Análisis

Antivirus Kaspersky, analizando sin haberlo probado

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Análisis patrocinado

Cuando recibí la petición de Zync para analizar este producto, me alegró enormemente porque siempre he sido reacio al uso de un antivirus, principalmente por la carga que trae en el sistema, ralentizando bastante su uso y gestión del mismo, ya que un antivirus debe estar monitorizando y filtrando todo lo que pasa en el sistema en todo momento. De ahí y, aprovechando la experiencia que tengo con los ordenadores (ya que me dedico a esto), con poco conocer de saber "dónde no pulsar" o "qué no abrir" es más que suficiente para poder vivir sin virus y sin antivirus. Creo que en más de dos décadas que llevo con ordenadores no he "sufrido" ningún virus, ya que, los pocos que han conseguido colarse, no han destrozado nada.

Pero bueno, estaba intrigado por conocer este antivirus Kaspersky ya que me habían comentado que apenas se nota su uso en el sistema y que te libra bastante bien de lo que ronda ahora por Internet. Otras veces, cuando he tenido que ir a casas de amigos a montar cosas y reclaman un antivirus pese a las recomendaciones que les doy (conocer bien unas cuantas reglas de buen uso y navegación por la red), suelo montar los típicos gratuitos que hay disponibles, y como comentaba, estaba curioso por conocer este otro tan popular.

Me dispongo a empezar con mi análisis instalando el producto. Tal y como me recomienda el anunciante voy a su página de descarga de versiones de evaluación. Descargo el Antivirus Kaspersky 7.0 y me dispongo a instalarlo.

En la instalación me encuentro con un error que no me permite proseguir y finalizar el proceso que aquí muestro:

Tengo espacio suficiente en mi disco duro (más de 40Gb), que es lo primero que se me ocurrió. Además no tengo ningún otro antivirus instalado (segunda opción de posible error). Confirmé que no estaba instalado en "Archivos de programa" y confirmé también que en "Agregar o quitar programas" no había quedado rastro. Intenté instalarlo de nuevo, pero con el mismo error. Lo intento también en el portátil, pero aparece el mismo error.

Dado que es un programa de evaluación, y más aún, para un análisis de producto que está pagando esta empresa en mi blog, me dispongo a escribirles por correo electrónico con el fin de que me presten su ayuda y sobre todo para poder comprobar también la calidad de su soporte técnico ya de paso.

Me dispongo a entrar en su página de soporte y sigo el orden estricto de sus sugerencias.

  • En sus FAQ's no aparece la respuesta al problema
  • Existe un email para "Información general de asistencia técnica", pero sigo leyendo por si acaso hay algo mejor
  • Hay unos teléfonos de soporte telefónico en inglés y ruso, pero me temo que no voy a llamar ahí
  • Encuentro un soporte dedicado en español, pero es exclusivo para clientes ya que, antes de escribir el formulario de contacto te pregunta usuario y contraseña de cliente.

Por tanto, mi única solución es utilizar ese email "genérico" de información técnica. Que es donde escribo. Les escribí el pasado Martes 6 de Noviembre a primera hora de la mañana comentando lo ocurrido hasta el momento y adjunté la captura de pantalla. Tras no recibir una respuesta escribí de nuevo el Miércoles 7 de Noviembre.

Sin recibir todavía respuesta en 4 días (hoy), me dispongo a llamar por teléfono al único número que tienen relacionado en español, que es el de la tienda y que especifica que es para toda cuestión relativa a su pedido. Aun siendo consciente que aquí probablemente no me puedan ayudar, y siendo que es mi única salida, llamo. El coste de la llamada es (por cierto) bastante abusivo, siendo de 1,33 €/min.

Tras explicarle el problema a la persona me comenta que ellos no pueden hacer nada y que escriba "a través de la página Web", donde tras explicarle que no recibo respuesta, me comenta que no puede ayudarme.

