ¿ por qué ? no lo se…
    En su momento serán notificados para que puedan organizar… estén pendientes.

    24 de abril de 2008
  19. natalia

    USTEDES SI ESTAN LOCOS JAJAJA.

    13 de junio de 2008
  20. Rumpelstiltskin

    Hmm este tema esta abandonado, pero me gusta dejar mi opinion en estos temas

    La opinión que tenemos de vida, es muy abstracta, nos creemos superiores, nos creemos importantes, y incluso nos creemos que esas sensaciones que tenemos como el amor, el dolor.. significan algo, algo superior a lo que son, somos puros entes biologicos, que hemos desarrollado a través de un complicado sistema, todos estos sentimientos, que nos hacen sentir algo más, pero no son mas que puras hormonas.

    Con esto quiero decir que la vida no es algo tan extraño, tan especial, hemos surgido de la casualidad, de algo tan grande y complejo que no somos ni capaces de imaginarlo, tan solo el concepto del tiempo que ha pasado, nos viene grande, al igual que la infinidad de cuerpos celestes que existen, que no comprendemos.

    De todos estos, es, en palabras, probable que en alguno haya surgido la vida, no se como, nadie lo sabe, nos viene grande, pero si aquí estamos, unos entes biologicos, no tan únicos como nos creemos, en algun otro lugar se deben haber creado las oportunidades necesarias para la vida, y haberse desarrollado, y en cuestión de probabilidades, hasta vida inteligente, incluso sistemas solares que albergen más de una forma de vida inteligente en diferentes planetas (arggg que envidia), por supuesto, todo esto son probabilidades, pero en mi opinión(pues no conozco los números), de que no haya vida fuera de la tierra, es tan remota, que tampoco somos capaces de imaginarla, precisamente, se especula con vida en una luna de saturnop, ahora mismo en marte, recientemente, se descubrió otro planeta que tiene capacidad de albergar vida.

    2 de julio de 2008
  21. Dark Tiger

    Si que hay vida en Europa, una de las lunas de Jupiter, la prueba?? Hay agua.
    Agua=Vida
    aunque no creo que sea evolucionada,o a lo mejor si, y tienen una civilizacion bajo el agua, o una civilizacion anfibia.

    Saludos :))

    26 de julio de 2008
  22. m. el hombre imbisible

    yo el hombre imbisible pienso que en nuestros sistema galactico hay seres que visatan esre planeta segun el libro azul de los estados unidos de america servicios secretos vritanicos y españoles de avistamientos d obetos volantes no identificados y posiblemente si existe un hommosappienss mas inteligente fuera de nuestro sistema galactico siendo esto cierto ya que sa podido descubrir que viajan en naves tripuladas o bien con personas o bien teledirigidas y puesto que viajan a una velocidad de 360 mil kilometros por segundo igual o superior a la velocidad de la luz (un cordial saludo m. el hmbre imbisible de este sistema solar )

    7 de agosto de 2008
  23. ...FeeR...

    bueno, yo creo que es algo…mmm…inocente (por no decirlo de una forma grosera…) pensar que estamos solos en tooooodo el universo, por lo general pienso mucho en el tema y creo, que a pesar de que no fueramos el unico planeta con vida inteligente, no tendriamos oportunidad (o muy pocas) de saber que hay en otros lugares del universo, o, de encontrarnos con alguna otra raza de otro planeta (mas evolucionada o parecida a la nuestra) porque solo con pensar un poco, al menos desde la galaxia mas cercana que tenemos seria imposible (o casi) que llegaran a nuestro planeta, ya que estamos a una distancia tan grande, tendrian que haber «salido» de su planeta antes de que la tierra existiera, es decir que tendrian que haber sabido que ibamos a aprecer antes de que nuestro planeta estuviera en condiciones de serlo…

    4 de septiembre de 2008
  24. cristisn edwardo

    bueno yo creo k si exisist por k son muchos planetas y no es posible k solo uno reúna las condiciones para originar la vida yel espacio es muy grand para k un solo planta tenga vida

    att_cristian
    titua

    23 de septiembre de 2008
  25. Damiana Yesenia

    Para mi si existe vida por que yo creo que mi hermano es uno de esos extraterrestres por lo tanto si el siendo extraterrestre tiene vida por que los demás pobres y desamparados extraterrestres no pueden tener vida? Yo no puedo creer que aya peor idiota que mi querido hermano por eso pienso que si ah de faltar algún extraterrestre debería ser el osea entienden puerpos?

    23 de septiembre de 2008
  26. chantal

    no sean tontos nosotros somos unicos je je je je je……..

    30 de septiembre de 2008
  27. Luis

    Pienso que no debemos cerrarnos ante posibilidad de que ocurra algo parecido al 12 de octubre, claro, está vez no con Cristóbal Colón. Un aconcimiento similar podría cambiar el curso de la historia y nuestros paradigmas. Imagínense que vemos llegar naves nodrizas a encontrarse con nosotros. «Oh, pensabámos que estábamos solos»

    5 de octubre de 2008
  28. Roger

    yo creo que si por que entonces no hay una logica en el mas alla que nos pueda decir de donde proviene el universo si hay seres mejores que nosotros por que todo lo que vivimos para mi solo lo repetimos ejemplo en el mas alla ya hay mas tecnologia que aqui nosotros tan solo recordamos gracias a nuestro espiritu

    17 de octubre de 2008
  29. David Ramos

    Yo vi ovni que desaparecieron en el espacio con movimientos muy raros es por eso que si existe seres en el mas halla no somos los unicos en el univerzo deben ser seres con tecnologia mas adelantada por que ellos llegaron hacia nosotros . solo se que estamos serca a un contacto con ellos, deben tener una razon para no presentarse con los terricolas pero ya sera muy proto , y comensara una nueva era habra un gran cambio no se si sera para el biem o para el mal, yo pienso que tenemos que estar preparados para lo inesperado. NO ESTAMOS SOLOS EN EL UNIVERZO.

