Citas

La libertad

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Leyendo la historia de Uds he visto que miles de hombres han librado batallas siempre en busca de una sola cosa: la libertad. Supongo que algo así merece la pena.
Andrew, el robot que quería ser humano en la película "El hombre bicentenario"

Palabra derivada del latín libertatem. Capacidad humana, inmanente, que se traduce en autodeterminación. Estado que define a quien no es esclavo, ni sujeto ni impedido al deseo de otros de forma cohercitiva.

El concepto libertad designa la facultad del ser humano que le permite decidir llevar a cabo una determinada obra o no llevarla a cabo. En otras palabras, lo que permite al hombre decidir si quiere hacer algo o no, lo hace libre, pero también responsable de sus actos. En caso que no se cumpla lo último mencionado se estaría hablando de libertinaje. capacidad de autodeterminación de voluntad, que permite a los seres humanos actuar como deseen. En este sentido, suele ser denominada Libertad Individual. El termino se vincula a la soberanía de un pais en su vertiente de libertad ncional.

[tags]libertad[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

10 años viviendo fuera

Texto mortal

Creer o no creer

Super Pang

Coders Nenazas

02 Comments

  1. Nil

    Pues sí, gran comentario!
    Pero decir que el Hombre Bicentenario es un gran cuento de ciencia ficción del maestro Isaac Asimov.
    Como pasa en general excepto en contados casos como Blade Runner o 2001: Odisea en el espacio, el libro es mucho mejor que la película.
    Saludos. :)

    17 de mayo de 2007
  2. visa

    Visca Catalunya, lol

    19 de mayo de 2007