Increibles Noticiero

Machismo laboral en los años 30 por Walt Disney

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0

Como cambian los tiempos en cuestión de trabajo. Si quieres ver lo que es machismo laboral aquí hay un ejemplo de la década de los 30, en una compañía tan "moderna" y "grande" como es Walt Disney.

En Boing Boing nos hablan de esta carta que el nieto de su protagonista ha publicado en Flickr. Se trata de una carta de rechazo para un puesto de trabajo en Disney, escrita en 1938. (traducción libre)

Querida Miss Ford:

Su escrito a fecha de hoy ha sido recibida en el Departamento de Dibujo y Tintado para su respuesta.

Las mujeres no hacen nada del trabajo creativo para los dibujos en pantalla, ya que ese trabajo lo realizan enteramente hombres jóvenes. Por esta razón, las chicas no están consideradas para la escuela de entrenamiento.

El único trabajo disponible para mujeres consiste en el trazado de personajes en las hojas de celuloide con tinta china y el rellenado de los trazos por el lado opuesto de acuerdo a unas directrices.

Para conseguir un puesto de "tintado" o "dibujante" es necesario personarse en los Estudios, trayendo ejemplos realizados con tinta y acuarela. No sería aconsejable venir a Hollywood con lo dicho anteriormente ya que hay realmente muy pocas vacantes en comparación con el número de chicas en oferta.

Sinceramente,

Walt Disney Productions

¡Ole la discriminación de la mujer! Dios mio… que tiempos, aun así, desgraciadamente la cosa no ha cambiado mucho en algunas empresas de incluso este país. La carta se ha guardado como se puede ver en un buenísimo estado de conservación.

Por cierto, que al final la mujer trabajó como "animadora" en Disney en la Segunda Guerra Mundial… ¡tiene narices!

[tags]machismo, laboral, disney, animadora, dibujante, mujer[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Adios Telepizza

Nueva York de noche - 86400 Blog de viajes

Edificios en Nueva York

Las pizzas no han de viajar en vertical

Apagón político

Felicidades punto com

010 Comments

  1. Baskerbill

    En 1930 ninguna, pero NINGUNA empresa era moderna tal y como podemos concebir ahora una empresa en esos términos. Es más, si ofrecía trabajo a mujeres, ya podemos decir que se extralimitaba con respecto a lo que había por aquel entonces para la mujer.

    Lo lamentable es que casi cien años después todavía estemos donde estamos.

    29 de junio de 2007
  2. Kore

    No se de qué te sorprendes. La misma discriminación hay ahora cuando en una oferta de trabajo te ponen “impecable presencia” o te hacen dar fotografía. Intrínsecamente te están diciendo que tienes que estar muy mona porque sino no vas a trabajar para ellos ni de coña..

    30 de junio de 2007
  3. Baskerbill

    Kore, creo que el tipo de discriminación a la que haces referencia es distinta. Quiero decir que, por ejemplo, a mí no me contratarían en un Corte Inglés ni de coña, por muy hombre que sea, porque lo que precisan, lo que buscan es personal con buena presencia.

    Desde luego para trabajar como animadora o animador no creo que sea necesario estar mona, ni mono. Sencillamente se pensaba que la mujer no estaba capacitada para ese tipo de trabajo, como hasta hace poco se creía que una mujer no podía ser camionera, y ahí está la discriminación.

    Es lo que pienso.

    30 de junio de 2007
  4. Kore

    Ya sé que no es distinto, pero está acorde al tiempo que corremos. A ver si me explico..en los años 30 se pensaba que la mujer no podía ejercer diferentes puestos por su condición femenina, pero ahora en pleno siglo XXI se considera que la mujer puede pero preferiblemente tiene que ser mona. Me explico?
    Es diferente, cierto, pero el carácter no deja de ser igual…

    Vamos, eso creo :D

    30 de junio de 2007
  5. Darío

    Pero esa discriminación no es igual y no es exclusiva a la mujer ya que en todo trabajo de cara al público la empresa ha de buscar, para incrementar beneficios, un personal de grata presencia ya que esto influye directamente sobre el comprador.
    Esa discriminación se aplica también a cualquier persona portadora de tatuajes o piercings.

    30 de junio de 2007
  6. Baskerbill

    … o de grandes narices u orejas …

    2 de julio de 2007
  7. Dein führer

    Que rabia de machistas
    Me sacan de quicio.
    Yo no entiendo como se puede maltratar y discrimnar a las mujeres con lo lindas que son y preciosas.

    7 de octubre de 2007
  8. dana

    halo me encanta los quiero a todos chauu dana

    21 de febrero de 2008
  9. niki

    q
    :-)

    21 de mayo de 2008