    4 de diciembre de 2008
  30. carlos

    yo havia visto algo estrano en el cielo cuando desaparecio y me pregunte q habia cido y medijeron q era un hotni y dije q no estamos solo en la tierra y hay vida en otros pla netas

    20 de febrero de 2009
  31. Melania

    Pienso que no estamos solos en el universo, no es posible que si hay aproximadamente mas de 200.000 mil millones de estrellas y detrás de estas hayan 2 planetas y ke solo en uno de ellos se haya calificado como habitable y con las condiciones mínimas para albergar vida de todo ser vivo y vida inteligente, es posible que hayan seres vivos que no viven de agua ni de oxígeno y podrían habitar en un planeta sin dichos elementos químicos, tambien es muy posible que en la vía Láctea haya al menos un planeta similar en composición, tamaño, temperatura y con posesión de agua (un planeta similar al Planeta Tierra), y hay muchas pruebas científicas, estadisticas y comentarios de cientificos que parecieran indicar que si existe vida inteligente en el Planeta Marte (lo que comprobaria la existencia de ownis, marcianos-alliens, y platillos voladores)
    PD: muy interesante el comentario, me ayudo mucho con la hipótesis de mi investigación cientifica. Gracias…

    25 de febrero de 2009
  32. Carlos_

    Por favor, a algunas personas antes de dar opinión les convendría aprender a escribir. Decir también a alguin que habló de Dios: si quieres tener una visión minimamente científica de todo esto olvida a Dios, los marcianos no sé si existen o no, pero Dios no.

    26 de febrero de 2009
  33. luismrgp

    Hola buenas:

    Evase,a la pregunta¡¡¡
    Pues si, y es evidente…
    tengo, 43 años, y creo que, no soy un crio….(por lo menos,fisicamente)…
    un inciso,he visto,muchos documentales,( si,no todos,
    casi,todos.
    Todos, o la mayoria, hablan de platillos volantes,
    y yo, no vi un platillo, vi una esfera, metalica,
    Estaba currando,en una casa,( de pintor ), y pare un momento,a fumame,un cigaro,me acerque, a la ventana,
    un dia soleado,sin nuves,pasaba un avion,el sol le daba,
    de lado,( ya se ,que es una tonteria.)
    pero lo miraba, a ver si el sol, se reflejaba en alguna,
    ventanilla,( ya he dicho, que el sol, le daba, a un lado),
    y asi de bote, pronto, vi la esfera, delante del avion,
    era, una esfera metalica perfecta,a unos 2,3,4,kilometros,
    un calculo, aproximado,por que a esa,altura,no puedo saber lo,justo delante del, avion,(de pasajeros)supongo,
    podriaser,comercial,no se.
    lo primero, que pense, fue….HOSTIAS, QUE ES ESO,voy
    a buscar,al encargado,por que si le llamo, va a tardar en venir,fui y al volver, le dije, señalando, al cielo,
    mira delante del avion, hay una esfer……..
    ya no estaba,humm, pero el avion,si estaba…
    por compartir, lo que vi, no se si desaparecio,si se fue,
    para arriba,para a bajo…..no se,el avion seguia su ruta,
    Pero,si se que lo vi,era una esfera, metalica,solida,
    perfecta,era,gris metalico,como el acero.
    los platillos volantes, esposible, que esten echos,en la tierra,(por los alemanes)sobre, experimentos,para,
    generar electricidad,se buscaban,formas de ruedas,
    jiratorias,como hay en las centrales,hidroelectricas,
    pero con imanes,negativo,positivo,negativo,positiv….
    asi sucesivemente,en forma circular,
    y cuando lo pusieron en marcha,al cojer,cierta velocidad,salio despedido,al espacio,atravesando, el
    techo de la casa,y perdiendose en el espacio……
    claro,eran imanes permanentes,a ver quien lo para,
    con electroimanes, si se puede,de esos experimentos,
    creo que han sacado,los platillos volantes…………
    Pero la esfera,que vi,me dejo, perplejo,
    Y tengo el conocimiento,de que no estamos solos, y nos
    llevan estudiando, desde hace,mucho tiempo, y segun,
    la biblia,jesus,subio a los cielos(si tenemos 1 humm)
    y los carros de fuego,tambien en el cielo.los actecas
    los sacrificios,a los dioses,tambien,mirando al cielo….
    si los hay,se supone que son, inteligentes, y saben diferenciar, lo que esta bien y mal..no hay por que,
    temerlos, segun dicen hay varias especies, o razar…
    como aqui en la tierra,los hay ostiles,observadores,
    y termino, que me he enrollado,un rato,pero es para compartir, de lo que yo tengo, conocimiento,
    ( asi seremos mas,tembien dicen…por hay, que,
    que nuestra medida del tiempo,es un poco tosca,
    segun dicen,en medidas del,espacio tiempo,
    OTRAS GALASXIAN,evolucionaron ,millones de años,
    antes que la nuestra, y es posible, que surgiera,
    la vida, en otras, galaxias, o tal vez, en nuestra galaxia
    el universo,esta, echo de la misma materia,y la
    RELIGION Y LA FE SON UNAS CREENCIAS….(preguntales a
    los dinosaurios,en que creian)……
    Creo que soy materialista, pero tengo FE Y CREO HAY SERES,
    EXTRATERRESTRES

    2 de marzo de 2009
  34. luismrgp

    Para:

