Blogs e Internet Noticiero

ONO y el P2P

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Un usuario del blog, Piterd, me escribe esto que publico tal cual:

Hola soy un lector asiduo de tu blog. Como eres de Zaragoza me gustaría comunicarte que los usuarios de ONO estamos sufriendo el capado de las redes P2P desde el viernes pasado día 27 de abril. Me consta que no soy el único porque me he estado comunicando a través de IRC y foros con más usuarios y por eso te puedo decir que también que lo están sufriendo los usuarios de Huesca. No he hecho más que llamar a ONO desde entonces con la única respuesta de que eso no es una incidencia ya que ellos no dan soporte a los P2P.Pero mi llamada no ha sido la única, alguno de los técnicos de atención al cliente me ha dicho que estaban recibiendo más llamadas de Zaragoza pero que la empresa no les había dado comunicado oficial de ninguna clase al respecto.

No me puedo conectar a ninguno de los servidores desde el emule-plus o las versiones oficiales de emule como por ejemplo la 0.47c a no ser que active el protocolo de ofuscación en la versión que lo tenga y así va a trancas barrrancas, es decir lentísimo.

Por si no tienes idea de que es el protocolo de ofuscación te escribo la definición que puedes encontrar en la web de emule-project.net.

"La Ofuscación de Protocolo es una característica que hace que eMule esconda su protocolo al comunicarse con el servidor u otros clientes. Sin ofuscación, cada comunicación de eMule tiene una estructura predeterminada que puede ser fácilmente reconocida e identificada por un observador. Si se activa esta característica, toda la comunicación de eMule aparenta a primera vista estar compuesta de datos aleatorios y ya no es posible realizar fácilmente una identificación automatizada. Esto ayuda en situaciones en las que mediante identificación de paquetes el protocolo eMule es injustamente discriminado o incluso completamente bloqueado.

De ningún modo aumentará tu anonimato, ni te hará "invisible" ni tampoco te protegerá eficazmente contra observadores. Además, si tu administrador de red tiene una buena razón legal para bloquear eMule (por ejemplo una red empresarial restringida), saltarlo te puede causar otras consecuencias indeseadas.

La ofuscación está disponible para la comunicación ed2k por TCP y UDP, con el servidor por TCP y UDP y con Kad por TCP. Los paquetes UDP de Kad aún no son ofuscables."

Llevo con ONO más de 2 años , mi ordenador está conectado las 24 horas a modo de servidor y hasta ahora aquí en Zaragoza no habíamos sufrido problema similar.

Al mismo tiempo el viernes recibí un correo en el que me anunciaban que la red iba a subir un 50% su velocidad , ahora comprendo en base a qué .Yo como usuario estoy pagando 4 mB , y eso lo quiero para mis descargas P2P no para viajar por la red ya que con un quinta o sexta parte de esa velocidad me sobra.

No me dejan darme de baja hasta el lunes en horario de oficina.Pero el lunes lo voy a hacer,lo malo es que no se si el resto de los ISP me va a hacer lo mismo.

Gracias por tu atención , un usuario de ed2k ofuscado.

[tags]ono, p2p[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

37 Comments

  1. Alex Súbaru

    Yo no solo me daría de baja sino que los denunciaría primero por inutilizar un servicio totalmente legal y sin motivos y segundo por no avisar a los usuarios.

    Bueno, eso y por más motivos que ahora por el cansancio no me apetece soltar.

    En fin, mi opinión es la siguiente, deberíamos intentar unificarnos todos los bloggers y demás personas que quieran (principalmente los primeros porque son los únicos que pueden lanzar la voz en alto y hacer de portavoces de los usuarios sin medios) y al menos protestar por todas las ISP que hay en España porque no solo es ONO sino también Telefónica hace cosas imprevistas en contra del usuario, y seguramente haya más que tienen horrores de defectos que no contaron a los clientes antes de firmar.

    Creo que nos toman el pelo y deberíamos actuar.

    30 de abril de 2007
  2. lalala

    Yo hace un par de meses que me di de baja de Ono en Andalucia. Básicamente porque desde Septiembre pasado caparon todo el p2p, encriptado o no. Así que de bajar torrents a 450kbytes/s pasé a bajar a 32kbyte/s.

