100cia Sabías que

En Marte, caras hay más de una

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0

Muchos conocen la famosa cara de Marte, uno de los rasgos distintivos en la superficie del planeta Marte ubicado en la región de Cidonia, y que para algunas personas se asemeja a un rostro humano. Mide aproximadamente 3 km de largo por 1.5 km de ancho y se ubica a 10 grados al norte del ecuador marciano. Fue fotografiada por primera vez el 25 de julio de 1976 por la sonda espacial Viking 1 que orbitaba el planeta en ese momento. El hecho llamó la atención del público seis días después en un informe de prensa entregado por la NASA.

Pero en Marte no sólo existe esa cara… Si los más atrevidos han pensado alguna vez que la cara de Cydonia tiene que ver algo con una construcción alienígena, no se que pueden pensar de esta otra.

La retrató la Mars Global Surveyor (MGS) durante la segunda semana de Marzo de 1999. Encontró lo que podía llamarse "el cráter de la cara feliz", y es que como se puede apreciar, está muy contento de que le hagan una foto. Se llama oficialmente Crater Galle, y mide unos 215 kilómetros de diámetro. Los tonos blancos son debidos al hielo del frío invierno marciano. La luz del sol viene de arriba a la izquierda, pero puedes ver otras perspectivas aquí.

¿Algo que decir ahora de la imaginación marciana de construir caras para los humanos? :)

[tags]cara, marte[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Curiosas costumbres de Pascua

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

¿Cómo se están utilizando realmente los smartphone?

21 Comments

  1. Bagusajalf

    Busca entre as fotos de la MGS la cara de arriba que fotografiada por la Viking1 y te llevarás un chasco. Con otra luz y mayor resolución, ni se parece a una cara ni se parece a nada.

    9 de agosto de 2007
  2. Alex

    A ver bagusajalf… creo que se nota claramente mi cinismo con la pregunta final. Ya se que es un efecto óptico, como la cara :D

    9 de agosto de 2007
  3. carballo

    Recuerdo cuando habia gente que decia que la primera cara era Elvis, que los marcianos sabian su paradero y cosas así :-)

    9 de agosto de 2007
  4. Tito Pedro

    Yo creo que es Jesús. Aleluuuuuuya!!!

    10 de agosto de 2007
  5. Nina

    Se parece a la mascara de Jason!

    10 de agosto de 2007
  6. Nina

    Ya entendi,bye a todos,gracias me gusto mucho este sitio.Felicidades Alex este blog es el mejor q he visitado.No pierdas tu toque.

    10 de agosto de 2007
  7. Fairy Girl

    Mama se mama sa mama coo sa… Bye! Este es el mejor blog Q he visitado,me encanto.Alex no pierdas tu toque y tu chispa y felicidades con 18 dias d anticipacion

    10 de agosto de 2007
  8. Nina

    Mama se mama sa mama coo sa… Bye!.Este es el mejor blog Q he visitado,me encanto.Alex no pierdas tu toque y tu chispa y felicidades con 18 dias d anticipacion

    10 de agosto de 2007
  9. Nina

    I had a lot of fun! :)

    10 de agosto de 2007
  10. Tito Pedro

    Ey! Esta Nina está loca! ¿De qué habla? (bot a la vistaaaaaaaa) Y encima me quita el primer puesto en el Olimpo de los comentaristas, con lo que me había costado desbancar a Kore…

    10 de agosto de 2007
  11. Nina

    Hay Tito me estoy despidiendo del blog!.no me habia fijado q era mas habladora q tu.Sorry!

    10 de agosto de 2007
  12. Tito

    Y por qué te despides?????? Si puede saberse, claro…

    10 de agosto de 2007
  13. Nina

    Para q sigas siendo el No.1…no esque me voy a los emiratos y no podre comentar en muuucho tiempo,y queria felicitar a Alex y a los q hacen este blog tan cool.

    10 de agosto de 2007
  14. nandross

    Pues supongo que de esas debe de haber miles por el universo… no es tan difícil, si te fijas bien seguro que descubres una cara en cualquier sitio. Hoy por ejemplo, en las losetas del suelo de mi casa, tengo una piedra que se parece a un corazón, y otra que parece un perro… haber si les hago un foto…

    11 de agosto de 2007
  15. NetVicious

    Conocias Google Mars ? Igual que hay google Earth, existe Google Moon y google Mars.

    http://www.google.com/mars/
    Y busca por “happy face” ;-)

    13 de agosto de 2007
  16. Lek

    Dios, me recuerda al mosaico del marciano que he visto en Túnez!!!!

    13 de agosto de 2007
  17. Ivan català

    por fin,se ha encontrado vida en marte!!!!!
    Son els millors!!!!

    29 de abril de 2008