En resumidas cuentas. No he podido comprobar la eficacia o no del producto Antivirus de Kaspersky, pero si la he comprobado en lo que se refiere a la calidad y rapidez de su soporte técnico. Actualmente no he podido instalar todavía el antivirus, pero ya que tenía suficiente material para realizar este análisis y habiendo pasado 4 días, he decidido plasmar toda esta historia, para que, al menos, quede claro en qué aspecto tienen que mejorar su servicio.

El antivirus como tal, otro día os lo comento…

[tags]antivirus, kaspersky[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

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49 Comments

  1. SandMan

    Zas! En toda la boca…

    9 de noviembre de 2007
  2. Jaime

    Para que luego digan que con Zync se compran opiniones…
    Ole ahí tus h… !!! :)

    9 de noviembre de 2007
  3. GoDBaD

    Jejejejeje lo mejor en estos casa y asi no tener un antivirus ni nada raro durante tu conexion a internet y durante el trabajo es usar Mac o Linux y te quitas de problemas xD

    9 de noviembre de 2007
  4. Alex

    Yo uso las 3 cosas… tengo linux para servidores, windows para “usuario” y Mac para USUARIO ;)

    9 de noviembre de 2007
  5. Emiliano Crespo

    Jajajaja…

    9 de noviembre de 2007
  6. bonhamled

    El tema del antivirus me interesa poco, aunque lo he empleado en versiones anteriores y no está mal. Lo que me parece fantástico es que zync o cualquier sistema de estos no compre tu opinión. Es el único pero que le encuentro a este sistema de esponsorización.
    Saludos

    9 de noviembre de 2007
  7. carballo

    Yo, la verdad es que el único antivirus que he visto que no se me come la RAM ha sido el Nod32, y ya hace 2 años que no tengo ni un misero virus. Maravilloso. Y mira que usé antes un montón: kaspersky, norton, panda, … de todo. Al final, el Nod es el Nod

    9 de noviembre de 2007
  8. oneras

    Yo creo que en Windows sí es necesario tener un antivirus y creo que es importante probar unos cuantos porque según configuraciones, tipos de programas, etc se comportan de distintas maneras. Me consta que la demo de Kaspersky ha funcionado en otros equipos, no sé qué ha podido pasarte a ti. Yo no he probado todavía pero probaré si me funciona. Lo del servicio técnico sin duda es algo que tendrán que solucionar.

    9 de noviembre de 2007
  9. GoDBaD

    Asi si da gusto, cuando quieres “trabajar” Win y cuando realmente quieres TRABAJAR Mac jejejejejeje

    9 de noviembre de 2007
  10. VooD

    Estoy totalmente de acuerdo con Alex, jamás he usado un antivirus. No me gusta ni un pelo tener cosas en segundo plano consumiendo recursos. Y es cierto lo que dice, si sabes que no tocar y que no abrir, no necesitas un antivirus para nada. De hecho las poquísimas veces que se me ha colado alguno ha sido casi a propósito (sabiendo que lo que iba a ejecutar tenia unas probabilidades enormes de llevar algo) y tampoco me ha causado otros daños que perder un poco de tiempo quitándolo a mano.

    Los antivirus y firewalls están totalmente sobrevalorados y mitificados…la cara que se les pone a mis clientes cuando me preguntan que antivirus les he metido y le digo que yo no meto antivirus XD, que solo necesitan el sentido común.

    9 de noviembre de 2007
  11. VooD

    Ah por cierto, ese error que muestras en la captura leí por ahí que es causado por un virus que bloquea la instalación de muchos antivirus XD.

    Lo mismo si que te hace falta. XD

    9 de noviembre de 2007
  12. Alex

    Si eso es cierto, VooD, entonces… “vaya antivirus que no sabe instalarse si hay virus en el sistema!” :D

    9 de noviembre de 2007
  13. VooD

    Exacto XD

    9 de noviembre de 2007
  14. anders

    Ayer justamente llame a Timofonica para darme de baja del antivirus que te cobran y nunca te dan (en mi país eso tiene un nombre: estafa).

