Sabías que

Oculta tu identidad al teléfono

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

1 media basada en 1 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    1
Me acuerdo que los primeros teléfonos móviles que pasaron por mis manos en mi vida no tenían identificación de llamada, algo que ahora vemos tan corriente y útil, que sólo los que hemos vivido esa ausencia de información conocemos de veras su utilidad.

Pues como también ha pasado con la expansión de los móviles, que de tanta utilidad de localización de alguien termina siendo un agobio para algunos, con la identidad de la llamada pasa lo mismo. ¿Dónde está aquel secreto tan bien guardado con el que incluso jugueteábamos con nuestro interlocutor? ¿Dónde quedo esa típica pregunta de "Quien es" al principio de cada llamada?

Para los que busquen todavía el "romanticismo" de desear un "quien llamará" o para los que quieran simplemente ocultar el número desde donde llaman os diré un truco sabido ya por media España, pero seguro que muchos desconocéis, tanto llamando desde móvil como desde fijo.

Desde móvil existe la opción ya en todos los operadores de ocultar la llamada en todas nuestras llamadas salientes a través del propio menú del teléfono. Lo incordio de esta opción es que si lo queremos sólo para una llamada es algo tedioso ir cambiando la configuración de nuestras llamadas en cada una de ellas. Para ello, simplemente, marcando antes del número #31# se ocultará nuestra identidad. Probadlo de un móvil a otro, por ejemplo #31#600123123.

Y ahora desde fijo, que es más desconocida en general es incluso más sencillo. Basta con anteponer al número el prefijo 067, es decir 067912312312 (por ejemplo). Y de esta forma se volverá a ocultar nuestra identidad.

Esto viene muy bien cuando quieres llamar a determinados sitios desde tu casa y no quieres que sepan tu número. ¿Alguien conoce alguna utilidad así de este tipo? :) ¡¡¡ Compartid !!!

[tags]telefóno, ocultar, identidad, llamada[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Curiosas costumbres de Pascua

¿Cómo se están utilizando realmente los smartphone?

Cómo contratar a un programador

Cómo adelantar

39 Comments

  1. DarkAngel

    Hombre, pero luego también hay gente como yo que si me llama un nº oculto no contesto al teléfono (al personal)….

    Salu2

    26 de octubre de 2007
  2. ZiRRuS

    Algunas veces puede resultar útil, pero la llamada sí que es identificada. Por ejemplo, si llamas a la Policía, Bomberos, 112 o algo parecido, el número no se oculta. Para listos, ellos :D

    Nos vemos!

    26 de octubre de 2007
  3. DeMolay

    Tal y como dice Zirrus la mayoría de servicios de emergencias sí ventu número, aunque pretendas ocultarlo, ya que esa información siempre viaja con la llamada, aunque con un flag que indica si debe mostrarlo o no. En esos sitios, se ignora esa bandera y se muestra sí o sí.
    Decir también que el prefijo 067 es una capacidad de las centrales ericsson, que imagino que habrán imitado todas las demás.

    Saludos

    26 de octubre de 2007
  4. Spynaka

    Muy util para todas esas llamadas de extorsion que se tienen que hacer por impagos a la mafia… :)

    26 de octubre de 2007
  5. NuSuKi

    Yo conocía el del fijo, y otra combinación diferente para el móvil, pero no la recuerdo. Creo que era distinta según el operador (y estamos hablando de cuando Vodafone era aún Airtel).

    26 de octubre de 2007
  6. luquillasnano

    A mi me pasaron una cadena para saber la identidad del movil, y decia que si todo el mundo hiciera eso, que ya no robarian los moviles y que por eso las compañias de telefono, aunque obligadas a dar ese servicio en el movil, no lo hacian publico para que asi el mercado siguiese su ritmo con los robos… aunque nose yo… te paso el codigo que hay que poner en pantalla
    >Para obtener el número de serie marca *#06# y sin más (sin dar enviar/llamar ni nada), en el visor aparece un código. Este código único en todo el mundo es el número de serie de tu móvil. Esto va a permitir que el móvil sea bloqueado completamente, aunque el ladrón cambie la tarjeta SIM. Probablemente no recuperes tu móvil… pero por lo menos vas a tener la seguridad de que quien lo haya robado no va a poder utilizarlo nunca.
    LO MÁS IMPORTANTE de esto es que si toda la gente conociera este truquito, el robo de móviles seria inútil. Así que reenvíalo a todos tus conocidos

    26 de octubre de 2007
  7. Javi

    Voto por establecer el “DIA DE LAS LLAMADAS OCULTAS” para recordar viejos tiempos donde te esperabas cualquier persona detras del teléfono.

    26 de octubre de 2007
  8. rafael

    Yo no descuelgo los números ocultos.

