[su_wiloke_sc_company_website]Los japoneses son increíbles. Han probado en una carretera al sur de Japón a instalar unas bandas en el suelo con diferentes frecuencias de rozamiento pudiendo crear música. En el video no se ve muy bién, pero es fácil de entender. Cuando pisamos la línea sonora de las autopistas suena, al fin y al cabo, una nota musical. Esto es debido al rozamiento, la largura de las bandas y su posición. Cambiando esos parámetros se pueden crear más notas y por tanto música. Quizá sea una forma muy original de contemplar un paisaje. ¿Te imaginas por la M40 escuchando a Mozart? :D
[tags]musica, carretera[/tags]
Y los de la SGAE frotándose las manos pensando en el canon que se aplicará a cada rueda que se venda :P
12 de noviembre de 2007Es divertido, pero da la impresión de que les sobre el dinero para permitirse el lujo de hacer este tipo de cosas en las carreteras. Aquà en España, preocupados porque los motoristas se las ven y se las desean por no perder el equilibrio en algunas carreteras con los socavones y los baches, y en Japón, musicándolas.
13 de noviembre de 2007Esp tiene toda la razón del mundo. Los de la SGAE vamos a poner un canon a cada rueda de coche que se venda, y lo vamos a poner YA.
Como la música suena muy tétrica, lo mejor serÃa hacer que sonase la Marcha Fúnebre en las proximidades de un cruce o una curva muy cerrada… ¡Hay, no, que no tenemos los derechos de la Marcha Fúnebre! Mejor que suene BulerÃa-BulerÃa…
Claro que será un coñazo para el automovilista a quien no le guste David Bisbal (bicho raro, sin duda) y tenga que hacer ese recorrido todos los dÃas para ir a trabajar.
DISCLAMER para evitar denuncias contra el honor: Cuando puse «bicho raro», me referÃa al automovilista. David Bisbal no es un bicho raro. Es algo peor: Es un perro que muerde la mano que le da de comer.
13 de noviembre de 2007