"Personalissimo" 1IV+Q1000P Como la vida misma

Aquellos maravillosos años

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Ya lo recordaba Cocacola en su reciente anuncio… en un 600 como el que vemos en la foto recorríamos media España durante 12 horas de viaje junto a 2 hermanos, la abuela y el perro, además de todas las maletas prácticamente doblando la altura del coche.

El Seat 600 ha sido siempre el "coche mono", el pequeñito, y más ahora cuando todos los coches son "monovolúmenes" para admitir con gran capacidad a los mismos miembros y equipajes que hace 30 años, lo que pasa es que ahora tenemos nuestro "espacio vital" (como decía un anuncio de coches) y podemos prácticamente dormir a pata suelta con toda la familia durante el viaje.

Hoy por la tarde me he encontrado una estampa digna de foto y de haber comentado esta pequeña historia de la evolución automovilística, en donde se puede apreciar a un tímido 600 aparcado entre dos gigantones. Visto así nos pareció "de juguete"… ¿Os montaríais durante 5 horas para ir a la playa? :D

[tags]seiscientos, 600, seat, coche, monovolúmen[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

Eugenio Recuenco

12 Comments

  1. kism

    Mi padre tiene un 600 y de vez en cuando lo usamos (por cierto, que funciona perfecto). A mí me da la impresión de que la foto está trucada. El 600 que tenemos no me parece tan chico. No sé, es impresión personal…

    21 de julio de 2007
  2. Alex

    te aseguro que no está trucada, es precisamente por ese efecto por lo que hemos sacado la foto… nos ha impactado un montón. Ibamos conduciendo y he parado de propio a hacerlo antes de tomar la curva :D

    21 de julio de 2007
  3. nacho

    totalmente de acuerdo con alex.
    Yo tengo un picasso (como el coche de atras) y es un coche muy alto..no se me hacen raras las dimensiones en absoluto.
    Lo que no deja de ser curioso es que los coches son cada vez mas grandes, y en las ciudades hay cada vez menos espacio para aparcar. Es un contrasentido.
    Cada día estoy mas a favor del transporte público (pero de calidad, por favor: METRO EN ZARAGOZA, PERO YA!)

    21 de julio de 2007
  4. Alex

    si hombre ! tenemos media ciudad patas arriba por la EXPO y quieres ahora metro ? pero tu que quieres ? una “madrid” aquí ? :D

    21 de julio de 2007
  5. nacho

    hala co….que ya que habren el bujerico, pos que metan el tren, u que?
    ;)

    Aparte de bromas. Zaragoza ya es una ciudad grande y necesita un sistema mas eficaz de transporte. El tranvía está bien, pero siempre será mas lento y menos efectivo que el metro….y se nos quedará corto enseguida.
    saludicos

    21 de julio de 2007
  6. Tito Pedro

    Estacionado en un vado. Tendrías que haber llamado a la grúa :mrgreen:

    21 de julio de 2007
  7. Leugim

    Pues yo aprendí a conducir en un 600. Y cuando se rompía, lo arreglabas en la puerta de tu casa. Ahora todos son electrónicos que nadie sabe arreglar por sus innumerables cajas negras. Me recorrí (con mi cuñado) toda Andalucía sin problemas… (y sin aire acondicionado, sin música…)

    21 de julio de 2007
  8. Equilibrio

    Madre mía, yo también pensaba que la foto era un montaje… que diferencia de tamaño :o

    Con tu permiso lo pongo en mi blog ;)

    21 de julio de 2007
  9. Vanessa

    Completamente de acuerdo con tito, que se ha creido el propietario del 600 aparcando en un vado? que pague la multa y la grua, asi aprendera. Aunque la verdad da la impresion que con dos municipales uno a cada lado se lo podrian llevar en volandas y sin grua…….je je je

    21 de julio de 2007
  10. Aerosol

    Es 600 es tuyo y has preparado la foto, ¿no? Con el coche azul “enmarcado” por el portón blando… ¡Es fantástica!

    21 de julio de 2007
  11. Kore

    La verdad es que es una monada al lado de los grandullones. Parece preparada! Pero es totalmente casual la fotografía.

    21 de julio de 2007
  12. Baskerbill

    ¿Qué decir? Cuando mi padre se quitó el 600 y se compró un “cuatro latas” (léase Renault 4 TL), el R4 parecía una limusina.

    Madre mía… y ya han pasado 30 años. Cómo pasa el tiempo.

    Por cierto que las siglas “TL” nunca he sabido a qué hacían referencia… Quizá “TeleFérico”, “Tele Federico”, “Todo Lata”, “Transporte de’L urbano”, “Tutti pLeni”, “Tira miLlas”… Si alguien lo sabe, “per favore” ruego me lo comunique. Mera curiosidad. Gracias.

    23 de julio de 2007