Juegos y jugones

Los videojuegos evolucionan… y algunos se simplifican: flOw

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Los videojuegos evolucionan… y algunos se simplifican: flOw

Cuando los videojuegos se vuelven más complejos, creandose auténticas superproducciones millonarias, sorprende, o tal vez no, el éxito que juegos sencillos pueden llegar a producir. Este es el caso de "flOw".

Pero ¿a qué se debe este impresionante éxito que está convulsionando el mundo de los videojuegos? En CanalGame nos los explican así:

Tal vez se deba al concepto simple y puramente zen del juego que nos lleva al sencillo mundo de colores azules y apagados del fondo marino.

En flOw manejamos un sencillo organismo marino que se dedica a moverse y comer para evolucionar. El funcionamiento es bien sencillo. Si nos comemos los otros organismo de color rojo iremos sumergiéndonos en las profunidades, si nos comemos los de color azul subiremos dirección aguas menos profundas. Cuantos más organismos comamos nos haremos más grandes y dependiendo el orden de organismos que acaben formando parte nuestra, nuestra propia forma cambiará.

Este juego se basa en la teoría de Mihaly Csikszentmihalyi (tiene lo suyo pronunciar el nombre) que  establece que "la gente está contenta y se siente realizada  cuando se sienten completamente inmersos en lo que están haciendo".

Este juego, que se puede probar en este enlace, nos transporta con unos gráficos extremadamente simples y una banda sonora misteriosa y acuática a la pura sencillez y pone todos nuestros sentidos al servicio de casi la más simple de las criatura.

Tal vez este juego se convierta en el primer éxito de la red online de Sony para su PS3. Un juego en cuyo desarrollo se ha estado muy lejos de gastar los millones de euros a los que nos tienen acostumbrados con otros títulos como Gears of War, Spiderman 2, etc.

Lo que va quedando claro es que el mundo de los videojuegos tendrá que explorar nuevos caminos y no basarse únicamente en prodigiosos juegos de alarde técnico y gráficos hiperrealistas… que también, pero el océano de posibilidades es tan amplio que hay que replantearlo todo, arriesgarse e innovar.

Prueba el juego. Lo puedes descargar desde esta web para PC y Mac. Requiere flash.

[tags]juego, ordenador, evolución, organismo, ciencia, marino, agua, flash[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

Electric Box: crea máquinas que funcionen

Linda Blair

010 Comments

  1. No

    Estam muy bien el juego, mejor es jugarlo online pa poder comerte otros jugadores , que asi creces de una manera diferente :)

    18 de marzo de 2007
  2. No

    Hay 18 niveles de profundidad, y en el ultimo te espera un bicho que te intenta comer, si te lo comes, empiezas de nuevo pero con una forma circular bastante chula :D

    18 de marzo de 2007
  3. lokazo

    la verdad q me aburrio… no me divierte un juego en el q no podes perder. Le falta emocion. Pero es cierto q los juegos simples son muy entretenidos y enviciantes jeje. Me acuerdo del plasma pong, horas me pase con ese juego!

    saludos!

    18 de marzo de 2007
  4. Kendappa

    Vaya que me emociono mucho eso.
    Me encanta el jeugo, la música y el ambiente de paz de trasmite. ojala uestren más cosas asi. Aunque me quede atascada, quieor bajar más pero no pillo un bicho rojo. XDD

    19 de marzo de 2007
  5. PIPPO

    un post interesante de flOw y la teoría del ajuste dinámico de dificultad del autor del juego: http://extremecondition.blogspot.com/2007/01/descubriendo-flow-y-el-ajuste-dinmico.html

    19 de marzo de 2007
  6. Susensio

    si juegas online a los otros bixos k te comes son personas??
    saludos

    19 de marzo de 2007
  7. franKeinas

    Había jugado ha este juego hace tiempo ya y me gustó mucho, muy minimalista y original. Eso sí, es para jugarlo intensamente un rato y no vovler a tocarlo en meses. Aunque yo no he probado aún la versión online, la probaré a ver que tal está.

    19 de marzo de 2007
  8. mariobros

    Me gusta el juego. Estoy deacuerdo en tu último parrafo de innovar, etc. Pero creo que eso lo está haciendo, y los demás poco a poco plagiando, Nintendo con su maravillosa Wii.

    19 de marzo de 2007
  9. valeria dulcmadri

    Oye, pues si es interesante hasta dónde llega la ambicion por las nuevas tecnilolgias, aquí me permito compartir un ejemplo de ello con los nuevos juegos..
    han visto, lo de consolas de entrenamiento? dicen que son como una visagra del concepto juegos, ya no solo ocio, sino algo del tipo entrenamiento mental , tanto pa la memoria, como otras partes del cerebro, si ves que tal dime que te parece
    http://www.youtube.com/watch?v=LoNuFLYxUAo

    27 de junio de 2007
  10. Maritito

    QUE BIEN CHICA, PON OTRO QUE NOS HEMOS PARTIDO

    29 de junio de 2007