    Carlos_
    Febrero 26th, 2009

    NADA UN COMENTARIO NO TE LO TOMES A MAL……

    No juzges,y no seras juzgado…
    Si alguien, se equivoca, no pasa nada,tu no, has aportado nada tan solo una critica.
    y sobre la escritura, tu te has comido una,vocal…..
    bueno, yo tambien me, he comido una consonante,lo hacabo, de ver despues, de enviar el comentario,y no pasa nada,no se va a acabar, el mundo……..
    en este parrafo……lo copio,esta encima, de un comentario mio……….
    y no pasa nada, pero no seas, tan critico……
    has puesto:
    Decir también a alguin que habló de Dios:

    le falta la E….
    Y lo de sobre dios ,hablo metaforicamente,….

    este parrafo esta justo, encima, de cuando hablo,
    metaforicamente de dios,……
    es el siguiente:
    y la vida se forma alla,donde las condiciones basicas,para la ceacion de vida se den,….

    hai,( o como se escriba )no, digo que dios,creo la,
    tierra,como veras, digo que….. la vida se forma alla,donde las condiciones basicas,para la ceacion de vida se den……………………..
    lo de dios es,por si entra,algun creyente,de mente cerrada
    y que su dios,por su logica,tiene que ser para todos….
    por que segun ellos dios,creo la tierra,en 7 dias,
    y como la tierra la creo su dios,su dios es,
    para todos, los islamistas,africanos,indus,los chinos,
    tibetanos,
    A ver si se meten, sus gerras santas, por dondes les quepa,
    que han matado a mucha gente,en monbre de sus dioses…

    2 de marzo de 2009
  35. luismrgp

    he,leido, lo que yo, he escrito, sobre lo de la esfera, y ya lo siento, he cometido muchas faltas, ortograficas,
    suelo utilizar, el buscador google, para corregir mi,
    ortografia, pero como escribimos rapido,y no revisamos palabras, simples, pasa lo que pasa…….
    lo digo en plural,por que eso creo, que nos pasa, a bastantes, personas…
    lo de la esfera, metalica… es veridico y real,
    joder…que verguenza. lo vuelvo, a leer, y no entiendo,
    como pude escribir, lo de las ( OTRAS GALASXIAN )
    cuando esta bien claro que es, en otras GALAXIAS,
    Para que sepan, o sepais, que no fue un efecto, optico,
    yo desde, mas joven, me enganche, a la informatica,o a los ordenadores…pc…
    empeze con los….
    commodores – luego paso a los Amiga technologies.
    con los cuales, la mayoria, de vosotros,
    a veis, visto muchas peliculas, de fantasia,ciencia-ficcion y documentales, de dinosaurios…
    echos con esta technologia,
    con programas, como el I.L.M.( Industrial Light and Magic….. y otros programas, video toaster,etc,etc,
    los de la comunidad del AMIGA, fardabamos,
    de lo que no podian hacer los PCs,
    y vimos como, evolucionaban,los programas 3D, con las texturas,reflejos y transpariencias de los efectos, de cristal y agua,,, a y sombras,

    las peliculas que se hicieron con el, AMIGA, su sistema operativo, y los programas de 3D,,estas son unas pocas,
    y seguro, que las conoceis….
    star trek,Babilon5, wilow, robocop,muchas mas…..
    luego se pasaron a crear, dinosaurios…..
    como vereis, de efectos especiales,
    ya tengo esperiencia, y lo que VI, no era un efecto optico….
    era, metalico, solido, vamos que me quede flipado,
    y no era el tipico, platillo volante,
    que si investigais por internet, vereis que los platillo volantes….es posible, casi seguro, que esten hechos por los alemanes,,,,,,,
    termino….
    el que sea un poco, ya digo un poco inteligente,
    y tenga los mas basico de, raciocinio,
    que se situe sobre,( astralmente o mentalmente )
    marte,jupiter, o cualquier, otra parte del espacio, y mire hacia, la tierra …..
    y vera, en en nuestro sistema solar, hay un planeta con vida inteligente, que es la tierra, o sea se,
    que hay vida, en el espacio,nosotros somos la, 1ªprueba,
    de que es posible, de que alla, vida en el espacio….
    y creo que nosotros, no somos los, primeros,si no, que se lo, pregunten a los dioses, que todos vienen del mismo sitio,de los cielos…….
    que raro, todos vienen del mismo sitio,y para los que creen en dios, no saben o no quieren saber, que su dios es, extraterrestre….mas bien no saben,( lo que es la ignorancia, de la cual se aprobechan, los monopolios de la iglesia,
    la religion es una creencia, y (la iglesia un monopolio)
    los extraterrestres es otra creencia…..
    todo es cuestion de creer, o tener fe,( lo que es la ignorancia……)

    6 de abril de 2009
  36. libre venezuela

    ayuden a liberar a venezuela este maldito desgraciado de chavez y su familia completa eran unos pelabolas y ahora son de la oligarquia son unos maldito y todo los del gobierno unos maldito ladrones y el pueblo humilde se dejo joder , por pendejos por ser ingnorante el desgraciado se aprobecho de eso igual que el hijo de puta de fidel otgro come mierda hay que acabar con ellos quemarlos a matarlos y el de bolivia otra pendejo ladron ingnorante y chulo de mierda chuleandole los dinero a pueblo de venezuela maten a estas piltrafas humanas save a VENEZUELA AYUDENNNN A LIBERAR A VENEZUELA DE ESTOS MALDITOS DICTADORES