    Lo más gracioso es que claramente es un incumplimiento de contrato y publicidad engañosa lo que hacen, porque en ningún sitio cuando anuncian sus maravillosos 4mb dicen: “Ojo, pero solo en protocolos HTTP y FTP”.

    En resumen, ahora tengo ADSL 3mb de telefónica (y un ping de la ostia), pero al menos bajo del BT casi 10 veces más rápido de lo que bajaba con Ono (teniendo una conexión mayor en Ono).

    30 de abril de 2007
  3. elcoca

    que mala leche me entraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    30 de abril de 2007
  4. Mary

    Yo hace unos dias que compruebo que mi emule va bastante mas lento, no se si es debido a lo que contais o a otra cosa. Yo siempre he sido una ferviente defensora de ONO, pero si necesitais cualquier tipo de ayuda para protestar en contra de esto me dais un toquecito, Alex sabe quien soy asi que…
    Yo lo que sea para dar por culo y que nos den lo que es nuestroo.

    30 de abril de 2007
  5. titin

    Pues yo soy usuario de Ono y esta semana tramito mi baja. Que les den!!!!

    30 de abril de 2007
  6. No

    Yo tambien era de Ono, hasta que descubri el capado. En mi caso, fue hace unos 6 meses (Soy de canarias, de Gran Canaria). Enseguida note que mis entonces 2mbps ya no rendian. Mi Azureus paso de velocidades entre 220 y 250, a 60 como maximo.
    Me estuve informando y descubri que ese “capado” se ha estado extiendo por toda españa a medida que el aumento de las lineas se hacia insoportable para sus servidores centrales. Comenzo por la zona del levante y se ha ido extendiendo desde hace 2 años aproximadamente.

    El tema es muy simple. Desde sus nodos, Ono puede monitorizar y controlar todo el trafico de su red, como es logico. Lo que han hecho ha sido implantar un sistema de prioridades que asigna la prioridad mas baja al trafico de red que provenga de p2p, o lo que es lo mismo, el 75% de su trafico ahora pasa a ser de prioridad baja y se da preferencia a otros protocolos para navegacion web, descarga de ficheros etc (http, ftp etc)
    De esta manera estan consiguiendo duplicar las lineas sin cambiar infraestructura.

    Los “señores” de ono te ofrecen una linea de 4mbps pero que rinde a esa velocidad para lo que ellos quieren.

    ¿Cual es la solucion? CAMBIAR DE OPERADOR. Asi de simple, no se molesten en cambiar los puertos, pues el trafico de red da igual por el puerto que circule, que si es p2p, cae. Tampoco vale encriptar los paquetes (con eMule , Azureus, utorrent etc) , porque no tardan nada en romper el cifrado. Tampoco sirve de nada usar programas raros de p2p, nada.
    Mi solucion fue cambiarme a la antes odiada (para mi) telefonica. Ahora tengo 3 mbps, que me riden perfectamente con mi p2p , navegando o lo que quiera, y el servicio hasta ahora esta siendo muy bueno.

    Por cierto, otro consejo para los de ONO. Para darse de baja, te ponen 1000 pegas, lo mejor es el metodo del burofax. Consiste en enviar un burofax a un numero concreto solicitando la baja inmediata, y no tardan demasiado en tramitarlo, a mi me funciono. Buscando en google encontraran mas datos sobre este metodo.

    30 de abril de 2007
  7. nacho

    pues yo me estaba pensando el cambiarme de telefónica a ono…..me parece que aguantaré un poco mas.
    ¿que hay de los otros operadores?

    saludos

    1 de mayo de 2007
  8. antonio

    Pasaros a Jazztel. Ahora ofrece un plan de compromiso y te pagan hasta que no tienes conexión. A mi me va a 15 Megas.

