Música

Letra del himno de España

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]La letra del himno de España…

jal_democracy(71);


¡Viva España!
Cantemos todos juntos
con distinta voz
y un solo corazón.

¡Viva España!
Desde los verdes valles
al inmenso mar,
un himno de hermandad.

Ama a la Patria
pues sabe abrazar,
bajo su cielo azul,
pueblos en libertad.

Gloria a los hijos
que a la Historia dan
justicia y grandeza
democracia y paz.

[tags]himno, españa, letra[/tags]

[su_wiloke_sc_related_gallery][/su_wiloke_sc_related_gallery]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Fenómenos en Internet

Baby quiero queso roñoso

OK Go – This Too Shall Pass

First Train Home by Imogen Heap

Tres historias en Cinnamon Chasers, Luv Deluxe

54 Comments

  1. Diego

    yo creo que un himno debe de ser compuesto y elegido por el pueblo, sino no cumple su función por muy bonito o feo que sea

    11 de enero de 2008
  2. Lek

    Para este viaje no hacían falta tantas alforjas, me parece a mí… aunque el resultado me gusta más de lo esperado :-/

    11 de enero de 2008
  3. Andres G. Mendoza

    A pesar de que la letra es lo suficientemente blanca y generica, he votado que no porque nunca me ha gustado la musica. Creo que deberían de abrir la puerta a la elección de una nueva canción (obviamente, con su letra) que luego fuera votada.

    Ahora, tampoco es un tema que me quite el sueño.

    11 de enero de 2008
  4. sanjose

    La letra no está mal. Resulta raro verle con letra, pero bueno. Eso puede hacer que sea más conocido.

    Lo único que te ha faltado poner un midi o un enlace a goear, para que empecemos a ensayar

    11 de enero de 2008
  5. Kore

    Como bien dice mi padre la verdadera letra del himno es:

    Francoooo, Francooooo
    que tiene el culo blanco
    porque su mujerrrr
    lo lava con Arielllllllll

    11 de enero de 2008
  6. DinaJUEGOS

    Estoy de acuerdo con Diego.

    Saludos.

    11 de enero de 2008
  7. jero

    De eso nada Kore, la verdadera letra del himno, todo el mundo lo sabe, es:

    tachuuunda chunda tachunda chunda…

    vamos, la que cantamos todos joer :)

    P.D.- Lo peor que puede ser un trapo es bandera. Lo peor que puede ser un sonido es himno.

    11 de enero de 2008
  8. Hanna

    …..Brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr….se me saltan las lágrimas, perdon..debo ir a ver al sr. Roca.

    11 de enero de 2008
  9. Zaca

    Con esto de que todo el mundo se sienta identificado y no se ofenda ha quedado muy impersonal. En definitiva sólo dice que en España hay de todo.
    Y para demostrar esto, sólo decir que acabo de escuchar en la radio a una mujer gallega que dice que en la letra del himno no se dice nada en gallego, y que eso le parece discriminatorio. En fin…

    11 de enero de 2008
  10. Helter Skelter

    De vergüenza ajena. Menuda mierda pinchada en un palo.

    11 de enero de 2008
  11. JL

    A mi me pareceria muy correcto que el himno tuviera partes de la letra en todos y cada uno de los idiomas que componen este nuestro pais.
    Mal que les pese a muchos nuestro pais esta formado por diversas culturas y en vez de menospreciar toda esta riqueza e intentar homogeneizarla deberian usarla como eje de gobierno.
    Los idiomas son tan solo una herramienta para la comunicación, lo verdaderamente importante son los conocimientos que se transmiten por esta vía. Lamentablemente es un tipo de pensamiento que no se entiende en muchas zonas. Es una pena.

    11 de enero de 2008
  12. Pedro

    Lo siento pero yo me quedo con la letra que ya tenia…

    http://www.youtube.com/watch?v=LNpfFq4Lip8

    12 de enero de 2008
  13. Paco

    A mí el nuevo himno me parece MUUUUUY feo. Sin letra ha estado muchísimos años muy bien, y se quiera o no muchos españoles se sienten identificados con él. Y cambiarlo es totalmente innecesario y solo va a empeorar las cosas, porque encima se hace sin consenso (bueno, si que hay consenso, pero a la inversa: nadie lo quiere xD)

    12 de enero de 2008
  14. No

    Lo de siempre, a nadie le gusta nada. Solo el cachondeo, el himno que habla del jamon iberico y demas chorradas. Estoy seguro que si cogemos las letras de los himnos frances, aleman, italiano, americano etc y las traducimos al español a nadie le gustan.

    A mi esta letra me gusta. Quizas habria nombrado mas cosas de españa, sobre todo hazañas historicas o algo asi, pero tampoco esta nada mal, se parece a otros himnos.

    En cuanto a lo de que «el himno lo debe elegir el pueblo» … venga, 45 milones de españoles a hacer la letra y a votarla.. ¿por que no votamos tambien la musica del himno, que yo no la elegi? .. vaya estupidez.

    Y con respecto a lo del idioma.. hacer un himno que cambie de idioma cada 2 estrofas seria simplemente horrible. Para ello el himno se ha traducido tambien a gallego, catalan y vasco.

    Peeero sea como sea, somos españoles, es decir, inconformistas de nacimiento.

    12 de enero de 2008
  15. k40s

    El himno que nos quitaron -> http://es.youtube.com/watch?v=zRb5rLsyo4g

    El himno de mi tierra -> http://es.youtube.com/watch?v=qWb3QBlhgLI (aunque tampo es de mi agrado) preferiria que el himno de todo el mundo fuera este http://es.youtube.com/watch?v=qWb3QBlhgLI aunque estubieran en España Aragon Euskal Herria o Sri Lanka

    12 de enero de 2008
  16. rafael becerra

    El uso de los otros idiomas usados en España hubiera mejorado un poco el consenso.
    No mucho, porque los españoles no somos de mucho consenso, solo de mucha envidia, pero bueno …
    La letra me suena mucho a la que le pusieron en tiempos de Franco, aunque democratizada.
    No me gusta, pero como dicen por ahí arriba no me quita el sueño.

    12 de enero de 2008
  17. caracol

    ESTA LETRA ES UNA MOHONA

    LA MÚSICA IGUAL DE MOHONA

    Será que los españoles somos unos mohone !!!????

    No sé…. A mi no me convence, aunque reconozco que no se le puede poner pegas políticas.

    Queda mucho para que esta letra cale en nuestros corazones, de hecho NO CREO QUE NAIDE SE LA HAYA APRENDIDO.

    saludos…. GRAN BLOG…. _@_ö

    13 de enero de 2008
  18. anm81

    Yo estoy con Kore, de siempre he cantado eso del culo blanco… pero bueno, como políticamente correcto no es, preferirlo, lo prefiero sin letra. Dónde va a parar esa preciosidad que es poder cantar la música poniéndole la letra como te dé la gana: chunda chunda, chanta chanta, nino nanino, etc…
    Por otra parte, con eso de que somos de los pocos himnos sin letra… ¿y qué? ¿No es mejor distinguirnos de los demás y ser originales? ¿En qué quedó aquello de «Spain is different»? Pues eso, quiero ser diferente y no tener letra, y cantarlo o tararearlo al libre albedrío, como hacemos todos (y dicho sea de paso, como se suelen hacer las cosas en este país).
    Por otra parte, anduve investigando un poco, porque mi madre me comentó que ella antes en la escuela lo cantaba con una letra, pero no la recordaba, y vi este artículo de la Wikipedia que me resultó interesante (me gusta la letra de Marquina, no sé porqué):
    http://es.wikipedia.org/wiki/Marcha_Real

    Y como música, la verdad que la música del himno de riego me parece más bonita… si se pudiera mirar sin implicaciones políticas, claro.

    Venga, un saludo.