    Cuestion que estoy esperando que el teleoperador me diga que ya estoy dado de baja cuando se me ocurre preguntar cual antivirus es el que “venden”. ¿Adivinen cual? Adivinaron.

    9 de noviembre de 2007
  15. Alex

    Vood: ¿cómo se llega a esos foros desde la página de Kapersky?
    He estado buscando el enlace y no lo encuentro… :(

    9 de noviembre de 2007
  16. No

    La verdad que es una locura no tener antivirus. Lo de que cargan mucho el equipo.. eso solo pasa con los cancer Panda y Norton. Sin embargo los mejores (AVG, Kaspersky y NOD32) no consumen nada de CPU y rinden mejor que los anteriores.
    Da igual saber donde no picar o que archivos son potencialmente peligrosos. Un troyano se te puede colar por miles de sitios por los que nunca nadie sospecharia, puede venir incrustado en una foto o un documento y sin antivirus hasta el troyano mas antiguo te entra, porque no tienes manera de detectar si en un jpg viene incrustado un ejecutable.

    9 de noviembre de 2007
  17. Alex

    Precisamente por eso para TRABAJAR uso el Mac , jejeje.

    También es verdad que existen dos grandes espectros de usuarios (y sin ánimo de ofender a nadie):

    1) aquellos que trabajan con los ordenadores, sabiendo que trabajan con sus archivos, sus programaciones, sus cosas y comparten de vez en cuando cosas con tipos de este grupo

    2) aquellos que usan los ordenadores para trabajar de vez en cuando y compartir miles de fotos, powerpoints, enviarlos a 50 emails a la vez todos en “Para:” en lugar de “Cc”, aceptar todos los contactos de MSN y todos sus archivos, pulsar deliberadamente en todos los banners, etc…

    Afortunadamente, no siendo del 2º grupo, se vive bastante bien sin un antivirus… :)

    9 de noviembre de 2007
  18. oneras

    Mac también pilla virus, e irá pillando más conforme se haga más y más popular. Como ha dicho en comentario más arriba, es un poco una locura no tener antivirus. Por supuesto que es sólo una barrera más de muchas que hay que poner para evitar infecciones, siendo la educación y el uso responsable uno de los principales.

    Si tienes ya un virus que evita que un tipo de antivirus se instale no es culpa del antivirus, sino de no haber tenido un antivirus previamente instalado.

    Normalmente en ese caso basta con pasar un antivirus no muy popular a nivel mundia, como Panda para que elimine ese virus y luego instalar el otro.

    Además hay mucha gente que tiener virus sin sabes y sus equipos se convierten en zombis :-P

    9 de noviembre de 2007
  19. Guille

    Alex, lamento decirte que tienes un virus que impide que instales el antivirus. Si intentas con otros antivirus probablemente verás que no te deja instalar ninguno (o al menos no todos). A mí me pasó hace exactamente una semana y terminé teniendo que reformatear y reinstalar porque no hubo otra forma de quitar el virus. El thread que ha dejado VooD tiene que ver con esto.

    Suerte con la remoción.

    9 de noviembre de 2007
  20. Alex

    oneras, dije y repito “vaya antivirus que no sabe instalarse si hay virus en el sistema!”

    Yo no estoy echando la culpa al antivirus de que tenga un virus, y obviamente, si lo tengo, es que lo he pillado antes de la instalación. Hasta ahí llego …

    La queja es que de que sirve instalarse un antivirus que se supone es “de los buenos” si no sabe instalarse si existe un virus en el sistema. Si estan bueno el Karspersky, ¿no tendría que SABER borrar esos virus que no le dejan instalarse?

    Aún sigo intentando buscar un enlace a esos foros desde las páginas de Kaspersky, porque “oficialmente” no hay forma de entrar (o no he sabido encontrarla por los medios normales). Con lo que la respuesta de VooD con esos foros no me es útil “oficialmente hablando”.

    Extraoficialmente, me he limpiado ese “virus” que no dejaba instalarse al Kaspersky con OTROS antivirus y ahora si que puedo instalarlo.

