"Personalissimo" Humorcete Increibles

Carta a una esposa

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Me acaba de llegar esto por email y me he quedado boquiabierto. Supongo que es la nueva forma de grupos religiosos de buscar "fans" de Jesucristo… Se podría decir que es una carta feminista desde un punto de vista porque el marido queda totalmente de lado. Por lo visto va dirigida exclusivamente a mujeres, pero me pregunto yo que si lo hacemos con la Virgen María y ponemos "Carta a un marido" podría servir también, ¿no? :D En fin, que formas…

[tags]carta, esposa, religión, jesús[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

Fenómenos en Internet

Cómo contratar a un programador

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

22 Comments

  1. carballo

    que-mal-rollo … es todo lo que se me ocurre. Siempre me han dado mal rollo las cosas “dios esta cerca, abracemosle” o “dios se acerca” nose, son cosas que ya desde pequeño me negaba a creer.
    Recuerdo cuando mi madre le tuvo que explicar a mi maestra de catecismo que ni ella, ni yo, ni nadie de mi familia estaba de acuerdo con la fe catolica, pero mi abuela tenia ilusion y tal… así que tome la comunion habiendo ido 3 o 4 veces en 2 años al catecismo, cuando deberia haber ido todos los sabados :-)

    6 de agosto de 2007
  2. nandross

    Vaya, a mi la carta esta no me gusta un pelo… me da mala espina… una cosa es ser cristiano y otra muy distinta esto.

    6 de agosto de 2007
  3. kism

    Puede que el tema de que se hable de “esposa” provenga de, por ejemplo, la mística, donde incluso San Juan de la Cruz escribía en femenino. Existen también parábolas como la de las vírgenes y las lámparas, que refuerzan esta idea.

    En los casos en los que se establece una metáfora del amor de Dios y el Hombre con el amor de marido y mujer, siempre se identifica a Dios con el hombre y al Hombre (entendido como persona humana) con la mujer.

    6 de agosto de 2007
  4. Hariel

    Ui ui que mal empieza ” me presento a ti, soy tu creador” que cojones (y perdón por la expresion) tu no me creastes…

    “Morí por ti” venga ya nadie hace nada por nadie y menos morirse por otro…

    “por fin me encontraste…” yo?? mejor dicho tu me quieres encontrar a mi.

    En fin, parece que nos tratan como si fuéramos tontos.

    Muakakiss

    6 de agosto de 2007
  5. ChinoChano

    A mí también me ha llegado… me dio miedo mientras la leía, no sé por qué, y no pude terminarla.

    6 de agosto de 2007
  6. alber

    Lo primero que he pensado es que es una cursilería. Este tipo de cartas chorra deberían estar prohibidas, por favor, que no se puede ser más cursi. En cuanto al fondo, pues bueno, quien tiene fe me parece estupendo, y el que no, mejor. Hace mucho que dejé de creer en cualquier religión, y la verdad, ya ni siquiera me llegan a asustar cosas tan “místicas” como esta carta.
    Yo también he recibido correos de este tipo, y en cuanto los abro, van a la papelera, que ya hay mucha basura por ahí circulando como para seguir una cadena más por el morro.
    Me estoy dando cuenta que me explico fatal. menos mal que tengo excusa por el calor… que si no, sería para mandarme de nuevo a primaria.

    6 de agosto de 2007
  7. Pogui

    ami me causa hasta risa……..

    6 de agosto de 2007
  8. Tito Pedro

    :lol: (pero con respeto)

    6 de agosto de 2007
  9. Kosmos

    Qué cosa más rara xD Te la robo, con tu permiso.