    14 de enero de 2008
  19. oxul

    GORA ETA

    14 de enero de 2008
  20. INMA

    LA LETRA NO ES MUY MALA…
    LA PREGUNTA ES… NOS EMOCIONAREMOS AL CANTAR EL HIMNO SI GANAMOS UN MUNDIAL??
    EL RESULTADO ES UN HIMNO …INSÍPIDO

    14 de enero de 2008
  21. Ernesto Montes de Oca

    la verdad que la letra no es adecuada para un himno. Parece que se quiso hacer una balada o algo parecido. Me hablaron de una letra que está e un blog y está muy bien, por lo menos para mi criterio.
    Veo que habla con un léxico diferente. Habla de UNIDAD, PAZ, LEGALIDAD, DEMOCRACIA, PROSPERIDAD, GENEROSIDAD. Por ejemplo me gustó mucho una frase «OBREMOS CON PALABRAS Y CON NUESTRA VOZ LA IDEA DE UNIDAD» Esto significa un rechazo total a la violencia para conseguir ese objetivo. ES BUENO QUE LA LEAIS.
    Le digo el blog: letradelhimno.blogcindario.com

    14 de enero de 2008
  22. falangista

    es una puta mierda e imno

    29 de enero de 2008
  23. Antonio Guijarro Morales

    Casi todo español que ama y/o añora a su Patria echa en falta un Himno Nacional cuya letra, digna y con garra, pueda sentir como propia. Sería un placer entonarlo con emoción y orgullo, al unísono, sin rechazo ni complejos, con la gran mayoría de los conciudadanos de buena voluntad que formamos la España plural y singular, peninsular y periférica, universal (cada emigrado es un valiosísimo trozo patrio), que nos atañe compartir, y que, por el bien mayoritario, deberíamos sensatamente cohesionar con iniciativas similares, antes de que intereses espurios socaven sus honrosos cimientos de siglos, sudor y lágrimas.

    Acepto opinión y críticas a la letra propuesta a continuación. Ojalá que entre este proyecto y otros similares consiguiésemos que la mayoría silenciosa de este gran país se implique y entone un coro armónico, emotivo, convencido, convincente y orgulloso de su valioso legado histórico y humano. Aupemos a España al alto nivel que le corresponde, entre todos los que la amamos.

    Antonio Guijarro Morales
    Cardiólogo – Granada

    Himno de España (Propuesta para el Siglo XXI)
    Autor: Antonio Guijarro Morales

    Viva España (*),
    crisol de razas, pueblos, credos, lenguas, sal.
    Respetuosa hermandad.
    (bis)

    Leales vecinos marchando unidos,
    dignos, probos, libres, compartiendo el Pan.
    (bis)

    Viva España,
    Cultura, arte, ciencia, trabajo, tesón,
    deporte y corazón.

    Viva España,
    ideal consolidado en tierra, cielo y mar.
    Plural y singular.

    Honesta, grandiosa, valiente, generosa,
    firme, fiel, demócrata
    nuestra Patria es.

    Siglos de Historia, sudores, lucha y gloria
    hombro a hombro impulsan
    la Constitución.

    ¡Viva España!
    Proclamo con orgullo, sin ambigüedad,
    mi firme voluntad
    (bis)

    de unir mis esfuerzos para el común progreso
    de una Patria justa, solidaria, en Paz.
    (bis)


    (*) Opcional o simultáneamente al grito de ?Viva España? se cantarán, según preferencia individual o colectiva, los equivalentes idiomáticos, peninsulares o no (Visca España, Gora España, Up with España, Vive l´España, etc.), y/o exclamaciones sustitutivas según el entorno o la idiosincrasia del grupo (deportivo, religioso, político, etc.), permitiendo y alentando cualquier expresión positiva (Aupa España, Gloria a España, Arriba España, Queremos a España, Amamos a España, Impulsemos España, Fuerza España, Bella España, etc.). La fusión y aceptación de las distintas preferencias enriquece al Himno.
    (**) Probo: honrado, íntegro. Común: colectivo, comunitario.

    31 de enero de 2008
  24. karla

    espana es mur lindo pero no me gusta su himno es mur corto i casi no tiene mucha espresion …

    3 de abril de 2008
  25. Eduardo de Villalmonte

    Estoy de acuerdo con los buenos deseos que pone aquí Antonio Guijarro Morales desde Granada. Pero aclaremos los conceptos.

    Hinmo ya tenemos; lo que se necesita es Letra para el Himno. Pero letras ya hay muchas…, así que lo que no tenemos es Una Letra Oficial, «La Letra» del Himno Nacional.
    Suguiero:

    1) Que aprendamos al menos una de las letras existentes: la de JM Pemán, la de Eduardo Marquina, la del COE que ahora comentamos, la ‘Letra Deportiva del Himno Naciona’ de De Prado, la de Guijarro Morales, otra…. oficiosas.

    2) Que cantemos cualquier Letra Oficiosa del Himno, cuando suene, en acto oficia, l o deportivo o popular.

    3) Que propiciemos que el Gobierno y las Cortes Españolas lleven a Referendum Nacional una Terna (de tres letras de tres autores), los mas conocidos y las más queridas por el pueblo.

    4) Que la Papeleta de Votacion de la Letra Oficial en Referendum manifieste el Apoyo expreso de cada uno de los Votantes hacia la letra que -de las tres Candidatas- finalmente obtenga más Votos en el Referendum Nacional, la que «harán suya», una vez publicada en el BOE.
    De esta manera, cada votante español Vota una de las tres Letras Candidatas, pero Apoya expresamente también a la que obtenga finalmente más fotos. Que pasará a ser la Oficial.

    5) El Gobierno de España hará adptaciones de la Letra Oficial del Himo en español, cuando la tengamos, en todos los otros idiomas españoles además del Español o Castellano, para que todos cantemos básicamente lo mismo, los mismos contenidos , pero adaptando la Letra oficial al ritmo del himno en las otra lenguas españolas. Haciendo un texto coherente y adaptado. E. de Villalmonte.

    29 de abril de 2008
  26. Eduardo de Villalmonte

    Sí: Estoy de acuerdo con los buenos deseos que pone aquí Antonio Guijarro Morales desde Granada. Pero aclaremos los conceptos.
    Himno ya tenemos; lo que se necesita es Letra para el Himno.
    Pero letras ya hay muchas…, así que lo que no tenemos es Una Letra Oficial, “La Letra” del Himno Nacional.
    Sugiero:

    1) Que aprendamos al menos una de las letras existentes: la de JM Pemán, la de Eduardo Marquina, la del COE que ahora comentamos, la ‘Letra Deportiva del Himno Nacional’ de De Prado, la de Guijarro Morales, otra…. oficiosas.

    2) Que cantemos cualquier Letra Oficiosa del Himno, cuando suene, en acto oficia, l o deportivo o popular.

    3) Que propiciemos que el Gobierno y las Cortes Españolas lleven a Referéndum Nacional una Terna (de tres letras de tres autores), los más conocidos y las más queridas por el pueblo.

    4) Que la Papeleta de Votación de la Letra Oficial en Referéndum manifieste el Apoyo expreso de cada uno de los Votantes hacia la letra que -de las tres Candidatas- finalmente obtenga más Votos en el Referéndum Nacional, la que “harán suya”, una vez publicada en el BOE.

    De esta manera, cada votante español Vota una de las tres Letras Candidatas, pero Apoya expresamente también a la que obtenga finalmente más fotos. Que pasará a ser la Oficial.

    5) El Gobierno de España hará adaptaciones de la Letra Oficial del Himno en español, cuando la tengamos, en todos los otros idiomas españoles además del Español o Castellano, para que todos cantemos básicamente lo mismo, los mismos contenidos , pero adaptando la Letra oficial al ritmo del himno en las otra lenguas españolas. Haciendo un texto coherente y adaptado. E. de Villalmonte.

