Mejoras para tu PC

Diccionario de español integrado en el navegador

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Que se te escape alguna falta de vez en cuando pase, pero que haya gente que no pare de obviar las "haches", las "v" y las "b" las hacen bailar como quieren y cantidad de otras faltas, sobre todo en cuestión de acentos. De ahí que considero imprescindible tener siempre instalado en nuestro ordenador una herramienta que nos corrija las faltas de ortografía.

Como todos sabemos, en las aplicaciones de Office existen ya integradas, pero donde más se necesita últimamente es en el propio navegador, ya que es lo que cada vez más se usa, y con el que escribimos en foros, comentarios, y otras páginas.

Siempre hablando del producto estrella Firefox (el navegador que no me cansaré de recomendar), uno de los mejores complementos que pueden instalarse es el diccionario de español.

En primer lugar se descarga el diccionario de la página de diccionarios, por si quieres alguno que no sea el español.

Es tan sencillo como decirle que lo quieres instalar como complemento y reiniciar el Firefox para que tenga efecto. Desde ese momento en cualquier campo de texto que escribas con el navegador estará activada la corrección ortográfica y te aparecerá la palabra con una pequeño línea roja debajo si está mal escrita, como se puede ver en la imagen de la derecha.

Si eres usuario de Thunderbird también puedes instalarlo para que tus correos electrónicos no tengan faltas graves ortográficas, aunque la forma es un poquito más larga. En lugar de pulsar sobre el diccionario que quieras, descarga el archivo pulsando con el botón derecho y elige "Guardar enlace como…" y grábalo en tu disco duro.

Luego en el Mozilla Thunderbird ve a Complementos desde el menú Herramientas. Haces clic en Instalar y seleccionas el archivo recién descargado. También hace falta resetear el programar para que haga efecto.

La RAE, muchísima gente y yo mismo recomendamos encarecidamente este complemento del navegador… POR FAVOR, NO MÁS FALTAS :)

[tags]faltas, ortografía[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Thunderbird 3: añadiendo un adjunto automáticamente

¿ Sistema Operativo ? Si yo sólo navego …

Muerte al billar

Google Chrome con errores raros

Transforma texto en imagen

13 Comments

  1. Iván

    Pues ya que estamos podías acentuar el «MÁS» de la última frase ;) (supongo que no serás de esos que piensa que las mayúsculas no se acentúan)

    3 de diciembre de 2007
  2. Joshi Yunk

    MÁS va con acento… :S

    3 de diciembre de 2007
  3. Titto_

    aquí todos a la que salta, eh! mensaje escrito sin tildes y con faltas para probar la eficacia del complemento.

    P.S.: Funciona correctamente, aunque las siglas se las traga un poco…

    3 de diciembre de 2007
  4. carballo

    En Ubuntu ya viene por defecto, y ahora mismo lo instalo en Windows, por que, la verdad, creo que es uno de los mejores complementos que tiene Firefox. Y mira que tiene!!!

    3 de diciembre de 2007
  5. Pedro Iniesta

    Me parece que en mac nos hemos adelantado, safari 3 ya lo lleva para cualquier texto que escribas en una web…

    3 de diciembre de 2007
  6. Pedro Iniesta

    Me parece que en mac nos hemos adelantado, safari 3 ya lo lleva para cualquier texto que escribas en una web…

    3 de diciembre de 2007
  7. alejandro

    “te aparecerá la palabra con una pequeño línea”

    una pequeña

    3 de diciembre de 2007
  8. bonhamled

    Muy interesante a veces no hay tiempo ni ganas de buscarlo en el de la rae.

    Gracias por el ojeo.

    3 de diciembre de 2007
  9. annahoj

    Excelente complemento, gracias por el dato.

    4 de diciembre de 2007
  10. Nuska_mayo

    Pues acabo de actualizar Firefox, con diccionario y todo, y no me lo reconoce… :s (Será por que estoy en Ubuntu??).
    Un saludo.

    5 de diciembre de 2007
  11. Alex

    nuska: yo también lo he puesto en ubuntu, no tiene que ver nada el sistema operativo… no se, es que los pasos están bien puestos… :S
    prueba en otros firefox por ver dónde puede estar el problema

    5 de diciembre de 2007
  12. rafa

    La gente que escribe ignorando completamente la ortografía, lo hace porque no e da la menor importancia, así que no los imagino instalando un plugin de firefox que corrija lo que escriben… me temo que sería más útil un plugin que corrigiera las páginas que LEES que éste.

    6 de diciembre de 2007
  13. Gontxa

    Aunque no niego el mérito de un programa como este, me parece que la única solución a este tipo de problema es que la gente ponga un poco más de cuidado voluntariamente. Con programas como este, sólo consigues que la peña se acostumbre a que le corrija el ordenador y se despreocupe ya definitivamente del tema.
    Nos hemos vuelto comodones (por no decir vagos) hasta extremos alarmantes. Bonhamled, ¿realmente no tienes tiempo de consultar la RAE cuando ahora ni siquiera hace falta ir a por el libro y buscar la página? ¿Tanto cuesta abrir una pestaña en el explorador, escribir “rae.es”, la palabra en cuestión, y pulsar intro?
    La solución para saber dónde poner tildes, haches, o “b” y “v” es molestarse un poco en aprender (que no es tan difícil, coño), y no en instalar un programa que lo haga por ti.

    10 de diciembre de 2007