Como la vida misma Sabías que

El anillo Claddagh

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
La historia del anillo Claddagh, mistico y hermoso, tiene su origen hace 300 años en una antigua aldea pesquera de Claddagh, justo a las afueras de la ciudad de Galway, en la costa oeste de Irlanda.

La leyenda cuenta que un hombre del lugar, Richard Joyce, fue capturado por piratas y vendido como esclavo a un rico joyero turco justo antes de casarse. Mientras trabajaba como orfebre decidió labrar un anillo único para entregárselo a su prometida cuando volviera. Ideó así el anillo Claddagh. Con el tiempo, Richard Joyce se hizo un gran artesano y ganó su libertad. Volvió a Irlanda y descubrió que su enamorada le había estado esperando, así que le entregó el anillo y finalmente se casaron, permaneciendo juntos por siempre.

Actualmente el anillo es muy usado en Irlanda, su tierra natal, donde hombres y mujeres lo regalan para demostrar su amor. Incluso existe una tradición por la que las madres se lo pasan a sus hijas, de generación en generación, el día de su boda.

Aunque ronda otra versión del anillo. En el tiempo de los dioses existía Dagda, un dios omnipotente que poseía muchos poderes, árboles siempre fértiles y dos puercos (uno vivo y el otro perpetuamente asado). También tenía un club que tenía el poder de matar hombres para después restaurar sus vidas. Con su arpa convocaba a las estaciones. Algunos dicen que el Dagda representa la mano derecha del anillo Claddagh. También está Anu. Al inicio de los tiempos ella era la madre ancestral y universal de los celtas. Después fue conocida como Danu. Posiblemente una diosa de la fertilidad, de sabiduría, y de viento, ella representa la mano izquierda. Beathauile representa la corona. Y el corazón representa los corazones de toda la especie humana y también el elemento que da música eterna.

El anillo está formado por un corazón sujeto por dos manos y completado por una corona.

CORONA: Significa la LEALTAD
MANOS: Significan la AMISTAD
CORAZÓN: Significa el AMOR

Y llevarlo de maneras diferentes tiene significados diferentes:

    Si estás enamorado, llévalo en la mano derecha con el corazón girado hacia dentro para mostrar que perteneces a alguien.

  • Si estás casado, llévalo en la izquierda, con el corazón girado hacia dentro.

Me ha parecido siempre una pieza hermosa con un significado muy bonito para regalarselo a la persona que quieres. Tienes una tienda de anillos Claddagh aquí, aunque hay muchas por Internet.

Quizá muchos lo conozcáis porque se popularizó en la serie "Buffy Cazavampiros" cuando le regalan precisamente a la protagonista este anillo.

[tags]anillo, claddagh[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Curiosas costumbres de Pascua

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

¿Cómo se están utilizando realmente los smartphone?

15 Comments

  1. Lek

    Dios, tengo gustos caros… 370 euracos el primero que he mirado… pero el de plata es más asequible… quizá un año de éstos, cuando me toque la lotería ;)

    La historia, por cierto, como siempre de lo mejorcito.

    31 de agosto de 2007
  2. Worvast

    Pues dímelo a mi Lek, que mirando el que me gustaría regalar he tirado (sin querer) al de platino….:

    Available in small sizes for just £753.00 (€1,114.45)

    Y eso de ser joyero, ¿es fácil? Así te ahorras un par de euros fijo xD

    Bye

    31 de agosto de 2007
  3. Alex

    Buscad un poco mejor :)
    Ahi sitios que se puede conseguir por 90 euros mas o menos (de oro)

    31 de agosto de 2007
  4. Lek

    Hombre, de entrada lo buscaría por aquí, que no sé si habrá o aprovechar un viaje a Irlanda para verlo “in situ” (y que te lo puedan arreglar de talla y tal)…

    Y aunque gustos caros, también conozco el fondo de mi cartera y el de platino mejor “ni mirálo” ;)

    31 de agosto de 2007
  5. El Último Blogguer

    Juraría que en un capítulo de la serie Las vegas salen esos anillos :D

    31 de agosto de 2007
  6. seven

    Yo lo compré en Irlanda hace algunos años, en un mercadillo callejero por 10 euros y de plata ;)

    31 de agosto de 2007
  7. maciasj

    Hey, saludos desde Galway, paso todos los días por el Claddagh para ir al curro, hoy en dia lo de aldea a las afueras quedó atras aunque conserva su nombre es parte de la ciudad. Galway es tranquila, el centro es bonito, la bahía tiene un buen paseo y la guinness no esta mal por si a alguien le interesa.

    1 de septiembre de 2007
  8. Dyn

    El anillo tambien sale en la serie FRIENDS, sale dibujado en la pizarra que hay colocada detrás de la puerta del piso de Cheandler y Joey.

    Conoces el anillo desde años,¿pq esta mención ahora?

    Por cierto, el anillo precioso (especialmente en mi dedo ;))

    2 de septiembre de 2007
  9. Algernon

    En este caso, “club” no es un club, sino un gran garrote / tronco ;-)

    5 de septiembre de 2007
  10. Ginger_snap

    Ese anillo es el que Angel regala a Buffy en los primeros capitulos de ”Buffy Cazavampiros” y le explica el significado y demás.
    Tambien lo tiene la prota de ”Post-data: Te quiero”.
    Adoro ese anillo!

    28 de junio de 2008
  11. FABBY

    YO VI POR PRIMERA VEZ ESTE ANILLO EN “BUFFY LA CAZAVAMPIROS” CUANDO ANGEL SE LO REGALO COMO SIMBOLO DE SU AMOR Y KEDE ENAMORADA DE EL MAS NUNCA LO BUSQUE, PERO EN MI ULTIMO VIAJE A ESTADOS UNIDOS EN UNA VENTA DE GARAGE ENCONTRE UN ANILLO CLADDAGH ORIGINAL IRLANDES PRECIOSO DE PLATA PURA E INCRUSTACIONES DE ESMERALDAS CON UN DISEÑO INCREIBLE, NO PODIA CREERLO CUANDO LO HAYE Y MENOS EN LO KE LO ADKIRI, ESTOY FASCINADA CON Y MAS AHORA KE SE EL SIGNIFICADO DE EL.

    10 de enero de 2009
  12. lorena

    Yo lo vi en Buffy también y me encanto, primero me conpre uno de plata y después conseguí uno de oro por internet. Ahora quiero regalarselo a mi pareja.

    17 de agosto de 2009
  13. roberth koenig

    mande a hacer el mio…y me salio a mitad de precio de lo que publican, aparte tambien me mande a hacer uno de charmed jeje saludos!!!

    3 de marzo de 2010
  14. jen

    es un anillo que significa amor eterno creeanm es asi es una pieza unica para demostrar cuanto amas a alguien

    29 de septiembre de 2011
  15. many

    yo mande acer uno de oro pero se lo dare ami mejor amiga significa emistad eterna????

    29 de septiembre de 2011