    http://www.jazztel.com/microsites/plandegarantia.html

    Un saludo

    1 de mayo de 2007
  9. kglacius

    Aqui en Argentina tambien pasa eso con algunos… (casi todos los ISP). En cierto momento se intento levantar una denuncia comunitaria frente a estos ISP pero el gran problema que se presenta es demostrar que fehacientemente los protocolos P2P estan siendo boicoteados. Ya que tecnicamente como todos sabemos las redes P2P dependen exclusivamente de el ancho de banda de sus usuarios y del turno que tengas en la cola de descargas, etc. (aunque si pones a descargar algo con 5000 fuentes deberias de llegar al tope de conexión sin problemas estas personas “pseudo-tecnicos de los ISP” aseveran que “todo depende de con quien estes conectado en determinado momento”)
    Asi que no ha pasado NADA y ya va de esto como 2 años lo unico que quedo es mudar a otras operadoras (que a medida que se le van sumando usuarios que escapan de las ISP castradoras de P2P) van teniendo problemas y pues con el tiempo se ponen igual o peor, pues no lleva mucho tiempo hasta que se les satura el servicio y te quedas sin conexión o se cae el down aun con descargas directas (ej: con 640Kb de conexión tendrías unos 80K “teórico” de bajada los cuales no superan nunca los 65K y en horas pico tienes unos milagrosos 25K).
    Por otra parte “aqui” las capadas han sido trágicas, una conexión de 2.5Mb descargaba por bittorrent a unos 28k MAX y en emule a unos 15K (una terrible machacada al protocolo)

    En fin este tema asi como el de la velocidad MINIMA de conexión que deben asegurar los ISP es uno de los grandes dilemas hoy en día en lo que a leyes de Internet refiere (aunque se le da mas prensa a si te bajas un tema en mp3 eres un maldito delincuente y vas irremediablemente a PRISION), PRISION es lo que deberían de prometer las leyes a las empresas que se llenan los bolsillos con los pagos religiosos que hacemos los usuarios a los cuales nos cambian las condiciones de contrato por condiciones que NO NOS FAVORECEN para nada, y que a ellos les permiten meter el triple de gente en una infraestructura que ya a sido totalmente ocupada.

    2 de mayo de 2007
  10. Cuzco

    ¿Habeis probado LPhant?

    Yo tengo Ono y me comentaron que LPhant se saltaba (supongo que usando algo del tema de ofuscacion) el capado de Ono.

    Lo cierto es que me va muy bien y lo tengo ya 3 o 4 semanas funcionando a tope.

    Ademas la ultima version coge enlaces tanto de emule como de torrent.

    2 de mayo de 2007
  11. kglacius

    @Cuzco eso que dices es MUY RARO, mas que nada porque LPhant es un P2P como cualquier otro salvo que utiliza ambas redes bittorrent y eMule.
    Por otro lado el protocolo de ofuscacion es Universal para cada red, osea emule tiene uno y bittorrent otro, sino imagina lo que seria conectar los cientos de clientes de emule y los otros tanto de bittorrent para poder compartir, o lo que es peor compartir solo con los del cliente que tienes instalado.

    PD: puede que las cosas hayan cambiado desde hace un año cuando intente por todos los medios evadir el bloqueo

    3 de mayo de 2007
  12. Yen_lo

    Yo era usuario de Ono pero con el tema del capado hace un par de años me di de baja directamente. Ahora tengo Telefonica y aunque pague un poco mas estoy tranquilo (por lo menos por ahora) con el tema de los p2p.

    4 de mayo de 2007
  13. vicentiCO_

    A ver, no hagais tanta histeria con el el tema de ONO.
    Yo soy de Zaragoza, y la caida del P2P fué general, (También pasó en Huesca, Valencia y unos cuantos sitios más). Sólo fueron unos días, concretamente desde un miercoles por la tarde hasta el lunes siguiente. Según comentaron, habian hecho unos cambios de servidores. No sé si será verdad o no, pero yo pasé con el lphant (que por cierto kglacius, si es cierto que este programa descarga más rápido) de tener un pico de bajada de como mucho 120 Kb el mismo lunes pasar a 230 Kb.
    Lo siento por todos esos que se han cabreado y se han largado a otro operador, por que ahora perderán dinero en darse de alta en un ISP nuevo, pero hay veces que solo hay que esperar unos dias, y no dejarse llevar por el pánico, que no nos vamos a morir por que esa serie o esa peli no nos baje YA MISMO.
    Hay que tener en cuenta una cosa, y es que de momento no van a cortar el protocolo P2P, por que hay mas programas que usan ese protocolo. Que de vez en cuando a los ISP´s les da por darnos un aviso, pues dejadlos que se diviertan un poco, pero tener en cuenta que un cambio de ISP al final a quien le cuesta es a TU bolsillo.

