100cia

0 = 1 = 2

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[su_wiloke_sc_company_website]Dado que a y b son números enteros tal que a = b + 1, se cumple que 1 = 0

1. a = b + 1
2. (a-b)a = (a-b)(b+1)
3. a² – ab = ab + a – b² – b
4. a² – ab -a = ab + a -a – b² – b
5. a(a – b – 1) = b(a – b – 1)
6. a = b
7. b + 1 = b
8. Por tanto, 1 = 0

Dado que a y b son números enteros tal que a = b, se cumple que 0 = 2

1. a = b
2. a – b – 2 = a – b – 2
3. a(a – b – 2) = b(a – b – 2)
4. a² – ab – 2a = ab – b² – 2b
5. a² – ab = ab – 2b – b² + 2a
6. a² – ab = ab + 2a – b² – 2b
7. a(a – b) = a(b + 2) – b(b + 2)
8. a(a – b) = (a – b)(b + 2)
9. a = b + 2
10. b = b + 2
11. Entonces, 0 = 2

Si 0=1 y 0=2, se obtiene que 0=1=2

¿Dónde está el fallo? ;)

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Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

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15 Comments

  1. DinaJUEGOS

    MATEMATICAS NO jajaja, se me dan fatal.
    Saludos.

    2 de enero de 2008
  2. David

    jeje, muy buenas las identidades, pero el fallo está en que divides entre cero, el primero en la línea 5 y 6 y el segundo en la línea 7 y 8.

    Al dividir entre cero nunca sabes lo que puede dar. Puede ser infinito, o un número dependiendo de la indeterminación, pero esto cuando hablamos de límites, porque, con el ejemplo de la tarta, tú no puedes dar un cacho, dos o más de tarta si no tienes tarta, jejeje

    Saludos!

    2 de enero de 2008
  3. DaNi

    en el primero, cuando mete el a-b multiplicando suponiendo que el valor es uno, si despues lo sustituye en el siguiente paso ya no está actuando como un 1 así que parece que ese es el fallo.

    2 de enero de 2008
  4. DaNi

    en el primero, cuando mete el a-b multiplicando suponiendo que el valor es uno, si despues lo sustituye en el siguiente paso ya no está actuando como un 1 así que parece que ese es el fallo.

    2 de enero de 2008
  5. DaNi

    en el primero, cuando mete el a-b multiplicando suponiendo que el valor es uno, si despues lo sustituye en el siguiente paso ya no está actuando como un 1 así que parece que ese es el fallo.

    2 de enero de 2008
  6. Hdur

    En el primero se divide por cero en el paso 5: Se divide por (a – b – 1) y como a es igual a b +1, entonces (a – b – 1) es igual a cero. En el segundo igual, en el paso 8 se divide por (a – b) y como a es igual a b, (a – b) también es igual a cero. Es un clásico. =D

    2 de enero de 2008
  7. Alejandro Rivero

    El estudio de este «fallo», por cierto, da pie a una rama del algebra. Como bien se ha dicho,
    el error esta en deducir de
    a * 0 = b * 0
    la igualdad
    a = b
    Y es interesante preguntarse cosas como si podemos construir un algebra que contenga un numero c tal que para algunos a, b, pero no para todos, tengamos cosas como
    a * c = b * c = 0
    sin que sea cierto que c=0 (ni por supuesto a, b).
    Esto lleva a la nocion de algebras «con divisores de cero». Por supuesto, los reales no son de este tipo. Pero por otro lado, nada en los planteamientos anteriores nos dice que 1 sea la identidad de los reales, puede ser cualquier numero con la propiedad a * 1 = a, mientras que 0 puede ser cualquier numero con las propiedades a*0=0, a+0=a.
    El paso «fallido» sique siendo tal si el nuevo elemento c no es invertible, esto es que no se puede «dividir por c».

    2 de enero de 2008
  8. McLarenX

    Jo, yo quería quedar como el más listo dando la solución pero se me han adelantado… :(

    Este juego nos lo hizo un profesor de matemáticas en 1ºBUP y flipamos xD

    2 de enero de 2008
  9. bonhamled

    No se puede multiplicar por 0. Ahí acaba el razonamiento. El resto está viciado por eso llega a una conclusión errónea.

    El juego nos ha de llevar a una enseñanza muy útil, a partir de hipótesis falsas y deducciones erróneas se llega necesariamente a conclusiones y síntesis mentirosas.

    Saludos

    2 de enero de 2008
  10. Lek

    No se puede multiplicar por 0

    Será por dividir ;)

    2 grandes clásicos

    2 de enero de 2008
  11. trastolillo

    te dejo otro parecido

    4=4
    4-4=4-4 restamos 4 en ambos lados de la ecuacion
    2(2-2)=(2-2)(2+2) factorizamos, uno suma por diferencia, el otro fc
    2=2+2 eliminamos 2-2 ya que son = en ambos lados de la ecuacion
    2=4

    2 de enero de 2008
  12. Darkhogg

    no se puede extraer el 0 como factor comun.

    Estas cosillas aparecieron por 4chan hace algún tiempo, ya las conoce medio internet xD
    e incluso se puede demostrar que el 2 no existe.

    5 de enero de 2008
  13. guillo_21

    pues en el segundo caso, al paso 3, se agrega «a» como multiplo de un lado y «b» en el otro, esto rompe con el equilibrio matemático que debe haber en una ecuación, por lo que se genera una inconsistencia. Aunque a=b, debe tenerse en cuenta la notación que se está empleando para ser consistentes en todo momento.

    8 de enero de 2008
  14. MeriLET

    Ehmmm… Siete.

    8 de enero de 2008
  15. eleazar

    todo estan cierto como que 2es igual a tres
    simple solo as lo siguiente-

    -6 es igual a -6 y ademas

    -6 es igual a 4-10 y -6 es igual a 9-15

    asi que 4-10 es igual a 9-15

    si sumamos 25/4 en ambos lados de la ecuacion tenemos que

    4-10+25/4 es igual a 9-15+25/4

    si aplicamos la formula de la diferencia de cuadrados resulta que

    (2-5/2) al cuadrdado = (3-5/2)al cuadrado

    lueo sacamos raiz cuadrada en ambos lados y tenemos q

    2-5/2=3-5/2 ahora sumamos 5/2 en ambos lados y llegamos ala conclucion de

    2=3

    19 de mayo de 2008