    EDUARDO DE VILLALMONTE. Barcelona, 28 abril 2008.

    29 de abril de 2008
  27. Manolo

    Mirad, yo he compuesto mi himno de España (cantar con ritmo de Himno de España):
    Viva España, jamón tias y cañas
    todo a mogollón, ¡y un poco de salchichón!
    Viva España, jamón tias y cañas
    todo a mogollón, ¡y un poco de salchichón!
    ¡Viva el potage, el chorizo, el jabugo
    y todo lo que, que, se pegue al riñón!
    ¡Viva la siesta, abajo el trabajo
    y fuera los anuncios de la Televisión!
    ¡Viva el domingo, partidos y tapitas
    en el bar de Antonio -como cobra el cab***-!

    29 de abril de 2008
  28. Eduardo de Villalmonte

    Sobre los símbolos
    Nacionales de España.

    Más sobre el Himno y su Letra (y 2).

    Uno de los errores en que caen muchos con respecto al Himno Nacional y su Letra, es el de pretender que la letra del himno nacional debe ser como un listado interminable de sentimientos, que debe colmar las aspiraciones personales de CUARENTA millones de españoles, y que, además, debe tener un perfección estilística literaria y poética y una calidad comparable o superior a una composición de San Juan de la Cruz una rima de Machado, que transmita algo de Góngora y Quevedo y si se pudiera un poco de Santa Teresa de Jesús ó de Ávila, García Lorca y Antonio Colinas. Y no puede ser. Es imposible.
    No debiéramos confundir los planos, y sobre todo el objetivo final.
    El objetivo de un Himno no es ni recoger la casuística de “sentimientos” –cosa imposible por otro lado– respecto a la Nación y la Patria de 40 millones de españoles (descontados quedan los tres o cuatro millones que nada quieren saber de España), ni el de ofrecer una creación poético-literaria de suma belleza, y que además diga las cosas “como yo quiero que las diga”, y como yo las quiero oír, siendo “yo” 40 millones de españoles.
    Ese es un imposible manifiesto
    Las letras de muchos de los mejores Himnos del mundo, muchas de ellas no dicen otra cosa que vaguedades, otras están fuera de contexto del siglo XXI a todas luces, algunas son más bien mediocres; y sin embargo nadie se queja en esas naciones del mundo de la letra de su himno. La aprenden, la cantan con sentimiento y punto.
    No debemos confundir los objetivos. Y el primer objetivo de una Letra para el Himno Nacional es esta: Que el Himno nacional tenga eso, justamente una letra cantable.

    El segundo de los objetivos es que los españoles y las españolas finalmente podamos cantar lo mismo, podamos cantar algo juntos. El Hecho de cantar juntos una misma canción, una misma letra, ya es una gran objetivo, si es la Letra del Himno Nacional, es trascendente para la Patria.
    Y el tercero es que el texto recoja al menos dos o tres ideas básicas de España, de la Nación y de la unidad del Pueblo español y lo haga con claridad y sencillez.
    Con eso basta.
    No se puede ni se debe aspirar a más. Pero es que la letra del Himno no va a suplir la realidad y la vida del pueblo y su unidad nacional, es obvio. Hay que alimentarla cada día en la vida real.
    Si nos colocamos todos en oposición perfeccionista, exigente, olvidando lo que es ya un fin en si mismo, con los tres condicionantes que he dicho: que el Himno tenga una letra cantable.
    Por el momento, como digo a continuación, distingo entre ‘Letras Oficiosas’ y ‘la Letra Oficial’. A falta de letra oficial, se conocen varis Oficiosas.

    Estoy de acuerdo con los buenos deseos que ponía Antonio Guijarro Morales desde Granada. Pero aclaremos los conceptos para todos.
    Himno ya tenemos; lo que se necesita es Letra para el Himno.
    Pero letras ya hay muchas…, así que lo que no tenemos es Una Letra Oficial, “La Letra” del Himno Nacional.
    Sugiero:
    1) Que aprendamos al menos una de las letras existentes: la de JM Pemán, la de Eduardo Marquina, la del COE que ahora comentamos, la ‘Letra Deportiva del Himno Nacional’ de De Prado, la de Guijarro Morales de Granada, …otras…. oficiosas.
    2) Que cantemos cualquier Letra Oficiosa del Himno español, cuando suene, en acto oficial, deportivo o popular.
    3) Que propiciemos que el Gobierno y las Cortes Españolas lleven a Referéndum Nacional una Terna (de tres letras de tres autores), los más conocidos y las más queridas por el pueblo.
    4) Que la ‘Papeleta’ de Votación de la Letra Oficial en Referéndum contenga un párrafo que manifieste el Apoyo expreso de cada uno de los Votantes hacia la letra que -de las tres Candidatas- finalmente obtenga más Votos en el Referéndum Nacional, la que “harán suya”, una vez publicada en el BOE.
    De esta manera, cada votante español Vota una de las tres Letras Candidatas, pero Apoya expresamente también a la que obtenga finalmente más Votos.
    Que pasará a ser la Oficial. Y es justamente esta idea la que de alguna manera puede considerarse en cierto modo «genial» por cuanto rompe la división de la sociedad española y anula el posible efecto perverso de someter a Referéndum sólo dos letras, dividiendo a España por la mitad; o proponiendo sólo una, que obtuviera escaso apoyo nacional.
    Obsérvese que en realidad con la Terna y el «Apoyo expreso a la Letra Ganadora» puesto en cada papeleta de votación, fortalecemos la libertad y a su vez a la Letra ganadora.
    5) El Gobierno de España hará adaptaciones de la Letra Oficial del Himno en español, cuando la tengamos, en todos los otros idiomas españoles además del Español o Castellano, para que todos cantemos básicamente lo mismo, los mismos contenidos, pero adaptando la Letra oficial al ritmo del himno en las otras lenguas españolas. Haciendo un texto coherente y adaptado. E
    Le ruego, señor director lo publique en el diario de su digna dirección.
    EDUARDO DE VILLALMONTE.
    Barcelona, 28 abril 2008.

    30 de abril de 2008
  29. De Prado

    Modelo de Papeleta de Votación en un hipotético
    Referéndum Nacional de Aprobación de la Letra del Himno Nacional de España.

    por Eduardo de Viíllalmonte (EDPA)

    Imaginemos de nuevo.
    Se llama a referéndum al pueblo español y la papeleta es algo parecido a esto:

    Ejemplo 1

    —————————

    #
    Papeleta de Votación
    REFERÉNDUM NACIONAL
    Aprobación de la Letra del Himno

    Doy mi voto a la Propuesta de: (Marcar con una X una de las tres propuestas)

    [ ] José María Pemán
    [ ] Eduardo de Prado
    [ ] Paulino Cubero

    Y acepto como Letra del Himno Nacional la que obtenga más votos en este Referéndum Nacional, la que, tras ser publicada en el Boletín Oficia del Estado BOE, será la letra del Himno Nacional de todos, y se aprenderá en los colegios y centros de enseñanza por todos los alumnos y docentes españoles y/o en España. Se cantará siempre que sea oportuno y en todo caso cuando se establezca por Ley.
    #

    Podría hacerse de esta otra forma:

    Ejemplo 2

    ——————————-

    Papeleta de Votación
    REFERÉNDUM NACIONAL
    Aprobación de la Letra del Himno

    Doy mi voto a la Propuesta de: (Marcar con una X una de las tres propuestas)

    [ ] PSOE
    [ ] PP
    [ ] Izquierda Unida

    Y acepto como Letra del Himno Nacional la que obtenga más votos en este Referéndum Nacional, la que, tras ser publicada en el Boletín Oficia del Estado BOE, será la letra del Himno Nacional de todos, y se aprenderá en los colegios y centros de enseñanza por todos los alumnos y docentes españoles y/o en España. Se cantará siempre que sea oportuno y en todo caso cuando se establezca por Ley.

