Blogs e Internet Humorcete

Cómo sería Gmail si fuera de Microsoft

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Me encanta esta entrada que he visto en Blogoscoped sobre cómo sería Gmail si lo hubiera diseñado Microsoft, ya que esto demuestra de nuevo que Google está donde está precisamente por los diseños y usabilidad de sus páginas, porque los grandes tienen todos lo mismo, búsqueda de imágenes, de páginas, correo electrónico, …

Pero fijaos bien los que hayáis usado o uséis con normalidad el Gmail y el Hotmail. En la primera imagen aparece cómo es Gmail ahora mismo y en la última cómo sería si Microsoft le hubiera metido mano, que es precisamente la misma "mano" que a metido a su Hotmail.

El color sería obviamente más azul oscuro, habrían banners publicitarios destacando y ocupando gran parte de la pantalla, el clásico perrito estaría ahí para "ayudarnos" y sobre todo, nótese que el contenido principal de lo que uno quiere ver en su correo electrónico, en Gmail está bien posicionado y claramente visible, y en el inicio de Microsoft, con tanta parafernalia, no es visible, ya que abunda la cantidad de información inútil en la presentación tras haberse conectado.

Está claro que son dos formas muy distintas de ver al usuario y transmitirle sus contenidos. ¿Con cual te quedas? ;)

De esto:

A esto:

[tags]google, microsoft, gmail, hotmail[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

09 Comments

  1. carballo

    Me gustó mas el video que hicieron sobre ¿Que pasaria si MS diseñara la caja del iPod? este es un poco simple. Tan solo han puesto la pagina de entrada de Live Mail con los servicios que ofrece Google repartidos.

    23 de noviembre de 2007
  2. Quesito y Tostadiño

    Está muy bien xDDD Capta perfectamente la esencia del Efecto Microsoft

    23 de noviembre de 2007
  3. Esteban

    Esto de “si Microsoft hubiese hecho Gmail” es una solemne bobada. Microsoft tiene, desde hace muchos años por cierto, correo Web como son Hotmail y MSN y el parecido con la pantomima que se publica en este blog es nulo. O bien Alex no sabe de lo que habla (en cuyo caso debería abstenerse de publicarlo y más tratándose de una crítica) o bien lo hace con la intención deliberada de hacer daño a Microsoft aún a sabiendas de que es incierto, lo cual no es muy ético que se diga. En cualquiera de los dos casos, me parece un post de lo más desacertado y antes de reproducir las estupideces que han hecho otros hay que pensarlo un poquito.

    23 de noviembre de 2007
  4. Quesito y Tostadiño

    Tienes razón, Esteban. No hay más que ir a
    http://www.msn.com
    para darse cuenta de que no se parece en nada a lo que se publica en el blog, si ejqueeeeeee
    :P

    23 de noviembre de 2007
  5. wallpapers

    jajajja lo mejor lo de los 2000kb de 2000kb xD

    23 de noviembre de 2007
  6. X-TUS

    Estaban tranquilo, solo es una pequeña crítica de diseño vs usabilidad.

    23 de noviembre de 2007
  7. avartist

    Qué gracia es totalmente reconocible el diseño made in msn

    23 de noviembre de 2007
  8. qfeosoi

    viva yahoo.es

    23 de noviembre de 2007
  9. Susana

    Excelente comparación… Desde antes de conocer a Gmail ya había tirado a la basura mis cuentas en Hot… Prefería no tener mail que tener algo más que ver con ellos… Cuando llegó Gmail fué como encontrar el paraiso… Desde el comienzo y hasta el fin, Google la lleva!

    24 de noviembre de 2007