    Deducción rápida: el Kaspersky tampoco debe ser tan bueno :P

    9 de noviembre de 2007
  21. VooD

    La verdad es que el foro lo encontré googleando, no tengo ni idea de como acceder desde la web original.

    En cuanto al comentario de “no dijo”: “Un troyano se te puede colar por miles de sitios por los que nunca nadie sospecharia, puede venir incrustado en una foto o un documento y sin antivirus hasta el troyano mas antiguo te entra, porque no tienes manera de detectar si en un jpg viene incrustado un ejecutable.”

    Te recomiendo ENCARECIDAMENTE que desactives la opción “ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos” en opciones de carpeta.

    Así evitarás lo que dices, o sea que un fichero “soyunvirus.jpg.exe” aparezca como “soyunvirus.jpg”.

    9 de noviembre de 2007
  22. VooD

    Bueno, ahora si que he encontrado el foro desde kaspersky.com primero hay que pulsar en la pestaña “Support” (arriba), luego en “Kaspersky Lab Forums” (barra izquierda abajo) y ya sale en enlace para acceder.

    9 de noviembre de 2007
  23. Alex

    Vood, se inglés, pero como usuario español y analista del producto no he de saber inglés… no se si me explico… No tengo por qué saber otro idioma si el soporte de un producto está en el mío.

    Y además, no tengo por qué buscar por Google los foros si no están en la web oficial. Me explico de nuevo, si esto fuera algo que yo quiero y necesito, obviamente me meto por Google y busco la solución, como tengo que hacer la mitad de las veces con Linux y la instalación de cosas nuevas (y experimentales algunas ;) )

    Pero con un producto del que se me da esta dirección: http://kasperskytienda.com.es/ yo no tengo por qué entrar en Kaspersky en inglés… no tengo por qué saberla, ni saber inglés. Es más, si a mi me dan esa dirección con un producto para analizar, ¿por qué tengo que saber que existe una página inglesa con “más información”?

    En la española como comentaba, no aparece un enlace a los foros :P

    Todo esto que he dicho es añadido al análisis inicial que me asignaron ;) No es que quiera ser “comodón” y no buscar la solución en otras páginas o en Google, si no que quiero analizar el soporte técnico que tienen en la página que me dieron, sin tener que conocer otras. ¿Me expliqué? :)

    9 de noviembre de 2007
  24. VooD

    Ok, tienes toda la razón.

    9 de noviembre de 2007
  25. Alex

    Por cierto, muy bueno lo de “ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos”… Yo lo tengo así, al igual que otra cosa que hago SIEMPRE al instalar un windows es lo de “No ocultar archivos ocultos”. Está muy bien porque así los que no lo conocen se lo ponen ;)

    Yo creo que eso, evitar pulsar en “todo lo que se menee o te envíen” menos aún personas que no conoces, y usar Firefox en lugar de Explorer, evitaría un altísimo porcentaje de entrada de virus.

    Yo ahora para los ordenadores que instalo para “iniciados” o incluso “usuarios normales”, les pongo el Firefox, y uso el icono de la “e azul” para el acceso directo, porque muchos me dicen “¿y la e azul para el google donde está?”… No hay forma de meterles a algunos en la cabeza que ahora es el zorro rojo, no la e azul, jajajaja :D

    9 de noviembre de 2007
  26. No

    Respondiendo a VooD, efectivamente si no ocultamos las extensiones de los archivos en windows podemos detectar cuando un JPG no es un JPG sino un ejecutable. Esto esta muy bien para evitar la mayoria de los ficheros trampa.
    Sin embargo, esa manera de meter un archivo en otro es la manera cutre y barata. Hay formas de meter un exe en otro archivo y que el archivo no pierda su extension. Es decir, que aun viendo las extensiones sigamos viendo el JPG (para seguir con el ejemplo). La informacion de como hacerlo está, por desgracia, al alcance de cualquiera en muchos foros abiertos de hackers.