    Comentarios: De las tres, una será la más votada. Esa sería la ganadora.

    -Al incluir en cada papeleta de votación el párrafo: “Y acepto como Letra del Himno Nacional la que obtenga más votos en este Referéndum, la que, tras ser publicada en el Boletín Oficia del Estado BOE, será la letra del Himno Nacional de todos, y se aprenderá en los colegios y centros de enseñanza por todos los alumnos y docentes españoles y/o en España. Se cantará siempre que sea oportuno y en todo caso cuando se establezca por Ley“, en realidad cada ciudadanos o ciudadana votante, además de votar su propia Opción haciendo la cruz en la que más le guste, en verdad da soporte explícitamente también a la Letra que finalmente resulte ganadora, incluso aunque no fuera la que él mismo o ella misma votó.

    -Esta novedad, para el asunto que no ocupa y dada su trascendencia para mantener el Consenso Básico nacional en España, considero que podría ser, que seria definitiva en un Referéndum Nacional.

    -Si además, si aprovechamos la Convocatoria de otro Referéndum que pueda haber -por ejemplo el de Modificación de algunos artículos de la Constitución Español-, y hacemos en ese caso un Referéndum con más de una Urna por Mesa, reservando una para la Letra del Himno, la situación seria perfecta.

    Habríamos logrado casi, casi, casi la perfección.

    Finalizo diciendo que me parece mejor la primera papeleta, es decir votar Letras de autores, no de partido políticos.

    Yo animo al COE y a todos a seguir adelante.
    Me parece mejor la primera modalidad, sin aparecer partidos políticos de por medio.

    Mientras, las letras oficiosas, popular, históricas, registradas, pueden hacer de sustitutas, y ser cantadas, en espera de una Letra Oficial.

    Yo animo al COE y a todos a seguir adelante por España

    Eduardo de Prado Álvarez. (‘Eduardo de Villalmonte’)

    © Copyright by Eduardo de Prado, Barcelona, España a dieciocho de enero de 2008.

    E D P A

    Eduardo de Prado Álvarez Villalmonte (León) Abril 2008

    5 de mayo de 2008
  30. De Prado

    Modelo de Papeleta de Votación en un hipotético
    Referéndum Nacional de Aprobación de la Letra del Himno Nacional de España.

    por Eduardo de Viíllalmonte (EDPA)

    -Imaginemos de nuevo. Se llama a referéndum al pueblo español y la papeleta es algo parecido a esto:

    Ejemplo 1

    # Papeleta de Votación REFERÉNDUM NACIONAL
    Aprobación de la Letra del Himno

    Doy mi voto a la Propuesta de:
    (Marcar con una X una de las tres propuestas)

    [ ] José María Pemán

    [ ] Eduardo de Prado

    [ ] Paulino Cubero

    Y acepto como Letra del Himno Nacional la que obtenga más votos en este Referéndum Nacional, la que, tras ser publicada en el Boletín Oficia del Estado BOE, será la letra del Himno Nacional de todos, y se aprenderá en los colegios y centros de enseñanza por todos los alumnos y docentes españoles y/o en España.

    Se cantará siempre que sea oportuno y en todo caso cuando se establezca por Ley.

    #

    Podría hacerse de esta otra forma:

    Ejemplo 2

    Papeleta de Votación REFERÉNDUM NACIONAL
    Aprobación de la Letra del Himno

    Doy mi voto a la Propuesta de:
    (Marcar con una X una de las tres propuestas)

    [ ] PSOE

    [ ]PP

    [ ] Izquierda Unida

    Y acepto como Letra del Himno Nacional la que obtenga más votos en este Referéndum Nacional, la que, tras ser publicada en el Boletín Oficia del Estado BOE, será la letra del Himno Nacional de todos, y se aprenderá en los colegios y centros de enseñanza por todos los alumnos y docentes españoles y/o en España.

    Se cantará siempre que sea oportuno y en todo caso cuando se establezca por Ley.

    -Comentarios: De las tres, una será la más votada. Esa sería la ganadora.

    -Al incluir en cada papeleta de votación el párrafo:

    “Y acepto como Letra del Himno Nacional la que obtenga más votos en este Referéndum, la que, tras ser publicada en el Boletín Oficia del Estado BOE, será la letra del Himno Nacional de todos, y se aprenderá en los colegios y centros de enseñanza por todos los alumnos y docentes españoles y/o en España. Se cantará siempre que sea oportuno y en todo caso cuando se establezca por Ley“,

    en realidad cada ciudadanos o ciudadana votante, además de votar su propia Opción haciendo la cruz en la que más le guste, en verdad da soporte explícitamente también a la Letra que finalmente resulte ganadora, incluso aunque no fuera la que él mismo o ella misma votó. -Esta novedad, para el asunto que no ocupa y dada su trascendencia para mantener el Consenso Básico nacional en España, considero que podría ser, que seria definitiva en un Referéndum Nacional.

    -Si, además, aprovechamos la Convocatoria de otro Referéndum que pueda haber -por ejemplo el de Modificación de algunos artículos de la Constitución Español-, y hacemos en ese caso un Referéndum con más de una Urna por Mesa, reservando una para la Letra del Himno, la situación seria perfecta. Habríamos logrado casi, casi, casi la perfección.

    -Finalizo diciendo que me parece mejor la primera papeleta, es decir votar Letras de autores, no de partido políticos. Yo animo al COE y a todos a seguir adelante. Me parece mejor la primera modalidad, sin aparecer partidos políticos de por medio. Mientras, las letras oficiosas, popular, históricas, registradas, pueden hacer de sustitutas, y ser cantadas, en espera de una Letra Oficial.

    -Yo animo al COE y a todos a seguir adelante por España.

    Eduardo de Prado Álvarez, EDPA. (‘Eduardo de Villalmonte’)
    © Copyright by Eduardo de Prado, Barcelona, España a dieciocho de enero de 2008.

    Text. Puesto OK. Disculpen las molestias. EDPA.

    5 de mayo de 2008
  31. De Prado

    El COE debe volver a la carga para procurarnos entre todos una Letra oficial del Himno Nacional de España.

    Septiembre ede 2008.

    23 de septiembre de 2008
  32. ULICES

    EL HIMNO DE MEXICO ESTA MAS PADRE

    2 de octubre de 2008
  33. De Prado

    Octubre de 2008.

    El COE y su Pte, Blanco vuelven a la carga. Yo también.

    Sobre los símbolos Nacionales de España.

    Más sobre el Himno y su Letra (3).

    Uno de los errores en que caen muchos con respecto al Himno Nacional y su Letra, es el de pretender que la letra del himno nacional debe ser como un listado interminable de sentimientos, que debe colmar las aspiraciones personales de CUARENTA millones de españoles, y que, además, debe tener un perfección estilística literaria y poética y una calidad comparable o superior a una composición de San Juan de la Cruz una rima de Machado, que transmita algo de Góngora y Quevedo y si se pudiera un poco de Santa Teresa de Jesús ó de Ávila, García Lorca y Antonio Colinas. Y no puede ser. Es imposible.
    No debiéramos confundir los planos, y sobre todo el objetivo final.
    El objetivo de un Himno no es ni recoger la casuística de “sentimientos” –cosa imposible por otro lado– respecto a la Nación y la Patria de 40 millones de españoles (descontados quedan los tres o cuatro millones que nada quieren saber de España), ni el de ofrecer una creación poético-literaria de suma belleza, y que además diga las cosas “como yo quiero que las diga”, y como yo las quiero oír, siendo “yo” 40 millones de españoles.
    Ese es un imposible manifiesto
    Las letras de muchos de los mejores Himnos del mundo, muchas de ellas no dicen otra cosa que vaguedades, otras están fuera de contexto del siglo XXI a todas luces, algunas son más bien mediocres; y sin embargo nadie se queja en esas naciones del mundo de la letra de su himno. La aprenden, la cantan con sentimiento y punto.
    No debemos confundir los objetivos. Y el primer objetivo de una Letra para el Himno Nacional es esta: Que el Himno nacional tenga eso, justamente una letra cantable.

