Gadgets

Carreteras musicales

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Los japoneses son increíbles. Han probado en una carretera al sur de Japón a instalar unas bandas en el suelo con diferentes frecuencias de rozamiento pudiendo crear música. En el video no se ve muy bién, pero es fácil de entender. Cuando pisamos la línea sonora de las autopistas suena, al fin y al cabo, una nota musical. Esto es debido al rozamiento, la largura de las bandas y su posición. Cambiando esos parámetros se pueden crear más notas y por tanto música. Quizá sea una forma muy original de contemplar un paisaje. ¿Te imaginas por la M40 escuchando a Mozart? :D

[tags]musica, carretera[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

¿Cómo se están utilizando realmente los smartphone?

Paraguas Senz

El ordenador que a todos nos gustaría tener

Furious Baco

Nuevos iMac de 27 pulgadas

05 Comments

  1. Esp

    Y los de la SGAE frotándose las manos pensando en el canon que se aplicará a cada rueda que se venda :P

    12 de noviembre de 2007
  2. Ana

    Es divertido, pero da la impresión de que les sobre el dinero para permitirse el lujo de hacer este tipo de cosas en las carreteras. Aquí en España, preocupados porque los motoristas se las ven y se las desean por no perder el equilibrio en algunas carreteras con los socavones y los baches, y en Japón, musicándolas.

    13 de noviembre de 2007
  3. Pijus Erectus

    Esp tiene toda la razón del mundo. Los de la SGAE vamos a poner un canon a cada rueda de coche que se venda, y lo vamos a poner YA.

    Como la música suena muy tétrica, lo mejor sería hacer que sonase la Marcha Fúnebre en las proximidades de un cruce o una curva muy cerrada… ¡Hay, no, que no tenemos los derechos de la Marcha Fúnebre! Mejor que suene Bulería-Bulería…

    Claro que será un coñazo para el automovilista a quien no le guste David Bisbal (bicho raro, sin duda) y tenga que hacer ese recorrido todos los días para ir a trabajar.

    DISCLAMER para evitar denuncias contra el honor: Cuando puse “bicho raro”, me refería al automovilista. David Bisbal no es un bicho raro. Es algo peor: Es un perro que muerde la mano que le da de comer.

    13 de noviembre de 2007