Como la vida misma Noticiero

El desnudo como expresión

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
La plaza del Zócalo, una de las tres mas grandes del mundo, fue la encargada de albergar a más de 18 mil mexicanos que dejaron de lado todo su pudor, para dar rienda suelta a un toples, que seria plasmado por la cámara del famoso fotógrafo Spencer Tunick.

Alrededor de las 7:18 de la mañana del 6 de mayo con 22 grados de calor, fue tomada la primera fotografía, donde miles de personas desnudas se postraron dentro de un perímetro de 122 metros de ancho y 175 de largo, que es lo que mide la famosa plaza del Zócalo, la cual fue cubierta por una verdadera alfombra humana.

Una de las cosas mas inéditas fue el caso de un hombre en silla de ruedas, que con una pierna menos poso desnudo junto a 18 mil personas, donde el 35% eran mujeres. Muchas de ellas proclamaban a gritos “si al aborto”, a propósito de una nueva ley para despenalizar el aborto en la capital mexicana.

Completando casi las tres horas y media de tomas fotográficas, la mayoría de la gente comenzó a irse. Spencer tunick llamo a todas las mujeres que seguían en el lugar para tomar la última foto. Fue en este preciso instante donde algunos de los hombres que se encontraban ya vestidos, quisieron cantar "cielito lindo" con las mujeres que aun posaban desnudas, cosa que fue detenida de inmediato por la fuerza publica.

La próxima cita, para todos aquellos que estén interesados, será en Amsterdam. Gracias a nuestro lector Angel Tapia que me ha enviado las fotografías por correo electrónico, y por quien me he enterado de la noticia. (Pongo sólo las 3 más impactantes, porque me ha enviado una buena tanda a excelente calidad)

[tags]desnudo, spencer, tunick, mexico[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

Apagón político

Felicidades punto com

14 Comments

  1. Marcelo

    Creo que la ide del nudismo es genial ya que en los tiempos que estamos aún está mal visto.
    creo que es lo más natural del mundo ya que es como nosotros mismos llegamos a este mundo y que todos incluido yo deveriamos quitarnos ese pudor que siempre tenemos ante el nudisme delante de una persona ajena.

    14 de mayo de 2007
  2. Yahuan

    Si es tan natural, porque estas personas no van desnudas siempre y a todas horas desnudas por la calle en vez de hacerlo en un momento determinado (como llamamiento de atención)???

    14 de mayo de 2007
  3. naroh

    “Si es tan natural, porque estas personas no van desnudas siempre y a todas horas desnudas por la calle en vez de hacerlo en un momento determinado (como llamamiento de atención)”

    ¿Frío?

    14 de mayo de 2007
  4. nacho

    a mi me parece que natural es…por supuesto. Pocas cosas pueden ser tan naturales como ir con la piel al aire….y para segun que momentos esta muy bien, pero creo que es poco practico para el dia a dia.
    Nuestro cuerpo es muy sensible, y los seres humanos hemos creado muchas cosas para protegernos: zapatos para que no te cortes los pies, ropas para evitar el frío y protegerte de las quemaduras solares, prendas para mitigar golpes y roces de las zonas mas sensibles…. en fin, que el nudismo creo que es mas para las vacaciones y para reclamar una vuelta a los valores de la naturaleza, con los que estoy de acuerdo, pero de ahí a usarlo en el día a día, …creo que no.

    14 de mayo de 2007
  5. joan-ganxet

    No sera que aparte de ir a desnudarse, solo quierian ver el morbo de tanta gente en pelota picada. La foto de los 18.000 mexicanos desnudos acostados puede ser tambien el emblema de como son un poco en su pais…poco trabajadores y un descanso asi comunitario, para sus riñones LES VENIA AL PELO

    15 de mayo de 2007
  6. Leonel

    joan-ganxet
    “mexicanos desnudos acostados puede ser tambien el emblema de como son un poco en su pais…poco trabajadores ”
    Y quien te crees que eres tu para juzgar a un pais entero?