    El segundo de los objetivos es que los españoles y las españolas finalmente podamos cantar lo mismo, podamos cantar algo juntos. El Hecho de cantar juntos una misma canción, una misma letra, ya es una gran objetivo, si es la Letra del Himno Nacional, es trascendente para la Patria.
    Y el tercero es que el texto recoja al menos dos o tres ideas básicas de España, de la Nación y de la unidad del Pueblo español y lo haga con claridad y sencillez.
    Con eso basta.

    No se puede ni se debe aspirar a más. Pero es que la letra del Himno no va a suplir la realidad y la vida del pueblo y su unidad nacional, es obvio. Hay que alimentarla cada día en la vida real.
    Si nos colocamos todos en oposición perfeccionista, exigente, olvidando lo que es ya un fin en si mismo, con los tres condicionantes que he dicho: que el Himno tenga una letra cantable.
    Por el momento, como digo a continuación, distingo entre ‘Letras Oficiosas’ y ‘la Letra Oficial’. A falta de letra oficial, se conocen varis Oficiosas.

    Estoy de acuerdo con los buenos deseos que ponía Antonio Guijarro Morales desde Granada. Pero aclaremos los conceptos para todos.
    Himno ya tenemos; lo que se necesita es Letra para el Himno.
    Pero letras ya hay muchas…, así que lo que no tenemos es Una Letra Oficial, “La Letra” del Himno Nacional.

    Sugiero:

    1) Que aprendamos al menos una de las letras existentes: la de JM Pemán, la de Eduardo Marquina, la del COE-Cubero que ahora comentamos, la ‘Letra Deportiva del Himno Nacional’ de De Prado, la de Guijarro Morales de Granada, …otras…. oficiosas.

    2) Que cantemos cualquier Letra Oficiosa del Himno español, cuando suene, en acto oficial, deportivo o popular.

    3) Que propiciemos que el Gobierno y las Cortes Españolas lleven a Referéndum Nacional una Terna (de tres letras de tres autores), los más conocidos y las más queridas por el pueblo.

    4) Que la ‘Papeleta’ de Votación de la Letra Oficial en Referéndum contenga un párrafo que manifieste el Apoyo expreso de cada uno de los Votantes hacia la letra que -de las tres Candidatas- finalmente obtenga más Votos en el Referéndum Nacional, la que “harán suya”, una vez publicada en el BOE.

    De esta manera, cada votante español Vota una de las tres Letras Candidatas, pero Apoya expresamente también a la que obtenga finalmente más Votos.

    Que pasará a ser la Oficial.
    Y es justamente esta idea la que de alguna manera puede considerarse en cierto modo «genial» por cuanto rompe la división de la sociedad española y anula el posible efecto perverso de someter a Referéndum sólo dos letras, dividiendo a España por la mitad; o proponiendo sólo una, que obtuviera escaso apoyo nacional.

    Obsérvese que en realidad con la Terna y el «Apoyo expreso a la Letra Ganadora» puesto en cada papeleta de votación, fortalecemos la libertad y a su vez a la Letra ganadora.

    5) El Gobierno de España hará adaptaciones de la Letra Oficial del Himno en español, cuando la tengamos, en todos los otros idiomas españoles además del Español o Castellano, para que todos cantemos básicamente lo mismo, los mismos contenidos, pero adaptando la Letra oficial al ritmo del himno en las otras lenguas españolas. Haciendo un texto coherente y adaptado. E
    Le ruego, señor director lo publique en el diario de su digna dirección.

    EDUARDO DE VILLALMONTE.
    Barcelona, 28 abril 2008.
    Barcelona, 17 de octubre de 2008.

    De Prado en
    5 de Mayo de 2008 @ 11:11 am DIJO:

    Modelo de Papeleta de Votación en un hipotético
    Referéndum Nacional de Aprobación de la Letra del Himno Nacional de España.

    por Eduardo de Viíllalmonte (EDPA)

    Imaginemos de nuevo.
    Se llama a referéndum al pueblo español y la papeleta es algo parecido a esto:

    Ejemplo 1

    —————————

    #
    Papeleta de Votación
    REFERÉNDUM NACIONAL
    Aprobación de la Letra del Himno

    Doy mi voto a la Propuesta de: (Marcar con una X una de las tres propuestas)

    [ ] José María Pemán
    [ ] Eduardo de Prado
    [ ] Paulino Cubero

    Y acepto como Letra del Himno Nacional la que obtenga más votos en este Referéndum Nacional, la que, tras ser publicada en el Boletín Oficia del Estado BOE, será la letra del Himno Nacional de todos, y se aprenderá en los colegios y centros de enseñanza por todos los alumnos y docentes españoles y/o en España. Se cantará siempre que sea oportuno y en todo caso cuando se establezca por Ley.
    #

    Podría hacerse de esta otra forma:

    Ejemplo 2

    ——————————-

    Papeleta de Votación
    REFERÉNDUM NACIONAL
    Aprobación de la Letra del Himno

    Doy mi voto a la Propuesta de: (Marcar con una X una de las tres propuestas)

    [ ] PSOE
    [ ] PP
    [ ] Izquierda Unida

    Y acepto como Letra del Himno Nacional la que obtenga más votos en este Referéndum Nacional, la que, tras ser publicada en el Boletín Oficia del Estado BOE, será la letra del Himno Nacional de todos, y se aprenderá en los colegios y centros de enseñanza por todos los alumnos y docentes españoles y/o en España. Se cantará siempre que sea oportuno y en todo caso cuando se establezca por Ley.

    Comentarios: De las tres, una será la más votada. Esa sería la ganadora.

    -Al incluir en cada papeleta de votación el párrafo: “Y acepto como Letra del Himno Nacional la que obtenga más votos en este Referéndum, la que, tras ser publicada en el Boletín Oficia del Estado BOE, será la letra del Himno Nacional de todos, y se aprenderá en los colegios y centros de enseñanza por todos los alumnos y docentes españoles y/o en España. Se cantará siempre que sea oportuno y en todo caso cuando se establezca por Ley“, en realidad cada ciudadanos o ciudadana votante, además de votar su propia Opción haciendo la cruz en la que más le guste, en verdad da soporte explícitamente también a la Letra que finalmente resulte ganadora, incluso aunque no fuera la que él mismo o ella misma votó.

    -Esta novedad, para el asunto que no ocupa y dada su trascendencia para mantener el Consenso Básico nacional en España, considero que podría ser, que seria definitiva en un Referéndum Nacional.

    -Si además, si aprovechamos la Convocatoria de otro Referéndum que pueda haber -por ejemplo el de Modificación de algunos artículos de la Constitución Español-, y hacemos en ese caso un Referéndum con más de una Urna por Mesa, reservando una para la Letra del Himno, la situación seria perfecta.

    Habríamos logrado casi, casi, casi la perfección.

    Finalizo diciendo que me parece mejor la primera papeleta, es decir votar Letras de autores, no de partido políticos.

    Yo animo al COE y a todos a seguir adelante.

    Me parece mejor la primera modalidad, sin aparecer partidos políticos de por medio.

    Mientras, las letras oficiosas, popular, históricas, registradas, pueden hacer de sustitutas, y ser cantadas, en espera de una Letra Oficial.