    Hay un inconveniente:
    Ciertas instituciones como la policía u hospitales ocultan el número… con el consiguiente problema para quienes no descolgamos esas llamadas …

    Pero en general, mejor no descolgar a esos números:
    Suelen ser encuestas o vendedores …

    26 de octubre de 2007
  9. nandross

    A mi todos los números ocultos o es un pesado que ve que no le cojo el teléfono e intenta llamar oculto para ver si así se lo cojo, o bien cosas de encuestas, jazztel 20 megas, del banco para ofrecer productos…

    Nada, que no me interesa coger los ocultos.

    27 de octubre de 2007
  10. Xavy

    Hombre pues como te llamen de una empresa para contratarte, y llamen desde una centralita que no emita identificacion de llamadas…

    27 de octubre de 2007
  11. Otto

    Con todo esto de los que te llaman con número oculto me viene a la cabeza un capítulo de Seinfield que nunca olvidaré, le llamaban para venderle algo, las típicas empresas, desde un número oculto, y después de ofrecerle el producto, Seinfield contesta: “ok, dejeme su número personal y la llamo más tarde señorita, ya que me aparece oculto”, “¿Qué?,¿que prefiere que no la llame a su teléfono personal?” “Ah, que casualidad, porque a mí tampoco me gusta que me llamen al mío, ADIOS” jeje verlo en la situación es muy bueno, y una buena forma de quitarte de encima a las empresas “buitres”.

    Un saludo ;)

    29 de octubre de 2007
  12. Diego

    Hola, desde un fijo de Perú no pude llamar como oculto :-(

    2 de noviembre de 2007
  13. pepe

    Quisiera que me aclararan el procedimiento a seguir para el bloqueo del tfno. en caso de robo, según explicaba:

    luquillasnano dijo,
    26 de Octubre de 2007 @ 6:48 pm

    Gracias.

    13 de noviembre de 2007
  14. Pijus Erectus

    Yo trabajo en un servicio técnico. Me viene muy bien ocultar mi número cuando llamo a un cliente desde mi móvil. Sería horrible que tuviesen mi número de móvil y empezase a recibir llamadas de clientes desesperados porque el sistema se les ha caído un sábado por la tarde, cuando mi empresa está cerrada. ¡Uf! quita, quita. Oculto y listo. Además, como mis clientes siempre son empreas, siempre descuelgan, incluso aunque sea un número oculto.

    19 de noviembre de 2007
  15. leon

    yo qiero saber como descubrir el numero ocultado, aver si alguien m ayuda! saludos

    13 de enero de 2008
  16. roldayan

    Sólo la Guardia Civil, la policía, etc. pueden tener acceso a esos números tras denuncia. Investigan y solicitan a los operadores que se los faciliten. Es la única forma que conozco.

    16 de enero de 2008
  17. roldayan

    Una buena forma es que digas que el móvil lo usa tu esposa, tu novia, o sea una mujer y que la están amenazando y acosando (aunque sea mentira). No te preocupes, que tal como está la ley mostrarán más interes en localizar a quién sea y se le acabó el cuento.

    16 de enero de 2008
  18. alma

    el problema es que la gente utiliza estas cosas para joderte la existencia

    29 de marzo de 2008
  19. cristina

    yo, quiero ocultar mi llamada desde un telf fijo, marco antes el 067 y no se me oculta, el problema es que con las llamadas de 902, tengo que pagar esa llamada cuando a mi con mi compañia las llamadas de fijo a fijo me salen gratis, pero tengo el problema de que con la persona que quiero hablar la he conocido por internet y aun no me fio de que conozca mis datos (en este caso mi numero de telefono) alguien sabe como puedo ocultarlo desde mi telf, mirad la compañia es ono y el telefono es un inalambrico de la marca telecom muchas gracias

    5 de mayo de 2008
  20. Anibal B

    miren, imaginense que una persona les manda mensajes con groserias y este no tiene el identificador de llamadas?… es bueno tener intimidad pero depende del respeto del otro, osea mi derecho a la intimidad la pierdo cuando no respeto la intimidad de otra persona… deberian todos los que usan celulares ser responsables con su uso… sino pa donde vamos?
    acaso no existen personas inescrupulosas que no respetan y que se la pasan quitandole el call ID para joder a los demas?
    yo opino que no debe ser esto…
    para eso crearon el Call ID…

    4 de julio de 2008
  21. mar

    Me llamaron a las 5 de la mañana desd un telefono fijo conocido por mi.Al preguntarle a su propietario me dijo que era imposible pues el no me habia llamado y me comento que existian programas que simulaban el numero del llamante de modo que se llama desde un numero x y te aparece otro numero difente. ¿alguien sabe de la existencia de estos programas?