    15 de mayo de 2007
  7. Uri

    Yo posé en la foto de Barcelona, y realmente cuando todo el mundo se quita la ropa lo ves de lo más normal y creo que lo que hubo menos son miradas lascivas, algún levantamiento viril, pero lo pasaba peor el tipo que las mujeres de alrededor.
    Fuí con un amigo pero nos separamos involuntariamente, y al no poder llevar el mobil no nos pudimos reagrupar… lo mejor es que después me encontré a la secretaria del curro y estuvimos hablando como lo hacemos en la ofi. De lo más normal, fué genial.

    ¡Lo mejor fué la adrenalina! y al terminar la sensación a las 7 de la mañana de un domingo de haber hecho algo único e irrepetible.
    Lo recomiendo a todo el mundo… tengo mis complejillos como todo el mundo, pero se superan al bajar los cazoncillos…pero no tiene nada que ver con las playas nudistas!

    En cuanto al comentario de joan-ganxet sobre los mejicanos… sin comentarios… por cierto, para los no catalanoparlantes, el Nick sería como Juan-Ganchito, ¿lo de ganchito es algún complejo?Don’t feed the troll!

    Uri
    Uri

    15 de mayo de 2007
  8. Pablo

    Gracias Uri por tu comentario,

    Yo soy mexicano, ahora vivo en París y cuando recibí esta noticia me dio mucho gusto. Ya sabía del trabajo de Spencer Tunick y me encantó que hubiera tenido tan buena respuesta en mi país, sobre todo por el momento político: para no hacer el cuento largo, en medio de la terrible situación política en la que está hundida mi patria, la respuesta a la llamada de Tunick demuestra que la sociedad mexicana está mucho más adelantada que sus políticos, lo cual, repito, me llena de esperanza.

    Sobre el cometario de Joan, estoy de acuerdo contigo. Pero me preocupa. He leído en este mismo blog los comentarios agregados a “Lo que piensan los españoles…” y me da mucha tristeza el nivel de violencia que alcanzan los comentarios escritos, tanto de los inmigrantes como de los españoles involucrados en una discusión tan estéril, por lo menos en esos términos. De verdad que mucha tristeza. Nos unen más cosas de las que nos diferencian y sin embargo…

    En fin… Me gusta imaginarme que un día se acabaran ese tipo de discusiones y de verdad nos sentaremos a pensar seriamente las soluciones a los problemas del mundo, de nuestras naciones y de nosotros mismos.

    ¡Hasta pronto!

    Pablo.

    15 de mayo de 2007
  9. Pablo

    Perdón, perdón, perdón.

    Ofrezco mil disculpas a este blog, porque el artículo que cito en mi comentario anterior no se encuentra aquí. Se titula “Lo que piensan los españoles de los migrantes” Está en el blog …hmmm… ( http://javimoya.com/blog/ ) y el autor toma una postura que comparto, no así la de los comentaristas posteriores…

    De cualquier forma, reitero todo lo dicho, excepto por la corrección esta…

    Pablo.

    16 de mayo de 2007
  10. julio

    hokla

    22 de julio de 2007
  11. medardo vasquez castillo

    me parece lo mas normal desnudarse en publico… yo lo hice cuando nos toco el turno en caracas, venezuela y verdad verdad que salimos complacidos … ojala lo hicieran en otros escenarios o paisajes con mas contacto con la naturaleza… bueno estaremos pendiente y para tras sesiones en venezuela…. saludos a todos. dede caracas, venezuela

    6 de noviembre de 2007
  12. albert el destapador

    si estubiera ahi necesitaria municiones extras de condones y un tapon para que no se equivoquen conmigo

    8 de noviembre de 2007
  13. sekchan

    el caso del hombre que esta en su silla de ruedas se vee padrisimo como me hubiera gustado estar junto a él y lo hubiera para demostrarle mi amor por él me gustaria contactarme con el

    3 de abril de 2008
  14. joan-ganxet

    A veces es bueno escuchar y rectificar….si me pase al mirar los desnudos…en Mexico. Pero quisiera que tuvierais en cuenta, que aunque tengo mas de 55 años…si fuera preciso desnudarme para acabar con las guerras…tambien me desnudaria y no me importaria que fuese en la Plaza del Vaticano…..joan-ganxet

    20 de mayo de 2008