    Yo animo al COE y a todos a seguir adelante por España

    Eduardo de Prado Álvarez. (‘Eduardo de Villalmonte’)

    © Copyright by Eduardo de Prado, Barcelona, España a dieciocho de enero de 2008.
    E D P A.
    Hoy, 17 de octubre de 2008 lo reitero.

    3. De Prado dijo,
    5 de Mayo de 2008 @ 1:17 pm DIJO

    Modelo de Papeleta de Votación en un hipotético
    Referéndum Nacional de Aprobación de la Letra del Himno Nacional de España.

    por Eduardo de Viíllalmonte (EDPA)

    -Imaginemos de nuevo. Se llama a referéndum al pueblo español y la papeleta es algo parecido a esto:

    Ejemplo 1

    # Papeleta de Votación REFERÉNDUM NACIONAL
    Aprobación de la Letra del Himno

    Doy mi voto a la Propuesta de:
    (Marcar con una X una de las tres propuestas)

    [ ] José María Pemán

    [ ] Eduardo de Prado

    [ ] Paulino Cubero

    Y acepto como Letra del Himno Nacional la que obtenga más votos en este Referéndum Nacional, la que, tras ser publicada en el Boletín Oficia del Estado BOE, será la letra del Himno Nacional de todos, y se aprenderá en los colegios y centros de enseñanza por todos los alumnos y docentes españoles y/o en España.

    Se cantará siempre que sea oportuno y en todo caso cuando se establezca por Ley.

    #

    Podría hacerse de esta otra forma:

    Ejemplo 2

    Papeleta de Votación REFERÉNDUM NACIONAL
    Aprobación de la Letra del Himno

    Doy mi voto a la Propuesta de:
    (Marcar con una X una de las tres propuestas)

    [ ] PSOE

    [ ]PP

    [ ] Izquierda Unida

    Y acepto como Letra del Himno Nacional la que obtenga más votos en este Referéndum Nacional, la que, tras ser publicada en el Boletín Oficia del Estado BOE, será la letra del Himno Nacional de todos, y se aprenderá en los colegios y centros de enseñanza por todos los alumnos y docentes españoles y/o en España.

    Se cantará siempre que sea oportuno y en todo caso cuando se establezca por Ley.

    -Comentarios: De las tres, una será la más votada. Esa sería la ganadora.

    -Al incluir en cada papeleta de votación el párrafo:

    “Y acepto como Letra del Himno Nacional la que obtenga más votos en este Referéndum, la que, tras ser publicada en el Boletín Oficia del Estado BOE, será la letra del Himno Nacional de todos, y se aprenderá en los colegios y centros de enseñanza por todos los alumnos y docentes españoles y/o en España. Se cantará siempre que sea oportuno y en todo caso cuando se establezca por Ley“,

    en realidad cada ciudadanos o ciudadana votante, además de votar su propia Opción haciendo la cruz en la que más le guste, en verdad da soporte explícitamente también a la Letra que finalmente resulte ganadora, incluso aunque no fuera la que él mismo o ella misma votó. -Esta novedad, para el asunto que no ocupa y dada su trascendencia para mantener el Consenso Básico nacional en España, considero que podría ser, que seria definitiva en un Referéndum Nacional.

    -Si, además, aprovechamos la Convocatoria de otro Referéndum que pueda haber -por ejemplo el de Modificación de algunos artículos de la Constitución Español-, y hacemos en ese caso un Referéndum con más de una Urna por Mesa, reservando una para la Letra del Himno, la situación seria perfecta. Habríamos logrado casi, casi, casi la perfección.

    -Finalizo diciendo que me parece mejor la primera papeleta, es decir votar Letras de autores, no de partido políticos. Yo animo al COE y a todos a seguir adelante. Me parece mejor la primera modalidad, sin aparecer partidos políticos de por medio. Mientras, las letras oficiosas, popular, históricas, registradas, pueden hacer de sustitutas, y ser cantadas, en espera de una Letra Oficial.

    -Yo animo al COE y a todos a seguir adelante por España.

    Eduardo de Prado Álvarez, EDPA. (‘Eduardo de Villalmonte’)
    © Copyright by Eduardo de Prado, Barcelona, España a dieciocho de enero de 2008.

    Hoy, 17-1-2008, lo reitero.-DE PRADO.-

    17 de octubre de 2008
  34. De Prado

    Modelo Alternativo de Papeleta de Votación en un hipotético
    Referéndum Nacional de Aprobación de la Letra del Himno Nacional de España.
    (CADA VOTANTE DISPONE DE CINCO PUNTOS-VOTOS NACIONALES PARA LA LETRA)
    por Eduardo de Viíllalmonte (EDPA)

    Imaginemos de nuevo ESTE Modelo Alternativo.

    Se llama a referéndum al pueblo español para votar la letra, de una Terna de Propuestas. Cada Votante dispone de CINCO PUNTOS O VOTOS para distribuir y repartir con total libertad entre las TRES. No puede votar con más de TRES Puntos a cualquier d las tres. Es el unic limite (Máxim tres Puntos a una letra) , y el resto de los Puntos los distribuye como quiere, o no los distribuye (Voto en Blanco), y la papeleta es algo parecido a esto:

    Ejemplo 1 Alternativo

    —————————

    #
    Papeleta de Votación
    REFERÉNDUM NACIONAL
    Aprobación de la Letra del Himno

    Doy mis CINCO PUNTOS o Votos nacionales y voto a la Propuesta de: (Marcar con una dos o tres X libremente una dos o tres de las tres propuestas.Repartir los cinco PUNTOS con libertad. Máximo: tres cruces por Letra).Toda papeleta y voto será valido –o en blanco– siempre que no haya más de una letra con TRES puntos.

    [ ] [ ] [ ] José María Pemán

    [ ] [ ] [ ] Eduardo de Prado

    [ ] [ ] [ ] Paulino Cubero

    Y acepto como Letra del Himno Nacional la que obtenga más votos en este Referéndum Nacional, la que, tras ser publicada en el Boletín Oficia del Estado BOE, será la letra del Himno Nacional de todos, y se aprenderá en los colegios y centros de enseñanza por todos los alumnos y docentes españoles y/o en España. Se cantará siempre que sea oportuno y en todo caso cuando se establezca por Ley.
    #

    Podría hacerse de esta otra forma:

    Ejemplo 2 Alternativo

    ——————————-

    Papeleta de Votación
    REFERÉNDUM NACIONAL
    Aprobación de la Letra del Himno

    Doy mis CINCO PUNTOS o Votos nacionales y voto a la Propuesta de: (Marcar con una dos o tres X libremente una dos o tres de las tres propuestas.Repartir los cinco PUNTOS con libertad. Máximo: tres cruces por Letra).Toda papeleta y voto será valido –o en blanco– siempre que no haya más de una letra con TRES puntos.

    [ ] [ ] [ ] PSOE

    [ ] [ ] [ ] PP

    [ ] [ ] [ ] Izquierda Unida

    Y acepto como Letra del Himno Nacional la que obtenga más votos en este Referéndum Nacional, la que, tras ser publicada en el Boletín Oficia del Estado BOE, será la letra del Himno Nacional de todos, y se aprenderá en los colegios y centros de enseñanza por todos los alumnos y docentes españoles y/o en España. Se cantará siempre que sea oportuno y en todo caso cuando se establezca por Ley.

    Comentarios: De las tres, una será la más votada, la ue más PUNTOS obtuviera. Esa sería la ganadora.