    9 de noviembre de 2007
  27. Jurifrondio

    Pues anda que gastarse 180€ que cuesta una review en este blog para luego recibir esto…

    9 de noviembre de 2007
  28. Alex

    Hombre, espero que de algo sirva para que mejoren esos aspectos de su producto, ¿no? :)

    9 de noviembre de 2007
  29. VooD

    “No dijo” eso que dices es imposible. Por mucho que metas un ejecutable en un jpg Windows no puede ejecutar directamente ningún archivo que no lleve la extensión .exe o .com.

    Lo que tu dices entraría ya en el terreno de los exploits, imaginemos que cierta versión de Photoshop lleva una libreria de descompresión de jpg´s exploiteable y que permita ejecuación de código al cargar cierto jpg maligno. En ese caso sí…pero es algo RARISIMO.

    Mis reglas para no tener virus:

    1.- Firefox
    2.- Windows update actualizado
    3.- No ejecutar automaticamente cualquier cosa que recibamos, especialmente si tienen extensión pif, exe, com, bat, etc, etc…
    4.- Ante cualquier petición de instalación de componentes Web, ELEGIR NO, a no ser que sea algo confiable.
    5.- Y ante todo SENTIDO COMÚN

    Siguiendo esas reglas, es MUY MUY difícil que se te meta un virus. O al menos a mi núnca se me meten.

    9 de noviembre de 2007
  30. burusukuku

    prueba estas dos herramientas

    KisKav6Remove.zip & KAV_Registry_Clean.zip.

    ta ahora y…. suerte con el serviocio tecnico jajaj mu buena critica… yo tb odio los teleoperadores argentinos de 0n0 XD

    9 de noviembre de 2007
  31. oneras

    En efecto Alex, puede que Kaspersky no sea tan bueno si no es capaz de autodetectar que ya hay un virus previamente y desintalarlo, pero creo que habría que hacer algo de investigación para asegurar que realmente sea tan malo por ese motivo.

    Que yo sepa esos virus se extienden muy rápido de ordenador a ordenador y para que un virus funcione y sea efectivo la rapidez en aparecer es esencial y en caso de estos más todavía. Me explico, para que el antivirus elimine los virus necesita un fichero de firmas. Si el que se va a instalar tiene un fichero de ayer y el virus se ha instalado hoy, aunque pudiera iniciar los procesos internos, que estos virus no permiten bloqueando todo lo que huela a norton, kaspersky, trend Micro, etc, tampoco lo reconocerían. De hecho de nada sirve tener el mejor antivirus si no se actualiza con regularidad y automáticamente (dato a valorar lo de las actualizaciones rápidas y sin intervención humana). Aún y todo la efectividad 100% no existe. No existe el antivirus perfecto, o que le pregunten a Guillermito :-P

    Pero lo realmente grave creo que es el modo en que esos virus evitan iniciar procesos a los principales antivirus (que no pueden cambiar tan fácilmente de nombre en sus motores seguramente por causa de las propias políticas de Windows, no estoy seguro), haciendo imposible su instalación, ergo conexión a Internet, pidiendo permisos al sistema y actualizando el fichero de firmas.
    Repito que todo esto lo tenía más fresco hace un para de años cuando me dedicaba plenamente a este tipo de problemas y que ahora estoy un poco oxidado. Y yo uso Panda y Nod32 en Windows y el Ubuntu, pues sin nada :P

    También pensaba que era un fallo garrafal cuando pasaba algo así, pero luego de leer un poco de literatura ya no lo tenía tan claro. Eran peores los antivirus que una vez instalados entraba un virus que no estaba en el fichero de firmas y éste mataba los procesos del antivirus. La solución fue reforzar la detección heurística.

    Creo que en este caso estamos ante la disyuntiva de qué es primero, el huevo o la gallina en versión virus. Si entra un virus que no deja instalar antivirus tenemos un problema de difícil solución por lo anteriormente expuesto.