    21 de abril de 2009
  37. karen la cientifica

    claro que hay vida yo mismo fui a ese lugar y sus ambiente es muy natural no es como lo nuestro que ya esta todo contaminado
    y son muy bonitos los lugares pero los seres vivientes son diferentes a los nuestro pero no puedo dcirlo como eran prometi y lo voy a cumplir

    28 de abril de 2009
  38. leticia

    que boba o bobo la de libre venenzuela a otro lado salio estamos en ¿hay vida fuera de la tierra? y ella sale con lo de venzuela jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    jajajajajajaja que burrisima y boba o bobo

    28 de abril de 2009
  39. barry

    Es perfectamente posible el hecho de que en otro planeta halla las condiciones optimas para la vida .
    Yo creo que en otros planetas habra, plantas otro tipo de animales o seres aun mas inteligentes que nosotros o como nosotros .
    Pero tardaremos bastante en descubrir otras formas de vida.
    Es la pregunta que siempre se ha echo la humanidad , la de si estamos solos o no.
    Pasaran bastantes años para que dicha pregunta puedad ser respondida con un afirmativo, no estamos solos en el universo .

    30 de abril de 2009
  40. lily

    HOLA .SOLO PIENSEN UN POQUITITO NADA MAS: EN DONDE COLOCO DIOS A LA PRIMERA PAREJA HUMANA PARA VIVIR? Y VERAN QUE LA RESPUESTA ES OBVIA. CARIÑOS.

    13 de mayo de 2009
  41. Marisa

    Pero muchacho, en que siglo vives?? todavia hay gente que piensa asi?

    13 de mayo de 2009
  42. nimpo

    yo opino que por pura estadistica hay vida y no en un par de sitios mas, si no en millones, si solo en nuestro sistema solar hay un planeta con vida segura y otros dos (uno es un satelite) con capacidades para ello, si la probabilidad es de 3/(no se exactamene cuanto, no me apetece contar todas las lunas de los gigantes), si esa es la probabilidad es tan alta que es posible que en la 10 estrellas mas cercanas a nosotros haya vida, con vida no digo animales o seres inteligentes…

    voy a apuntar otra cosa a los que dicen que nuestra especie es vida inteligente, yo digo que es vida mas inteligente, un animal tambien lo es aunque en mucha menor medida, pero un babuino tiene herramientas como tenian los antiguos humanos, y un perro esta triste cuando se muere otro perro con el que vivia esto lo estoy viviendo en persona,un elefante tiene mas memoria, y un lince mas reflejos, por lo que opino que simplemente tienen mucha menos capacidad al igual que nosotros no corremos a 110 km/h como los guepardos pero la tienen

    y mi ultimo pensmiento, se que muchos sois ajenos a penar esto, pero reflexionar un poco lo que voy a decir, yo no creo que haya un dios como lo pueden imaginar las religiones, incluso el ¨dios¨ por llamarlo de alguna manera en el que creo puede hasta ser una clase de vida superior a nosotros y mas compleja al igual que nosotros somos mas complejos que un virus, y que ¿por que creo que hay algo? no creo en algo por que exista la materia, ni siquiera por que exista la vida, si no por la evolucion, observo la naturaleza y veo arte e imaginacion, creo que por probabilidad una celula no degenera(evoluciona) en otra que pueda admitir oxigeno en aire para salir del medio acuatico porque que casualidad, degenera en esa y no en una para respirar hidrogeno por ejemplo, o que una especie de lagartos vaya perdiendo sus patas por que no las usa y evolucionen en serpientes (un escalafon por encima de los lagartos), en la evolucion yo veo inteligencia, y armonia, no entiendo que de otro modo las celulas puedan mutar justo en lo que necesita esa especie para sobrevivir por que casualmente se evoluciona mucho macuando se necesita, de hecho nuestra especie esta bastante estancada, si fuera probabilidad las celulas de un embrion podrian mutar del mismo modo que lo hacen las de animales que sale con piel de color adaptado a su ambiente y sair un humano de camuflaje, ademas como saben las celulas de esos animales cual es el color del ambiente?? al que deen mutar sus pigmentos?? para hacer que n conejo europeo haya evolucionado en uno artico etc… o como sbe una planta que un buen metodo de reproduccion sea que alguien transporte su polen, y quea ese alguien le gusta el olor dulzon? mas bien, sin sentidos de recepcion, como sabe que hay alguien?? XD, por todo esto yo veo que la evolucion sabe lo que hace, como si estubiera mirando y observando el transcurso de la vida y decidiendo que debe hacer para mantener la especie, y por eso creo que debe haber algo

    perdon por el texto pero son cosas tan complejas que no se explican en 4 lineas xD

    16 de mayo de 2009
  43. Marisa

    Bueno, tu comentario esta interesante, pero hay algunas cosas en las que te confundes.
    No es que las celulas sepas a que color tienen que cambiar, sino que se producen mutaciones al azar, sin finalidad, si coincide que esa mutacion es favorable el individuo que ha mutado sobrevive en su medio y transmite su informacion mutada a sus descendientes; si la mutacion no es favorable el individuo muere. La planta no sabe que un buen metodo de reproduccion es que alguien le transporte el polen y que a ese alguien le guste el olor dulzon, ocurre lo mismo que con lo anterior, es seleccion natural.
    Tu vision de que existe finalidad en la naturaleza era la que argumentaba Tomas de Aquino en su ultima via de la demostracion de la existencia de Dios, pero ya la ciencia demuestra perfectamente lo que ocurre en la naturalza y la evolucion de las especies.

