100cia Sabías que

Hermanos Wright, el comienzo de la aeronáutica

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Un pequeño reconocimiento a dos verdaderos ingenieros que revolucionaron el modo de viajar: los hermanos Wright. Si quieres conocer más de ellos aquí tienes un montón de videos (en inglés) muy interesantes, encontrados en Discovery Channel.

Wright Quarters: que nos muestra donde los hermanos empezaron, en un pequeño cobertizo, a investigar con máquinas voladores

El vuelo de 1903: con un modelo interactivo en 3D que revela las innovaciones del primer vuelo con éxito

Toma los controles: Con una espectacular recreación de los primeros vuelos históricos de los Wright

History on Camera: Con un montaje fotográfico comentado.

Flight Movie Theatre: Los pioneros del aire, y como fue evolucionando en esos años la aeronáutica

Hermanos Wright: Los primeros en volar

Y como no, una de las páginas Web oficial de Wilbur y Orville Wright, con una historia detallada no sólo de los hermanos sino de todas las personas que tuvieron la valentía e ingenio de intentar volar: first-to-fly.com

¿Te quedas con ganas de algunos videos?

El primer vuelo con éxito en 1903. Kitty Hawk, Caronlina del Norte

Los hermanos demostrando su nueva máquina voladora

¿Sabías que …?

Los Hermanos Wright, Orville, y Wilbur, son nombrados en conjunto y conocidos mundialmente por ser pioneros en la historia de la aviación.

Aunque Alberto Santos Dumont fue el primer hombre en despegar a bordo de un avión impulsado únicamente por un motor aeronáutico en 1906, los hermanos estadounidenses Orville y Wilbur Wright, fabricantes de bicicletas contribuyeron notablemente en el avance hacia el nacimiento de la aviación. Llegaron a diseñar y fabricar un avión controlable, que fue capaz de planear en un corto vuelo impulsado con ayuda de una catapulta externa. Dicho avión nunca fue capaz de volar por sí solo, ya que su diseño no permitía que tuviese suficiente sustentación para mantenerse en el aire. Sin embargo, al lanzarlo al aire con una catapulta externa, se consiguió un corto vuelo, suficiente para probar el sistema de viraje y control del avión. Se afirma que su primer "vuelo" se realizó el 17 de diciembre de 1903, en Kitty Hawk, a bordo del Flyer I. El vuelo se hizo a escondidas y sin testigos, con el fin de evitar posibles plagios. Los hermanos Wright no hicieron público su invento hasta el año 1906, poco después del vuelo de Santos Dumont en París. Nunca se han aportado pruebas sobre la fecha ni los resultados de dicho vuelo inicial.

[tags]wright, hermanos, volar, aeronautica, historia[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Curiosas costumbres de Pascua

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

¿Cómo se están utilizando realmente los smartphone?

03 Comments

  1. Diario de un burgense

    Estoy indignado!!! Alguien sabe quien es Diego Marin Aguilera?
    Pues Diego Marin Aguilera es el pionero de la aviacion, ya que el 15 de mayo de 1793 (hace exactamente 214 años), realizo un vuelo de 431 varas castellanas desde lo alto del cerro del castillo de su pueblo de Coruña del Conde (Burgos).

    […]La noche de 15 de mayo de 1793, acompañado de su confidente Joaquín Barbero y una hermana de éste, pusieron el gran avión de plumas en la peña más alta del castillo, y desde allí emprendió su vuelo, diciendo: “Voy a Burgo de Osma, de allí a Soria y volveré pasados unos días”. Alcanzó de “cinco a seis varas” de altura sobre el punto de partida tomando, efectivamente, el rumbo de Burgo de Osma, hasta tomar tierra al otro lado del río después de haber hecho un recorrido de “431 varas castellanas”. El motivo del rápido aterrizaje fue la rotura de uno de los pernos que movían las alas. A la mañana siguiente al despertar los vecinos de Coruña y enterarse de lo acontecido en aquella noche emotiva de mayo, se mofaron de su convecino Marín, creyéndole loco, e incendiaron el plumífero aparato. […]

    Extraido de:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Diego_Mar%C3%ADn_Aguilera

    16 de mayo de 2007
  2. Diario de un burgense

    Curioso, pero relamente aperece como si no hubiera comentarios en la entrada, cuaqndo realmente he dejado uno…

    18 de mayo de 2007
  3. gilberto

    hola tengo foto original del primer vuelo firmada por osville y dedicada ha un tar robert fancher o algo asi,la lleve ha la universidad aqui en FUI,MIAMI.estados unidos,estoy interesado en venderla a un collecionista,mi web gilbertopernas@univision.com,grcias.

    7 de julio de 2010