    3 de agosto de 2008
  22. Kevin

    quisiera saber como llamo desde un fijo a un celular sin que éste sepa mi numero…. estoy en peru y mi fijo es telefonica

    12 de agosto de 2008
  23. alex

    A mi no paran de molestarme

    28 de agosto de 2008
  24. mauro

    miren lo que dicen la mayoria son puras chorradas com dicen lo s gallegos todo eso depende de la empresa

    14 de septiembre de 2008
  25. mauro

    no nda q ver estan medio equivokados todos
    eso depende de la empresa de telefonia en argentina existe excalibur para “pinchar” los tel fijos o cel se puede escuchar y saber el num obvio eso no lo tiene cualquiera pero si son unos tipos comunes como yo descargen de internet u n promamilla q hace lo mismo ecepto escuchar la lllamada pero q si desblokea el num oculto para eso hace falta el sotfware y hardware para la pc chau

    14 de septiembre de 2008
  26. katty

    no mancheen noo paaRan de molesTTaR en mii qqasa qqon suus nuumeRos pRiivadoos… y laas bRomiiTas de haasTa chaavas GRiiTaando qqee La ayuuden x laa vaan a maTaaR…. qqiien diiablos iinvenTo eesTo????

    19 de septiembre de 2008
  27. ezez

    hola ami me llaman amenasandome y quiero saber quien es como ago ?¿? muchas grax

    26 de octubre de 2008
  28. Una de paso

    Ezez:
    1- No me extraña que te amenacen, deben de ser los de la Real Academina de la Lengua por tus atropellos a la misma… jejeje
    2- Denuncia, sabrás quien te amenaza.

    El 067 funciona con la red fija de telefónica en España.

    Marcando *#06# en tu móvil te aparece el número ICC que sirve para que tu compañía te facilite el puk en caso de haber olvidado el primero y necesitar configurar uno nuevo introduciendo el puk, estos números ICC e IMEI también aparecen el la tarjeta “tipo crédito” donde viene inserta la tarjetita que ponemos a nuestro móvil, es importante no extraviárla ya que si esres cliente repago tu compañía no te facilitará el puk en caso de olvidar el pin.

    12 de enero de 2009
  29. yoelmiguelbazan

    mi poder ess amar a altisimo dios es amar a mi mismo pero no de berdad a mi mama mo la amo con freternidad porce me porta mal deso amarla pero no puedo comprenderla asi ce nesecito consejo cipcolgo osiciatrico

    28 de mayo de 2009
  30. michal jackson forever

    Hi.This thing not found.This is a scam,I mark this prefix and I did not do anything.
    Don’t belive in it because is a lie.
    thnks.
    Cole,Nevada

    30 de diciembre de 2009
  31. heyyyyyy

    Hey.It’s cool.
    Now i call all the persons than i wanna without than they know than i’m the man than call.

    1 de enero de 2010
  32. Consumidor Timado

    La timofonica de España nos tima, yo tengo contratado (hay que pagar este servicio) el identificador de llamadas pero los nº ocultos siguen saliendo ocultos, esto es un timo si estoy pagando un identificador de llamadas. Me llaman cada dia hasta seis veces y no se que hacer.

    20 de febrero de 2010
  33. julio cesar

    hola mi linea es de telecom argentina y me tienen arto de llamadas de numero oculto con ruidos hasta de folladas y eyaculaciones yo tengo hijos muy pequeños y levantan el telef y escuchan todo alguie me puede ayudar a descubrir ese numero oculto por favor gracias

    5 de abril de 2010
  34. yorlad

    necesito ayuda, mi esposa trabaja en la compañia telefonica y ve todos los telefonos a donde contacto (los de amigas particulares) necesito un amigo que desee ayurame para que no me sigan los pasos. soy de Madrid pero vivo con una chica cubana en habana.
    gracias
    orlzayas1·gmail.com

    5 de mayo de 2010
  35. Yeebaa Descuentos

    No me funciona el 067 desde mi fijo… :(

    24 de enero de 2011
  36. José Sabatini

    Me tienen pinchado el número de telefono Fijo en ARGENTINA de EMPRESA TELECOM . Me llaman haciendo figurar que es otro número llamante y Molestan todos los días-

    Que puedo hacer, no hay otro servicio en el lugar que estoy-

    Gracias José

    26 de mayo de 2011
  37. Flaca

    Como se puede llamar a alguien desde otro telefono con mi numero de telefono. A mi me lo hicieron. Como se puede evitar.

    15 de junio de 2011
  38. JENN&

    QUIERO PONER MI CEL AAA,, privado i es telcel como le ago ee! mis amores ;D!

    13 de noviembre de 2011
  39. Nini

    Existe una aplicacion q funciona con la coneccion de interned utilizas diferentes numeros para llamar no utilizas el tuyo esa aplicacion solo esta i phone no para adrides

    19 de noviembre de 2011