"Personalissimo" TV y Cine

StarDust

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Al empezar a escribir este texto no me acordaba ni que había hablado de ella hace meses. Se trata de la película StarDust.

Aunque no voy a contar nada de la trama, hay gente que no desea conocer ni siquiera la opinión de una película antes de verla porque dicen que condiciona a que te guste más o menos. Voy a comentar (repito, sin contar nada de la película) lo que me ha parecido, por si no quieres seguir leyendo.

En primer lugar diré que, para mi gusto, una de las mejores películas de esta temática que he visto en mi vida. Se podría decir que es como "La princesa prometida" pero obviamente, mucho más moderna, más currada en cuanto a guión, personajes y también lógico, de efectos especiales.

Muchísimos personajes que se entrelazan entre ellos de una manera suficientemente inteligente como para que no te comas mucho la cabeza, pero a su vez, con gracia y atino, para que siempre estés atento de todos. El guión va creciéndose poco a poco durante la película. No hay momentos muertos y el humor es el justo y necesario para no convertirla en una parodia de sí misma.

Hechizos, estrellas, magia, amuletos, príncipes, piedras, barcos, persecuciones, leyendas… he salido del cine emocionado de verdad como hace mucho no salía de una película.

Como no recalcar el papel de Robert de Niro, que sin duda es el mejor papel que he visto en sus últimos 20 años (por dejar al Padrino intacto :) ) y no diré más para dejar la sorpresa de su actuación, que seguro será comidilla de conversaciones tras la película.

En serio, os recomiendo este pedazo de producción cinematográfica, que, sinceramente, al principio iba con cierto recelo y desconfianza y me ha dejado un estupendo sabor de boca.

[tags]stardust, pelicula[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

Cómo contratar a un programador

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

Mi nuevo juguete: una batería

13 Comments

  1. Scrambler

    como te dijé, este fin de semana es para Saw4 pero intentaré escaquearme entre tanto y tanto esduiar.

    26 de octubre de 2007
  2. Drake

    Acabo de ver Stardust de preestreno con la Fnac. Robert de Niro hace un papel que ni os podéis imaginar, si no véis la peli. Fantástica y romántica. Algo así como la Princesa Prometida. Mola…

    26 de octubre de 2007
  3. Alejandro

    Yo la ví en versión original (no sé si ganará o perderá con el doblaje), y coincido en es que es una película muy entretenida.

    En un comentario de la primera noticia te pusieron que esta basada en un comic, esto es incorrecto.

    La película está basada en un libro de Neil Gaiman (conocido principalmente por ser el guionista de la serie Sandman) que te recomiendo que leas (fue editado en su momento por Norma Editorial en formato libro normal y también con ilustraciones en formato comic).

    26 de octubre de 2007
  4. Lord Derfel

    Sobre todo, decir que comparto contigo esa cuestión de los condicionamientos o prejuicios a la hora de ver una película. Que a veces te encumbran un producto que luego es simplemente del montón (aunque en ocasiones si la película es realmente buena, da igual lo que de ella te hayan dicho antes).

    Stardust: De partida ya digo que al principio los primeros tres cuartos de hora me estaban dejando algo frío… pero eso era porque se estaban reservando “la chicha” para el final. Lo cierto es que es una película muy recomendable (dentro del género al que pertenece y siendo uno consciente desde un principio de lo que va a ver, como no debía ser de otro modo) y que tiene que gustarle mucho a los niños a la fuerza, vaya. Yo si la hubiera visto de crío lo hubiera pasado en grande… aunque tal vez me hubiese acojonado un poco con esas brujas tan grotescas..uuuuh!

    *SPOILER*: El personaje de Robert De Niro y el barco pirata que surca los cielos está claramente inspirado en Cid y su barco de Final Fantasy VII. No digo que los guionistas, director… lo hayan hecho conscientemente, pero seguro que si han jugado a ese juego les ha quedado un poso en el subconsciente que les ha hecho sacar esto 10 años después. Aviso del Spoiler que en realidad no es tal, pq no desvela nada de la trama, pero sí pongo en antecedentes la sorpresa de De Niro que yo realmente no me esperaba para nada.

    26 de octubre de 2007
  5. Lek

    A la saca… a ver si engaño a la parienta. Si la digo que es una princesa prometida en plan friki lo mismo cuela :)

    26 de octubre de 2007
  6. Andres G. Mendoza

    Juer, aqui coincidimos todos (por cierto Alex, que a Lord lo conociste anoche en el estreno): es un peliculón para pasar un muy bien rato.

    Os estais centrando en el Papel de De Niro, y ami quien me sorprendió de verdad fue Michelle Pffeifer (o como se escriba). Después de un montón de papeles insulsos, en esta película vuelve a tener una serie de apariciones que merecen mucho la pena!

    26 de octubre de 2007
  7. Kore

    Pues a mí me gustan los muertos xDD

    26 de octubre de 2007
  8. Antonio

    Pues yo debo haber entrado a ver otra pelicula, porque la verdad es que me parecio aburridisima, lentisima, tontisima y totalmente impasable. La actuacion de Michelle Pfeiffer no es mala, pero eso es lo de menos en una pelicula como esta.
    Casi me obligaron a ir a verla al cine porque ya me olia lo mala que iba a ser, y al final aquellas personas que me obligaron a verla estuvieron de acuerdo conmigo en que fue una perdida de tiempo y dinero.
    En el cine solo habrian unas 10 o 15 personas, la mayoria hablando por celular o conversando de otras cosas, para que se den una idea de lo malisima que es esta pelicula. Yo por mi parte no pude evitar bostezar en mas de una ocasion.
    Y sobre la actuacion de Robert De Niro, nada que valga la pena recordar. Yo que el borro el nombre de esta pelicula de mi curriculum. Totalmente absurdo, un personaje que no tiene razon de ser y que mas que gracioso resulta patetico.

    26 de octubre de 2007
  9. Antonio

    Ah, y me pregunto quien habra escrito los dialogos. Que falta de imaginacion.

    26 de octubre de 2007
  10. Andres G. Mendoza

    pues si, debes haber visto otra pelicula, porque oye no lo veo igual.. XDD

    26 de octubre de 2007
  11. ViZZio

    Yo aún no la he visto pero ya la estoy consiguiendo para verla que los actores me gustan y la pelicula seguro que esta genial.

    26 de octubre de 2007
  12. ViZZio

    Pues la acabo de ver hace una hora y esta genial, es una aventura que tiene toques de humor muy bien puestos, con 2 papeles de lujo de Michell Pfeiffer y Robert de Niro, muchas gracias por la recomendación merece la pena verla.

    31 de octubre de 2007
  13. eliss

    pues oye a mi me ah parecido muy buena pelicula,ya la eh visto dos veces y no me aburrio pa nada es mas la volveria a ver es un peliculon se merece el premio oscar…la actuacion de rober de niro muy buena para dar esos toques graciosos a la peli…..LA RECOMIENDO PARA QUE LA VEAN!!! BUENISIMA!!!!

    14 de octubre de 2008