    Cierto que tener un antivirus no es garantía de nada y cierto que habría que buscar mecanismos para evitar los problemas que has tenido, pero creo que también se hace evidente que tener las máximas precauciones no es garantía de éxito. Creo que al final hay que buscar un equilibrio y sí tener un antivirus, porque ahora Alex ¿y si por una conexión tipo como haca el Blaster te entra un virus de esos que se ponen a spammear? Seguramente te darás cuenta y tomarás medidas, pero mucha gente no tiene esa capacidad y el no poder instalar un antivirus lo complica todo teniendo finalmente que formatear.

    Hay que relativizar la impotancia del virus, pero no quitarla completamente o corremos el riesgo de dejar más vulnerables muchos equipos. ¿Lo más importante? Sí, en efecto, educar en buenas conductas a la gente (la gente es el peor virus).

    Así que cierto, los antivirus tendrían que tener mecanismos para las eventualidades que comentas y lo más importante como bien apuntas, el servicio técnico debería responder diligentemente. Ahí tienes toda la razón.

    9 de noviembre de 2007
  32. VooD

    Oneras, el virus que tenía Alex, tiene ya bastante bastante tiempo. No es para nada algo que haya salido ayer. De todas formas en el post que puse puedes ver como muchos otros antivirus eran también incapaces de instalarse.

    Yo el mayor problema que estoy viendo con los virus modernos es que muchos se instalan como drivers del sistema, o vxd´s así que ni si quiera aparecen como tareas en si de Windows, lo que dificulta mucho su detección y eliminación. En muchos casos la única forma de eliminarlos es desde otra instalación de Windows.

    Hace poco tuve que hacer limpieza del portatil de un colega y fue un suplicio, ni panda, ni avp fueron capaces de eliminar ese tipo de virus. Después de cada pasaba te decía que necesitaba reiniciar para borrarlos, pero luego reiniciaba y nada de nada, ahí seguían, los volvía a detectar y vuelta a pedir que reiniciara, así eternamente. Al final tuve que arrancar con un “Windows Live” y borrar manualmente los ficheros que tenían pinta sospechosa en \Windows (nombres aleatorios, nombres parecidos a los ficheros reales, copias no firmadas por microsoft, etc, etc…)

    9 de noviembre de 2007
  33. oneras

    Sí, aunque sean virus viejos, si no dejan instalar pues…. chungo. Y tal vez sea el fallo de los antivirus que no son capaces de instalarse dinámicamente cambiando de nombre de procesos, etc al ver ese tipo de errores, no lo sé. El caso es que si hay un virus previo que ni heurística ha detectado, pues no hay mucho que hacer más que esperar que vayan entrando otros muchos.

    Al final sí, reinstalar. No hay otra y es la mejor opción siempre tras una infección.

    9 de noviembre de 2007
  34. Adrian

    Bonito e interesante thread.
    Mi opinión es que a pesar de que sí que es cierto que la mayoría de usuarios de internet necesitan una “educación” de la red para evitarse problemas a ellos mismos; todos necesitamos un antivirus, quizá no tanto un firewall, pero un antivirus sin duda, puesto que los virus ya no solo nos entran a través del correo, si no que pueden colarse al navegar a una web que incluye un exploit que te entra hasta dentro, sin que siquiera te enteres…

    Por ello mi opinión es que es indispensable un buen antivirus (para mi los mejores son nod y karspersky) y aún con todo tener cuidado puesto que hasta estas grandes compañías han comentado que están siendo superadas por los nuevos virús o modos de infección… (así que si ellos que son los expertos se ven superados, nosotros que somos usuarios… como estaremos….)

    Con respecto a que Linux (en todas sus variantes) o MAC no tienen virús… no es cierto en absoluto, lo que sucede es que se utilizan muy poco y es poco apetecible crear virús para estos sistemas.. sólo hay que mirar los porcentajes de uso, quizá un 2% mundial utiliza algo diferente a Windows… Y esto no tiene pintas de cambiar.

    Un saludo.

