1IV+Q1000P

¿Hace falta tirar tanta luz por la noche?

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Esta claro que necesitamos la luz por la noche para poder ver, en las calles, parques, etc… Pero… ¿hace falta "tirar" tanta luz hacia arriba? Se ha demostrado por activa y por pasiva que muchas de las farolas de este país lanzan demasiada luz hacia arriba, desperdiciando energía y la propia luz. Todo esto es lo que perdemos y tiramos al espacio…

[tags]contaminación, lumínica, luz, noche[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Vamos España, ¡que te rescatamos!

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

Una galaxia curvada

Delta del Ebro a 30.000 pies (mejorado)

Adios Telepizza

04 Comments

  1. Carlos

    consideremoslos como mensajes por si nos están observando. ;-)

    9 de agosto de 2007
  2. carballo

    En teoria ya hay una normativa que marca exactamente como se debe de utilizar la luz (almenos la iluminacion publica) para que esto no ocurra. Pero como en todas las normativas, antes de aplicarla hay que hacer un estudio y tal y tal, y evidentemente, ese estudio no es obligatorio. Por lo tanto creo que solo han echo el estudio 10 o 12 ciudades de España,… mal vamos. Recuerdo haberlo leido en el 20Minutos (en papel) mientras viajaba en el metro.

    9 de agosto de 2007
  3. luquillasnano

    Siempre lo he pensado y no se si pasaria de verdad. Cada vez que dejan “basura espacial” tirada por ahi, ¿tambien dejarian tiarada la energia que lleva siempre la materia? y esa eneria no se podria recuperar ¿no? Y con la luz esta lo mismo, si la luz está apuntando hacia arriba ¿se perderia en energia toda la que salga de la atmosfera? no se, que son paranoyas mias que me dan a veces, pero tu que sabes de fisica, a ver i me las podrias aclarar :)

    9 de agosto de 2007
  4. nandross

    luquillasnano, la energía ni se crea ni se destruye se transforma entonces perderse lo que es desaparecer, pues no sería posible.

    Pero bueno, habrá que mirarlo por el lado bueno, si se especula con el suelo, se sabrá donde es gracias a estos mapas…jejeje

    Lo cierto es que es tal la cantidad de farolas instaladas que cambiarlas es un gran gasto.. lo que se puede hacer es en lugares nuevos poner eficientes, o las que se estropeen cambiarlas por unas mejores…

    11 de agosto de 2007