    7 de mayo de 2007
  14. uno

    yo de la comunidad valenciana y la descarga no funciona, (luego no fueron unos días), tengo contactos dentro de ono y lo capan.
    ya va para 1 año, estoy esperando que termine mi contrato
    para darme largarme. PERO TODOS SON UNOS CHORIZOS

    11 de mayo de 2007
  15. uno

    Se me olvida, recomiendo que useis modems piratas, no el de ono velocidad de descarga 500 a 600 kb, precio esta sobre unos 100€ y ellos sabran que les estas haciendo pirulas, pero que van a presentar una orden judicial para entrar en tu casa y confiscar el moden,yo no lo tengo pero se gente que si y lo he visto.

    11 de mayo de 2007
  16. LucasTrapaza

    Ya sabéis que “mal de todos consuelo de tontos”, así que, por si os sirve de consuelo, deciros que en Madrid (concretamente en Alcalá de Henares), ONO también lleva tiempo CAPANDO las conexiones P2P/eMule, y desde hace un par de días todavía más (no paso de 20 Kbps).
    He intentado casi todo (ofuscación del protocolo, cambios de puertos mil veces,….), pero no he conseguido nada.
    Sólo me queda darme de baja; creo que será lo más efectivo.

    15 de mayo de 2007
  17. Dario Alvarez

    SALGO!!!!!

    Soy de las palmas de gran canaria e ingenuo de mi me creí en la publicidad de ono dije oño 4mg esta bien pero luego investigando me encontré con la verdadera y cruda realidad la mierda del capado, es como si te vendieran un coche y te dijeran lo que tienes que hacer con el SEÑORES DE ONO mi conexion es mia y la utilizo como me salga de mis gonadas que pa eso la pago en fin cabreos a parte un saludo a todos y me voy con viento fresco id con dios

    21 de mayo de 2007
  18. Getron

    Señores el Lphant va mas rapido que ningun emule q haya probado hasta ahora (el mejor emule para mi el mod phoenix), tengo ono y hay que activar una opcion de filtrado de ip . descargas constantes a 120 kb/s. me va mas rapido que sin estar capado con el emule de antes. palabra.

    29 de mayo de 2007
  19. isabel

    ME he incrieo 3veces siempre com las ofertas de 3 dia pero te piden tu n, de visa por si no te das de baja hante k cumpla la oferta cuando intentas darte de baja solo sale suscribete con otra cuenta ppero entonces las otras no las das de baja y asi te cobran despues con la visa pero tu bas a los nombres k habias dado hantes como usuario y no puedes utilizarlos solo vuelven aponer suscrivete con otro nombre de usuario pero no te dan obccion para darte de baja para siempreyo no k estar mas en amor y amistad alguien sabe como darse de baja de los 3 nombres de usuario que tengo.
    .

    7 de junio de 2007
  20. casajuana

    isabel, escribe bien porque no se te entiende

    6 de julio de 2007
  21. yazata

    A mi lo que me pasa en BArcelona y las descargas P2P es que pasados 15 minutos la conexión cae y dengo que desenchufar el modem y volver a conectarlo…. que pasada.–

    30 de julio de 2007
  22. pedro

    No os cambieis, todos los isps utilizan el trafficc shaping para monitorizar su trafico y dar prioridades y filtrados. Os lo digo yo que he tendio todos los proveedores, te dejan al principio via libre y cuando pasan varios dias te menten al paquete de filtrados,

    11 de agosto de 2007
  23. juanjo

    CAMBIAROS, ono va mal con el p2p, y ésto es IMPERATIVO.

    Soy usuario de varios años.
    Lo que ocurre es que hay unos rangos de ips, que se libran del capado. Qué quiere decir esto, digamos que cuando nos cambian la ip a nuestro modem, tenemos una mínima posibilidad de que nos toque las ip’s no filtradas, qué consiguen con esto?

    Pues que haya gente que diga, que le va fabuloso y otra que no (la inmensa mayoría).

    Yo lo tengo claro, tampoco es que no sepamos configurar el emule, de hecho hice la prueba, mi portátil conectado en ono bajaba a 15 o 20kb, después lo desconecto, me lo llevo a casa de un colega que tiene ya.com, sin tocar configuración ni leches y con las mismas descargas que tenía activas y …. ooooh pero si estoy descargando a 320kb…. más claro AGUA.

    De hecho acabo de hacer efectiva mi baja en ONO, y os lo recomiendo a todos, no os esperéis a ver si va a cambiar, porque la única forma de ser escuchados es darnos de baja la máxima gente posible, a ver si así se dan cuenta de que no nos chupamos el dedo.