    16 de mayo de 2009
  44. Mauricio Zapata

    Hay millones de galaxias que no hemos explorado, puede haber vida en cualquiera de ellas. Quizas con diferentes características y diferentes aspectos.
    Puede haber extraterrestres y/o humanos, etc.Pero no podemos afirmar que estamos solos en el Universo.
    En mi opinión SI hay vida en otros planetas, galaxias,etc.
    La NASA debería llevar un telescopio en un cohete y lanzarlo cuando llegue lo más lejos posible.Como el Hubble.
    Y así podríamos ver mucho más de lo que vemos.
    bye.

    17 de mayo de 2009
  45. ManU_España

    Estoy bastante de acuerdo con nimpo,pero en lo referente a dios que han comentado varias personas no.Dios no existe es solo un cuento, es una historia como muchas otras que hay,cada religion tiene un dios segun la religion i kada dios a creado la tierra no? si existe dios como pueden haber diversos dioses se supone que solo hay un solo dios no?dejando el tema de dios de las narices xD estadisticamente es improbable que no haya vida mas halla de la tierra, es decir que si nos parasemos a hacer calculos estadisticos cosa que ya han realizado diversos matematicos, el resultado da que hay vida inteligente y no inteligente fuera de nuestro sistema solar,es logico, la vida en la tierra no se origino porque vino un capullo al ue llamamos dios i la puso ahi,si fuese asi quien coño creo a dios? ademas igual que ha surgisdo la vida en la tierra a podido surgir en otros planetas, a por cierto para luismrgp esta claro que algunas galaxias se formaron antes que otras capuyo, a que no todas las personas,animales,plantas o seres vivos que hayan en la tierra no nacieron todos en el mismo momento? pues es lo mismo capullo es logica pura y dura no todo aparece al acto todo tiene sus procedimientos,tiempo y manera.lo que si se que el ser humano es el animal menos evolucionado del planeta tierra, porque a este paso no quedara planeta tierra, envidia,avaricia,egoismo,destruccion,maldad, son solo unas de las pocas cosas que deberia haber desaparecido de nuestra especie o sociedad como querais llamarlo para poder considerarnos seres inteligentes.Estoy seguro que si hubiera algun contacto en los proximos años dudo que quisieran entablar alguna relacion con nosotros seres inteligentes de otros planetas porque aun somos primitivos, y si ubiese dicho contacto seria una especie como la nuestra,pues un animal no crea su destruccion verdad? el ser humano si, es el unico animal (nunca mejor dicho) que crea los artefactos necesarios para su propia autodestruccion.

    Aqui mi correo para quien quiera debatir algun tema.

    anu_ebai@hotmail.com

    18 de junio de 2009
  46. ManU_España

    Aqui mi email que en el comentario anterior a abido un error y falta una letra

    aki lo teneis

    manu_ebai@hotmail.com

    18 de junio de 2009
  47. luismrgp

    hola a ver si aporto algo,,,mas.

    es sobre la inteligencia-la evolucion y claro sbobre si ¿Hay vida fuera de la Tierra?

    como es de suponer,entramos en la ERA,
    del conocimiento……
    recordar la era de las cavernas…. el Cro-Magnon-
    la era de hierro, etc,etc—–
    pero por desgracia, todavia no somos,del todo inteligentes,
    todavia tenemos que evolucionar,
    (NUESTRA INTELIGENCIA TIENE QUE EVOLUCIONAR…..INTELIGENCIA = CONOCIMIENTO = INTELIGENCIA
    Cuando nos preguntamos,¿ si hay vida fuera?, tambien nos preguntaremos
    cuanto estara de evolucionada inteligentemente, esa vida exterior,mas evolucionada que nosotros o menos,
    saber diferenciar,(sobre la palabra DIFERENCIAR, si hay vida fuera de la tierra…doy por echo, que saben diferencia, lo que esta bien y lo que esta mal.
    todavia tenemos que evolucionar….., nuestros estados de animo, y controlarlo….( ya pero como controlar deformaciones,neuronales,deficiencias.)
    odio, envidia,avaricia, otras razas,relijiones,politicas,dictaduras,terrorismo

    para la evolucion,(la inteligencia) es un poco complejo, de explicarlo, aqui
    pues habra, multiples formas de explicala….pero una es.
    la biologia,o mas bien la BIOQUIMICA donde entra la quimica, y la quimica es la que
    regula, nuestros, estados de animo y claro la situacion que nos rodea,unos ejemplos…cuando comemos,,nuestras gladulas segregan, unas sustancias quimicas…cuando conducimos a elevada velocidad,,las glandulas segregan la muy conocida, adrenalina,al practicar el sexo,las glandulas segregan un sustancia parecida a la adrenalina, que es la dopamina,
    la dopamina es en sustancia quimica,que la han sintetizado,,analizado, o lo que sea, y la comparan con la morfina,en muy pequeñas cantidades,y nos produce bienestar y somnolencia,,,cuando nos damos un golpe,tambien segregamos la dopamina,,,,las neuronas se comunican por las sinapsis
    La sinapsis es un hecho comunicativo entre dos neuronas, una presináptica y otra postsináptica. Es imprescindible la conducción previa del impulso nervioso en la neurona presináptica y particularmente, en los denominados botones terminales, que son las últimas estructuras de la ramificación y diversificación axónica de la neurona presináptica. Esta circunstancia es el primer punto de acción para los fármacos y drogas que afectan a la sinapsis, pues en concreto, la modificación de la conductibilidad, aun no siendo un fenómeno tan asequible como otras etapas de la sinapsis, es uno de los caminos para la intervención de anestésicos que infiltrados a distintas concentraciones bloquean o modifican la conductibilildad.

    termino, ya habia dicho que era un poco complejo,
    he mencionado la BIOQUIMICA, = a estado de animo,,,las
    drogas = a estados de animo.
    cafe, te, tilas, manzanilla, marihuana o canabis, opio,

    estas ultimas plantas, son sustancias quimicas externas,pero nuestro cuerpo, tiene unas glandulas que segregan sustancias quimicas naturales, similares, a las drogas, sease la dopamina.adrenalina, etc, etc
    hay que saber diferenciar cuando una persona es adicta,a estas sustancias,los que, hacen deporte,luego no pueden estar sin hacer deporte,los que les gusta discutir,los que roban,o por que no los que matan, en esos estados de animo o situacion,se estan drogando, con las sustancias quimicas que estan segregando sus glandulas, A QUI ES DONDE TENEMOS QUE EVOLUCIONAR para que evolucione la inteligencia y claro esta, tener mas conocimiento

    21 de junio de 2009
  48. ETTE

    IO creo que SÍ hay vida porque io e visto a un ovni en un campo de trigo!!! Y ahora estoy cagado ayuda!!

