"Personalissimo"

Mi Twitter

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Como me ocurrió con la "moda de los blogs", me ha ocurrido con Twitter, he llegado "tarde", pero llego. Nunca me había puesto realmente a usarlo, sabía un poco de que iba, pero no me había adentrado en ello, quizá porque tengo la cabeza en 1000 cosas diferentes y esta todavía no había llamado a la puerta.

Tras no pensarmelo mucho he decidido crearme una cuenta de Twitter. Para el que lo desconozca Twitter es un servicio donde envías lo que estás haciendo en cada momento, en forma de mensaje corto (como un SMS, con 140 caracteres máximo por mensaje) y a través de muchos tipos de dispositivos: un programa en el escritorio, una página Web, el móvil, …

Digamos que es como un micro-blog, que se puede emplear (así lo hacen la mayoría) como una extensión de tu blog, para comunicar cosas rápidas: que te levantas, te vas a jugar, o a trabajar, estás en un atasco, has visto algo, dices lo que opinas, lo que sientes en ese momento… en fin… en resumidas cuentas lo que estás haciendo y quieres expresar.

Lo he conectado con el blog y cuando publique alguna cosa también aparecerá (aunque espero decir bastantes cosas más que un simple "informador" de nuevos posts). También lo he incluido a la derecha de mi blog (eliminando las entradas que hablan del propio blog porque si no son referencias cíclicas), con unas pequeñas modificaciones de un plugin que me encontré por ahí.

Lo que más me fascina de la comunidad Twitter es la cantidad de herramientas que han sacado para expresarte con facilidad y que no te cueste nada. Lo básico es responder a la pregunta "¿Qué estas haciendo?" a través de tu cuenta de usuario de Twitter, pero, como decía, existen otras muchas formas de hacerlo.

Yo empleo dos de ellas: un programita para el Mac llamado Twitterrific y un plugin para el Firefox que me ha parecido sensacional llamado TwitterBar, y que te permite directamente escribir en la barra de direcciones del Firefox, y en lugar de dar al "Enter" como daríamos para ir a visitar una página Web, se le da a un botoncito para publicar tu "twit". Es muy cómodo porque el Firefox es algo que siempre se tiene abierto y probablemente usándose.

Bueno, así que ya estoy metido en "Twitter" y si alguien quiere añadirme o verme mi dirección es http://twitter.com/dantart.

[tags]twitter[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

Cómo contratar a un programador

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

Mi nuevo juguete: una batería

14 Comments

  1. GoDBaD

    No harás mucho gasto ahora de teléfono, vía sms?????

    10 de diciembre de 2007
  2. carballo

    La verdad es que Twitter es una herramienta que almenos durante un momento te permite evadirte un poco. A mi, me gusta por eso. El afán comunicativo es menor, yo simplement con el momentillo de escribir lo que estoy haciendo ya me siento satisfeto.

    10 de diciembre de 2007
  3. Alex

    godbad, no hombre, la mayoría de las veces estoy delande de un pc con internet :D
    lo del móvil es para las veces friki :D

    10 de diciembre de 2007
  4. Borja Ventura

    Yo también me hice un Twitter y lo integré en mi blog. Estaba convencido de que no era de una gran utilidad para mí, pero tenía que probarlo para afirmarlo. Ha pasado un mes y no me lo he quitado, pero sigo pensando lo mismo…

    10 de diciembre de 2007
  5. GoDBaD

    Ya decia yo que si no te iba a salir al prueba un poco cara jejejejejejeje

    10 de diciembre de 2007
  6. räro

    a ver si me reafirmo en su inutilidad …

    10 de diciembre de 2007
  7. Ariel

    No le veo mucho la utilidad, pero soy un compulsivo usuario de todas estas cosas, la mayoría de las veces mis cuentas duran un mes ;) antes de que me canse veremos cuanto dura esta.

    10 de diciembre de 2007
  8. josefpm

    Has escrito un twitter con estop.

    Otra utilidad de Skype: he estado haciendo una entrevista – videoconferencia con un posible trabajador para la empresa … de Argentina! ;)

    Hombre no se yo si es otra utilidad o no pero estrevistar a alguien de argentina parea un trabajo enEspaña habiendo tanto españolito en paro es como para darte un par de collejas a ti o al que ha tenido al idea …..

    No vamos a dejar de ser un pais de idiotas nunca para los de fuera todo y par also de dentro nada… mal vamos.

    ya se que me meto donde no me llaman pero con esos temas no puedo y mas cuadno yo me encotraba en paro y me pasaba eso, mejor busca a un españolito de los de toda la vida y dejate de extrangeros que ademas normalmente estan peor preparados eso si el españolito no te dira eso de “che pive vos sos de …….”

    Por cierto yo sigo sin ver la utilidad de twitter.

    11 de diciembre de 2007
  9. Alex

    josefpm, pusimos la oferta en infojobs, y sinceramente, para el nivel y perfil que necesitamos no hay de donde coger en España.

    Espero que no seas de aquellos que piensan que “los extranjeros” nos roban los trabajos, porque, si he de decir algo, veo mucho más pasotismo laboral de españoles que de los de fuera que vienen a buscarse la vida.

    11 de diciembre de 2007
  10. Ariel

    josefpm te parecería bien que yo deje de contratar a un “españolito” que me pide trabajo en mi campo por su condición de “españolito”?? Pregunto porque tengo al susodicho de encargado (o capataz como quieras) y ha probado ser una persona excelente, pero créeme que no me faltan “argentinitos” para elegir y reemplazarlo sin darle ninguna explicación. Al fin y al cabo solo es un “españolito” que se valla a España a trabajar y listo, por que viene a robar trabajo aquí … en este país … cuando postees esta clase ridícula de comentarios xenófobos ten en cuenta que “argentinitos”, “españolitos” y quien sea lo leen … siempre hubieron emigrantes tanto argentinos en España como españoles en Argentina, entre otros, creo que te convendría tenerlo presente…

    12 de diciembre de 2007
  11. Lek

    Otro que cae… bah, no tenéis vida personal xDDDDD

    21 de diciembre de 2007
  12. bonhamled

    Twitter me arroja a la presión del horror vacui.. ¿De que hablar para no ser prescindible y ridículo..?

    Otra cosa, por favor no caigais en comentarios troll como alguno de los anteriores.

    21 de diciembre de 2007
  13. Vera Sanchez

    La verdad es la primera vez q entro en twitter y se m hace un poco dificil pero ya voy a aprender a manejarlo..espero q si jajajajaaa y tambien espero q alguien m ayude.!

    17 de octubre de 2010