    Es fácil, internet ono 4 mb me salía por 42 euros inva incluido..
    Con línea de telefónica + ya.com adsl 20mb, cuesta 6 euros más caro que con ono, pero nos evitamos el capado, y las velocidades son realmente increibles.

    Prefiero pagar 6 euros más, así no me capan internet, y además tengo llamadas nacionales y locales gratis.

    Lo siento Ono, cada vez somos más los que nos damos cuenta, ahí te quedas con tu capado, xao.

    8 de septiembre de 2007
  24. juan

    hola, yo llevo 3 dias con ono a 12 megas y lo maximo en velocidad es 20-40, con telefonica eran 3 megas y me la bajada a 120, me voy a dar de baja, y pagar la penalizacion, que engañen a su p. madre, todos deberian hacerlo es la unica manera d protestar. mejor con telefonica

    24 de octubre de 2007
  25. jesus

    Hola, llevo una semana con ono a 6 megas y se me esta quedando cara de tonto, que manera de tomarnos el pelo. Me mosqueaba que con 6 megas no pasara nunca de 40, busco un poco por ahí y ahora se explica todo. Otra baja mas, señores impresentables y estafadores de ono, pagare la penalizacion pero ellos perderan mas…

    4 de diciembre de 2007
  26. toni

    Hola soy de Murcia llevo 7 u 8 años con ono y hace unos 5 años me pusieron un moden cable (por que antes iba con la linea del telefono) desde que me puieron el moden siempre me funciono bien …. asta hace un par de meses cuando me cambiaron el moden para ponerma un ruter inalambrico, aki se jodio.
    Da igual el programa p2p que pongais los he probado todos ,kizas los engañas cuando cambias durante unas horas pero pronto te lo capan no inporta lo que probeis NO FUNCIONA .Lo unico que no he probado es lo del ruter pirata pero todo lo demas es perdida de tiempo lo mas efectibo es cambiar de operador que es lo que boy hacer yo saludos a todos

    9 de diciembre de 2007
  27. Paco_Tomillar

    Buenos dias,
    en El Puerto de Santa Maria ocurre igual.
    Soy cliente de ONO desde Abril-2007 y en Septiembre empezé a notar que utorrent erá muy lento. Ahora ni descarga. Incluso de seridores de la universidad.
    Con la mula (0.48a) lo máximo que alcanzo es entre semana es 30k/s y los fines de semana con picos de 50k/s.
    El jueves 13-Dic me llamaron de Telefónica porque están haciendo una campaña de re-captación de antiguos clientes que se pasarona otros operadores. Me ofrecen una línea digital personalizada (Tel+Int) que lanzarán comercialmente en el 2008. Me ofrecen al portabilidad completa de ONO a ellos cubriendo todos los gastos (incluso la penalización de ONO), además me indican que es ilegal los contratos con permanecia.
    En fin, que he dicho SI y me vuelvo a Telefónica.
    Un saludo

    17 de diciembre de 2007
  28. GoDBaD

    @Paco_Tomillar: además me indican que es ilegal los contratos con permanecia.

    Pues se podrían aprender un poco el cuento ya que ellos tambien lo imponen tanto en telefonica como en movistar. Malditos hipócritas.

    17 de diciembre de 2007
  29. Paco_Tomillar

    Antes de ser cliente de ONO lo era de Telefónica y no tuve compromiso de permanencia. De hecho, estuve con Telefónica sólo 4 meses (de Ene07 a Abr07) y firmé la portabilidad a ONO.
    Me pasé a ONO porque me ofrecian 4 megas (al mismo precio que Telefonica a 3 megas) y por un poco más la TV por cable. Telefónica no tenia cobertura de Imagenio en mi zona.

    Hola GodBaD, mientras he escrito esto he llamado al 1004 y me confirman que no hay compromiso de permanencia. Hoy o mañana debo recibir el contrato, para revisar y firmar la
    portabilidad. Ya os diré lo que pone…

    Un saludo

    17 de diciembre de 2007
  30. Nexibus

    Acabo de pasarme de Jazztel a Ono y estoy empezando a lamentarlo, se supone que tengo 6 megas de bajada y voy mucho mas lento que con la ADSL2+ de Jazztel para colmo mi Lphant va matado, 30kb de bajada cuando antes no bajaba de 50 y con un router bien configurado no era raro tener 100 ó más.