    9 de noviembre de 2007
  35. []_MoU_[]

    hola!. No me he leído los comentarios, y por tanto no voy a opinar puesto que corro el riesgo de ser redundante, pero ahí va un link que te puede ayudar:

    http://www.elotrolado.net/hilo_-Cual-es-el-mejor-antivirus—Mayo—Noviembre-07-_763569

    Y creo que es bastante representativo, hay mas de 400 votos.

    un saludo

    9 de noviembre de 2007
  36. Sugus

    Bueno ante todo te felicito por todo este tiempo que llevo observando tu evolucion en esta pagina y me gustan mucho tus exposiciones…Quisiera decir y tengo conocimiento de hacking que hay miles de maneras de que ningun antivirus detecte un virus o un troyano bien empaquetado y encriptado…Mediante varios programas le quitan las firmas por codigos hexadecimales ejemplo 00000o1 etc y los hacen indetectables pero ese seria otro tema…A lo que voy ningun antivirus es mejor que otro pues ninguno es fiable al cien por cien para mi humilde opinion lo mejor es saber un poco tocar el registro de windows y saber donde se toca y lo que debes o no debes de abrir…Yo al igual que tu no uso ningun antivirus y jamas me infecte el pc mayormente con cuidado al abrir cualquier archivo con terminacion .exe pues ahi esta lo peor de lo peor si te quieren dañar el pc y bueno que decir si se instalan algun antivirus como norton los problemas de desinstalacion etc que comentan por ahi que hay que limpiar el registro etc…Yo particularmente solo uso un programa cuando no me fio de algun archivo pero solo me dice si toca el registro ya sea mediante call entrante o call saliente…Enhorabuena por tu pagina sigue asi somos muchos los que todos los dias te venimos leiendo y apoyando en cierto modo a que sigas haciendo lo que tanto te gusta.Un abrazo y suerte amigo

    10 de noviembre de 2007
  37. Manz

    El problema no es de Kaspersky, ya que el error te lo está dando el interfaz de Microsoft Windows Installer (.MSI). En todo caso, el problema sería haber elegido este sistema para la instalación de un software.

    Respecto a lo de no usar antivirus, me parece una tonteria. Creo que utilizar el sentido común es uno de los mejores antivirus, pero no puedes controlar las vulnerabilidades de todos los programas que utilizas, que es el foco más importante donde se basan los virus para propagarse.

    Yo uso Kaspersky y me parece un excelente antivirus. Tengo pendiente usar NOD32, puesto que también me han hablado muy bien de él.

    Saludos,

    11 de noviembre de 2007
  38. Westmoreland

    Pues ya ves… A mi me pasó lo mismo justo con ese antivirus. Clama al cielo cuando uno quiere probar un producto para ver qué tal anda, y no funciona…

    Por suerte ahora no me hacen falta antivirus, usando Linux :P

    11 de noviembre de 2007
  39. Igor

    A veces poco dificil instalar ciertos programas a un equipo con sistema operativa dañada o mal configurada.
    Por que no instalarias las ultimas actualizaciones de windows para que te funcione “windows installer”? No lo sepas hacer o tu copia de Windows no es autentica?
    Alex, hay miles de personas que estan usando Kaspersky sin ningun problema. No se que has hecho con tu sistema operativo, pero te puedo asegurar que este programa se instala perfectamente y funciona bajo de Windows XP/Vista recientamiente instalado.
    El error se debe al “windows installer” y la cupla es de Microsoft, por crear programas no estables o de usuario, por mal uso de su equipo.

    12 de noviembre de 2007
  40. Alex

    Igor… me alegro de oirte, no sabía si seguías “vivo” digitalmente hablando ;)

    Aunque considero que ese error DEBERÍA estar en sus “Faqs” (porque he visto por foros que no soy el primero al que le pasa), lo que precisamente estoy valorando es su servicio técnico, del que por cierto, a día de hoy (7 días MAS TARDE), todavía no he recibido respuesta :D

    12 de noviembre de 2007
  41. Igor

    Bueno, creo que servicio tecnico es un punto debil de muchas empresas y no solo en informatica. Es un factor humano. Por mi, no consideria esto como una propiedad importante de un programa. En realidad personalmente yo uso muy poco servicio tecnico.
    En todos modos, si hablas de servicio de atencion cliente, tienes toda la razon. Es cierto, es un gasto de nervios y ya sabes, que son inrecuperables.