    6 de agosto de 2007
  10. SilverSurfer

    Soy Cristiano. En esta fe nací y en esta fe sigo. Digo cristiano y no digo católico porque el catolicismo no me está llenando del todo. Le encuentro algunos fallitos que deberían pulir. Aún así, algunas de las mejores personas que conozco son sacerdotes católicos.
    Todo este rollo le cuento para decir una cosa. ¿Por qué es tan fácil cachondearse del cristianismo? ¿Por qué todo el mundo alardea de ser el más ateo?.
    Seamos respetuosos con las ideas de los demás.
    Por otra parte, la cartita de arriba es para matar a alguien. Vaya pastelada infumable. Si con semejante panfleto piensa el que la hizo que va a atraer a alguien a la figura de Jesús va listo.
    Mira que se pueden decir cosas interesantes de la vida y obra de Jesús como para juntar esas letras garrapiñadas.
    En fin. Os aseguro que ser cristiano no es ir tocando la guitarrita por las iglesias, con unos pantalones de pinzas y un polito celeste.

    7 de agosto de 2007
  11. carballo

    Silversurfer, estamos seguro de eso, y por ello nos reimos de la cartita. La fe cristiana (y cualquier otra) es algo totalmente respetable, bajo mi postura siempre que cumpla dos razones: No ser una imposicion (materna, social, o politica) y No dar la espalda a las evidencias con argumentos no demostrables o simplement sin argumentos (esto no se acepta por que no se acepta).
    Creo que todos tenemos derecho a decidir si queremos adorar a tal dios o a tal otro, e incluso no adorar a nadie. Igual que tenemos derecho a, por ejemplo: informacion sexual publica, o a una escuela laica en la que se nos presenten las opciones en vez de imponerse, o una clara separacion entre iglesia y estado ya que una cosa es lo que se adora, y otra las necesidades del pueblo.
    Es simple, la fe es una eleccion personal.

    7 de agosto de 2007
  12. nandross

    Carballo eso de adorar a dios pienso que es muy fuerte, una cosa es creer y otra adorar… adorar más bien sería lo de esta carta, porque con ese rollo serán pocos los que se animen a creen en cristo…

    vaya tela con la cartita…

    7 de agosto de 2007
  13. carballo

    Ya bueno, en lo de “adorar” me refiero a creer en dios y seguir lo que dicta la fe cristiana. No me refiero a estar enamorado de dios :-) Nose, es la primera palabra que me ha salido para expresar eso. jejejeje

    7 de agosto de 2007
  14. ahora

    Me parece bien… Jesucristo nos compara con su esposa… pero no se refiere solo a las mujeres, sino a todas las mujeres, hombres y familias que le adoren, pues, Dios quiere lo mejor para todos. Dios t bendiga.

    9 de agosto de 2007
  15. ahora

    claro que hay que estar enamorado de Jesucristo… y muchas, pero muchas personas son felices por ello. Dios los bendiga…

    9 de agosto de 2007
  16. Leonidas

    Dios bendiga solicito que me envien mensajes y postales a mi e-mail

    24 de noviembre de 2007
  17. Carolina

    La palabra de Dios dice que nosotros somos la esposa de Jesucristo y que El, es nuestro prometido, el cual un día no muy lejano, porque su venida esta cerca, vendrá por su amada ( Amada= dicese de la iglesia de Cristo en general tanto hombres como mujeres ) y se unirá a ella, dice la biblia que es como si El se tomara a si mismo como en un espejo.
    Cristo viene Pronto y debemos prepararnos.
    Apocalipsis dice en el cap 22 versículo 17: El Espíritu y la esposa dicen Ven Señor Jesus.
    Dios les bendiga
    Caro

    1 de diciembre de 2007
  18. godislove

    ¿SUEÑO O REALIDAD?

    Hace años, en Hungría, me contaron la historia de alguien que tuvo un sueño relacionado con la futura residencia eterna de los seres humanos.

    En dicho sueño, un hombre religioso fue invitado a visitar el cielo, y se sorprendió de no ver allí a personas de prestigio que habían pertenecido a religiones famosas, y a quienes, debido a la reputación de sus buenas obras, él consideraba dignas de estar en el cielo (Efesios 2: 8, 9).