    18 de octubre de 2009
  49. rubiaH

    Las probabilidades de este hecho son enormes.No cabe duda de que dentro de unos millones de años habrá otros planetas habitados,a demás de la Tierra

    5 de noviembre de 2009
  50. JUAN RTAMON

    CREO QUE LOS CARROS DE FUEGO QUE HABLA LA BIBLIA EN ESE TIEMPO LO LLAMABEAN CARROS DE FUEGO. SI HAY VIDA SUPER INTELIGENTES

    11 de diciembre de 2009
  51. jepet

    La vida no es un tu y un yo, aqui unos animales y aqui unas plantas, aqui un Jose y alla una Maria. Eso solo son partes de un mismo organismo, llamadle si lo preferiis superorganismo. Sabeis que uno de los caminos de la evolución ha sido la incorporación de genes de bacterias en los genotipos de lo que se nos ha dado en llamar seres mas complejos (plantas o animales), lo que prueba que somos parte de un todo (Es solo un ejemplo de los muchos que lo corroboran). Ha ese todo le podeis llamar Gaia.
    Gaia surgio y se agarro a un lugar propicio, donde tenia energia y elementos minerales como Carbono, Oxigeno, Hidrogeno, Nitrogeno, … para constituirse, y se esta constituyendo, y pretende perpetuarse (Esa es la caracteristica diferencial del proceso quimico conocido como vida , su posibilidad de perpetuarse). Y para eso, para perpetuarse, necesita llegar, enviar parte de si (lease codigo genetico), ha esos otros lugares propicios del universo que la estadistica apunta que pueden o podrián existir.
    Y para que se comprenda usare una metafora que lo hara asimilable sin largas explicaciones; Gaia necesita una semilla o millones de semillas que puedan dispersarse por el universo en busca de esos lugares propicios, y esta concentrando (como ser vivo que es) toda su energia en producir esas semillas.
    Entonces, ¿a que estamos esperando para dispersarnos?. Creo que todavia no estamos maduros.
    Muchas de estas semillas no seran viables, otras caeran en campos yermos y nunca germinaran, otras pereceran victimas de las radiaciones cosmicas, pero una parte habrá de llegar a esos lugares propicios. Entonces si habrá vida diseminada por todo el universo, al menos por todo este universo, ya que en los otros universos no tengo ni idea de como será. je je je.
    Y si no lo consigue, sera una reaccion quimica mas, (la quimica del carbono) que se produjo cuando las circunstancias fueron propicias y en el espacio-tiempo volvera a producirse o se produjo alguna vez o se esta produciendo en este momento en millones de ubicaciones, (o vibraciones). En el fondo que mas da, si no vais ha estar para documentarlo, (o disfrutarlo), porque como mucho el papel, como parte de Gaia, que se os ha reservado es el de ser el pistilo de las semillas de Gaia.

    11 de enero de 2010
  52. pricess omega

    la verdad esque venus tiene vida yo me encargare de demostrarlo la verdad yo conosco a alguien que si fue creanme es la verdad

    23 de febrero de 2010
  53. Dupita

    Estoy segura que sí hay vida aparte de la nuestra, si Dios creó el Universo, porque unos seres tan mezquinos como somos los humanos capaces de dañar hasta nuestro medio ambiente, tendríamos el privilegio de ser únicos en el universo?
    es ilógico que siendo tan malvados Dios nos de ese privilegio precisamente a nosotros, no creen?

    En lo particular, quisiera algún día enconcrarme con esos seres maravillosos que exploran nuestro planeta, poder estrechar sus manos y compartir una conversación con ellos, hacerlos sentir que no todos en la Tierra somos malos, que amamos a toda la humanidad y que sería muy hermosa que no existieran las fronteras ni entre países, ni en el Universo.
    ok.
    hasta pronto.

    4 de abril de 2010
  54. Dupita

    Estoy segura que sí hay vida aparte de la nuestra, si Dios creó el Universo, porque unos seres tan mezquinos como somos los humanos capaces de dañar hasta nuestro medio ambiente, tendríamos el privilegio de ser únicos en el universo?
    es ilógico que siendo tan malvados Dios nos de ese privilegio precisamente a nosotros, no creen?

    En lo particular, quisiera algún día encontrarme con esos seres maravillosos que exploran nuestro planeta, poder estrechar sus manos y compartir una conversación con ellos, hacerlos sentir que no todos en la Tierra somos malos, que amamos a toda la humanidad y que sería muy hermosa que no existieran las fronteras ni entre países, ni en el Universo.
    ok.
    hasta pronto.