    12 de noviembre de 2007
  42. Lino

    Llevo instalando Kaspersky’s muchisimo tiempo en equipos de clientes y nunca he tenido problemas “casi”, porque en efecto me encontré ordenadores en que daba el mismo error en la instalación que el de tu captura.

    Aunque fue hace tiempo, creo recordar que la culpa de que fallase la instalación era un virus residente del estilo “rootkit” (de los que se inician como los drivers y servicios, y luego se auto-ocultan).

    Prueba con un programa que se llama GMER que analiza el inicio del sistema, incluido los rootkits. Si al hacer el scan te aparecen lineas en rojo, esas lineas corresponden a un servicio oculto (no deberia haber ninguno, y si lo hay, es “tu” virus). Tienes opciones de matar el proceso malo, para luego poder borrarlo para que al reiniciar no se vuelva a iniciar, etc.

    De todos modos, no se le puede echar la culpa a Kaspersky de ésto, aunque le vendria bien buscar una manera de que ese virus no fuera impedimento para instalar proximas versiones.

    14 de noviembre de 2007
  43. oneras

    Lo que es indudable es que al menos desde la propia página o el soporte deberían ofrecer esta información porque imagino que habrá mucha gente a la que le pase el estar infectado y no poder instalar. Un buen soporte hace mucho para que un producto sea de mayor calidad por el valor añadido. Yo así lo veo. Cuando alguien me pregunta algo a nivel de soporte en los proyectos que llevo me desvivo por responder, o al menos avisar que se uno se retrasa en dar la respuesta.

    14 de noviembre de 2007
  44. Alex

    Lo que es más indudable todavía, es que han pasado 7 días y medio desde que escribí, que probablemente, algún responsable de Kaspersky ha leído este análisis (porque se han gastado la pasta en él) y que TODAVÍA no me han respondido a los 3 emails que he enviado.

    14 de noviembre de 2007
  45. Coni

    Estaba leyendo tus comentarios del soporte tecnico.
    Lamentablemente, cuando ocupas un producto de prueba es poco lo que te pueden ayudar, de hecho, son muy pocas empresas las que te ayudan a solucionar tu problema y te ven como un cliente futuro.
    En Latinoamerica tenemos otra vision, nosotros ayudamos a solucionar esos problemas, indicando los errores cometidos por el cliente y las soluciones del caso.
    Lo que yo siempre indico a mis clientes es lo siguiente:
    Instalar Kaspersky cuando el computador esta nuevo o recien formateado. Éste nunca da problemas ni errores. Pero cuando uno ya tiene un computador con muchos programas, no se han limpiado los registros y tampoco se ha hecho limpieza, uno no se puede quejar.
    :) bueno, alcancé a leer esto hoy 20 de Noviembre, pero si necesitas mas ayuda, comentame.
    Saludos!

    21 de noviembre de 2007
  46. Linda Coello

    Buenas tardes

    Requiero urgente un antivirus para el mensenger de yahoo.es .. la cual entro un virus y acada rato me cambia el nombre y me bloque las ventanas y el internet ,

    Como hago apra que este virus sea elimidad de mi msn de yahoo,es

    Agradeceria su colaboracion

    Atentamente

    Linda Coello

    15 de julio de 2008
  47. LauRa

    Ola, yo tengo instalado ese antivirus y la verdad que va bien xro…e tenido muchos mejores… yo tmbien tube algunos problemas para instalarlo… xro en mi caja salia el numero alke ai k llamar ahora mismo… no stoi en mi casa cuando este en mi casa te dejo aki el Numero Ok? bss

    9 de agosto de 2008