"Personalissimo" Gadgets TV y Cine

El cine en casa de ayer y de hoy

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0

El cine está desde hace ya unos 100 años haciéndo disfrutar a todo el mundo, pero el poder verlo en casa con un aparato sencillo y barato no tiene muchos años, sólo apenas unos 30. Me quiero remontar a cuando yo era niño y estaba de moda el primer "cine en casa" para niños, el famoso CinExin, un aparato de cine que simulaba a los profesionales con la misma técnica: una luz trasera que iluminaba una película a través de un cristal, mientras que el rollo de película se movía o de forma manual o automática.

Apenas 10 minutos de película y mucho sudor en la muñeca eran los protagonistas de esas sesiones. Se podía ver hacia adelante o hacia atrás, a la velocidad que nosotros queríamos, y se podían ir cambiando los rollos de las películas cuando quisieramos. Verlo con nuestros amigos y compartir las películas. Iban con baterías, que ademas se podían recargar si tenías el aparato adecuado.

Como se puede ver en la foto ahora la forma de disfrutar el cine en casa dispone también de todas esas características sólo que con algunas mejoras, sobre todo en cuanto a calidad y autonomía. El CinExin y el MP4 se parecen en muchísimas cosas, y les separan 30 años de tecnología, pero la esencia sigue siendo la misma: el poder ver películas de forma personalizada en "cualquier" sitio.

Los dos aproximadamente cuestan lo mismo si lo relacionamos con una "nómina media". Esto hace pensar en que conforme avanza la tecnología, aunque ésta es cada vez un poco más barata en relación a nuestro bolsillo, existen los mismos aparatos en base, pero con más opciones, más calidad y mejor autonomía y prestaciones, pero un "visor de cine" siempre será un visor de cine, al igual que ocurre con las cámaras de fotos, los sistemas de audio, u otros gadgets.

Todo esto es lo que pensé cuando vi en casa de mi novia que tenían un CinExin guardado, además de que me trajo a la mente un montón de recuerdos de niño, en donde me pegaba horas y horas girando la ruleta para ver 5 minutos de película una y otra vez. Ahora, la cantidad de datos y datos de películas y otros ficheros que tengo en mi ordenador, llenan mis mañanas, aunque, de otra forma ;)

[tags]mp4, pelicula, cine, casa, cinexin[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

¿Cómo se están utilizando realmente los smartphone?

Cómo contratar a un programador

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

05 Comments

  1. http://ironicoman.blogspot.com/

    Que recuerdos mas guapos me trae el cinexin, tuve uno de enano y lo gozaba.

    3 de diciembre de 2007
  2. SantIP

    Tengo un aparato aún más antiguo, seguramente de mi padre. No recuerdo el nombre (del aparato, no de mi padre), pero llevaba dos lentes y la película, de celuloide, llevaba una imagen arriba y otra abajo, así se generaba sensación de movimiento.
    Ni que decir tiene que lo guardo como un objeto precioso.

    3 de diciembre de 2007
  3. vaxter

    Diooos! Mi CinEXIN!!!
    jejejeje madre mía si pasé horas de chico frente a la pared con ese aparato.
    Respecto a la diferencia entre una “tecnología” y otra….
    Yo prefiero el cinexin. No tiene audio, es mas grande, hace ruido, etc…etc…etc..
    Pero gozabas como nadie intentando ir cada vez mas deprisa delante y detrás con la “manivela” viendo a Gargamel esmorrarse al intentar cazar a los Pitufos

    3 de diciembre de 2007
  4. jorge

    yo tuve el cinexin, pero mas antiguo que el que aparece en la foto. El que funcionaba con pelicula sin cartuchos, pelicula en rollo. Y molaba poder dibujar en la pelicula efectos especiales, con un punta fina, y luego verlo en la pared…. jeje… Tenia hasta cortos de charlot para el cinexin…

    3 de diciembre de 2007
  5. Pijus Erectus

    Yo también tengo la versión “antigua”, sin cassette, al igual que Jorge.

    Por cierto que las películas no duraban 10 minutos, sino 3 y medio. Las pilas eran sólo para alimentar la bombilla del proyector, ya que el “motor” era una manivela que había que accionar a mano, lo cual permitía hacer cámara rápida, lenta, y parada de imagen a voluntad.

    3 de diciembre de 2007