[su_wiloke_sc_company_website]Dado que a y b son números enteros tal que a = b + 1, se cumple que 1 = 0
1. a = b + 1
2. (a-b)a = (a-b)(b+1)
3. a² – ab = ab + a – b² – b
4. a² – ab -a = ab + a -a – b² – b
5. a(a – b – 1) = b(a – b – 1)
6. a = b
7. b + 1 = b
8. Por tanto, 1 = 0
Dado que a y b son números enteros tal que a = b, se cumple que 0 = 2
1. a = b
2. a – b – 2 = a – b – 2
3. a(a – b – 2) = b(a – b – 2)
4. a² – ab – 2a = ab – b² – 2b
5. a² – ab = ab – 2b – b² + 2a
6. a² – ab = ab + 2a – b² – 2b
7. a(a – b) = a(b + 2) – b(b + 2)
8. a(a – b) = (a – b)(b + 2)
9. a = b + 2
10. b = b + 2
11. Entonces, 0 = 2
Si 0=1 y 0=2, se obtiene que 0=1=2
¿Dónde está el fallo? ;)
MATEMATICAS NO jajaja, se me dan fatal.
2 de enero de 2008Saludos.
jeje, muy buenas las identidades, pero el fallo está en que divides entre cero, el primero en la lÃnea 5 y 6 y el segundo en la lÃnea 7 y 8.
Al dividir entre cero nunca sabes lo que puede dar. Puede ser infinito, o un número dependiendo de la indeterminación, pero esto cuando hablamos de lÃmites, porque, con el ejemplo de la tarta, tú no puedes dar un cacho, dos o más de tarta si no tienes tarta, jejeje
Saludos!
2 de enero de 2008en el primero, cuando mete el a-b multiplicando suponiendo que el valor es uno, si despues lo sustituye en el siguiente paso ya no está actuando como un 1 asà que parece que ese es el fallo.
2 de enero de 2008en el primero, cuando mete el a-b multiplicando suponiendo que el valor es uno, si despues lo sustituye en el siguiente paso ya no está actuando como un 1 asà que parece que ese es el fallo.
2 de enero de 2008en el primero, cuando mete el a-b multiplicando suponiendo que el valor es uno, si despues lo sustituye en el siguiente paso ya no está actuando como un 1 asà que parece que ese es el fallo.
2 de enero de 2008En el primero se divide por cero en el paso 5: Se divide por (a – b – 1) y como a es igual a b +1, entonces (a – b – 1) es igual a cero. En el segundo igual, en el paso 8 se divide por (a – b) y como a es igual a b, (a – b) también es igual a cero. Es un clásico. =D
2 de enero de 2008El estudio de este «fallo», por cierto, da pie a una rama del algebra. Como bien se ha dicho,
2 de enero de 2008el error esta en deducir de
a * 0 = b * 0
la igualdad
a = b
Y es interesante preguntarse cosas como si podemos construir un algebra que contenga un numero c tal que para algunos a, b, pero no para todos, tengamos cosas como
a * c = b * c = 0
sin que sea cierto que c=0 (ni por supuesto a, b).
Esto lleva a la nocion de algebras «con divisores de cero». Por supuesto, los reales no son de este tipo. Pero por otro lado, nada en los planteamientos anteriores nos dice que 1 sea la identidad de los reales, puede ser cualquier numero con la propiedad a * 1 = a, mientras que 0 puede ser cualquier numero con las propiedades a*0=0, a+0=a.
El paso «fallido» sique siendo tal si el nuevo elemento c no es invertible, esto es que no se puede «dividir por c».
Jo, yo querÃa quedar como el más listo dando la solución pero se me han adelantado… :(
Este juego nos lo hizo un profesor de matemáticas en 1ºBUP y flipamos xD
2 de enero de 2008No se puede multiplicar por 0. Ahà acaba el razonamiento. El resto está viciado por eso llega a una conclusión errónea.
El juego nos ha de llevar a una enseñanza muy útil, a partir de hipótesis falsas y deducciones erróneas se llega necesariamente a conclusiones y sÃntesis mentirosas.
Saludos
2 de enero de 2008No se puede multiplicar por 0
Será por dividir ;)
2 grandes clásicos
2 de enero de 2008te dejo otro parecido
4=4
2 de enero de 20084-4=4-4 restamos 4 en ambos lados de la ecuacion
2(2-2)=(2-2)(2+2) factorizamos, uno suma por diferencia, el otro fc
2=2+2 eliminamos 2-2 ya que son = en ambos lados de la ecuacion
2=4
no se puede extraer el 0 como factor comun.
Estas cosillas aparecieron por 4chan hace algún tiempo, ya las conoce medio internet xD
5 de enero de 2008e incluso se puede demostrar que el 2 no existe.
pues en el segundo caso, al paso 3, se agrega «a» como multiplo de un lado y «b» en el otro, esto rompe con el equilibrio matemático que debe haber en una ecuación, por lo que se genera una inconsistencia. Aunque a=b, debe tenerse en cuenta la notación que se está empleando para ser consistentes en todo momento.
8 de enero de 2008Ehmmm… Siete.
8 de enero de 2008todo estan cierto como que 2es igual a tres
simple solo as lo siguiente-
-6 es igual a -6 y ademas
-6 es igual a 4-10 y -6 es igual a 9-15
asi que 4-10 es igual a 9-15
si sumamos 25/4 en ambos lados de la ecuacion tenemos que
4-10+25/4 es igual a 9-15+25/4
si aplicamos la formula de la diferencia de cuadrados resulta que
(2-5/2) al cuadrdado = (3-5/2)al cuadrado
lueo sacamos raiz cuadrada en ambos lados y tenemos q
2-5/2=3-5/2 ahora sumamos 5/2 en ambos lados y llegamos ala conclucion de
2=3
19 de mayo de 2008