    18 de diciembre de 2007
  31. davidfurcadell

    Como profesional en telecomunicaciones, tengo de deciros un par de cosas.
    No deis tantas vueltas al tema, la cosa es muy sencilla y no solo afecta a Ono.

    – Ninguna compañía tiene suficientes infraestructuras para dar lo que ofrecen.

    Estoy cansado de pedir servicios de ADSL de mas de 3 megas y encontrarme que la línea de la centralita, edificio o la misma centralita no puede soportar y dar el servicio adecuado, incluyendo especialmente a Ya, telefónica y yazztel.

    – Todas las compañías capan cuando la línea esta saturada. No es nada personal al p2p, es para no dejar sin servicio a las empresas y usuarios habituales de Internet en general.

    Como he dicho antes, los p2p están saturando todas las infraestructuras. I dentro de poco las que disponen de televisión y otros servicios no se como diantre van a poder ofrecer una buena calidad, ya que eso empeora el tema.

    – Como siempre, hay una solución técnica para evitar el capado. Será cuestión de tiempo que los programadores de los p2p lleguen a una solución. Aunque no acabo de entender porque tardan tanto.

    No sirve la ofuscación ni ninguna opción del p2p o MODEM para arreglar este problema, no perdáis más tiempo.

    Como alguien dice, es cierto que el MODEM de Ono afecta en la recepción y sirve como control de la velocidad de tu línea. Es posible que uno privado pueda solucionar este problema, pero creo que no. Ya que muchos de sus funciones las han pasado a la centralita del edificio donde se encuentre la línea.

    – Recomiendo esperar y quejarse, pues los cambios únicamente mejoraran el servicio a los clientes que se mantengan. Los que se van únicamente saturan otras y se encontraran con el mismo problema en poco tiempo.

    O cambiar a la modalidad y/o compañía más económica y lenta, para no malgastar dinero inútilmente. Ya que en muchos casos no notareis diferencia de 1MB a 12MB.

    O simplemente darse de baja de la compañía que estés con problemas y darte de alta cuando te interese, pero no hacer cambios por otros servicios que tampoco tienes ninguna garantía que funcionen a tu gusto.

    Espero que este párrafo os aclare algunas cuestiones.

    12 de marzo de 2008
  32. Emiliano

    07 Abril 2008

    En Valencia esta pasando desde hace 1 semana o poco mas y sucede exactamente lo mismo.
    ¿ Alguna forma de solucionarlo ademas de darte de baja?

    8 de abril de 2008
  33. Soundtrack

    Pues por ahora la solucion es la ofuscación, que viene bien integrada (es un suponer) a partir de la 0.48a, como seguro que ya sabes…

    Saludos.

    8 de abril de 2008
  34. antonio

    Llamé a Ono y muy amablemente me dijeron que el problema de perder cada 15 minutos la conexión a internet era la cofiguración del emule, que ellos lo arreglarían por 40 euros, o que pagase a un técnico cualquiera para solucionarlo

    10 de mayo de 2008
  35. Samuel19700

    Hola amigos/as:

    He leído algunos de vuestros mensajes y la verdad es que me he quedado con la boca abierta como nos están engañando. Soy de la opinión de que es necesario unirse y dar un fuerte escarmiento no solamente a ONO si no a todas las compañías en general, por estos motivos que describís y por otros muchos de los que habla la gente, como por ejemplo el echar la zancadilla a los abonados que quieran irse de con ellos.

    Saludos cordiales y muchas gracias a todos/as por la información que habéis expuesto.

    10 de mayo de 2008
  36. estenab

    acabo de poner ono a 12megas y la verdad creo va de pena mañana mismo los llamo y les digo lo del capado que si me sigue esto asi me doy de baja sin mas y no pienso pagar un euro de penalizacion ya que yo contrato internet para bajarme lo que me de la gana

    24 de junio de 2008
  37. juanmi

    el capado de ono en madrid es bestial,yo vivo en la zona norte y mañana pido la baja ,lo que mas me molesta es que despues de llamarles 20 veces me siguen diciendo que ellos no limitan el trafico p2p y que es un problema de mi pc en fin volveremos a telefonica es mas caro pero mas fiable.

    17 de septiembre de 2008