Como la vida misma Las Listas

Sonidos molestos

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

4.9 media basada en 13878 votos

  • Excelente
    6607
  • Muy bueno
    3965
  • Normal
    1983
  • Regular
    992
  • Malete
    331
Cuántas veces hemos dicho «deja de hacer eso» o nos hemos llevado las manos a las orejas para taparlas bien y que no pase ese sonido molesto. Normalmente, cuando a alguien le molesta algo y lo hace, suele afectarle menos porque es él quien lo está haciendo y pone de los nervios a los que están a su alrededor.

Pero que un sonido moleste suele ser más bien psicológico y sobre todo subjetivo, porque no a todo el mundo le molesta lo mismo. Por ejemplo, conozco mucha gente que no soporta el rayas los platos con un cubierto, pero a mi no me disgusta. O por ejemplo a mi me gusta mas bien poco el poliestireno, ese material blanco que se usa para recubrir los objetos frágiles en los embalajes, y que cuando tienes que sacarlo roza entre sí o con el cartón.

En fin… para sacarnos de dudas, otra encuesta a nivel popular, para ver si sacamos cual es el sonido que más molesta en general. He elegido unos cuantos bastante populares, como el bien conocido chirriar de las por una .

jal_democracy(66); , , , , ,

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

Fenómenos en Internet

Cómo contratar a un programador

21 Comments

  1. Peter

    Lo del vómito no lo conocía como sonido molesto, la verdad. Es desagradable el acto en sí…

    Yo soy partidario del poliestireno. Me mata, no lo puedo aguantar…

    Y no estoy de acuerdo en que la molestia causada por estos sonidos sea un tema psicológico, al menos en mi caso. Yo creo que es subjetivo porque no todos tenemos los mismos oídos, ni pabellones auditivos, ni en general nuestro aparato auditivo funciona igual. Y seguro que cada uno debe tener unas determinadas frecuencias, o tonos, o armónicos o lo que sea que molestan.

    Saludos.

    29 de octubre de 2007
  2. NuSuKi

    Sin ninguna duda, el chirrido de las tizas, uñas o cuchillo sobre el plato (yo lo incluiría en lo mismo).
    Encima tengo un amigo que se dedica a arañar las persianas metálicas de los locales (a propósito) cuando pasa y nos deja a todos por los suelos ;_;

    29 de octubre de 2007
  3. Diego

    A mi no me molesta ninguno. Pero si que me da cosica, masticar papel de plata, flipas con los empastes XD. O frotar un rotulador que se le ha acabado la tinta contra un papel, me pone de los nervios esa sensacion… ufff! que cosas

    29 de octubre de 2007
  4. Kore

    Pues yo no sabría qué elegir,todos me ponen histérica. Pero los sonidos rítmicos me matan, no puedo con ellos: bolígrafo dando en la mesa, la monedita, incluso alguien moviendo la pierna…

    29 de octubre de 2007
  5. carballo

    Yo soy mas de Poliestileno. Me da mucha rabia, y eso que he trabajado embalando/desembalando electrodomesticos. Y además, es un elemento que carga de electricidad estatica y da unos chispazos que no veas!

    29 de octubre de 2007
  6. alberto

    A mi, como a Diego no soporto el ruido que se hace al escribir con un rotulador en un papel (esté gastado el rotulador o no).

    29 de octubre de 2007
  7. danisv

    A mí me molestan las uñas por la pizarra pero sólo si lo hago yo :S me da una sensación rarísima en los dedos.

    29 de octubre de 2007
  8. jorge

    a mi, la voz (tono) de Boris Izaguirre me pone enfermo….

    29 de octubre de 2007
  9. sebaS

    ta faltao poner ninguno de los anteriores, o otros…

    30 de octubre de 2007
  10. wallpapers

    Sin duda el cubierto dandole al plato, es el mas molesto para mi con mucha diferencia, el de la pizarra tambien pero se aguanta

    30 de octubre de 2007
  11. Roy

    Odio el chirriar que hace el tren, cada vez que voy a clase y pasa un metro por la otra via (algo oxidada) chirria que vamos… tengo que taparme los odios y encima me dan escalofrios raros XD

    30 de octubre de 2007
  12. Krisis

    Jejej a mi me jode un poco kando chirria la tiza en la pizarra, pero un sonido que realmente me molesta es el sonido de las uñas en unos pantalones vaqueros, me pone muy nerviousssss

    30 de octubre de 2007
  13. Titto_

    A mi no me molesta particularmente ninguno de los escritos. Dentro de los ruidos rítmicos, sí hay uno que me molesta, el de las uñas golpeando en una superficie (golpeando, no arañando).

    Y sí que me da mucha grima es intentar abrir un paquete de pipas, patatas o algo con la boca y no poder, y que se resbale el plástico entre los dientes. No sé si sabéis a que me refiero, pero es horrible.

    30 de octubre de 2007
  14. caracol

    Chupar o ver chupar el palo de un polo

    30 de octubre de 2007
  15. blogeandolared

    Sólo leyéndolos ya se me han puesto los pelos como escarpias

    31 de octubre de 2007
  16. Nicolas

    Hugo Chavez desde mi televisor

    28 de noviembre de 2007
  17. embalajes

    A mi lo que más me molesta es cuando queda arenilla bajo una puerta y al abrirla o cerrarla hace ruido…

    3 de enero de 2008
  18. monina

    a mi hija le molesta el sonido del lapiz al escribir y solo tiene 7 años y ahora la dejo escribir con lapicero despues de batallar con las maestras del colegio

    27 de septiembre de 2008
  19. checho (me dicen pijo)

    a mi novia le moleste el ruido de mi pija cuando se la meto en la concha…. a mi me molesta q me muerda la pija

    19 de abril de 2010
  20. Marker

    S.F….I could not said it better myself.

    13 de mayo de 2010
  21. glenkempaul

    la verdad de los sonidos que mencionan arriba los manejo a todos sin problemas el unico que me vuelve loco y no hablaron de el es el que hace la base de metal de la goma de borrar de los lapices al tocar la hoja de papel que se esta borrando…..la verad cuando persivo o solo de pensarlo me saca de mi lugar….

    11 de marzo de 2011