    Por lo tanto, muy extrañado preguntó por ellas, y se asombró grandemente cuando le respondieron: “Aquí solamente están los que tienen a Jesucristo; los demás se hallan en el infierno” (Apocalipsis 21: 27 y 20: 15).

    Amigo, la pregunta es: ¿Tienes a Jesucristo? Si la respuesta es sí, por favor, entrega este mensaje a otra persona.

    Si la respuesta es no, ora sinceramente tu propia oración, o la siguiente: Señor Jesús, soy pecador, y me arrepiento (Romanos 3: 23). Reconozco que necesito tu perdón y salvación. Quiero ser salvo de la ira de Dios en el lago de fuego, y tener vida eterna en tu reino celestial (Juan 3: 36) .

    Sé que derramaste tu preciosa sangre y moriste por mí, y que a los tres días resucitaste. Por favor, Señor, perdóname y sálvame.

    Desde ahora te abro la puerta de mi corazón, y con sinceridad te recibo por salvador personal y te hago mi Señor (Apocalipsis 3: 20).

    ¡Creador mío, Señor mío y Dios mío, gracias por perdonarme y salvarme al tomarte la palabra!!! Ayúdame a seguir tu ejemplo de amor hasta el fin. Amén.

    26 de marzo de 2008
  19. belen

    Con mucho respeto pero en la palabra de dios esta denominado que la esposa su iglesia y los que son miembros de ellas es la familia entera, así que no excluye a nadie ni es feminista ni mucho menos exagerada, pues el que no comprende lo que dice es por que no ha leído y no sabe del la verdad y el amor y se cubren con ignorancia y Jesús nunca vino a dividir por religiones , razas, colores o estatus económicos y que pena que en ves que motive estudiar sea motivo de sacar la poca inteligencia que tienen que dios los ilumine Amen.

    25 de septiembre de 2009
  20. Victoria

    Amigos…. quieran o no quieran aceptarlo el unico Dios existente es Dios Padre “Jehova de los Ejercitos” no hay otro dios… NO EXISTE y pues quieran o no creer en El asi es…. el hecho esta en que si no aceptan a Jesucristo en vuestros corazones vuestra eternidad la van a pasar terriblemente… porque aki en este mundo solo tamos de paso creo que muy pocos son los que llegan hasta los 110 años y esa es una cantidad muy poca de años para los miles y miles que son la eternidad…. y esta sin Jesus sera terrible…. pero nada es por obligacion pues esta desicion solo es por fe…. FE…. FE….. y la Biblia es muy clara sin fe es imposible agradar a Dios, y la fe crece cuando oimos la Palabra de Dios…. no me crees…. leela…. estudiala… y veras…. no hay hombre en la tierra que se haya sentado a leerla y Dios no le haya hablado…. despues de leerla entonces di lo que quieras, pero si no la lees y solo lanzas tus palabras porque escuchaste de otros o porque lo leiste en algun editorial…. tonces…. jjejeje…. solo eres un borreguito que sigue algun ruidito sin saber que es…. pero si la lees y la analizas… estoy segura que Dios no permitira que esa palabra kede vacia… te lo aseguro….! Dios te guarde….! y oro porque se abra tu corazon y entendimiento….!, te recomiendo que comiences leyndo el libro de Juan uno de los evangelios.

    21 de diciembre de 2009
  21. Jairino

    Creo que se ha perdido el respeto por el pensamiento y el sentimiento, a todas esas personas que vociferan autosuficiencia, aún en el último instante de su vida, la grandeza de Dios le permite el arrepentimiento…No esperemos ese pequeño momento para reivindicarnos, hagámoslo ahora, desde ya, empecemos respetándonos a nosotros mismos, amándonos a nosotros mismos y así nuestra vida aunque corta en este mundo podamos vivir con alegría, paz y tranquilidad.

    18 de agosto de 2010