    4 de abril de 2010
  55. lorena

    Estoy con una compañera y estamos en un debate de clase .Necesitamos una wed que nos ayude a demostrar que hay vida en otros planetas.Gracias

    27 de mayo de 2010
  56. gilberto

    bueno, quiero decir que hay millones de galixias, y hay vida fuera, de este planeta, somos visitados diariamente, y somos totalmente primitivos,

    habra, dentro de unos 3 años un descobrimiento de algo que va revolucionar nuestro planeta. sera el descobrierta de una señal vinda del espacio, esta señal llegara despues de la tormenta solar, donde la propria nasa lo hara publico,
    la tecnologia va cambiar de otra forma.

    Sera descobierto un nuevo combustible que hara con un litro , la vuelta en todo el planeta.
    tambien. sera descobierto una forma de vida dentro de este propio planeta donde hara una descobierta mas grande jamas conocida,

    No sera necesario mas utilizar cohetes para ir al espacio, dentro de pronto lo sabran;

    atraves de un meteorito o algo parecido caido del espacio , sera descobierto un mineral o un elemento quimico que no conocemos donde dara la vuelta al mundo, para mejor descobrimiento.

    bueno algunas prediciones mias,
    observe dentro de unos 3 años todo ocurrira. un saludo

    28 de mayo de 2010
  57. Fernando

    Es impresionante la cantidad de estupideces que algunas personas pueden llegar a decir.
    Me parece lamentable que un medio tan poderoso e hipotéticamente enriquecedor como es internet esté tan absolutamente repleto de mamarrachos, analbafetos, ignorantes y gente que o bien es definitivemente estúpida o cree que los demás lo somos tanto como ellos….
    La pregunta, ante la cual no voy na contestar viendo el nivel de oligofrenía que impera en este foro, es interesante. Pero, insisto, me niego a compartir mis pensamientos con palurdos que no saben ni escribir y que, posiblemente, se crean sus propias sandeces…
    De todas formas, sí diré algo al respecto de la pregunta: si existiera vida inteligent5e fuera de este planeta, estoy seguro que no sería como la que demuestran tener los retrasados mentales que hasta ahora han contestado

    6 de agosto de 2010
  58. daniela

    si hay vida fuera de nuestros planetas nosotros no nesesitamos que los astronautas no digan o los sientificos hay muchos planetas que la verdad no an sido descuviertos el espacio no tiene fin nuestro planeta tierra para el espacio es sinplemente un granito de asucar imaginensen entonces es ovio que hay vidas emos visto naves bolando en nuestro planeta como tambien existen los estraterestres ellos vienen a vijilarnos y a aprender de nosotros las personas disen que en el 2012 se acabara el mundo no creo que dios quiera eso que tanta jente que hay en nuetro planeta se muera yo pienso que los de afuera de nuetro planeta nos atacaran como los estratarestres es depronto por eso que ellos nos vienen a vijilar y ellos son muy intelijente pequenos pero muy muy intelijente entonces en fin es ovio que hay vida como tambien esas naves que miramos hay posivilidad que son los japonenes que hacen naves como ellos son tan inteligentes podrian hacer naves y hacernos creer que son del otro mundo en fin el mundo y la vida es un secreto que se revelara con el tiempo el aller es pasado el futuro es algo que deveremos de descubir y el hoy es un regalo que hay que disfrutarlo =)

    25 de agosto de 2010
  59. daniela

    pero lo que vengo de desir que puede ser que sean los japoneses que agan naves y agan creer que sea estraterestres no quiere desir que no crea que no hay vida si hay vida y como tambien hay diferentes que los estraterestres puede ser que ellos agan naves y se agan pasar por estraterestres pero lo que si se esque ellos si existen y tenemos que ser muy prudentes bueno gracias por leer lo que vengo de escribir y les pido un favor piensenlo =)

    25 de agosto de 2010
  60. Iza

    No tendria ningun tipo de logica que no hubiera mas vida fuera del planeta tierra, es demasiado infinito para suponer tal cosa, y que se entiende por inteligente? solo el ser humano? una ameba es inteligente?
    por otro lado estoy de acuerdo con jepet, que habla de Gaia, pero entiendo que es un tema demasiado poco estudiado para que la mayoria crean. No toda la verdad reside en la opinion de la Comunidad Cientifica Internacional, estamos demasiado desconectados del propio ser humano (gracias a esta supersociedad que nos hemos montado) para entender ciertas cosas, culturalmente hablando.
    Por otro lado, me parece muy mal el comentario de Fernando, no hace falta llamar retrasado a nadie, la gracia de la diversidad de opinion es lo que nos confiere parte de nuestra inteligencia, insultando a los demas se demuestra la falta de ella y se queda uno en peor lugar del que tiene pocos conocimientos o escribe mal.
    Creo que deberiamos hacer el intento de entender que cada uno vive una realidad distinta dentro del mismo marco, así podriamos llegar a respetarnos y quizas podriamos evolucionar como raza, y ya fantaseando un poco, quizas así vendrian a visitarnos seres mas inteligentes que nosotros. Un saludo

    6 de septiembre de 2010
  61. cristina

    todos los anteriores no saben nada

    3 de octubre de 2010
  62. leidy

    esto es super chebre es muy bueno para aprender sobre todo lo q no sabemos

    19 de octubre de 2010
  63. JUAN RAMON MONRERO

    SERIA DE TONTO PENSAR QUE NO VIDA EN OTRAS GALAXIAS SUPERIORES A NUESTROS CONOCIMIENTOS PIENSEN EN LOS AVANCES CIENTIFICOS QUE TENEMOS QUIEN NO LOS ENSEÑO

    19 de octubre de 2010
  64. recio

    como no va aber vida en otros planetas yo soy antonio recio y si yo lo digo es hasi imbeciles

    3 de noviembre de 2010
  65. imad

    hay extraterrestres si o no

    22 de noviembre de 2010
  66. imad

    don de han sacado la conclusion de que existe

    22 de noviembre de 2010
  67. juan ramon montero

    seria estupido pensar que somon los unicos hay prueba ducumentadas sobre eso es de neofito e ignorante pensar lo contrario cada loco con su tema

    22 de noviembre de 2010
  68. Arnau Vila

    Yo creo que si existe vida fuera de este planeta pero no se puede demostrar por que nadie a visto los 26 universos que ay ni siquiera se a visto este universo.