    – Cada Votantes dispone de CINCO PUNTOS o Votos nacionales y vota a la Propuesta marcando con una dos o tres ‘X’ libremente a una dos o tres de las tres propuestas. Reparte los cinco PUNTOS con total libertad. Pero puede otorgar como Máximo: TRES cruces por Letra. Puede asignar, o no, todos los puntos. Puede dejar las papeletas EN BLANCO, sin dar votos. Toda papeleta y voto serán validos –aunque sea en blanco– siempre que no haya más de una letra con TRES puntos.
    -Al incluir en cada papeleta de votación el párrafo: “Y acepto como Letra del Himno Nacional la que obtenga más votos en este Referéndum, la que, tras ser publicada en el Boletín Oficia del Estado BOE, será la letra del Himno Nacional de todos, y se aprenderá en los colegios y centros de enseñanza por todos los alumnos y docentes españoles y/o en España. Se cantará siempre que sea oportuno y en todo caso cuando se establezca por Ley“, en realidad cada ciudadano o ciudadana votante, además de votar su propia Opción haciendo la cruz en la que más le guste, repartiendo sus CINCO PUNTOS, en verdad da soporte explícitamente también a la Letra que finalmente resulte ganadora, incluso aunque no fuera la que él mismo o ella misma votó.

    -Esta novedad, para el asunto que nos ocupa y dada su trascendencia para mantener el Consenso Básico nacional en España, considero que podría ser, que seria definitiva en un Referéndum Nacional.

    -Si además, si aprovechamos la Convocatoria de otro Referéndum que pueda haber -por ejemplo el de Modificación de algunos artículos de la Constitución Español-, y hacemos en ese caso un Referéndum con más de una Urna por Mesa, reservando una para la Letra del Himno, la situación sería perfecta.

    Habríamos logrado casi, casi, casi la perfección.

    Finalizo diciendo que me parece mejor la primera papeleta, es decir votar Letras de autores, no de partido políticos.

    Yo animo al COE y a todos a seguir adelante.

    Me parece mejor la primera modalidad, sin aparecer partidos políticos de por medio.

    Mientras, las letras oficiosas, populares, históricas, registradas, pueden hacer de sustitutas, y ser cantadas, en espera de una Letra Oficial.

    Yo animo al COE y a todos a seguir adelante por España

    Eduardo de Prado Álvarez. (‘Eduardo de Villalmonte’)

    © Copyright by Eduardo de Prado, Barcelona, España a dieciocho de enero de 2008.
    © Copyright by Eduardo de Prado, Barcelona, España a veintiuno de enero de 2008. Para la Propuesta Alternativa.

    E D P A

    Eduardo de Prado Álvarez Villalmonte (León) Abril-Octubre 2008

    22 de octubre de 2008
  35. Franco vuelve por favor...!!

    Jodeeeeeeeeeeeeeeeeer vaya mierda de himno, es una birria, hecho por rojos claro si se nota a la legua!!

    No si aki el q no corre vuela.. mirad por ahi que un tio va y pone GORA ETA, vaya un puto malnacido.. entre ellos y los catalanes separatistas de mierda.. yo los echaba el trozo de tierra al mar y dejaria que se pudrieran en su propia mierda, no como estan haciendo ahora que tienen demasiada libertad gracias al amigo ZP (otro retrasao)

    Tendria que volver Franco a enderezar esto xq entre todo esto que acabo de poner y la inmigracion de xinos y negratas esto nos va a hundir en la miseria

    22 de mayo de 2009
  36. nexus

    madre mía, que tema más escabroso!!! me da la impresión de que ningún tema había dado tanto que hablar (u opinar) en uno de estos tan saturados foros de opinión.
    realmente, yo como español (de corazón, de alma y de ser) tengo que decir que la letra bien puede sobrar, ya que sí es cierto que debería ser elegida por el pueblo de España, o sea por los más de 45 millones de personas que lo formamos (ya sean censados o sin censar) ya que somos los que en un futuro (ya no tan lejano a este paso) vamos a dar la vida por nuestro país (al menos yo sí) y por lo tanto creo en nuestro derecho de pertenencia, y que nunca ha de ser elegida, y mucho menos impuesta, por cuatro mamarrachos que creen que todavía manejan un país-guiñol, habitado por marionetas de todas las clases posibles.
    creo sinceramente, que el himno, por el que tantas veces he llorado al escucharlo (y no porque me de pena, sino porque me emociona) no necesita de momento una lírica en su música y si algún día ha de ser así, que sea votada por todos los que en España convivimos.
    Nada de políticos, nada de corruptos, nada de empresarios que todo lo pueden… somos los españoles de bien los que día a día sacamos el país a flote y espero que sea así por muchos años más.

    VIVA ESPAÑA!!!

    20 de noviembre de 2009
  37. EDUARDO DE VILLALMONTE

    «y si algún día ha de ser así, que sea votada por todos los que en España convivimos».Vale, es lo qeu dice EDUARDO DE VILLALMONTE. Por dificl que sea puede serabordado.

    Pero el Referendum Nacional con tres Letras y de la forma que Dice Eduardo de Villalmonte, me parece muy coherente.

    SE NECESITAN LETRAS PARA QUE LAS CANTEN TODOS LOS ESPAÑOLES, NO SOLO LA DEL HIMNO. VIVA ESPAÑA, SÍ.

    23 de noviembre de 2009
  38. EDUARDO DE VILLALMONTE

    Papeleta de Votación
    REFERÉNDUM NACIONAL
    Aprobación de la Letra del Himno Nacional

    Doy mis CINCO PUNTOS o Votos nacionales y voto a la Propuesta de: (Marcar con una, dos o tres X libremente a una dos o tres de las tres propuestas. Repartir los cinco PUNTOS con libertad. Máximo: tres cruces por Letra).Toda papeleta y voto será valido –o en blanco– siempre que no haya más de una Letra marcada con TRES puntos o X.

    [ ] [ ] [ ] José María Pemán

    [ ] [ ] [ ] Eduardo de Prado

    [ ] [ ] [ ] Paulino Cubero

    Y acepto como Letra del Himno Nacional la que obtenga más votos-Puntos en este Referéndum Nacional, la que, tras ser publicada en el Boletín Oficia del Estado BOE, será la letra del Himno Nacional de todos, y se aprenderá en los colegios y centros de enseñanza por todos los alumnos y docentes españoles y/o en España. Se cantará siempre que sea oportuno y en todo caso cuando se establezca por Ley.
    #

    Ejemplo de Papeleta de Votación

    23 de noviembre de 2009
  39. Jose

    Vaya flipe con el Eduardo de Villalmonte este.

    28 de enero de 2010
  40. Jose

    El tío se debe agotar a pajas mentales para sacar los rollos que mete aquí.

    En fin, mejor que tengamos a los fachas entretenidos con sus temillas, sus himnos y su gloriosa nación que nunca volverá a despertar.

    28 de enero de 2010
  41. Villalmonte

    Jose, eres mu tonto.
    Yo votaba al PCE-PSEC, luego al PSUC-PCE hasta ue se extinguieron.
    Mu tonto eresssss.
    Lo que ocurre esque soy española. Eso es todo.

    29 de enero de 2010
  42. Villalmonte

    Jose, eres mu tonto.
    Yo votaba al PCE-PSUC, luego al PSUC-PCE hasta que se extinguieron.
    Mu tonto eresssss.
    Lo que ocurre esque soy español. Eso es todo.

    29 de enero de 2010
  43. Albino

    No te procupes, Villalmonte: como decía Unamuno, si ladran es porque cabalgamos.
    Un país que lleva dos siglos y pico, más de 200 años intentando ponerle Letra a su Himno nacional sin lograrlo, cuando hasta los Tercermundistas subdesarrollados y con 50 años de historia lo tienen, bien merece ser Aleccionado y Educado con inisistencia hasta que se esbile. Como a los alumnos torpes en la Escuela. Gracias por tu Aportación completa, villalmonte.Somos un Patria ennferma en Reconstruccion. Somos una Nación confusa, en clarificación. Gracias Eduardo.

    29 de enero de 2010
  44. Jose

    Lo que ocurre es que si votabas al PCE y ahora propones al himno de Pemán es que tienes una esquizofrenia de aúpa o te has convertido en un Losantos de tercera. Apuesto más por lo primero, porque inventarse al tal Albino para que te defienda tiene huevos.