    23 de enero de 2011
  69. jacquelin del rosario

    probable mente si pero no como nosotros sino algo muy extraño y tambien que no es inteligente por que lo unico intelijente es nosotro y de dios Por probabilidad es muy posible. Sólo en nuestra galaxia, la Vía Láctea, se estima una población mayor a los 200,000 millones de estrellas y que de tambien por lo que el número de planetas sería el doble del número de estrellas.

    27 de enero de 2011
  70. Megan celaya perez

    Hola como estan espero que bien espero ser tu amig@ gracias por ser mi amig@ y lo agradesco y ser mas
    amigos cada dia

    ADIOS

    11 de febrero de 2011
  71. lola

    Buenos días
    es una chorrada lo que decis como una catedral.
    mentirosos.=P
    ala adios. no me interesa vuestra web.

    5 de mayo de 2011
  72. adylene

    yo creo que hay mas seres vivos en otros planetas
    si etxiste el planeta tierra y nosotros por que no han de etxistir otros planetas con otros seres vivoz no creeen?

    29 de junio de 2011
  73. Roberto Arriagada

    No es estrictamente necesario que la vida extraterrestre exista, tambien esta la posibilidad de la vida inteligente intraterrestre, el pensamiento humano es aun un poco concreto, si nos dedicamos a pensar un poco mas de forma abstracta podemos decir que el universo no esta regido por magnitudes ni dimensiones, estas magnitudes estan regidas por el universo. podemos encontrar un universo dentro de este mismo planeta.. aun es mas, nunca dejemos de pensar que somos tan primarios que solo conocemos y nos alcanzamos a dar cuenta de 4 dimenciones (largo, ancho, alto y tiempo) la quinta aun esta por demostrarse, pues bien si existen millones de galaxias por que no existir millones de dimenciones? regidas por distintas magnitudes que por el primitivo humano no pude captar, ahora bien si creo que existe vida fuera de este planeta y concretamente puedan ser visibles por el ojo, pero no olvidar que somos un infinito cada uno de nosotros, y dentro del infinito estan los universos, cuando me refiero a lo concreto que pensamos es por que nos regimos por estas dimenciones en un espacio y un tiempo determinado, pero en un atomo existe una infinidad de poblacion que nosotros los hacemos llamar particulas subatomicas invisibles!! pero solo porque no las vemos!! bueno asi quien sabe si nuestra galaxia es parte de un sistema orbital de un atomo de otro universo ¿ah? el tiempo y espacio son relativos.

    6 de julio de 2011
  74. sergio

    no voy a gastar muchas palabras en este tema viendo el nivel intelectual de este foro. 4 panchitos hablando del fin del mundo…. esto si que es el fin del mundo.

    10 de julio de 2011
  75. maria jose

    esta padre esto me iso sacar un 10 el la prueba de ciencias y estudios x las dos estudian casi lo mismo la una la vida de los seres y los amimales y la otra de la tierra y eso onjunta gracias planet yes I am mi mane is maria a live in echeandia si me necesitan doy class con la mejor alluna mi numero es 032971085 llamemen como lisbeth ok

    25 de julio de 2011
  76. Ana María Alvarez Mari

    Pues no solamente hay vida inteligente en otros planetas sino que tambien en otras galaxias muy lejos de nuestro sistema solar.

    21 de agosto de 2011
  77. Alvaro Hidalgo Pérez

    Mi opinión es, que la tierra se formó de una forma específica,
    ¿Por qúe no puede haber ocurrido el mismo acontecimiento en algún lugar remoto del universo? De todas formas, No hemos terminado de explorar los misterios que se encuentran en nuestra propia galaxia, no creo que encontremos vida pronto.
    Un saludo

    6 de octubre de 2011
  78. Idolla cara p.............

    chorradaaaaaaaaaaaaaaaa mas grande no hayy

    29 de noviembre de 2011
  79. Benito Camelas

    Fuera de la tierra si que hay vida pero no vida humana sino que vida bacteriana por que los científicos encontraron en una de las lunas de Júpiter vida bacteriana y eso es vida pero no vida humana.
    Los extraterrestres pueden existir pero no hablan ni hacen vida humana solo son bacterias que están en ciertos planetas como en una de las lunas de Júpiter. Tambien hay vida en marte pero no vida humana sino que encontraron agua asi que vida hay vida inteligente posible mente pero en otra galaxia que no conocemos.

    29 de noviembre de 2011
  80. Iris

    hooola me podrian mandar alguna página donde ponga razones de que no hay vida en otros planetas es que tengo que hacer un debate en clase con una amiga y a mi me ha tocado decir que no hay y necesitos contras.. poor favor si alguien sabe que me envie un e-mail al msn Graaciiaas ! ^^

    5 de febrero de 2012
  81. luismrgp

    Hola, para Iris,
    lo tienes, muy dificil,
    lo primero que,tienes en contra es que,,,
    – ESTAS – en un planeta, en el que hay mucha diversidad de vida, y esto no se puede negar,,,
    si me preguntan, si hay vida en el espacio, galaxia o universo, siempre dire que si, y el que diga que no,
    se estara negando, a si mismo, nosotro somos la prueva de que
    hay vida en el universo

    8 de febrero de 2012