    En fin, después del saludo cordial, te digo que yo también soy español, pero afortunadamente de lo que no pierden su tiempo en chorradas, suerte con tus proyectos!!

    3 de febrero de 2010
  45. Maria Cristina

    Hola Jose, tienes que ser mas coherente porque si no te interesa el tema pues no dejas de estar en él. En todos los paises, Chile, Francia, Rusia, Cuba, los comunistas respetan la bandera y el himno nacionales. En españa hay una artofia enfermiza (una buena esquizofrenia) que algunos izquierdistas no se sienten españoles. Ni respetan simbolos constitucionales.
    Jose, deja en paz a los que elaboran sus propuestas con coherencia y respetando a los demas,lo que tu no haces.

    4 de febrero de 2010
  46. María Cristina Nievas Jimenez

    Me lo he mirado todo y me gusta este parrafo de Antonio Guijarro Morales: Casi todo español que ama y/o añora a su Patria echa en falta un Himno Nacional cuya letra, digna y con garra, pueda sentir como propia. Sería un placer entonarlo con emoción y orgullo, al unísono, sin rechazo ni complejos, con la gran mayoría de los conciudadanos de buena voluntad que formamos la España plural y singular, peninsular y periférica, universal (cada emigrado es un valiosísimo trozo patrio), que nos atañe compartir, y que, por el bien mayoritario, deberíamos sensatamente cohesionar con iniciativas similares, antes de que intereses espurios socaven sus honrosos cimientos de siglos, sudor y lágrimas».
    No comprendo que seamos incapaces como pueblo y nación de buscar una letra por consenso.
    Me parece loable los que con nombres y apellidos defienden aquello en lo que creen, y me ofenden los mentecatos que amparados en el anonimato o dando un «alias», Jose, Pepe, Juan, sin dar la cara, ofenden e insultan con ira y desprecio a los demas. Es propio de almas resentidas y gentes muy frustradas.

    4 de febrero de 2010
  47. Andrea Tapia

    Que pena me da con algunas personas que escriben en este sitio insultando a las personas y a su propio himno, nosotros respetamos tanto a nuestras enseñas patrias (bandera e himno) porque forma parte de nuesta vida, no asi los politicos, eso es otra cosa pero creo que confunden el respeto con la burla

    12 de junio de 2010
  48. Reino de León

    EL HIMNO Y LA ROJA
    Canten esta letra cuando, esta tarde, suene el Himno Nacional Español en Sudáfrica, Estadio de la Semifinal del Campeonato del Mundo 2010,
    partido: Alemania-España.

    «»»
    ¡Triunfa, España!
    animemos con garbo a nuestra Selección,
    el equipo españooooool

    Bis:

    Gane, España
    como Nación que sabe mejor competir,
    alegre y sin reñiiiiiir

    Busque la gloria el Equipo señor,
    que sabe bien sufrir para ser el mejor.

    Bis:

    Busque la gloria el Equipo señor
    que sabe COMPETIR para ser el mejor. «»»

    Y al terminar:

    ¡¡¡España, España, España!! tres veces

    -Letra: EDPA
    -R.P.I. Registro de la Propiedad Intelectual de Barcelona año 1994
    Registrada: Letra Deportiva del Himno Nacional.
    -Estrenada en 1994 en el Estadio del Real Betis Balompie, partido
    España-Dinamarca (3-0)
    -Publicada: Diario de León, Brigadas Blanquiazules del RCD Español de Barcelona, 1994.
    Otros, varios.

    PUEDEN CANTAR OTRAS LETRAS:

    1) La de José Maria Pemán

    2) La letra de Eduado Maquina

    3) La letrade COE, Paulino Cubero

    4) La de A.Garrido Moales, u otras, si las hubiere, Sabina, Victor manuel etc. si las huire.

    ¡¡Que gane España!!!

    7 de julio de 2010
  49. xuakas

    ¡patético! era mas afable y con ánimo de lucha laboral y futuro el himno altigÜo,
    no tenia nada de malo y daba grandeza a españa.
    este himno es infantil.

    11 de julio de 2010
  50. Pelayo

    NO SE QUEJE TANTO «XUACAS».
    aPRENSA UNA LETRA
    1) La de José Maria Pemán
    2) La letra de Eduado Maquina
    3) La letrade COE, Paulino Cubero
    4) La de A.Garrido MoRales (VER wEB)
    5) La letra de De Prado
    6) La de Jon Juaristi
    7) la de Joaquín Sabina, Victor Manuel o la que quiera.

    La le tra deportiva es eso, la letra deportiva.
    No complique las cosas.

    ¡¡Viva España!!!

    12 de julio de 2010
  51. Rafael Antonio Reyes Font

    Para mi es un Himno fabuloso y yo respeto los comentarios de los demas españoles que piensan que su himno es feo ero para mi no es un himno que me gusta por que soy cubano me enseñarón a respetar lo que suyo y a respetar princepalmente a mi país.

    5 de agosto de 2010
  52. Moya

    No me gusta la letra del lolo lolo lolo
    Seguimos con el deprimente y deplorable lolo lolo lolo.

    NO SE QUEJEN TANTO Y
    APRENDAN Y CANTE AL MENOS UNA.

    LETRAS:
    1) La de José Maria Pemán
    2) La letra de Eduado Maquina
    3) La letra deL COE, Paulino Cubero
    4) La de A.Garrido Morales (VER WEB)
    5) La letra de Eduardo De Prado
    6) La letra de Jon Juaristi
    7) La de Joaquín Sabina, Victor Manuel o la que quieran.

    La letra deportiva es eso, la letra deportiva.
    No compliquen las cosas.

    ¡¡Viva España!!!

    ¡¡CANEMOS EL HIMNO NACIONAL!!

    11 de febrero de 2011
  53. Moya

    No me gusta la letra del lolo lolo lolo
    Seguimos con el deprimente y deplorable lolo lolo lolo.

    NO SE QUEJEN TANTO Y
    APRENDAN Y CANTEN AL MENOS UNA.

    LETRAS:
    1) La de José Maria Pemán
    2) La letra de Eduado Maquina
    3) La letra deL COE, Paulino Cubero
    4) La de A.Garrido Morales (VER WEB)
    5) La letra de Eduardo De Prado
    6) La letra de Jon Juaristi
    7) La de Joaquín Sabina, Victor Manuel o la que quieran.

    La letra deportiva es eso, la letra deportiva.
    No compliquen las cosas.

    ¡¡Viva España!!!

    ¡¡CANTEMOS EL HIMNO NACIONAL!!
    ¡¡CANTEMOS EL HIMNO NACIONAL!!

    11 de febrero de 2011
  54. Alt

    Me parece bien. No me gusta la ‘letra’ del lolo lolo lolo
    Seguimos con el deprimente y deplorable lolo lolo lolo……

    NO SE QUEJEN TANTO Y
    APRENDAN Y CANTE AL MENOS UNA.

    LETRAS posibles de cantar, existentes:

    1) La de José Maria Pemán
    2) La letra de Eduado Maquina
    3) La letra deL COE, Paulino Cubero
    4) La de A.Garrido Morales (ver WEB)
    5) La letra de Eduardo De Prado
    6) La letra de Jon Juaristi
    7) La de Joaquín Sabina, Victor Manuel
    o la que quieran.

    La letra deportiva es eso, la letra Deportiva del Himno.
    No compliquen las cosas.

    ¡¡Viva España!!!

    ¡¡CANTEMOS EL HIMNO NACIONAL!! todos juntos.

    En el 1º Anuversaro del Glorioso 11 de julio de 2010, España Campeona del Mundo de Fútbol en Sudáfrica.

    7 de julio de 2011